PUBLICIDAD

Los 168 a favor del ‘Santísimo Sacramento’, la casta sacerdotal del Papa Francisco, los principios no negociables, ‘Hipótesis sobre Jesús’.

|

Mañana nublada que suaviza un poco lo calores que nos van llegando, un poco más de gente, algunos suben al cupulone sin colas ni agobios, los negocios no terminan de resucitar y todo presagia otro verano perdido. Seguimos con muchas noticias sobre los obispos católicos estadounidenses y sus  pautas sobre la comunión. Parece que duelen, y mucho, los 168 votos a favor, los solamente 55 en contra y las seis abstenciones, después de más de tres horas y media de acalorado debate.

La postura de los obispos no puede ser más clara, el partido McCarrista, totalmente desacreditado en su cabeza y en sus miembros,  es el grupo que defiende lo indefendible y aquí termina el problema. Lo que no es tan claro y entra en una fase muy delicada, es la posición del Vaticano en la que el único argumento para defender lo indefendible es la conveniencia política aun a costa de la Eucaristía. Biden afirma que es una cosa privada , pero está haciendo correr ríos de tinta. El problema se traslada a la brecha entre la Iglesia estadounidense y el Papa Francisco quien siempre ha dicho que está en contra de la transformación de la Comunión en un instrumento político. La decisión de los obispos estadounidenses saca a la superficie el espectro del cisma en una dirección opuesta al Alemán.

Ya tenemos el decreto que reconoce las «virtudes heroicas del Siervo de Dios Robert Schuman», uno de los padres fundadores de la Unión Europea, un paso hacia la causa de beatificación y canonización del abogado cristiano. Hay políticos y políticos y Schuman no es Biden, el uno es un santo, y la historia se lo terminará reconociendo y el otro un oportunista que caerá en el olvido, sino en el desprecio, de las generaciones venideras. La historia de la Iglesia, la verdadera, la hacen los santos, todo lo demás se lo lleva el viento. Cristianos, políticos, papas y obispos, sacerdotes y fieles, son buenos si son santos, esto es lo que no terminamos de creernos.

Tantas veces nos sucede cuando oímos hablar al Papa Francisco que tenemos la impresión de que vive en un mundo que no existe: «Los sacerdotes no deben ser una «casta» que se coloque por encima de los demás,  por encima del Pueblo de Dios». «Es triste ver a un obispo y un sacerdote acicalarse, pero es aún más triste ver a un diácono que quiere colocarse en el centro del mundo, o en el centro de la liturgia o en el centro de la Iglesia». En nuestras sociedades occidentales, si existe una casta sacerdotal, cosa muy discutible, es inferior a todas las demás, nunca superior. La irrelevancia  del ministerio sacerdotal está perfectamente asumida por nuestros sacerdotes y no merecen el desprecio de sus obispos, estos sí, hoy más que nunca, una casta superior, indiscutible e inapelable. Vivimos un tiempo en el que la ausencia de justicia dentro de la iglesia es clamorosa y se recurre, el Papa Francisco el primero, a los procesos administrativos impidiendo cualquier posibilidad de defensa. No creemos que el Papa Francisco sea muy consciente del desierto sacerdotal que ya afecta a nuestras iglesias, los parches se van agotando y estamos ante un futuro con pocos sacerdotes. La casta, si existe, será minoritaria,  no entendemos tantas preocupaciones del pontífice.

En muchos de nuestros países están apareciendo leyes a la sombra de la epidemia, en Italia es la conocida como Zan, que «no se utilizan para combatir la discriminación,  sino para castigar a quienes no inclinan la cabeza ante el pensamiento único con nuevos delitos de opinión. Es una propuesta liberticida que la izquierda quiere imponer para apuntar a quienes están en contra de las adopciones homosexuales o de los vientres alquilados2. La política italiana Giorgia Meloni: “Es una disposición que niega la diferencia sexual y terminará discriminando sobre todo a las mujeres, negando los logros que han logrado durante muchos años. Apoyar la tesis de que la identidad sexual de una persona está completamente separada de la biológica conduce exactamente a esto». «Europa debe empezar de nuevo desde los principios no negociables» que expuso el Papa Benedicto XVI.

Y más de lo mismo con pretensiones de ser lo único. El próximo seminario de verano de la Sociedad Tolkien estará dedicado al tema de la diversidad, argumentando que «es fundamental discutir el tema de la diversidad en relación con Tolkien» y que «el seminario tiene como objetivo explorar las múltiples aplicaciones posibles de la diversidad dentro de las obras de Tolkien». Los títulos de algunos informes serán de este tipo. : «Gondor en transición: una breve introducción a las realidades transgénero en El señor de los anillos»; «El otro invisible: las enanas de Tolkien y la carencia femenina» «Indigenismo, identidad y antirracismo»; “¿Perdonar a Saruman? El queer en El señor de los anillos; «Queers, ateos, agnósticos y animistas». Es curioso que se esté intentando reinterpretar autores que devolvieron la salud al pensamiento humano como G.K. Chesterton, C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien, verdaderos gigantes de la ficción y la cultura y buscadores y defensores de la Verdad.

Enzo Bianchi reaparece en Turín,  en el Pabellón de Espiritualidad de Turín, en Piazza Carlo Alberto, en el corazón de la ciudad donde vive después de rocambolesco  interminable episodio de expulsión de Bose. El título de su intervención: «No te prives de un día feliz», después de lo sufrido, sin duda lo merece.

El libro Hipótesis sobre Jesús de Vittorio Messori se publicó en el otoño de 1976, hace cuarenta y cinco años. Más de 30 ediciones y más de un millón de copias vendidas en Italia y más de treinta traducciones en todo el mundo. El cristianismo no es solo una cuestión de discursos piadosos y devotos, sino que tiene su propia y profunda sensatez, Messori refleja una dimensión de fe que se ha perdido en la confusión posconciliar. Uno puede ser católico y por eso debe abandonar la capacidad de razonar.

Terminamos con Messori: «Yo antes pensaba que el problema de Dios no se podía resolver, que las religiones se contradecían; la religión no me interesaba nada. Yo quería llegar a ser periodista. Mi cultura era totalmente laica. Pero haciendo mi tesis con un famoso profesor anticlerical, en ese momento, sin buscarlo, se abrió como un ‘agujero blanco’.»

«Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?»

Buena lectura.

 

 

Meloni cita i “valori non negoziabili” di Benedetto XVI per indicare la strada ai Conservatori europei

Vescovi Usa sfidano Biden e Papa: ok documento Eucaristia/ “Così rischiamo frattura”

Papa Francesco ai diaconi: «Sacerdoti non siano una casta al di sopra degli altri»

Torino Spiritualità, torna in pubblico Enzo Bianchi reduce dal sofferto addio alla comunità di Bose

Papa Francesco, «scisma in Vaticano nel nome di Joe Biden». Chiesa sull’orlo del baratro?

Vaticano: diventa venerabile Robert Schuman, tra i padri fondatori dell’Unione Europea

“Ipotesi su Gesù”. Quarantacinque anni dopo

Biden sabotato dai vescovi americani. Comunione negata, scontro col Papa

la_trasferta_di_biden_la_svolta_usa_e_l_incontro_mancato_in_vaticano

vaticano/joe_biden_chiesa_stati_uniti_comunione_papa_fracesco_ultime_notizie_oggi_19_giugno

Papa Francesco, “scisma in Vaticano nel nome di Joe Biden”. Chiesa sull’orlo del baratro? – Liberoquotidiano.it

Usa, i Vescovi: “Niente comunione a chi promuove l’aborto”. Ma è scontro su Biden

vaticano/joe_biden_chiesa_stati_uniti_comunione_papa_fracesco_ultime_notizie_oggi_19_giugno_2021

E l’ideologia gender ora ci prova anche con Tolkien

Comentarios
8 comentarios en “Los 168 a favor del ‘Santísimo Sacramento’, la casta sacerdotal del Papa Francisco, los principios no negociables, ‘Hipótesis sobre Jesús’.
  1. Y claro te ponemos a ti, que eres el dechado de todas las virtudes.
    Hay muchas cosas de Francisco que no se han visto antes, algunas muy cuestionables, por cierto, pero hay otro aspecto que la Iglesia nunca había visto: la injuria y la insidia diaria contra el Romano Pontífice de aquellos que se autodenominan «cristianos», y que solo pueden acreditar con su partida de bautismo, pues sus hechos son de continuo blasfemos.

  2. Decimos creer,Señor.Mas no lo hacemos…
    Pues tan pronto juzgamos que Estás Adormecido,
    el Alma,debocada,-sin juicio y sin sentido-,
    se hunde en las tormentas,y al punto perecemos…
    Sin fiar como Abraham en tu firme Promesa;
    y siguiendo los pasos del primer hombre,Adán…;
    no creemos,Dios Bueno ,que-canastos de pan-
    sobrarán a paladas,al comer en tu Mesa…
    Pero Tú,Padre Santo,que conoces al hombre
    – y a pesar de sus yerros,Amoroso, le Mimas-;
    con tu Brazo de Hierro,elevado a tus Cimas,
    Incansable le Salvas,para Honor de tu Nombre…

  3. Como muy bien dice Specola, Bergoglio vive en un mundo mental propio sin enganche alguno con la realidad, y más aún si es posible con Europa, y todavía más si cabe con la Europa Occidental.

    Lo de sacerdotes y diáconos siendo casta, o este ejemplo de un ordenado acicalándose, pertenecen al género de la literatura fantástica, donde castas sacerdotales extragalácticas y Grandes Sacerdotes exoplanetarios rinden culto a estrafalarias deidades cósmicas, en ceremonias complejas dentro de alucinantes templos y provistas de libros de rituales y tradiciones chipitirrifláuticos, fruto de la imaginación del autor.

    Y Specola tiene toda la razón sobre la irrelevancia e indefensión del sacerdote frente a las auténticas castas religiosas, las castas episcopales, graduadas jerárquicamente según acumulación de cargos: curial de dicasterio vaticano, cardenal, presidente de la conferencia episcopal, arzobispo.

    Y es verdad también la indefensión del cura en los procedimientos sancionadores administrativos vaticanos, que son nulos ex tunc, porque carecen del derecho humano básico de la defensa procesal. La Iglesia, en este sentido, ha retrocedido a eras tan primitivas del despotismo judicial de los tiranos griegos…

    La crisis sacerdotal europea occidental es muy grave, porque afecta a la base de la civilización cristiana occidental, y tres puntos hay que reforzar en mi opinión:

    1. La aprobación de una Constitución eclesial o Lex Ecclesiae Fundamentalis, donde se recojan y garanticen efectivamente los derechos, libertades y deberes de todos los fieles, juicios justos, excomunión inmediata de herejes, cismáticos y apóstatas.

    2. El control de competencia y capacidad del Papado: su fidelidad doctrinal, su capacidad pastoral, su prudente dirección política… Llegando incluso a la revocación del mandato pontificio o condicionamiento de las potestades de orden y gobierno del Papa, como pasó con un Papa antiguo, a quien el colegio cardenalicio le condicionó su potestad doctrinal al estudio previo de toda declaración y documento suyo por una comisión de cardenales expertos.

    3. El fin de toda una mala dirección pontificia:

    – sustituir la espiritualidad de la religión católica por la religión idolátrica del Nuevo Orden de las élites globalistas capitalistas de la Agenda 2030, ecología, energía, economía, educación, ecumenismo sincrético, emigracionismo, estilos de vida, alimentación, pauperismo, gobierno mundial, Civilización de la unificación mundial global,
    – despreocupación por la falta de vocaciones sacerdotales y religiosas,
    – omisión de la regulación legal de las agrupaciones de parroquias y de la sinodalidad,
    – política de secretismo (pacto con China),
    – elusión de los deberes pontificios de defensa de la Fé (Biden, Alemania),
    – indiferencia ante curas escandalosos y heresiarca (James Martín)
    – comisión de heterodoxias gravísimas (Lutero testigo del Evangelio y entronización, Pachamama, comunión y absolución de recasados adúlteros de Amoris laetitia, sin contestar a las Dubia de 2016),
    – desastres litúrgicos como el lavatorio de pies de mujeres y la institucionalización lectoras y acólitas (feminización de facultades propias del sacerdote varón), no corrección de abusos y delitos litúrgicos en la misa moderna de 1970 de Pablo VI,
    – mala política sobre abusos a menores (MacCarrick y macarristas),
    – descontrol de las finanzas, la administración de bienes y la banca vaticana,
    – un sistema judicial, jurídico y constitucional vaticanos obsoletos, caducados, ineficientes e injustos,
    – desaparición misteriosa del G9 y de la cacareada reforma de la Curia,
    – errática prohibición de la misa trentina latina,
    – impropia prohibición de misas durante la Semana Santa del 2020 y apoyo a las medidas gubernamentales de cierre de templos,
    – injustificada inadmisibilidad de la pena de muerte,
    – injustificada beatificación de Enrique Angelelli,
    – y un sinfín de errores: quién soy yo para juzgar, omisión de acciones explícitas proactivas contra la extensión de la cultura de la muerte y la ideología de género, legitimar las espiritualidades no católicas en la liturgia en Querida Amazonía, su ignorancia recurrente de la realidad espiritual europea, limitar a 10 años la dirigencia de los movimientos, dar interpretaciones estrafalarias de pasajes bíblicos (la multiplicación de los panes y los peces sólo es fruto de la solidaridad), y cientos de cosas y casos más…

    Francisco debe de dimitir, motu propio o por impulso de los cardenales, o bien estos intervenir y fiscalizar todos los actos de Francisco vitaliciamente por manifiesta incapacidad para gobernar, porque los cardenales hoy día ya son plenos responsables y culpables por complicidad en mantener al peor Papa de la historia eclesial.

  4. «Salvum me fac!»,que me hundo,
    Señor,cuando Tú me faltas…
    Que van las olas muy altas…;
    que el mar está muy profundo….
    Si te supone Dormido,
    el mundo entero zozobra;
    pues «ha menester» tu Obra
    de verte siempre en su nido.
    No te Duermas.Ni aparentes
    Hacerlo,para Probarnos…
    Pues no sabemos fiarnos
    al vernos tan impotentes…
    Vigila,Pastor,en Vela;
    como consigna el Salmista.
    Pues nos Protege tu Vista
    que,por Cuidarnos,se Cela…
    Aquieta el mar;y pon calma
    en todas las tempestades.
    Sojuzga tantas maldades,
    ¡y Reina Siempre en el alma!…

  5. «Salvum me fac!»,que me hundo,
    Señor,cuando Tú me faltas…
    Que van las olas muy altas…;
    que el mar está muy profundo….
    Si te supone Dormido,
    el mundo entero zozobra;
    pues «ha menester» tu Obra
    de verte siempre en su nido.
    No te Duermas.Ni aparentes
    Hacerlo,para Probarnos…
    Pues no sabemos fiarnos
    al vernos tan impotentes…
    Vigila,Pastor,en Vela;
    como consigna el Salmista.
    Pues nos Protege tu Vista
    que,por Cuidarnos,se Cela…
    Aquieta el mar;y pon calma
    en todas las tempestades.
    Sojuzga tantas maldades,
    ¡y Reina Siempre en el alama!…

  6. ¿Dónde está la información que nos ibas a traer sobre el malvado prefecto para el Clero de tus «fuentes» coreanas? Aunque seguro que no publicarás este comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *