PUBLICIDAD

A los comunistas les gusta el Papa Francisco, encíclica Rusa, la cruz molesta en Barcelona, y de demonios y revelaciones.

|

 

 

Iniciamos septiembre con un otoño caliente a la vista. Hoy las noticias sobre la Iglesia y muy especialmente sobre el Papa Francisco son abundantisimas.

La inmigración será unos de los temas mas recurrentes en este periodo, Roma es un verdadero campo de batalla. Los alrededores del Vaticano se han llenado de imágenes mas propias de los miserables y los tendederos y dormitorios improvisados llenan las columnas del Bernini y las calles adyacentes. La basílica de los Doce Apóstoles sigue con el sagrado invadido y no será la ultima. Parece que el Vaticano , por necesidad, se esta alineando con la política de la Union Europea aunque lo diga en voz baja.

Los comunistas consideran al Papa Francisco como el ultimo verdadero comunista. Es muy difícil de entender  y una novedad en la historia que la imparcialidad tan buscada en temas políticos por  todos los papas ahora se ha quebrado y con el Papa Francisco no hay dudas de sus simpatías y antipatías.

El Patriarca Ruso Kirill escribe una encíclica para celebrar los 100 anos del patriarcado. La iglesia Rusa era gobernada por el Santo Sínodo hasta 1917. La llegada del comunismo hace que se crea el patriarcado para tener una cabeza visible antes las nuevas realidades sociales.  Se habla de la unión de los cristianos en Rusia y en el mundo y parece que en este caso no nos une la ecología.

Los aires cambien en Vaticano y se habla del próximo encuentro en la academia de las ciencias sobre el cambio climático, tema claramente central en la predicación del evangelio. Lo mas curioso es el colorido plantel de invitados provenientes de la periferia del catolicismo e incluso mas allá. Parece que el Papa Francisco confiesa que de joven fue paciente de una Psquiatra hebrea, en otros tiempos la salud del Papa era secreto de estado, los tiempos cambian y no poco.

En Myanmar no han sentado bien las palabras del Papa Francisco y han creado un problema al considerarlas una intromisión inaceptable en la política interna del Pais. La minoría católica se ve amenazada y la Conferencia Episcopal ha entrado a aclarar las cosas. El viaje promete.

Forteto es una especie de profeta que ha gozado del apoyo de la iglesia en sus actividades aparentemente sociales que se ha demostrado un delincuente. Ha actuado por anos y ahora el Papa recibe a las víctimas y les pide perdón, Cuantas cosas se evitarían de raíz si nuestros obispos no olvidaran que entre sus principales obligaciones esta la vigilancia.

Tenemos película sobre endemoniados centrada de un exorcismo realizado por el inolvidable Padre Amorth. es un tema que siempre atrae y en este caso viene de mano segura.

Es noticia que el Liceo de Barcelona en el previsto homenaje a las víctimas del terrorismo censura a Rossini y cambia en el texto del Stabat Mater las palabra «cruz» por la mas moderna «amor» y así no herir a los hermanos musulmanes. Vivir para ver.

La «Virgen de la divina Revelación» son una apariciones sucedidas en Roma en Tre Fontane. El vidente muere en tiempos recientes y ahora se publica el contenido de los textos revelados por la Virgen en este caso muy relacionados con visiones apocalípticas sobre la ciudad de Roma. Se creo en su tiempo una gran polémica sobre la veracidad o no . El Papa Pio XII lo soluciono rápidamente bendiciendo la imagen de la Virgen en Vaticano y encargando a los franciscanos la atención de los fieles que acudían y ordenando que dejaran en paz a la gente que iba a rezar. Así sigue a día de hoy y es una devoción muy querida por los romanos. Interesante su contenido.

Buena lectura

 

Immigrazione, cade nel vuoto l’appello del Papa alle diocesi: solo il 10% ospita richiedenti asilo

Papa Francesco è comunista Spunta la prova definitiva: la star della sinistra italiana…

Migranti, il Vaticano sceglie la realpolitik della Ue

L’enciclica di Kirill sui 100 anni del Patriarcato. Unire i cristiani in Russia e nel mondo

La Logica pura minaccia di distruggere l’intera Dottrina morale della Chiesa Cattolica?

È cambiato il clima anche in Vaticano

Papa Francesco va dall’analista, ma non è un film

Myanmar. Il problema dei rohingya e la piccola gaffe di papa Francesco

Il Papa chiede “perdono” alle vittime del Forteto: l’abbraccio in piazza S. Pietro

Friedkin, il regista dell'»Esorcista» filma gli indemoniati salvati da padre Amorth

Spagna, censurato Rossini in ossequio all’islam

el segreto delle tre fontane

Comentarios
1 comentarios en “A los comunistas les gusta el Papa Francisco, encíclica Rusa, la cruz molesta en Barcelona, y de demonios y revelaciones.
  1. «…ha actuado por anos y ahora el Papa recibe a las víctimas y les pide perdón»

    ¿Por anos? ¡Caray!, aquí la eñe del alfabeto español es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.