PUBLICIDAD

Los contratos del Vaticano, el Papa Francisco controlado por Soros, las telarañas de las arcas pontificas, Bianchi y Bosé.

|

Todos los periódicos de hoy nos informan de las nuevas normas de contratos aprobadas por el Papa Francisco y que afectan al Estado Ciudad del Vaticano y a la Santa Sede. En general, las informaciones denotan un desconocimiento del mundo Vaticano que hace que se nos quiera vender una burra demasiado averiada. Intentaremos ser breves y concisos sin ánimo de agotar un tema tan Vaticano.

Lo primero que hay que entender es que el Vaticano en una realidad muy pequeña. Si hay una obra abierta el ruido connatural al trabajo lo puede escuchar el Papa Francisco desde su apartamento en Santa Marta. No estamos hablando de controlar los contratos públicos de Estados Unidos, ni tan siquiera de Malta. Lo segundo que hay que saber es que normas las hemos tenido siempre y con un buen nivel de regulación. Aquí pasa, como en el tema de los abusos a menores, que no se han aplicado, o mejor y al más puro estilo curial, se han aplicado formalmente hasta puntillosamente y con eso se ha cubierto una corrupción que ha inundado y lo sigue haciendo todo el enrevesado mundo de intereses que siempre ha rodeado las sombra del cupulón.

El Vaticano es un estado, pequeño, pero estado, y la normativa Italiana y Europea no se aplica. La Totalidad de empresas que trabajan en el Vaticano son italianas y eluden la normativa italiana en sus trabajos vaticanos. Los juegos están servidos. En el Vaticano no hay impuestos, no existe el temido IVA y por tanto el control de la facturación se limita, en caso de haberlo, a los documentos presentados por parte siendo imposible su comprobación. Si a esto añadimos la picaresca italiana, que en el Vaticano alcanza grados de superación nunca vistos, tenemos el menú perfecto. Los trabajos de la comisión de reforma de la curia pretendían unificar toda esta normativa dispersa, lo que ahora se hace, y veremos cómo se aplica, centralizando la aprobación y el control de todo el proceso de contratos. Todo esto es por ahora papel y mucho nos tememos que mojado. La actual y profunda crisis que afecta al Vaticano a todos los niveles hará que disminuya significativamente la corrupción por falta de dinero, y por tanto de posibles contratos a todos los niveles, pero no podemos descartar en absoluto, más bien lo esperamos, que nos encontremos ante operaciones comprometidas y arriesgadas fruto de la desesperación queriendo sacar de donde no hay.

El riesgo de quiebra ya estaba contemplado antes de la crisis de la peste. El último libro de Gianluigi Nuzzi nos ofrece sobrada documentación de primera mano de que en fechas bien recientes, balances de 2019 y presupuestos de 2020,  hace saltar todas las alarmas. El Consejo de Economía presidido por Marx, caducado y sin reuniones desde antes de la peste, ha tratado reiteradamente el riesgo de quiebra. La Secretaría para la Economía, antes de Pell ahora SJ, aún privada y vaciada de sus atribuciones originales, no ha dejado de avisarlo. La Oficina del Revisor General, en teoría el órgano máximo de control, descabezada y reducida, no deja de señalar machaconamente en sus informes internos del peligro existente. Y todo esto antes de la crisis provocada por la pandemia. Si este riesgo era más que cierto y verificado sin la peste no hace falta ser un lince para entender que lo de ahora es catastrófico, apocalíptico, y nadie podía ni imaginarlo en sus peores pesadillas. Los ingresos más importantes, que ya no alcanzaban a cubrir gastos desde hace años, han desaparecido del todo. Las inversiones financieras, pocas y escuálidas,  están en el mejor de los casos reducidas a la mitad y de los alquileres mejor no hablar con los negocios cerrados. Hace tiempo, en los primeros días de la epidemia, afirmábamos que el peor de los escenarios reconocido por el Vaticano no estaría nada mal, hoy las cosas no han mejorado nada y la persistencia de la peste lo está agravando todo.

Circula por la red una presunta filtración de documentos de Anonymous sobre el Vaticano. No son muy fiables porque el Vaticano no tiene un sistema informático que merezca el nombre de tal y por tanto su ‘hackeo’ es imposible por falta de materia ‘hackeable’, ni los reconocidos expertos de anonymous son capaces de hackear lo que no existe. Nadie se fía de nadie dentro como para depositar ni una coma en un servidor central. Los sistemas de codificación de la Secretaria de Estado necesitan de expertos en las últimas guerras para poder descifrarlos.  Lo que sí tenemos es referencias al Vaticano y al Papa Francisco en presuntos documentos de otras instituciones. Parece que Soros está orgulloso de su control sobre el Papa Francisco y el Vaticano, para llegar a estas sublimes conclusiones no necesitamos filtraciones.

Lo de Bianchi y Bose sigue llenando páginas de información. Bianchi es Bosé y Bose es Bianchi. Tosati nos ofrece en su blog un resumen de lo publicado hasta ahora y de la autoridad de los autores que opinan sobre el caso. Bianchi ha entrado en situación ‘latitante’ pero esto no quiere decir que este muerto o anulado. Es posible que no volvamos a tener noticias de la existencia de Bianchi pero la vendetta del animal herido siempre es peligrosa. En Italia, sobre todo en el sur, saben mucho de estas cosas y son verdaderos maestros.

Lo del Papa Francisco con China es un amor a prueba de crisis y se está demostrando. Seguimos sin conocer los pactos secretos que hasta es posible que sean verbales y sellados con un ‘pacto de hermanos’. Hong Kong sigue revuelto y el poco espacio de libertad se va perdiendo también en el ámbito religioso. Soros, con esto, también está muy contento.

En Venecia también hay cuervos y anónimos que tienen en su sin vivir a su poderosa curia. El patriarca ha intervenido para anunciar que los autores están identificados pero que sigue habiendo una ‘mente anónima’. Si esto pasa en Venecia, que no deja de ser una sede tranquila, nos podemos imaginar cómo esta Roma.

Los alemanes siguen con sus cosas y, pasado el primer susto, parece que van perdiendo el miedo a la peste y vuelven a sus andadas. Nos tememos que cambiaran de idea cuando se den cuenta de que el bolsillo está vacío y no son tiempos de discutir sobre el sexo de los ángeles.

La peste se está cebando especialmente con los indios del Amazonas. Las noticias que nos llegan son dramáticas y sus obispos, portadores de la pachamama, tan presentes en tiempos recientes están desaparecidos. Sin dineros alemanes y por tanto sin hoteles, sin restaurantes y sin aeropuertos la cosa está muy entristecida.

«Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentáis cogerme? »

Buena lectura.

Idillio mediatico tra il papa e la Cina, mentre Hong Kong brucia

dunque-aveva-ragione-la-lega-come-ora-dimostra-la-stessa-ue

BIANCHI, MELLONI, L’AUTOSTRADA BOLOGNA-BOSE. E IL PAPA(TO)….

Trasparenza, il nuovo codice vaticano è nel solco di Pell

LETTURE/ Dal carcere alla Via Crucis del Papa, la tenerezza batte l’indifferenza

Papa Francesco vara Codice Appalti Vaticano/ Motu proprio su riforma anti-corruzione

Padre Bianchi lascia la Comunità di Bose: «Solo il silenzio esprime la verità»

Venezia, tra accuse e veleni continua il mistero del Corvo anti-curia. Il Patriarca: “Identificati gli autori? Una mente agisce nell’anonimato”

Enzo Bianchi accetta le disposizioni della Santa Sede e lascia Bose

GERMANIA. VESCOVI PER “BENEDIZIONE” A DIVORZIATI RISPOSATI (E GAY).

Garelli “Papa colpisce ma non avvicina gente alla fede”/ “Resta rapporto col Mistero”

Papa Francesco promulga la Riforma Pignatone degli appalti. “Ridurre il pericolo di corruzione nel governo e gestione degli Enti della Santa Sede”

Vaticano, nuovo codice degli appalti: lotta alla corruzione e trasparenza

Bisignani su Conte: ‘Mondo cattolico ha deciso, non si può puntare su di lui per il futuro’

Papa Francesco allarmato per le morti Covid in Amazzonia, strage di indios

Riaprono i Musei Vaticani, termoscanner all’ingresso e percorsi sicuri, gruppi massimi di 10 persone

15 comentarios en “Los contratos del Vaticano, el Papa Francisco controlado por Soros, las telarañas de las arcas pontificas, Bianchi y Bosé.
  1. Hola. Mi nombre es Chema, y éste es mi testimonio:

    Me han baneado de los comentarios en la sección de Noticias. Es un brutal acto de censura por parte de una ultraderecha que sólo quiere dar voz a los que piensan como ellos. Incluso a Belzunegui. Por favor, ayúdame a parar esta tragedia.

    #chemagate #freechema #chemaslifematters

  2. Perdonad. Aquí sólo se habla de «lo contento que está Soros». Pero, de la presunta relación del Papa con Soros, ni rastro. ¿Tendríais a bien dejar de publicar basura y engañar al personal? Gracias

    1. Ya que no entiendes(¿o sí?)lo que aquí se escribe,lo tienes facilísimo,lumbreras:No entres,y solucionado tu problema.
      Lo inaudito es que ,considerando que aquí se vierte basura,tú entres a oler.
      ¡Aclárate,mijo!

      1. Igual que un polichinela,
        existe un obispo en Roma
        que,en una colina o loma,
        es un muñeco de tela…
        Y movido por sus dueños
        -que pergeñaron el plan-,
        emplea todo su afan
        en dar luz a sus empeños…
        -Que cuáles son,me preguntas?
        Hacer de la Iglesia Santa
        una mascota obediente,
        para que lleve a la gente
        hasta un redil que me espanta…
        -De qué se trata,me dices?
        De que…olvidando al Señor,
        Unico Rey de la historia,
        se monte en la humana noria
        de un poder devastador…
        Y olvide al que es La Verdad
        -Nuestro Señor Jesucristo-,
        y abrace un pastiche mixto
        de sincretismo mendaz…
        -Pero…eso…i suena a demonio !
        -No sólo suena…: Es de él.
        Pues no renuncia al papel
        De cobrar en su telonio.
        -Telonio,dices…?No entiendo…
        -Telonio.Donde recauda
        a toda alma que le lauda,
        si en ello anda consintiendo…
        -Es que el anticristo,pues…?
        -Parece que está muy cerca;
        y hoy en nuestro mundo merca
        hasta al clero, como ves…
        – Jesús, cómo están las cosas!
        – Más bien: Están sin Jesús;
        infectadas con gran pus;
        podridas, rancias o mohosas…
        -Y qué nos queda,mi amigo?
        -Rezar con gran confianza;
        pues la oración todo alcanza,
        y da implemento de Trigo…

        1. Qué bien utiliza la rima, Don Carlos Núñez Diaz,, blandió la palabra certera, con tan buena punteria, que hizo que se espantara un burro que merodeaba. ,,
          😁, disculpe la intromisión,,
          Un cordial saludo.

          1. Había en una web
            llamada Infovaticana
            Una moza no muy lista
            y de joven algo casquivana
            De comentarios simplones
            las noticias aderezaba
            Ahora, triste y mohína,
            anda de brazos caídos
            por la pena de ser capaz
            de satisfacer a su marido

          2. 😂😂,,, Este pobre jumentillo,,, no se sabe la tonada,, rebuzna y rebuzna siempre, pensando en su «jumenta» amada,, dice que son pareja, 😂😂,, Claro los asnos tienen «pareja» los humanos nos casamos, bien casados por la Iglesia,,,, y quién le dice a éste asno que su pareja ya busca otro que la satisfaga,,,pues de asno se convierte a la hora de la cama en 🐌 y re🐌,,,,, 😂
            No da una,,, solo baba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *