PUBLICIDAD

Ley antinatural obligatoria, macarristas al poder, yuca y celibato, Xi Jinping y el Vaticano, la úlcera del Papa Francisco.

|

Santo Tomas, el de Aquino, tan olvidado en estos tiempos de confusión quizás por su exagerada claridad, nos habla de algo hoy voluntariamente arrinconado en el pensamiento como es la idea de ‘ley natural’. Nos la define como la “participación de la ley eterna en la criatura racional”. Dirige y ordena nuestros actos para la adecuada realización de los bienes que nos son propios. En los seres irracionales la ley eterna inscrita en su naturaleza determina su comportamiento de manera pasiva y necesaria, en los hombres descansa en su razón y se realiza a partir de su voluntad y libertad. En sentido estricto, Santo Tomás interpretaba la ley natural como la ley moral, y la identificaba con la razón humana que ordena hacer el bien y prohíbe hacer el malLa ley moral es natural y racional: racional porque es enunciada y dictada por la razón; natural porque la propia razón es un rasgo de la naturaleza humana y porque describe las acciones convenientes para los fines inscritos en nuestra naturaleza. Dice Santo Tomás “la ley natural no es otra cosa que la luz de la inteligencia puesta en nosotros por Dios; por ella conocemos lo que es preciso hacer y lo que es preciso evitar.” Contiene los preceptos fundamentales que rigen la vida moral, el primero de los cuales es “debe hacerse el bien y evitarse el mal” y en el que se fundan todos los demás preceptos de la ley natural.

         Dado que la ley natural se fundamenta en la naturaleza humana, y está en Dios, la ley natural no es convencional, es inmutable y la misma para todos (universal).

El punto en que hoy nos encontramos es que nos hemos propuesto cambiar el plan de Dios sobre la creación y muy especialmente sobre la especie humana y estamos llegando al extremo dañino y absurdo que querer presentar como bueno y santo todo lo que contradice el plan de Dios. hasta las teorías de los cambios climáticos entran en esta dinámica como si el ser humano tuviera el poder de alterar el día o la noche y decidir la órbita del planeta. Toda la teoría Gender que se nos quiere imponer va directamente contra el plan de Dios inmutable y universal previsto para todos los hombres, incluidas por supuesto las mujeres.

El Vaticano y el Papa Francisco estarían encantados de ser visitados por el presidente de China al que ya se conoce como el deseado. Los chinos, que son muy chinos, por ahora callan y no sabemos si el deseado encuentro se producirá.

Barbarin ya ha visitado al Papa Francisco y le ha presentado su dimisión. Nos suponemos que se retrasará. A fin de cuentas el cardenal francés solo ha hecho lo que le han ordenado y los que han ordenado se protegen en el pasaporte diplomático y no presentan renuncia alguna siendo su culpa cuando menos igual, sino mayor. Curiosa situación en la que no será muy útil el silencio y que se complica con un nuncio en París desaparecido.

Los amigos de McCarrick ascienden como la espuma. Todos premiados y todos en sus puestos con gran indignación por lo que es una pública y evidente tomadura de pelo de dimensiones cósmicas. Y luego pretenden que nos creamos que algo está cambiando.

Tenemos delante la nueva eucaristía de yuca, que se conoce también como chipas en Paraguay y Argentina, cuñape en Bolivia, y pao de queijo en Brasil. Se prepara con almidón de yuca, queso, mantequilla y huevos. Hemos tardado 2000 años largos en descubrir semejante novedad que sin duda abrirás las puertas a una amplia gama de panes exóticos, y no hemos empezado con el vino, que invalidaran la eucaristía. Pero da la sensación de que es en lo que estamos. El pequeño detalle del celibato se colará en el menú de la yuca.

El Papa Francisco nos recomienda tener sentido del humor para no tener úlcera de estómago, consejo que seguimos con gran alegría y que intentamos vivir cada día para no entrar en la espiral del absurdo en la que pretenden introducirnos. La única respuesta lógica a la yuca, los arco iris, los calentamientos, los cuentos chinos y las macarradas es una sonora carcajada.

«Señor, la vergüenza es nuestra, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres, porque hemos pecado contra ti.»

Buena lectura.

UN LAICO SMARRITO: “ECCELLENZE, EMINENZE, SANTITÀ: POTRESTE DIRE QUALCHE COSA DI CATTOLICO, PER FAVORE?”.

Il cardinale Barbarin dal Papa per rassegnare le dimissioni

Xi Jinping in Italia e il rapporto tra la Cina e la Chiesa cattolica

Mientras Xi viaja a Italia, el Vaticano dice que China no debe temer a la iglesia

Lgtb in Vaticano, la strategia Massonica per fare accettare Omosessuali e Gender avanza

Via della Seta, Xi Jinping ufficializza la visita. Papa pronto a incontrarlo

Papa: ‘Chi ha il senso dell’umorismo non avrà mai l’ulcera allo stomaco’

A rapporto dal Papa il cardinale condannato in Francia per aver coperto prete pedofilo

Così gli «amici» di McCarrick sono stati premiati dal Vaticano

Vescovo in Vaticano: compagnie petrolifere hanno fatto eleggere Trump perché ignori il clima

Figli gay, polemiche per frase papa Francesco: «Se ancora bambini, si può provare con la psichiatria»

Nuova eucarestia e fine del celibato. La Chiesa al bivio

Comentarios
16 comentarios en “Ley antinatural obligatoria, macarristas al poder, yuca y celibato, Xi Jinping y el Vaticano, la úlcera del Papa Francisco.
  1. EL nuevo papa ha caído como un rayo a los católicos de bien.Esta suficientemente claro que hay católicos de bien y católicos de mal.El tiempo lo arregla todo y nos pone a cada uno en nuestro lugar.Cada cual que siga a su Pastor y a su líder.

  2. Vale,en estos tiempos son miles de católicos amargados porque se dieron cuenta que por casi dos mil años que por generaciones fueron engañados desde niños con unas historias religiosas que hoy compiten con Blancanieves y sus doce enanos Caperucita roja,Superman ,bateman y lo más reciente los viajes al espacio ,y nos dan la opción de leer el décimo planeta y los escritos cuneiforme se y traspasar los años de Abraham e introducirnos en la civilización sumeriay llegar a la manzana de Adán,y nos damos cuenta que en cuestionas de religiones y el concepto de Dios estamos aprendiendo los primeros años de primaria, porque el tener conocimiento de la creación los están alejando de los templos,Los dioses de Edén fueron ,o son extra terrestres…busquelo, Lealo , el libro de William Bradley.

    1. Martha Delgado, !!!!!!, Qué es éso.? Más parece una compra-venta de cachivaches, solo falta decir:. Llevelo, llevelo, tres euros le cuesta, a tres euros se vende, llevelo . Tú lo estás diciendo o solo lo repites?
      Los católicos no estamos amargados por la situación reinante en la Iglesia,
      Estamos tristes,. que es muy distinto. Pero ésta tristeza tendrá su fin,

  3. Bueno, a mi me encanta el sentido del humor, decìa Benedicto XVI, que los àngeles pueden volar, porque toman las cosas màs a la ligera, y èso es llevadero, y Santo Tomàs Moro, tenìa, tan extraordinario humor, que en el momento de su decapitaciòn, pidiò al verdugo que a su barba no la fuera a cortar, ya que ella no habìa hecho nada malo, y no era Tomàs Moro ningùn tonto, lo que si es importante, es reìrse de uno mismo, no de los demàs, y menos, si te dà risa hacerles la vida de cuadritos a las demàs personas y encontrar èso muy divertido. .

  4. Los que se ríen de lo serio, son estultos y más peligrosos que los ateos (Cristina de Suecia) y lo único que necesita el mal para triunfar, es que haya hombres que no hagan nada para impedirlo. Lo que diferencia al necio del sabio, es el silencio, del tonto porque no sabe y el sabio porque calla.( Séneca y de los estoicos).

  5. Esta caterva de estúpidos, escondidos detrás de un anonimato cobarde, tendrán por lo menos, un ápice d3 prueba de todas sus estupideces? Si es así, por qué caen en la complicidad y callan? O es que es más cómodo repetir como viejas chismoas lo que escuchan en su vagancia y falta de oficio.
    Considero de lo más bajo que un medio de mediano prestigio, se preste ñara comentarios tan rastreris, bajos y peregrinos.

  6. El Papa aguanta porque tiene sentido común. Cosa que no tienen muchos que opinan por opinar, como sabelotodos. Sabe más el tonto en su casa, que el sabio en la ajena.

    1. Si los tontos, los inconscientes, y los sinsubstancias, siempre tinen mucho sentido del humor, los tontos y bobalicones son los que más se ríen de todo.

  7. Entre jose y José, se entiende porque antes de hablar hay que pensar si las palabras (aquí escritas ) son mejores que el silencio.

    Pedorros émulos del que fatiga la infamia cada día desde Santa Marta !

  8. Ya de por si la religión es seria,así que un poquito de humor no viene mal, ademas después del humor se predica mejor en todos los medios de comunicación

    1. Si Jose predicas la pasión de Jesucristo con buen humor, total que fue, pues sólo Dios se humilló por nuestra salvación, pero nada hijo con buen humor todo.

  9. Specola, su foto resume muy bien su idea. Todo es oficio y artificio o sea mucho teatro y el Corral de Comedias sólo funciona para algunas tardes del verano. Pero el salmo 52:1-9 se cumplió al menos en el antiguo testamento y da escalofríos leerlo. Amas más el mal que el bien y la mentira más que la verdad y la justicia. Porqué te jactas en la maldad ? Qué nuevos agravios maquinas?… pero Dios …. Salmo 52:1.9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *