Las tontas y locas inversiones del Vaticano, el Papa Francisco entre los ‘gretinos’, desaparecido un párroco de Roma, Alemania se muere.

|

El Blog de Marco Tosatti recoge una carta de un empresario católico enfadado y desconcertado, tiene muy claro que ya no realizará más donaciones a ninguna institución de la Iglesia Católica y se siente traicionado por la catastrófica gestión. Empezamos por esta noticia porque creemos que expresa muy bien el cabreo monumental que reina entre los católicos que quedan y ven como el Papa Francisco, muchos cardenales y obispos, les toman el pelo todos los días considerándolos una especie de disminuidos mentales, otros muchos obispos entran en el reino de los sordos y los mudos que todavía crea mayor indignación. Lapo Elkann es, ni más ni menos, que  socio de la Secretaría de Estado a esto estamos llegando.

Ayer teníamos en la prensa el último escándalo, vendrán muchos mas, de inversiones realizadas por la Secretaria de Estado con dinero del Obolo de San Pedro. Un fondo de Malta del que el Vaticano es socio mayoritario, las dos terceras partes, y que ha volcado sus inversiones en cosas más que pintorescas. Por si esto fuera poco, que no lo es, resulta que además pierden dinero en los juegos malteses, alcanzado cotas de imbecilidad nunca vistas. Cuando el Papa Francisco nos ha explicado, con una ingenuidad impropia de su edad y condición, la necesidad de hacer inversiones prudentes esperemos que no estuviera pensado en el fondo maltés. Nuestros fieles están asediados de colectas para los fines más diversos de las que nunca saben el verdadero destino. Hay obispos, baste recordar al cardenal Aguiar, que centran su gobierno en la recaudación de impuestos sin justificar, ni de lejos, el destino de lo que no les pertenece. El limosnero apostólico, el cardenal electricista, nos pide que abramos nuestras casas para acoger inmigrantes al mismo tiempo que se emplean los recursos que deberían ir a estos fines en comprar inmuebles en Londres y en fondos malteses. Todo esto no es serio, es profundamente inmoral y presupone la imbecilidad de los fieles que tienen que estar dispuestos a tragar con todo alegando razones espirituales, manda narices. Los hay tan tontos, o muy ingenuos, que piensan que criticar todo esto es ir en contra de la Iglesia y del Santo Padre. Estos mismos pensarían que hablar de los hijos de los Borgia era criticar el evangelio, o algo así; que mejor hablar bien de Judas, el Iscariote, que sus razones tendría, y que por lo menos no perdía dinero y sabía invertir mejor que Becciu.

El Papa Francisco se ha sumando con entusiasmo al club de gretinos y manda a Parolin con sus amigos de Bilderberg avergonzando a buen número de católicos que ven cómo sus autoridades más relevantes, a las que se le presupone una cierta inteligencia,  hacen el ridículo bailando al ritmo les imponen, y ya no son edades. Nos dan lecciones de nuevas economías que parecen estar demasiado lejos de los hechos vaticanos. El Papa Francisco dice que se habla mucho y se hace poco y tiene más razón que un santo. Nos llevan vendiendo la burra de la reforma de la curia durante todo el pontificado y el diezmado club de asesores papales sigue leyendo y reflexionado, al paso que vamos morirán así. Nos intentan crear mala conciencia con la locura de los inmigrantes y nadie habla de las razones que los llevan a abandonar sus países, ni de las mafias que se enriquecen con su pobreza, tanto en su origen como en su destino, embolsándose enormes sumas de dineros públicos. Sabemos que la inmensa mayoría de fieles no se fían y ayudan a quién les da confianza y ni agua a los demás. No es posible fiarse de los cuentos sobre destinos solidarios cuando no vemos la más mínima trasparencia si no todo lo contrarío.

<

La iglesia está viviendo un proceso de descomposición sin precedentes. Las noticias de cada día son los síntomas de ocaso que no termina. Hoy nos dan cifras escalofriantes de abusos en Italia,  se habla de 4.000 abusadores y un millón de víctimas. La bola sigue creciendo ante la incapacidad manifiesta de gestión del problema por el Vaticano. Comisiones inútiles, encuentros teatrales para hacer ver que hacemos cuando no hacemos. Demasiadas palabras y muy pocos hechos. El obispo Malone, de Búfalo en Estados Unidos, dimitido después de un inmenso rechazo de sus diocesanos por encubrimiento de abusos. Uno de los sacerdotes más famosos de Roma de 51 años, era párroco de san Roberto Belarmino, Don Nicola Filippi, secretario de Ruini, está desaparecido. La conocida sede del Opus Dei en Roma pertenece a está parroquia. Se ha despedido de sus feligreses con una enigmática carta que poco aclara desatando todo tipo de hipótesis. Y eso es solo de hoy, mañana más.

El sindicato polaco Solidaridad celebra sus cuarenta años con Misa en la tumba de Juan Pablo II, celebrada por Müller, y fría audiencia con el Papa Francisco.

Gianluigi Nuzzi sigue con sus entrevistas relacionadas con su último libro, el juicio universal. Otro elemento más que denota la descomposición que vive el Vaticano que sigue en el más absoluto silencio sobre la publicación con la triste excepción de Galantino  que parece no conocer la casa que en teoría el administra.

La iglesia Alemana camino de la nada. Europa vive una enorme crisis de iglesias vacías que tiene en Alemania su mejor ejemplo. Todo apunta a que están decididos a morir vendiéndonos  que se mueren por exceso de salud y queriendo que los demás los acompañemos a la tumba y no precisamente a rezar por su eterno descanso sino como compañeros de sepultura.

En estos tiempos convulsos no podemos perder de vista a los grandes santos de nuestra historia que han encarnado en su tiempos de modo admirable el evangelio eterno. San Francisco de Asís afirmaba: «El demonio se alegra, sobre todo, cuando logra arrebatar la alegría del corazón del servidor de Dios. Llena de polvo las rendijas más pequeñas de la conciencia que puedan ensuciar el candor del espíritu y la pureza de la vida. Pero cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.»

«El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena.»

Buena lectura.

CARO STILUM TI SCRIVO…UN IMPRENDITORE CATTOLICO DELUSO DALLA CHIESA.

Roma, scompare il parroco di Parioli: forse pista sentimentale

Quegli investimenti del Vaticano su Lapo Elkann e in un film su Elton John

Lapo Elkann e Preziosi finanziati con i soldi del Vaticano: spunta una clamorosa inchiesta

Gianluigi Nuzzi: «Il Papa vive in bilocale, i cardinali in 600 mq. Ogni 10 euro di obolo, solo 2 ai poveri»

Vaticano rimanda beatificazione di “telepredicatore” Fulton Sheen

Abusi nella Chiesa: «In Italia fino a 4mila pedofili e un milione di vittime»

Il Vaticano in affari con Lapo Elkann

Elemosiniere di Papa Francesco sui migranti :”Aprire le chiese”

Papa Francesco incontra Solidarnosc. “Solidarietà con le persone private dei loro inalienabili diritti”

Papa Francesco impari da Stanford Per le finanze il Vaticano deve ispirarsi alle università americane (o a Cariplo)

Papa a Cop25, azioni deboli sul cambiamento climatico

Clima, Papa Francesco ai partecipanti del Cop25: “Intervento sul cambiamento climatico troppo debole. Serve volontà politica”

La Chiesa tedesca in cammino verso il nulla

Gianluigi Nuzzi e il nuovo libro sulle finanze vaticane: «Papa Francesco vive in un bilocale, i cardinali in 600 metri quadrati»

Coprì i pedofili: Papa Francesco fa dimettere il vescovo di Buffalo

Vaticano, da Marcinkus al palazzo di Londra: 40 anni di scandali finanziari

FINANZA E VATICANO, MILIONI INVESTITI IN AFFARI CON PREZIOSI ED ELKANN

Comentarios
3 comentarios en “Las tontas y locas inversiones del Vaticano, el Papa Francisco entre los ‘gretinos’, desaparecido un párroco de Roma, Alemania se muere.
  1. Aquí, en España, tenemos a D. Amancio Ortega que ha hecho lo mismo. Ha dejado de donar a Cáritas y lo ha donado para comprar máquinas contra el cáncer.
    ¿Se imaginan por qué? Los empresarios no suelen dar explicaciones: suelen actuar.
    Exactamente igual que ha hecho mi familia, que desde tiempo inmemorial donaba el diezmo de los beneficios de la empresa: desde mi tatarabuelo, y ahora lo donamos directamente a las «necesidades que conocemos». Directamente a los sacerdotes, órdenes de clausura, etc. que están pasando «verdadera necesidad». No es arrogancia, porque no me conocen y por tanto, no es orgullo ni vanidad, sino EXPOSICIÓN DE HECHOS.
    El español es muy dado a las caúsas exóticas, cuanto más lejanas mejor: negritos, chinitos, moritos….. Y no se entera de que sus religiosos están pasando verdadero HAMBRE. Algunos/as malviviendo de Cáritas.
    ¿Se han enterado Uds. que el gobierno no paga lo que debe a la Orden Benedictina del Valle de los Caídos, que tiene Escolanía y es un centro concertado?
    ¿Saben que los monjes benedictinos y los niños de la Escolanía tienen la costumbre de comer todos los días?
    ¿Saben que existen órdenes de vida contemplativa (tienen muchas para elegir, algunas muy cercanas a Uds:) que están pasando VERDADERO HAMBRE Y QUE SON LOS VERDADEROS POBRES SILENTES? ¿Se han preguntado si estarán precisando de su ayudad de Uds.? ¿Saben que el feligrés o el vecino de su mismo edificio, español, católico y «prójimo» (que signfica próximo) puede estar pasando verdaras penurias?
    ¿Saben que tenemos obligación de mantener a la Iglesia en sus necesidades y sobre todo a NUESTROS CONSAGRADOS?
    !Dejen de hacer el indio y dar por Dios al que tiene más que vos! (Refranero español)

  2. En la ciudad de Belén,
    De la Rosa más sin par,
    Va a nacer-no por azar-
    El que nos trae todo bien.
    Pues,que aunque Es Dios en Esencia,
    Nos ama de modo tal,
    Que nace hoy en un Portal
    Por regalar su Presencia.
    Y así, mullido por paja,
    Entre una mula y un buey,
    Va a Estar nuestro Dios y Rey
    Pues que a la tierra se baja….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *