PUBLICIDAD

Los consensos del Papa Francisco, la Pelosi contenta, el mundo al revés, misterios y cuantas cautelosas en el Vaticano.

|

Empezamos con una interesante reflexión, que podemos aplicar a otras latitudes, sobre las tácticas actuales de la sociedad estadounidense competitiva y utópica, que ha llenado los vientres de toda una generaciòn y ha devorado a sus hijos con coca, hamburguesas y cacahuetes, los ha privado de valores morales, dejándolos preparados para ser manipulados por nuevos órdenes. El Papa Francisco se ha apuntado  de lleno al discurso de utopías económicas igualitarias, medioambientales y pauperistas, pero privándola de valores morales. Así como la civilización estadounidense se ha suicidado en cincuenta años al negar la vida, los nacimientos, los valores morales, así le está sucediendo a la civilización cristiana en Europa donde la máxima autoridad moral se ocupa de la economía, pero no para moralizarla, sino para llenarla de utopías y deformar el  Magisterio de la Iglesia, produciendo una confusión universal. El Papa Francisco parece haber suyo el lema de  Charlie Brown:  “Necesito todos los consensos que pueda encontrar”.

Encuentro del  Papa Francisco con  John Kerry en el Vaticano,  enviado especial de Biden para el clima. Está prevista una conferencia de Kerry en la Casina Pio IV del  Vaticano titulada «Soñando con el mejor reinicio». También asisten la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen y los jefes del FMI, el Banco Mundial y la Unión Africana, organizan las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, participan los  ministros de Finanzas de Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Italia, México y Argentina, y su  objetivo «consolidar los recientes esfuerzos intergubernamentales para luchar desigualdad, cambio climático y hambre tras la crisis de Covid». Para que no falte nadie vemos al presidente de la Fundación Rockefeller, gran financiador de programas de anticoncepción y aborto en todo el mundo junto con dos ponentes habituales en las academias pontificias: Jeffrey Sachs y Joseph Stiglitz.

La Pelosi, Nancy, está «satisfecha» con la reciente carta del Vaticano a los obispos estadounidenses sobre la Comunión para los políticos pro-aborto. Pelosi, que es católica, lo tiene claro: “Creo que puedo usar mi propio juicio en esto”,  argumentando que la declaración del Vaticano «básicamente decía ‘no ser divisivo en el tema'».

Korazym nos ofrece uno de sus documentados artículos sobre la ideología de género en el Papa Francisco empezando por la entrevista publicada en el libro «San Giovanni Paolo Magno» de febrero de 2020, el Discurso a la Pontificia Academia de Ciencias Sociales el 2 de mayo de 2019 y  a los miembros del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede  el 7 de enero de 2019. Ayer empezamos con el último discurso del Papa Francisco en el encuentro sobre la natalidad en el que eludió cualquier referencia al aborto y defendió la ley de cheque único y universal, para cada niño ‘nacido’, para los ‘no nacidos’ ni agua.

Por poner un toque positivo vemos un video de Polonia  que circula en las redes sociales que recoge  el momento en que una anciana católica llorando se arrodilla en el suelo para besar los pies de una joven activista LGBT.  La anciana inicia un diálogo con la activista LGBT que termina  con la activista  haciendo la señal de la cruz. La anciana explica lo triste que está al ver hacia dónde va su país después de luchar por él toda su vida: “Tengo 83 años y te amo. He luchado por Polonia toda mi vida. Pronto dejaré este mundo y Polonia está dividida. Lo siento mucho por esto y lo siento mucho ”, «Y estos niños, nuestros pobres niños, que fueron criados por polacos y como polacos». «Estamos pasando por un infierno ahora mismo. El mundo esta loco. Todo está al revés, todo está mal». “La cruz de Cristo salvará a nuestros hijos».

Hay temas recurrentes que nos persiguen y hoy seguimos con los huesos hallados en el cementerio teutónico que no pertenecen a Emanuela Orlandi, la estudiante desaparecida en 1983. La confirmación proviene de los análisis encargados por la familia que datan los fragmentos en un período posterior a 1900 y han excluido la presencia de tejidos biológicos pertenecientes a Emanuela Orlandi. Como siempre quedan muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué la ‘tumba del ángel’, indicada como el lugar de enterramiento de Emanuela, y la adyacente estaban vacías? ¿Y por qué se ha construido recientemente una cámara debajo de las tumbas, de la que, a pesar de nuestras peticiones, no se nos ha facilitado la documentación? ”. El hermano de Emanuela no pierde la esperanza: «Espero que en un espíritu de colaboración honesta el Papa Francisco finalmente pueda tomar una posición clara sobre este asunto y permitirnos tener acceso a la documentación sobre el secuestro de Emanuela que sabemos que existe, pero que hasta ahora nos ha sido negado por la Santa Sede «.

La crisis económica se está cebando con las instituciones del Vaticano y no deja una a salvo. La Casa Sollievo della Sofferenza, el hospital construido por el Padre Pío hace 65 años, sigue en el centro de la polémica y  está al borde del colapso. Ha llegado un ‘grupo de trabajo’ para el análisis de la situación actual y la elaboración de un plan estratégico para  asegurar la continuidad. Los servicios han disminuido en un  un 50% y el gasto ha seguido creciendo, se habla de un ‘agujero’ de decenas de millones de euros creado a lo largo de los años, todo rodeado de la tradicional confusión, todo un ‘misterio de fe’ porque el Vaticano, el dueño, no da a conocer sus cuentas. Se nota el nerviosismo entre los casi 3.000 empleados directos que no se fían nada del  «optimismo cauteloso» predicado desde el Vaticano sin ningún argumento sólido.

Por si faltaba algo ya tenemos para este lunes en televisión un nuevo Report de la serie ‘ El estiércol del diablo’ con  denuncias inéditas dentro de la Congregación  de los Santos, con el caso  Becciu de fondo que rechaza las acusaciones y las juzga vulgares  y violentas. El Gran Oriente de Italia, la principal logia masónica italiana, se defiende alegando Gioele Magaldi, mencionado en las investigaciones deja la logia en 2010 cuando funda el gran Oriente Democrático de Italia, del que es Gran Maestre.

Siempre en las manos serias y serenas de la Virgen Reina de la Paz, hoy el rosario desde Medjugorje en Bosnia.

«…pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.»

Buena lectura.

 

Il terremoto poi l’allontanamento: ecco cosa è successo a Bose

Conferenza sul Great Reset / Il Vaticano ospita di nuovo il gotha (pro aborto) dell’ecologismo

Clima e Gerusalemme: Kerry domani dal Papa

Lo sterco del diavolo

Operazione ‘exit strategy’ dal rischio bancarotta, consulenti del Vaticano a Casa Sollievo: è in gioco la sopravvivenza economica dell’ospedale di San Pio

Emanuela Orlandi, la verità sulle ossa trovate nel cimitero Teutonico: «Degli anni dopo il 1900»

Pelosi si dice “contenta” della lettera del Vaticano ai vescovi statunitensi sulla Comunione

Video: Anziana cattolica in lacrime bacia i piedi dell’attivista LGBT arrabbiata, poi si fanno il segno della croce insieme

PG. Il Papa come Charlie Brown? “Ho Bisogno di Tutti gli Amici che Posso Trovare”.

Ayúdanos a seguir informando

3 comentarios en “Los consensos del Papa Francisco, la Pelosi contenta, el mundo al revés, misterios y cuantas cautelosas en el Vaticano.
  1. Un papa suprimió la Compañía de Jesús en el siglo XVIII. Otro papa la reinstauró más tarde, ¡qué inmenso error ! Literalmente, la Compañía mal llamada de Jesús, con su soberbia y su insensatez (sí, insensatez) se está cargando, está aniquilando a la Iglesia y actuando como caballo de Troya de sus peores enemigos. ¡Pobre San Ignacio, cómo lo están dejando!

  2. «Los servicios han disminuido en un un 50% y el gasto ha seguido creciendo, se habla de un ‘agujero’ de decenas de millones de euros creado a lo largo de los años, todo rodeado de la tradicional confusión, todo un ‘misterio de fe’ porque el Vaticano, el dueño, no da a conocer sus cuentas. Se nota el nerviosismo entre los casi 3.000 empleados directos que no se fían nada del «optimismo cauteloso» predicado desde el Vaticano sin ningún argumento sólido.»

    No dar cuentas significa diversas cosas:

    1. Mala asignación de recursos, primer pecado de la sanidad pública o gestionada por el Vaticano, que es un ente público.

    2. Corrupción, que sin duda debe se de ser la causa de la «caja negra», pues automáticamente implicaria despido, juicio, enjuiciamiento, multa, indemnización y prisión… y pobreza cuando saliera de la cárcel.

    3. Los costes de un hospital son elevadísimos, como muestra sólo unos pocos de los cientos que tiene un hospital, en este caso uno de Aragón:

    Coste medio de las actividades que se realizan con más frecuencia:

    Ingreso en hospital: 5.053 euros
    Estancia hospital (coste/día): 685 euros
    Consulta Atención Especializada (Todo el proceso): 67 euros
    Primera consulta Atención Especializada: 103 euros
    Consulta sucesiva en Atención Especializada: 49 euros
    Consulta en urgencia: 136 euros
    Intervención ambulatoria: 2.209 euros

    Coste medio de las causas que originan con mayor frecuencia ingresos:

    Ingreso por neumonía: 6.032 euros
    Prótesis de cadera: 12.120 euros
    Parto vía vaginal: 1.869 euros
    Cesárea: 3.028 euros
    Neonatos: 7.156 euros
    Insuficiencia cardiaca: 6.803 euros
    Hernia inguinal y femoral: 2.345 euros
    Cataratas: 1.533 euros
    Psicosis: 4.922 euros
    Prótesis de rodilla: 11.073 euros
    Ictus: 5.938 euros
    EPOC: 3.702 euros
    Intervenciones oído, nariz, boca y garganta: 2.130 euros
    Procedimientos de cirugía cardiaca: 22.934 euros
    Ingreso UCI con ventilación mecánica u oxigenación con membrana: 133.614 euros
    Intervenciones transuretrales (próstata, cálculos,…): 2.910 euros
    Intervención útero y anexos (pólipos, miomas, prolapsos): 3.606 euros
    Intervenciones sobre ano y estoma (hemorroides, abscesos, fístulas): 2.055 euros
    Aborto y amenaza de aborto: 1.292 euros
    Craneotomía: 16.427 euros
    Liberación túnel carpiano: 2.048 euros
    Intervenciones sobre columna (hernia discal,…): 5.648 euros
    Convulsiones y cefalea: 2.496 euros
    Amigdalectomía y adenoidectomía: 1.559 euros
    Otitis media y otras infecciones Otorrinolaringología: 1.958 euros
    Procedimientos torácicos mayores: 11.046 euros
    Complicaciones del embarazo: 2.241 euros
    Neoplasias pulmón y aparato respiratorio: 6.094 euros
    Neoplasias malignas digestivas (colon, recto,…): 9.487 euros
    Neoplasias mama: 3.583 euros
    Neoplasias hígado, páncreas y vía biliar: 5.614 euros
    Cirrosis, hepatitis y otras enfermedades de páncreas y vía biliar: 6.471 euros
    Colecistectomía: 4.495 euros
    Colecistis y litiasis biliar: 2.653 euros
    Arritmias cardiacas, angina de pecho y dolor torácico: 2.700 euros
    Infarto agudo de miocardio y cateterismo cardíaco: 4.645 euros
    Apendicectomía: 3.106 euros
    Hemorragia digestiva y úlcera: 3.195 euros
    Esofagitis y gastroenteritis: 2.522 euros
    Fracturas y otros procedimientos sobre cadera y fémur: 7.677 euros
    Fracturas pierna y brazo: 4.494 euros
    Intervenciones sobre rodilla y artroscopia: 3.328 euros
    Intervenciones sobre hombro y brazo: 2.746 euros
    Intervenciones sobre pie, mano y tejidos blandos: 3.057 euros
    Extracción de dispositivo fijación interna (clavos fracturas): 3.707 euros
    Lumbalgias: 2.446 euros
    Diabetes: 2.861 euros
    Anemias: 3.270 euros
    Linfoma, leucemia y otros trastornos mieloproliferativos: 9.594 euros
    Ingreso para quimioterapia: 3.363 euros
    Ingreso para rehabilitación: 12.209 euros
    Paciente VIH: 8.398 euros

    Coste medio de algunos de los procedimientos más complejos:

    Trasplante renal: 33.178 euros
    Trasplante autólogo de médula ósea: 48.374 euros
    Trasplante de hígado y/o de intestino: 107.380 euros
    Trasplante cardíaco: 105.276 euros
    Extracción multiorgánica: 19.664 euros
    Extracción multitejidos: 19.664 euros
    Hemodiálisis hospital (Paciente/año): 47.025 euros
    Diálisis domiciliaria (Paciente/año): 37.197 euros

    3.000 empleados: sueldos anuales, de auxiliar a jefe, con horas extraordinarias, dietas, complementos, pensiones y Seguridad Social: quizás hasta 100 millones de euros anuales.

    Si todo este monstruo de gestiona mal y corruptamente, es absolutamente insostenible, pues sus gastos tenderán hacia el infinito y son un fondo sin pozo, llevándose otros recursos públicos necesarios (atención a domicilio, ortopedia…), y es mejor intervenirlo hasta militarmente para detener a los delincuentes, despedir a los inútiles, y sacarlo de las manos del Vaticano. No hay otra, pues lo pide la verdad, la justicia, la salud de los inocentes y el bien común.

  3. «Los servicios han disminuido en un un 50% y el gasto ha seguido creciendo, se habla de un ‘agujero’ de decenas de millones de euros creado a lo largo de los años, todo rodeado de la tradicional confusión, todo un ‘misterio de fe’ porque el Vaticano, el dueño, no da a conocer sus cuentas. Se nota el nerviosismo entre los casi 3.000 empleados directos que no se fían nada del «optimismo cauteloso» predicado desde el Vaticano sin ningún argumento sólido.»

    No dar cuentas significa diversas cosas:

    1. Mala asignación devrecursos, primer pecado de la sanidad pública o gestionada por el Vaticano, que es un ente público.

    2. Corrupción, que sin duda debe se decaer la causa de la «caja negra», pues automáticamente implicaria despido, juicio, enjuiciamiento, multa, indemnización y prision… y pobreza cuando saliera de prisión.

    3. Los costes de un hoapital son elevadísimos, como muestra sólo unos pocos de los cientos y miles que tiene un hospital, en este caso uno de Aragón:

    Ingreso en hospital: 5.053 euros
    Estancia hospital (coste/día): 685 euros
    Consulta Atención Especializada (Todo el proceso): 67 euros
    Primera consulta Atención Especializada: 103 euros
    Consulta sucesiva en Atención Especializada: 49 euros
    Consulta en urgencia: 136 euros
    Intervención ambulatoria: 2.209 euros

    7ies aquí.

    Aceptar Más información
    GESTIONES
    Cita vacunación
    COVID
    Cita primaria / especializada
    Tarjeta sanitaria / PIN / SMS
    Cita para solicitud de Cl@ve
    Cita para voluntades anticipadas
    Segunda opinión médica
    Carné de donante de órganos y tejidos
    Subvenciones
    ACCESOS DIRECTOS
    Carpeta de salud

    Participación
    Información SanitariaCostes medios sanitarios
    Costes medios sanitarios, octubre 2010
    Datos sanitarios
    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha acordado una serie de medidas y acciones a corto y medio plazo, que tienen como objetivo garantizar en el futuro la calidad, equidad y cohesión, asegurando la sostenibilidad de los servicios de salud.

    El Consejo Interterritorial entiende que los retos del Sistema Nacional de Salud se han de afrontar desde el consenso de todos los agentes involucrados en el sistema, y uno de los agentes clave lo constituye la sociedad en su conjunto, los usuarios y los pacientes.

    La sostenibilidad del sistema sanitario no pasa únicamente por disponer de suficiencia en los recursos destinados a la sanidad, sino que además requiere que dichos recursos se utilicen de la manera más racional y eficiente posible tanto por los profesionales como por los usuarios.

    Para ello, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha decidido llevar a cabo medidas para actuar sobre el control y la racionalización del gasto, como el desarrollo de estrategias educativas, informativas y organizativas que ayuden a moderar la presión asistencial, que incluirá la difusión del conocimiento del coste de los servicios sanitarios; es decir, explicitar el precio de los mismos, dar información al usuario del coste de los servicios consumidos, bien mediante facturas sombra, bien mediante la utilización de tablas estándar.

    En este sentido, se relaciona el coste medio de algunas de las actuaciones y actividades sanitarias que se realizan en el Sistema de Salud de Aragón:

    Coste medio de las actividades que se realizan con más frecuencia

    Ingreso en hospital: 5.053 euros
    Estancia hospital (coste/día): 685 euros
    Consulta Atención Especializada (Todo el proceso): 67 euros
    Primera consulta Atención Especializada: 103 euros
    Consulta sucesiva en Atención Especializada: 49 euros
    Consulta en urgencia: 136 euros
    Intervención ambulatoria: 2.209 euros

    Coste medio de las causas que originan con mayor frecuencia ingresos:

    Ingreso por neumonía: 6.032 euros
    Prótesis de cadera: 12.120 euros
    Parto vía vaginal: 1.869 euros
    Cesárea: 3.028 euros
    Neonatos: 7.156 euros
    Insuficiencia cardiaca: 6.803 euros
    Hernia inguinal y femoral: 2.345 euros
    Cataratas: 1.533 euros
    Psicosis: 4.922 euros
    Prótesis de rodilla: 11.073 euros
    Ictus: 5.938 euros
    EPOC: 3.702 euros
    Intervenciones oído, nariz, boca y garganta: 2.130 euros
    Procedimientos de cirugía cardiaca: 22.934 euros
    Ingreso UCI con ventilación mecánica u oxigenación con membrana: 133.614 euros
    Intervenciones transuretrales (próstata, cálculos,…): 2.910 euros
    Intervención útero y anexos (pólipos, miomas, prolapsos): 3.606 euros
    Intervenciones sobre ano y estoma (hemorroides, abscesos, fístulas): 2.055 euros
    Aborto y amenaza de aborto: 1.292 euros
    Craneotomía: 16.427 euros
    Liberación túnel carpiano: 2.048 euros
    Intervenciones sobre columna (hernia discal,…): 5.648 euros
    Convulsiones y cefalea: 2.496 euros
    Amigdalectomía y adenoidectomía: 1.559 euros
    Otitis media y otras infecciones Otorrinolaringología: 1.958 euros
    Procedimientos torácicos mayores: 11.046 euros
    Complicaciones del embarazo: 2.241 euros
    Neoplasias pulmón y aparato respiratorio: 6.094 euros
    Neoplasias malignas digestivas (colon, recto,…): 9.487 euros
    Neoplasias mama: 3.583 euros
    Neoplasias hígado, páncreas y vía biliar: 5.614 euros
    Cirrosis, hepatitis y otras enfermedades de páncreas y vía biliar: 6.471 euros
    Colecistectomía: 4.495 euros
    Colecistis y litiasis biliar: 2.653 euros
    Arritmias cardiacas, angina de pecho y dolor torácico: 2.700 euros
    Infarto agudo de miocardio y cateterismo cardíaco: 4.645 euros
    Apendicectomía: 3.106 euros
    Hemorragia digestiva y úlcera: 3.195 euros
    Esofagitis y gastroenteritis: 2.522 euros
    Fracturas y otros procedimientos sobre cadera y fémur: 7.677 euros
    Fracturas pierna y brazo: 4.494 euros
    Intervenciones sobre rodilla y artroscopia: 3.328 euros
    Intervenciones sobre hombro y brazo: 2.746 euros
    Intervenciones sobre pie, mano y tejidos blandos: 3.057 euros
    Extracción de dispositivo fijación interna (clavos fracturas): 3.707 euros
    Lumbalgias: 2.446 euros
    Diabetes: 2.861 euros
    Anemias: 3.270 euros
    Linfoma, leucemia y otros trastornos mieloproliferativos: 9.594 euros
    Ingreso para quimioterapia: 3.363 euros
    Ingreso para rehabilitación: 12.209 euros
    Paciente VIH: 8.398 euros

    Coste medio de algunos de los procedimientos más complejos:

    Trasplante renal: 33.178 euros
    Trasplante autólogo de médula ósea: 48.374 euros
    Trasplante de hígado y/o de intestino: 107.380 euros
    Trasplante cardíaco: 105.276 euros
    Extracción multiorgánica: 19.664 euros
    Extracción multitejidos: 19.664 euros
    Hemodiálisis hospital (Paciente/año): 47.025 euros
    Diálisis domiciliaria (Paciente/año): 37.197 euros

    3.000 empleados: sueldos anuales, de auxiliar a jefe, con horas extraordinarias, dietas, complementos, pensiones y Seguridad Social: quizás hasta 100 millones de euros anuales.

    Si todo este monstruo de gestiona mal y corruptamente, es absolutamente insostenible, pues sus gastos tenderán hacia el infinito y son un fondo sin pozo, llevándose otros recursos públicos necesarios (atención a domicilio, ortopedia…), y es mejor intervenirlo hasta militarmente para detener a los delincuentes, despedir a los inútiles, y sacarlo de las manos del Vaticano. No hay otra, pues lo pide la verdad, la justicia, la salud de los inocentes y el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *