Los comunistas ordenan y el Papa Francisco bendice, que esperan los ‘progres’ del sínodo, el limbo de Rupnik, premisas de un cisma, la Stella Maris.

|

Es domingo, julio va avanzando, el infierno es ha instalado en Roma, nos referimos al calor, y tenemos misa en San Pedro de la jornada de los abuelos. No censan, sin especiales novedades, la entrevista continua en la que vive sumido el amigo Tucho, esperemos que se lo haga mirar antes de instalarse en la congregación y, pasado el golpe inicial, sea consciente de dónde se encuentra. Si lo que pretende, muy dudoso, es defender a su protector, ha elegido el peor camino dando munición abundante y diaria que lo desacredita. La última, por ahora,  la encuentran en  Entrevista a Víctor Manuel Fernández.: “Colocan entre comillas cosas que jamás he dicho” Cuanto más se pretende adornar, peor lo pone, donde no hay mata… Termina así:  «No sé si conviene alimentar un exceso de expectativas sobre el Sínodo. (…)  No obstante, este Sínodo debería ser un potente aliento para seguir caminando en esa línea y “generar procesos”, procesos más fervorosos y decididos, que es lo que le gusta al Papa. Esperemos que eso se logre, no dudo que el Espíritu Santo tiene ganas».

Estas cosas siempre en sábado y en verano, así pasan desapercibidas.  Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede de 15 de julio: «El Santo Padre ha nombrado obispo de Shanghái, en China continental, a S.E. el obispo Joseph Shen Bin, trasladándolo de la diócesis de Haimen, provincia de Jiangsu».  Se pone fin a la extraña situación de un obispo que ya ha tomado posesión de su diócesis nombrado por el gobierno comunista chino y no por el papa. El final el Vaticano cede y adepta lo decidido por los comunistas. Desde 2022, Monseñor Shen Bin también ha sido presidente del organismo denominado «Colegio de obispos católicos chinos».

La escueta noticia oficial viene acompañada de una entrevista de Parolin a los medios de la casa. «En cuanto a Shanghai, la Santa Sede ha sido informada de la disposición adoptada por las autoridades chinas para trasladar a S.E. Monseñor Giuseppe Shen Bin, obispo de Haimen, pero, una vez más, ella no estuvo involucrada. La decisión de tomarse un tiempo antes de comentar públicamente el caso debe atribuirse a la necesidad de evaluar detenidamente tanto la situación pastoral de la diócesis de Shanghái, reconocida por la Santa Sede y que llevaba demasiado tiempo sin obispo, como la oportunidad de transferir a Monseñor Shen Bin, estimado Pastor». «Este modus procedurandi no parece tener en cuenta el espíritu de diálogo y colaboración establecido entre el Vaticano y las partes chinas a lo largo de los años y que ha encontrado un punto de referencia en el Acuerdo. Sin embargo, el Santo Padre Francisco ha decidido poner remedio a la irregularidad canónica creada en Shanghái, en vista del mayor bien de la diócesis y del fructífero ejercicio del ministerio pastoral del obispo».

<

Reconoce, que no es poco, viniendo la cosa de pactos secretos: «Si he accedido a conceder esta entrevista, es porque los fieles católicos, no sólo los de China, tienen derecho a estar adecuadamente informados». «…el diálogo entre el lado vaticano y el lado chino sigue abierto y creo que es un camino de alguna manera obligatorio. (…)  Para hacerlo más fluido y fructífero, me parece que sería de gran utilidad la apertura de una oficina de enlace estable de la Santa Sede en China».

No tenemos mucha información y por eso es muy interesante un artículo muestra el punto de vista y las esperanzas de los «progresistas» respecto a los últimos nombramientos del Papa Francisco.  El autor es  el Padre Thomas Reese s.j. que fue  editor de ‘América’, la revista jesuita estadounidense.  «Últimamente, el Papa Francisco ha estado ocupado nombrando a hombres y mujeres que apoyan su visión de una iglesia sinodal para posiciones de peso. Esto es evidente en sus recientes nombramientos en el colegio cardenalicio, el sínodo, la curia romana y las diócesis». «Una organización puede tener políticas maravillosas, pero si las personas responsables de implementarlas no están a bordo, esas políticas fracasarán». «El setenta y dos por ciento de los cardenales electores que elegirán al próximo Papa han sido nominados por Francisco, lo que hace más probable que el próximo Papa continúe la dirección que Francisco ha establecido para la iglesia».

«Si bien los obispos estadounidenses designados para el sínodo por Francisco han sido inquebrantables en su apoyo al Papa, Francisco también ha designado obispos conservadores para el sínodo, por ejemplo, para equilibrar a los prelados más liberales elegidos por los obispos alemanes». «Francisco fue lo suficientemente sabio como para invitar a los conservadores con la esperanza de que la experiencia del proceso sinodal tenga un impacto transformador. Mejor tenerlos en el sínodo que condenarlo desde fuera». «Estos nombramientos recientes muestran que Francisco ahora entiende que “las personas hacen política”. Muchos de nosotros desearíamos que se hubiera centrado en esto, especialmente en los Estados Unidos y en la Curia, desde el comienzo de su pontificado».

Muy interesante su conclusión: «Francisco prefiere ir despacio y de forma gradual cuando se trata de cambios en la política o el personal. Aquellos de nosotros que queremos el cambio podemos sentirnos decepcionados con este avance gradual, pero el cambio más rápido en las iglesias protestantes,  a menudo,  condujo a cismas, algo que los papas quieren evitar a toda costa». «Este enfoque gradual del cambio sin duda surgirá en el sínodo cuando Francisco busque equilibrar la impaciencia de los católicos progresistas con los temores de los conservadores».

Otro caso en el que mejor que pasen el verano y ya veremos, sobre el caso Rupnik nos habían dicho:  “Ahora él, a partir del 14 de junio de 2023, fecha en que recibió el decreto de destitución, de acuerdo con las normas canónicas, tiene 30 días para apelar. En este período debemos limitarnos a este comunicado oficial para permitir que los trámites tengan su curso”. El caso toca al directamente al Papa Francisco y, por ahora, no ha habido destitución del estado clerical, una disposición que aplica muy fácilmente a los sacerdotes que han cometido actos mucho menos graves que los imputados a Rupnik.  «El comportamiento de la Compañía de Jesús es siempre el mismo. La confusión es su fetiche y, por tanto, la siguen alimentando. Nuevamente Verschueren escribió: “Si y solo cuando la renuncia a la Sociedad del P. Marko Rupnik se vuelve definitivo, se podrá profundizar en los temas. No antes». No s va solo y le acompañan otros sacerdotes de la compañía que  no pueden ejercer su ministerio hasta que encuentren un obispo que les permita hacerlo. ¿Lo encontraron? ¿Quién es?.  Parece que el protegido de Rupnik, Maksimilijan Matjaž, se ha puesto a disposición para dar la bienvenida a la alegre brigada. Mientras tanto, los jesuitas continúan en silencio y sin dar explicaciones sobre cómo fue y cuál será el destino de estos personajes.

Nos anunciaron un mes de julio sin audiencias, un silencio, una desaparición del Papa Francisco de escena por todo un mes,  imposible en estos momentos, hay que dar señales de vida y las da continuamente. Son encuentros breves, pero muy publicitados. Audiencia a los sacerdotes de Milán que cumplen 50 años. No puede faltar la visita a la Capilla Redemptoris Mater, la de Rupnik.

Muy presente en los medios el caso Orlandi: «No hay una pista familiar detrás de la desaparición de Emanuela Orlandi». «Están haciendo todo lo posible para alejar la verdad y lo están haciendo de la peor manera, descargando las responsabilidades en la familia. Es una hipótesis que se puede desmontar en 30 segundos”.  «Giuseppe Pignatone, exjefe de la fiscalía de Roma, pidió el sobreseimiento del caso en contra de la opinión de los que investigaban y posteriormente fue ascendido a presidente del Tribunal Vaticano, es un hecho».

Entrevista a Viganò sobre los últimos nombramientos de cardenales, utiliza un lenguaje muy duro, pero con un fondo en el que muchos están muy de acuerdo : «Dudo que el Colegio Cardenalicio -una vez el Sagrado Colegio- quiera elegir un Papa conservador o incluso moderadamente progresista; de hecho, es evidente que el próximo Cónclave constituirá una provocación. Casi todos los Cardenales fueron creados «a imagen y semejanza» de Bergoglio y serán ellos quienes elijan a su sucesor -quizás esté vivo, dada la nueva tendencia de la Renuncia. Si los votantes tuvieran un mínimo de amor por la Iglesia, tendrían que hacerse dóciles a la acción del Espíritu Santo; pero sabemos que este conglomerado de herejes e inmorales -con raras excepciones- no tiene intención de dejar que el Señor lo haga, porque si lo hiciera, sellaría su propia condenación. Pero el buen Dios a veces reserva sorpresas inesperadas».

«La lógica de Bergoglio es muy evidente: quiere crear las premisas de un cisma, que él niega y deplora con palabras, pero que viene preparando desde hace tiempo. Bergoglio quiere separar, de un modo u otro, a la buena parte de los fieles y clérigos de la Iglesia oficial; y para conseguirlo, para conseguir que se distancien del Sanedrín modernista, ha colocado en puestos clave de la Curia romana a aquellos personajes que garanticen la peor gestión posible de los dicasterios que se les encomienden, con el peor resultado posible y el mayor perjuicio al cuerpo eclesial».

Tampoco están las aguas muy tranquilas en el Vicariato de Roma. el gobierno de la diócesis del Papa Francisco, que hace años que no pisa.  Le gusta firmar documentos escribiendo «De San Giovanni in Laterano», pero nunca volvió a poner un pie allí.  Nadie está contento con su reforma y las críticas que salen de boca de Daniele Libanori y Renato Tarantelli, obviamente a puerta cerrada.

Un el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido, a San Simón Stock, superior general de la Orden, entregándole el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita, prometiendo librar del castigo eterno a los que lo llevasen. El escapulario recibió reconocimiento papal en 1587.  La Virgen del Carmen también es llamada la Stella Maris y es patrona de los marineros. Es una de las devociones mas extendidas a la que nos sumamos con gusto.

«…porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure”.

Buena lectura.

IN VICARIATO FRANCESCO MIETE LE PRIME VITTIME

Intervista a Carlo Maria Viganò / “Il prossimo conclave? Una provocazione. Bergoglio vuole creare le premesse di uno scisma. Fernández sta a Bergoglio come Zelenskyj a Biden”

VATICANO – Cardinale Parolin: Papa Francesco ha nominato il Vescovo di Shanghai «per il maggior bene della diocesi»

Cardinal Parolin: il Papa nomina il vescovo di Shanghai per il bene della diocesi e il dialogo

Quanto conta il Papa tra i sedicenti cattolici Pd? Pace e diritti, nessuna sua riflessione li stimola

Vaticano, vescovo-eroe torna in carcere (e rinuncia all’esilio) per non abbandonare la sua gente in Nicaragua

Emanuela Orlandi, fratello: “Zio coinvolto? Carognata”/ “Vaticano scarica responsabilità su famiglia”

Papa Francesco ringrazia “per avermi edificato”i sacerdoti ambrosiani che festeggiano i 50 anni di messa

Lo scioglimento dei gesuiti è una ferita che dura da 250 anni

MARKO RUPNIK DIMESSO DAI GESUITI. LA COMPAGNIA DI GESÙ CONTINUA A TACERE

Papa Francesco nomina uomini e donne per costruire una chiesa sinodale

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *