PUBLICIDAD

Las tontas leyendas y corredenciones del Papa Francisco, el Vaticano y su colección de líos, el sublime San Juan de la Cruz.

|

Estamos en vísperas del domingo ‘Gaudete’ y el adviento va adelante en su camino hacia la Navidad. Los temas son tercos y continúan con vida propia ante unas instituciones vaticanas que han estrado en estado de coma, no sabemos si irreversible, y que se muestran incapaces de reaccionar ante la avalancha de problemas viejos y nuevos que las asedian.

La celebración de la Fiesta de Loreto ha desatado una cadena de artículos que recuerdan los episodios de la suprimida traslación. Son hechos históricos muy documentados, y sorprendentes, que chocan con el laicismo reinante que intenta eliminar todo atisbo de trascendencia sobrenatural en la vida de la iglesia. Ayer la polémica, y desmentidos, se centran en la ‘leyenda’ de Guadalupe. En este caso no son hecho tan remotos sino que tienen quinientos años. Los hechos guadalupanos están muy documentados y el milagro de la presencia de la Virgen se produce cada día con la afluencia masiva de fieles que se siguen confiando a la protección de la madrecita mucho más que las ocurrencias de su arzobispo o a las tonterías de co-redención predicadas por el Papa Francisco.

Otro lio en que se ha metido el Papa Francisco sin necesidad. No le gusta el tema de la ‘corredención’ de la Virgen y lo tacha de tontería. Uno de los problemas del Papa Francisco es que frecuentemente insulta a los que legítimamente no siguen sus sesudos discernimientos, o los de su Spadaro de turno. Si hablar de corredención, e incluso de la posibilidad del dogma, son tonterías los que lo defienden son tontos y los que lo rechazan la quinta esencia de la sabiduría. Son por tanto tontos la mayoría de los papas que nos han precedido. Son tontos los 570 obispos, miles de sacerdotes y religiosos y ocho millones de laicos que han pedido la proclamación del dogma en años no muy lejanos.
La madre Teresa, otra tonta sin duda, llegó a afirmar que ‘cuando el Papa lo proclame será un gran día para la Iglesia’. Una cosa es defender las propias convicciones en cuestiones abiertas y otra insultar al contrario en quien además tiene la obligación de ser vínculo de unidad como misión propia de su oficio. Una vez más, encantados de estar entre los tontos si estos son los  citados.

Los hermanos masones, estos no son tontos, parece que ya no cuentan con ninguna pena canónica por pertenecer a una secta que pretende la destrucción del la Iglesia Católica. Hoy se publican algunas cartas entre los masones australianos y su conferencia episcopal.

Sin pena ni gloria han pasado los cincuenta años de sacerdocio del Papa Francisco celebrados entre los hoy hermanos, antes menos, jesuitas. No vemos ningún comentario, ni del hecho, ni de su celebración, en la prensa generalista.

Si vemos que siguen los escándalos vaticanos con nuevos esplendores. El hecho de solo el 10 % de las donaciones recibidas se emplean para los pobres y todo lo demás a cubrir déficits fruto de la pésima gestión está de nuevo presente. Otro pequeño banco con problemas en Italia, la banca Bari, y el Vaticano de nuevo en medio. Las inversiones en películas, y no de vidas de santos,  siguen sorprendiendo. Entrevista a la madre de  Cédric Tornay , el guardia suizo presunto asesino de Estermann y su mujer la vuelto  conmover a la audiencia. Todos los datos con los que cuenta la familia apuntan a que fue un suicidio muy ayudado. El comportamiento del Vaticano , como es costumbre, sigue siendo el silencio. Como en el caso Orlandi, los temas no resueltos que nos siguen persiguiendo en el presente. Sobre los abusos tenemos a otro jesuita suspendido pretendiendo cerrar cualquier investigación sobre complicidades necesarias que han permitido que estos delitos duren decenios.

Entre las tonterías y estupideces de estos tiempos está la de querer vivir de espaldas a los tesoros seculares que pueblan la vida de la Iglesia en estos dos mil años largos. Hoy es la fiesta de San Juan de la Cruz que es una de las cumbres de la espiritualidad universal. Preferimos quedarnos con sus tonterías y no con la presunta sabiduría de los seguidores de Greta o de la pachamama.

Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.

1. En mí yo no vivo ya,
y sin Dios vivir no puedo;
pues sin él y sin mí quedo,
este vivir ¿qué será?
Mil muertes se me hará,
pues mi misma vida espero,
muriendo porque no muero.

2. Esta vida que yo vivo
es privación de vivir;
y así, es continuo morir
hasta que viva contigo.
Oye, mi Dios, lo que digo:
que esta vida no la quiero,
que muero porque no muero.

«Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos…»

Buena lectura.

 

Ora il sito del Vaticano retrocede la Vergine a «leggenda»

Torzi, il termolese che dopo il Vaticano voleva ”salvare” la Banca di Bari

Lettere trapelate: «Nessuna penalità» per Cattolici Massoni

Francesco: Nostra Signora «non co-redentrice» – Anche se lo hanno detto Pio X, Pio XI e Giovanni Paolo II

Francesco: Maria non è corredentrice, non servono nuovi dogmi

GIÙ LE MANI DALLA MADONNA E DAL PRESEPE, PER FAVORE.

Papa: in visita ai gesuiti per 50 anni di sacerdozio esorta a rispettare i maestri

Vaticano, un altro scandalo: «Solo 10% delle offerte ai poveri»

Il Vaticano ha in parte prodotto Rocketman, biopic LGBT su Elton John

Per i vescovi tedeschi essere gay è «una normale predisposizione sessuale»

San Giovanni della Croce 14 dicembre

Quarto Grado: l’intervista esclusiva alla madre dell’omicida Cédric Tornay

RADIO ROMA LIBERA. CINA VATICANO, SORONDO COLPISCE ANCORA…

Caso Estermann, i familiari della Guardia svizzera che nel 1998 uccise il suo comandante e poi si tolse la vita chiedono ai magistrati del Vaticano di riaprire il caso

La Chiesa «santifica» Greta Thunberg: «Grande testimone

Pedofilia, espulso un gesuita per abusi ai danni di cinque minori

14 comentarios en “Las tontas leyendas y corredenciones del Papa Francisco, el Vaticano y su colección de líos, el sublime San Juan de la Cruz.
  1. La poesía que viene al final del escrito que se le atribuye a San Juan de la Cruz, según se me enseñó en su día al estudiar Literatura Española, es de Santa Teresa de Jesús. Por otro lado, repasando las obras completas de este grandísimo místico, en el indice no viene tal poesía.

  2. El mismo diablo le teme más a la Virgen María que al mismo Dios, y desde luego que no porque sea la Virgen más que Dios, todo lo contrario, por ser solo una “humilde esclava del Señor»
    Por éso no quiere que se le ensalce más, ya está hasta los cuernos de tanto oir hablar de ella, ??, ?
    ! Que rabie el mugroso!
    La Virgen María le pisa su cabeza. Con todo y ser una niña, humilde y bella. ?

  3. Jesús a Vassula Rydén el 16 de agosto de 2019: «cuidado con el chismorreo; desconfía de ésos que condenan y juzgan al Papa, son charlatanes que se congratulan a sí mismos y los unos a los otros al hablar en contra del Papa; atrapados en sus propias reflexiones, se embalan y se comportan mal; Mi Iglesia siempre sostendrá la verdad y siempre la mantendrá a salvo… así que quienquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; ¡les falta humildad!

    1. Conoces los estilos literarios? Dios tben. tiene el suyo. Esto que citas parece todo menos una revelación divina, simplemente por el estilo . Tampoco lo sería seguramente por el contenido

  4. Tanta tontería era lo de la corredención que cuando se convocó el Concilio Vaticano II muchísimos obispos la pidieron junto a que se condenara el comunismo cosa que lo que ocurrió fue al revés; recordemos el infame pacto de Metz y en esas seguimos. Les parece una tontería porque estaban muchos y están más preocupados de llegar a la traición con los protestantes o a no desenemistarse con los ortodoxos que en profundizar en estos temas, ya que en su agenda está el ecumenismo a costa de la Verdad. Sin embargo no le parece una soberana sandez disculpar cuanto no alabar a Lutero y lo que es peor entronizarlo en el Vaticano de una forma vergonzosa (más siendo jesuíta cuya Compañía se creó para eso precisamente, para combatir al protestantismo, no para que acabemos todos los católicos siendo protestantes).
    Yo no se si debe ser un dogma, si la cuestión es clara o no lo es pero lo que no se puede decir es que es una tontería el que dice tonterías todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *