Los bandazos del sínodo y la crisis de fe, el Papa Francisco y los hermanos musulmanes, el vino del Vaticano, la tercera guerra mundial.

|

Vamos adelante, con el sínodo en su recta final, hoy tenemos varios artículos sobre el tema y una cascada de interesantes noticias.

El sínodo es un lío y  no parece haber ni puede haber proyectos a largo plazo. Todo sigue siendo provisional, instantáneo, indefinido, y sólo una persona de una jerarquía superior puede restablecer verdaderamente el orden. Así, mientras todos se escuchan, el Papa, y sólo él, puede tomar decisiones, devolviendo todo a sí mismo. De hecho, nadie tiene realmente una visión global del debate, sino que cada uno tiene una visión de una parte particular del debate que ha tenido lugar en su entorno.
El Papa siempre está en el centro, pero la cuestión es precisamente esta: el Papa no debe ser parte del proceso sinodal, sino que está llamado a garantizar la unidad. La unidad se logra cuando todos tienen una visión completa, y no parcial, de los debates. Esta situación permite la formación de lobbies de comunicación organizados, que tienden a manipular las situaciones a su favor.  Todos pueden decir algo sobre el Sínodo porque el Sínodo sobre comunión, misión y participación nació sin dirección, pero con la clara intención de hacer hablar a todos.

¿Qué quiere entonces el Papa? ¿Reunir un Parlamento grande y luego tomar sus propias decisiones y al mismo tiempo dar la impresión de que todo ha cambiado?. ¿Por qué, entonces, el Papa Francisco decidió discutir la sinodalidad?  La crisis subyacente detrás de este Sínodo es una crisis de fe, que conlleva una crisis cultural. En la práctica, el debate sinodal ha llegado a la paradoja positivista: todo se analiza pieza por pieza, pero luego se pierde la visión de conjunto y se corre el riesgo de causar daños.

<

Con el Concilio Vaticano II se intentó partir de lo particular para llegar a lo universal, y las constituciones conciliares son una auténtica joya en este sentido. Pero son una joya porque lo particular invariablemente se vuelve universal, no al revés, y lo fue con el apoyo de un proyecto cultural que ahora parece faltar. ¿Qué haces, de hecho, cuando tienes más opiniones que ideas? Se eligen temas populares y populistas, como la acogida de los inmigrantes, la cuestión de la comunión de los divorciados vueltos a casar, la idea de un cambio de doctrina, aunque ese cambio nunca llegue.

Es una crisis de fe, que surge del hecho de que la fe católica no se conoce más que por tradición o prejuicio. Es una crisis de fe que afecta a los sacerdotes y, en consecuencia, a los obispos. Es una crisis de fe, que se refleja en los datos sobre la asistencia a la Santa Misa, cada vez más baja, signo también de una deficiente atención litúrgica. En el Sínodo se ve discutiendo diversos temas y teniendo que involucrar a todos, modificando al mismo tiempo el calendario para dar un mayor discernimiento a los Padres sinodales. ¿O es necesario discernimiento por parte de la Secretaría General del Sínodo? Es el momento de reconstruir, el sínodo no lo hará porque el Sínodo corre el riesgo de convertirse en una dictadura de la mayoría.

Muy duro un artículo sobre el último encuentro sinodal ante la balsa de inmigrantes vestidos con ropas de principios del siglo XX,  un monumento funerario tan feo como aparatoso situado en la Plaza de San Pedro. La expresión de los rostros de los presentes, incluido el Papa Francisco, es oscura, estatuaria. El objetivo es claro: se trata de legalizar lo accidental, la desgracia, la calamidad. No son cosas contra las que hay que luchar, sino que hay que acompañarlas,  perpetuándolas, normalizándolas. En el aspecto moral y espiritual, se trata de legalizar el mal: ¿por qué no bendecir a dos homosexuales que se aman? . A nivel intelectual, lo natural se vuelve artificial -la inteligencia, por ejemplo- y lo artificial se vuelve natural -las «transhumanidades» de millones de personas desesperadas destinadas a traficar con drogas y vender sexo. Lo que ofende a Bergoglio, y no lo oculta en su discurso, es el beneficio ilegal obtenido con los inmigrantes. Si fuera legal, podrían facturar abiertamente.  Lo que prueba una cosa Bergoglio es un Papa para niños. La voz aflautada, el razonamiento engañoso, las expresiones, las  payasadas son trucos para los niños.

El Papa Francisco subrayó que, en los países africanos donde ISIS no está presente, la convivencia entre religiones es pacífica . De hecho, en algunos de ellos durante la Navidad «los musulmanes dan regalos a los cristianos. Y los cristianos dan regalos a los musulmanes por el Ramadán o por la fiesta del Sacrificio» . Para el Papa Francisco no debemos olvidar que nuestro mundo también tiene la culpa de las condiciones de esos países, que serían «consecuencias del colonialismo y, en particular, de la apropiación de sus recursos naturales. Pero también de el fracaso de Occidente en su intento de importar su propio tipo de democracia a ciertos países con una cultura, no diré tribal, pero sí de naturaleza similar» . La denuncia se refiere principalmente a lo ocurrido en Libia y en Irak , que era un país «bastante estable» antes de la Guerra del Golfo, aunque Saddam Hussein «ciertamente no era un angelito». «Atención: no defiendo a Gadafi ni a Hussein. Pero, ¿qué dejó la guerra? Anarquía organizada y otras guerras. Por eso creo que no debemos exportar nuestra democracia a otros países, sino ayudarlos a desarrollar un proceso de maduración democrática acorde a sus características. No vayan a la guerra para importar una democracia que su pueblo no es capaz de asimilar». » Me considero un ignorante de la política internacional, pero creo que la aparición de ISIS se basa en una desafortunada elección occidental » .

Nicola Porro es el presentador de Stasera Italia, un programa muy seguido de la televisión y no le gusta la posición del Papa Francisco sobre la inmigración.  Califica las palabras del Papa como un intento de trasladar la responsabilidad de los problemas a los países de acogida, que se comportarían de forma inaceptable con el extranjero. » La pregunta del Papa es fabulosa». «Había una vez algo sagrado en esta figura, entonces entenderás por qué tal vez sea mejor que ese carácter sagrado ya no exista». «Cuando vemos a los israelíes masacrados por el fundamentalismo islámico, o lo que pasó en Europa con los atentados, no podemos definirlos como jóvenes. Más bien, son terroristas de mierda».

Sobre la conversación entre el Papa Francisco y el católico Biden ya empezamos a tener ironías. La Santa Sede es tan genérica en su comunicado oficial que no se mencionan las palabras «Israel», «Gaza» y menos aún «Hamas». Desde Washington son mucho más explícitos.  «El Papa y la Santa Sede apreciaron la sabiduría del presidente estadounidense en la crisis de Oriente Medio». Otro enano que va creciendo, y con estos protagonistas puede pasar de todo.

Y pasamos al capítulo de noticias, hoy son muchas y muy variadas. Ayer hablamos sobre la iglesia inflable para niños construida en Francia.  También en Francia, en Mouzillon, donde la iglesia del siglo XIX permanece cerrada desde hace un año y medio por motivos de seguridad debido a problemas de estática del edificio, los fieles han propuesto al municipio invertir en una iglesia inflable. Pero esta vez no se trata de una iglesia de juguete, sino de una iglesia real. En 1969 se instaló una iglesia inflable temporal en Montigny-les-Cormeilles.  Los partidarios de la iglesia inflable argumentan: “El coste sería bajo: alrededor de 35 mil euros. Incluido el campanario de catorce metros de altura». Por ahora la propuesta fue rechazada y prefieren a los albañiles tradicionales.

Desmentidos del Secretario de Benedicto XVI a algunos medios españoles con una dura carta acusando de ‘graves calumnias’ las cosas publicadas. Eran medios en otro tiempo referencia que hoy son residuales y no saben como llamar la atención para atraer algún lector más desprevenido. Cuando se hacen tantos esfuerzos y con tan malas maneras para acallar al adversario,  es el signo más claro de que se está en el bando perdedor. Estos medios ya solo se sostienen con dineros oficiales o paraoficiales, sus lectores han desaparecido y pretenden mantener una relevancia que hace tiempo que ya han perdido. Saben que si cambian los aires, y los apoyos, han muerto y defienden a su pagador.

Enzo Bianchi de nuevo en la república con un artículo sobre el silencio: «En esta hora trágica para la humanidad «en la que en el mundo una guerra es dueña de la tierra», los gritos y gritos se elevan de las víctimas hacia el cielo vacío para muchos; pero también debemos saber escuchar el «silencio silencioso», generado por el agotamiento de la respiración. A algunos les parece que incluso Dios conoce este silencio.

Con motivo de la exposición universal de Osaka, Italia llevará a Japón su arte, que no es sólo cultura sino también «capacidad de crear, de inventar, de innovar».  La edición de 2025 de la exposición universal será también un evento clave para las relaciones internacionales. Por primera vez en la historia, Italia acogerá a la Santa Sede en su pabellón. Otro dato más que nos indica que los actuales administradores del Vaticano van cediendo soberanía ante su vecino, aparecer como único país en una imagen que hasta hace muy poco se habría evitado. A Italia le va bien y las arcas del Vaticano no permiten muchas fiestas.

El obispo de Mantua es el gran ausente de una conferencia sobre Benedicto XVI que incluía Müller.  El Teatro estaba “lleno” tanto en la platea como en los palcos, participaron alrededor de 300 personas, muchos  Sacerdotes y autoridades, el obispo de Mantua, que envió un breve mensaje y no permitió que hoy, domingo 22, se celebrara la Santa Misa en la Catedral.

La exposición fotográfica que forma parte del museo de la casa donde vivió y murió el Beato Puglisi de Palermo ha sufrido un atentado: «Desconocidos dañaron y rompieron una de las fotografías que narran la visita del Papa Francisco a la casa museo del Beato Giuseppe Puglisi el 15 de septiembre de 2018, día del 25º aniversario del martirio del párroco de Brancaccio». 

La Ciudad del Vaticano es el primer estado del mundo en el consumo de vino. Con una población de apenas 842 personas, estima un consumo per cápita de 74 litros al año unas 105 botellas. Eso es aproximadamente el doble de la cantidad que bebe una persona promedio en Francia o Italia en su conjunto, y el triple de la cantidad consumida en el Reino Unido. El Vaticano tiene una población demográfica muy inestable, muchos de sus ciudadanos oficiales no residen en su territorio y muchos de sus trabajadores no son ciudadanos. La cantidad destinada a  celebraciones religiosas  ha sido excluida del recuento .

Y terminamos con el blog de Tosatti que nos trae un interesante artículo sobre ¿Quién brindaría por la Tercera Guerra Mundial? Considerando el actual conflicto en Israel, que se suma al ruso-ucraniano, con las potencias involucradas, cada vez más observadores temen que podría ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.  «En Pawns in the Game, Carr afirma que la Primera Guerra Mundial se libró para permitir a los Illuminati derrocar los poderes de los zares en Rusia y convertir ese país en un bastión del comunismo ateo. Las diferencias suscitadas por los agentes Illuminati entre los imperios británico y alemán fueron utilizadas para fomentar esta guerra. Después de que terminó la guerra, se construyó el comunismo y se utilizó para destruir otros gobiernos y debilitar las religiones».  «Se suponía que la Segunda Guerra Mundial fue causada por diferencias entre fascistas y sionistas políticos. La guerra debía librarse para destruir el nazismo y aumentar el poder del sionismo político para permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se iba a formar una Internacional comunista, tan fuerte como toda la cristiandad. En este punto, había que contenerlo y mantenerlo bajo control hasta que fuera necesario para el cataclismo social final».

En cuanto a la Tercera Guerra Mundial, será fomentada por agentes Illuminati, involucrados con las Naciones Unidas,  mientras agitan entre los políticos sionistas y los líderes del mundo musulmán. La guerra se dirigirá de tal manera que “el mahometanismo y el sionismo político  se destruirán a sí mismos, mientras que al mismo tiempo las naciones restantes, una vez más divididas entre sí, se verán obligadas a luchar entre sí hasta se encuentran en un estado de completo agotamiento físico, mental, espiritual y económico». Respecto al fundador de los Illuminati Adam Weishaupt (Mayer Amschel Rothschild lo puso a cargo de la fundación), Carr escribe: «Este proyecto de Weishaupt implica la destrucción de todos los gobiernos y religiones existentes. Y este objetivo se logra dividiendo a los pueblos».  «Quienes planean la revolución utilizan todos los vicios para demoler la estructura moral y destruir la autoestima del pueblo al que pretenden subyugar. La publicidad y los medios de comunicación juegan con los hilos del optimismo y el lujo».

«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas».

Buena lectura.

 

Migranti, Sinodo, e un Papa da Paese dei Balocchi. Mastro Titta.

Il Vaticano è il primo Stato al mondo per consumo di vino 

Danneggiata foto con papa Francesco in museo padre Puglisi

I limiti della sinodalità di Papa Francesco

Parla il card. Müller (di BXVI) ma il Vescovo di Mantova Dà Forfait…

E il papa preoccupato telefonò a Biden. I resoconti del colloquio sono diversi ed esplicativi

Nicola Porro durissimo contro Papa Francesco: «La sacralità non c’è più? Meglio»

Papa Francesco: “Fondamentalismo in tutte le religioni, comparsa dell’Isis anche colpa dell’Occidente”

Expo, Vattani presenta il padiglione italiano a Osaka 2025: “Portiamo la nostra arte in Giappone”

Enzo Bianchi «Impariamo ad ascoltare il silenzio»

Chi Ha Così Paura di Georg Gaenswein da non Farlo Parlare?

Emanuela Orlandi e il fratello Pietro quel pomeriggio maledetto: dalle carte giudiziarie contraddizioni e nuove verità

Ancora sulle chiese gonfiabili

Chi Brinderebbe alla III Guerra Mondiale? Qualcuno C’è…Nobile.

Comentarios
2 comentarios en “Los bandazos del sínodo y la crisis de fe, el Papa Francisco y los hermanos musulmanes, el vino del Vaticano, la tercera guerra mundial.
  1. Una opinión de la comparación entre Mao y Bergoglio.

    LA CATÁSTROFE DEL GRAN PASO ADELANTE

    La Revolución Cultural fue una campaña emprendida por Mao Zedong para consolidar su control sobre el Partido Comunista Chino y eliminar a sus oponentes reales o percibidos como consecuencia de su pérdida de poder en el partido comunista debido a la gran catástrofe humana y económica del Gran Salto Adelante.

    El Gran Salto Adelante fue una campaña económica y social liderada por Mao Zedong en la República Popular China a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960. El objetivo principal era transformar China de una sociedad agraria a una potencia industrial en un corto período de tiempo

    A pesar de los ambiciosos objetivos de colectivización agro-ganadera e industrialización para hacer de China la primera potencia mundial, el Gran Salto Adelante resultó en un desastre completo y total. La colectivización agraria llevó a una caída en la producción de alimentos, hambrunas masivas y la muerte de hasta 30 millones de personas, la mayor matanza de la historia. La falta de experiencia y planificación adecuadas en la gestión de proyectos industriales resultó en un derroche de recursos y la falta de calidad en la producción.

    Crisis económica y política y pérdida de poder de Mao: el fracaso del Gran Salto Adelante llevó a una crisis económica y política en China. Mao Zedong perdió poder dentro del Partido Comunista y tuvo que retirarse temporalmente de la vida política.

    Se observa que la Nueva Gran Primavera de Bergoglio ha sido un completo fracaso a todos los niveles: vocaciones religiosas y sacerdotales, participación de laicos, proselitismo.

    REVOLUCIÓN CULTURAL

    La Revolución Cultural de Mao en China fue un período tumultuoso en la historia de la República Popular China que tuvo lugar bajo el liderazgo de Mao Zedong, posterior al Gran Salto Adelante.

    Este movimiento político, social y cultural tuvo lugar desde 1966 hasta 1976. Consistió en la movilización violenta y cruenta de la mayoría de la base o clase obrera contra la minoritaria dirigencia comunista.

    Mao acusó a los dirigentes locales de ser contrarrevolucionarios, revisionistas e involucionistas, lo que implicó la movilización violenta de la base o clase obrera y estudiantil de la juventud china de las provincias contra funcionarios del partido, profesores universitarios, gestores de fábrica, que implicó la muerte, lesión, tortura, detención y juicios ilegales, la destrucción de monumentos históricos y el caos y anarquía social y económico, con la violencia entre diferentes grupos. Entre los funcionarios reprimidos durante la Revolución Cultural se encontraba Deng Xiaoping, quien más tarde desempeñaría un papel importante en las reformas económicas de China.

    La acusación de «contrarrevolucionarios e involucionistas» se utilizó para justificar la purga de aquellos que eran considerados una amenaza para el régimen comunista de Mao. La movilización de la juventud estudiantil y otros grupos para llevar a cabo esta purga resultó en violencia, persecución y represión en toda China.

    Podemos observar que Bergoglio realiza una Revolución Cultural, lanzando las bases (laicos, religiosos y curas, con algunos obispos) contra la dirigencia (obispos, defensores de la Fé).

    LIDERAZGO SUPREMO DE MAO

    Para ejecutar una Revolución Cultural sangrienta, violenta y cruenta, de las bases contra la dirigencia, es imprescindible el dogma superior de la infalibilidad, intocabilidad y supremidad de Mao, de lo contrario, la misma violencia devoraría a Mao sin este dogma invencible.

    Hoy se ve lo mismo: toda la Revolución Católica debe de conservar la superioridad suprema intocable e infalible de Bergoglio.

    CULTO A LA PERSONALIDAD

    El culto a la personalidad de Mao Zedong fue una parte prominente del gobierno chino desde su ascenso en 1949 hasta su muerte en 1976.​ El Estado utilizó los medios de comunicación, la propaganda y una serie de otras técnicas para elevar el estatus de Mao Zedong al de un líder heroico infalible, que podría enfrentarse a Occidente y guiar a China a ser un líder mundial del comunismo.

    Se observa lo mismo: Bergoglio es Papa, luego es infalible en todo

    LOS GUARDIAS ROJOS

    Durante la Revolución Cultural, una de las acciones más significativas y trágicas fue la creación de las «Guardias Rojas», grupos de jóvenes fanáticos y seguidores de Mao que llevaron a cabo campañas violentas en nombre de la revolución. Estas campañas incluyeron la persecución de intelectuales, la destrucción de patrimonio cultural y la imposición de la ideología maoísta. La Revolución Cultural causó un sufrimiento inmenso para millones de personas y dejó una profunda cicatriz en la sociedad china.

    Puede que surja la «Guardia Roja» que cante y loe las bondades de la nueva iglesia.

    EL LIBRO ROJO DE MAO

    Durante la Revolución Cultural, Mao utilizó el «Libro Rojo» como una guía ideológica y como una herramienta para movilizar a la juventud y a la población en general en su lucha contra los elementos considerados contrarrevolucionarios.

    Las «Guardias Rojas,» grupos de jóvenes fanáticos y seguidores de Mao, llevaban el «Libro Rojo» como un símbolo de lealtad al líder y como un medio para justificar sus acciones radicales.

    El «Libro Rojo» se convirtió en un elemento central en la vida cotidiana de la Revolución Cultural, y su influencia ideológica fue significativa, y fue el Corán o la Biblia del comunismo chino, pues se convirtió en un símbolo del fervor revolucionario de la época y fue ampliamente distribuido y leído en toda China.

    El Libro de Bergoglio podría contener las citas autorrefernciales del tipo «¿Quién soy yo para juzgar?» y «todos todos todos», todo en píldoras fáciles y sencillas de entender para la gente de la calle.

    LAS CINCO CATEGORÍAS NEGRAS

    La Cinco Categorías Negras se refería a las siguientes cinco identidades políticas anticomunistas:

    1. Terratenientes
    2. Campesinos ricos
    3. Contrarrevolucionario
    4. Malas influencias («elementos malos»)
    5. Derechistas

    La frase se usó en la Revolución Cultural China durante la cual Mao Zedong consideró a los miembros de estas cinco categorías como enemigos de la Revolución.

    Con Bergoglio podemos observar una categoría negra: rígido.

    LA BANDA DE LOS CUATRO

    La Banda de los Cuatro fue una facción política maoísta compuesta por cuatro funcionarios del Partido Comunista Chino, y saltaron a la fama durante la Revolución Cultural (1966-1976) y posteriormente fueron acusados ​​de una serie de delitos de traición debido a su responsabilidad por los excesos y fracasos percibidos en la Revolución Cultural.

    En la Iglesia, puede verse la formación de un grupo o círculo de hierro de Bergoglio que lleva a cabo las reformas, y que desean pervivir una vez cese Bergoglio en el papado. Antes parecía que era el G-9, el grupo de 9 cardenales instituido por el papa para ayudarle en la reforma de la Curia ha analizado el rol que deberán desempeñar los laicos, los matrimonios y las mujeres en el gobierno de la Iglesia. Ahora puede ser los 300 del sínodo de la sinodalidad y los que se van agregando.

    CAMINO SINODAL ALEMÁN

    El único detalle que se salta la analogía es la existencia del apostático camino sinodal alemán, que da la sensación que domina por encima de Bergoglio, pues en realidad, el sínodo de la sinodalidad está al servicio de dicho camino sinodal para introducir en la Iglesia Universal dichas herejías, cismas y apostasías.

    INTRINSECE MALUM

    La apostasía de la Iglesia está ligada a las dos líneas de ruptura que existe en el catolicismo alemán, reflejo del luteranismo alemán, en relación a los actos morales:

    1. intrinsece malum per se semper et pro semper
    2. bonum imperfectum et incompletum per circumstantiae
    3. intrinsece bonum per se

    1. Intrinsece malum

    Los actos morales intrinsece malum son propios de la dogmática católica:

    Veritatis splendor, 79-83 y 95-97, y el Catecismo 1753-56.

    Entre diversos actos intrinsece malum, están el adulterio, la homosexualidad… lo que implica que no pueden recibir nunca los sacramentos si no se arrepientes y abandonan estos actos

    2. Bonum imperfectum et incompletum per circumstantiae

    Acto moral luterano del sector moderado. Un acto intrinsece malum, como el adulterio o la homosexualidad, son actos buenos incompletos e imperfectos por las circunstancias, como el valor del amor, el cuidado mutuo, la atención personal, la solidaridad… Por ello, se permite el acceso a los sacramentos previo acompañamiento, discernimiento e integración (Amoris laetitia)

    3. Intrinsece bonum per se

    Actor moral luterano del sector revolucionario fundamentalista. Un acto intrinsece malum ya es intrinsece bonum porque se fundamenta en los derechos humanos y la misericordia (¿quién soy yo para juzgar?), más la integración incondicional universal del todos todos todos.

    El sínodo de la sinodalidad, al deber de introducir la apostasía católica del camino sinodal alemán, busca el concepto teológico que permita la introducción de lo intrinsece bonum per se y la abolición de lo intrinsece malum bajo herejía y excomunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *