Las prisas del papa Francisco, caos en el vicariato, quiebras en diócesis de USA, ‘Quas primas’ y el mundo sin Dios.

|

Lunes de solemnidad, aplazadísima, de la Anunciación del Señor.  Empezamos semana, las prisas se notan en todo, vemos como se van acercando a Santa Marta todos los miembros del consejo episcopal de la Diócesis de Roma. El desconcierto con la anunciada decapitación es total y los que quedan intentan ajustarse para no perecer. Esperamos la manifestación de la ‘Dignitas infinita’ con poca confianza en que sea algo bueno, podemos estar delante de otra confusión buscada que se una a la ‘fiducia supplicans’.

Nunca han faltado complots y conspiraciones a la sombra de la Cúpula y ni siquiera el reinado de Francisco es una excepción. Las noticias se difunden más rápido en el pequeño Estado Pontificio que en otros lugares, nadie se ha perdido un episodio curioso relacionado con la elección de un alto cargo en el Vicariato. El prelado se sintió conmovido por ciertas confidencias que su criada habría relatado directamente al Papa Francisco  durante una audiencia.

En los últimos años el Vaticano ha llevado a cabo investigaciones y controles, incluidos los administrativos, y se han introducido nuevas regulaciones.  Los gendarmes se apoderaron de  materiales utilizando sistemas nunca antes vistos, como, por ejemplo, el registro llevado a cabo por los gendarmes en el Palacio Apostólico frente a los conmocionados Guardias Suizos.  Se fueron instalando cámaras en diferentes salas del Vaticano, incluso en zonas que antes carecían de ellas, como la Fábrica de San Pietro. La tendencia progresiva hacia el control interno parece total, se lleva a cabo con la aprobación papal ya en la época del ex comandante de la Gendarmería destituido por el Papa Francisco sin demasiados elogios en circunstancias que aún no están claras en 2019.

<

Según filtraciones de la Santa Sede, es que el ascenso al prestigioso cargo de Penitenciario Mayor es en realidad una medida diplomática para expulsarlo de la diócesis de Roma y del cargo de Arcipreste de la Basílica Papal de San Juan de Letrán. Por el momento, no se ha anunciado un sustituto de De Donatis como vicario del Papa en Roma, Reina permanece  como vicegerente. La carta de despedida de  De Donatis agradece al Papa Francisco por 9 años como obispo auxiliar y Vicario de Roma : «Me pidió colaborar con él en el servicio del tesoro más preciado, su Esposa, me eligió y vino a imponerme las manos de ordenarme obispo el día de la dedicación de la catedral de Letrán, el 9 de noviembre de 2015. He comprendido cada vez más que esta Iglesia no es una máquina que debe ser conducida, sino una familia que debe ser amada».

La figura de Angelo De Donatis esta ligada a una supuesta pelea ocurrida con obispo auxiliar, Libaroni, por la gestión del ex padre jesuita Rupnik.  La decisión del Papa Francisco estaría vinculada al intento de superar el bloqueo debido al «escándalo» creado en el Vicariato, creando las bases para un ambiente más colaborativo y menos «conflictivo». Para sustituir a De Donatis ya tenemos quiniela, desde  Zuppi, el  arzobispo de Siena Paolo Lojudice, que fue obispo auxiliar de Roma, o el actual vicario Baldo Reina. Puede que el cargo quede vacante, no sería la primera vez, pero antes del siglo XX.
El Papa Francisco recibirá a las familias de algunos rehenes aún en manos del movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, lo vemos en «Times of Israel».  La delegación familiar llegó a Roma acompañada del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, quien en una nota agradeció al pontífice «haber respondido a la petición de reunirse con las familias de los secuestrados y apoyar el regreso de los rehenes».

Seguimos con loa ataques del Papa Francisco al padre Georg, diciendo que «utilizó a Ratzinger contra mí». Pero ¿qué hay detrás de estas palabras?  Matteo Ghisalberti en la portada de La Verità: «Le Figaro critica también las elecciones de Bergoglio: el aluvión de libros que degrada el pontificado; el Papa ajusta sus cuentas en la prensa».

Catholic Herald  nos ofrece un artículo de John Lavenburg: «Ante más de 250 demandas centradas en acusaciones de abuso sexual infantil perpetrado desde la década de 1950 por miembros del clero y otros empleados, la Diócesis de Sacramento, California, se declaró en quiebra como medio para compensar a las víctimas».  La diócesis informó de su declaración de quiebra el 1 de abril, un proceso de reorganización concursal.  La diócesis tiene aproximadamente entre 200 y 1.000 acreedores,  por un valor estimado de entre 100 y 500 millones de dólares. La archidiócesis de San Francisco y las diócesis de Oakland, San Diego y Santa Rosa se han declarado en quiebra en los últimos años.

Y terminamos con la referencia  a un largo artículo histórico. El 11 de diciembre de 1925, el Papa Pío XI promulgó la encíclica Quas primas sobre la realeza de Cristo. Explicó que los muchos males del mundo se deben a que la mayoría de los hombres han expulsado de sus vidas a Jesucristo y su santa ley; que Nuestro Señor y su santa ley no tienen lugar ni en la vida privada ni en la política; y mientras los individuos y los estados se nieguen a someterse al gobierno de nuestro Salvador no habrá esperanza de una paz duradera entre las naciones.

El Papa Pío no se refería simplemente a las naciones católicas, ni siquiera a las naciones cristianas, sino a toda la humanidad. Citando un pasaje de la encíclica Annum sacrum de León XIII : «El imperio de Cristo Rey incluye no sólo a las naciones católicas, no sólo a los bautizados que, aunque pertenecen legítimamente a la Iglesia, han sido extraviados por el error o han sido separados de ella por el cisma, sino también a todos los que están fuera de la Iglesia cristiana. fe: para que toda la humanidad pueda verdaderamente someterse al poder de Jesucristo».

«“Porque Él habló, y fueron creados; mandó y fueron creados”. Dios es nuestro Creador. Somos sus criaturas. Sin él no existiríamos. Le debemos todo y él no nos debe nada. Quienes son creados tienen la obligación de amar y servir a su Creador. Esta obligación es absoluta; No existe ningún derecho posible por parte de ninguna persona en ningún momento a negarse a obedecer».  «Los valores del mundo moderno son ahora claramente evidentes, incluso en países nominalmente católicos, en la legalización del divorcio, la anticoncepción, la pornografía, la sodomía y el aborto. La ilusión del Papa Pablo de que su Concilio purificaría las aspiraciones del mundo moderno se disipó cuando lamentó el establecimiento de una clínica de abortos en la propia Roma antes de su muerte en 1978″.

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». 

Buena lectura.

Sacramento, diocesi in bancarotta: troppe cause per abusi dopo l’abolizione della prescrizione

Papa Francesco, uno scranno pontificio vuoto e pagine del Vangelo al vento

Papa Francesco rimuove vescovo vicario di Roma/ De Donatis in Penitenzieria dopo la “lite” sul caso Rupnik

Andrea Purgatori, perché Nicola Porro sbotta: «Una scemenza», cosa ha letto

Gaza: el Papa Francisco recibe mañana en el Vaticano a las familias rehenes de Hamás

Vaticano, il sospetto dei complotti e il «clima da Corea del Nord»: un blog conservatore sostiene che in curia tutti hanno paura

Il sorriso di due suore durante l’Angelus di Papa Francesco

Lunedì 8 aprile il Papa convoca il Consiglio Episcopale

Fine della regalità sociale di Cristo e rovina del mondo

Comentarios
1 comentarios en “Las prisas del papa Francisco, caos en el vicariato, quiebras en diócesis de USA, ‘Quas primas’ y el mundo sin Dios.
  1. Bergoglio «uno de cal, otro de arena», y «un pasito atrás, impulso, saltito de dos pasos adelante», ha eliminado del ordenamiento jurídico vaticanos estas normas con Dignitas infinita:

    a) Amoris laetitia junto con el Rescripto ex Audientia de 5 de junio de 2017, publicado oficialmente en el diario oficial AAS de 7 de octubre del 2016, páginas 1071-74, que da los heréticos derechos sacramentales a la comunión y absolución de los adúlteros practicantes y activos, y su constitución en un mentiroso magisterio auténtico la que tiene la compulsión de ser obedecido bajo la coerción de una sanción de pena justa, que fue implementada por diversos obispos (obispos heresiarcas de Roma (el Vicario), Piamonte y Valle de Aosta, Sicilia, Lisboa, Oporto, Braga, Fátima y Leira, Malta, Bélgica, Alemania, y sin haber contestado a las Dubia desde el 2016, ni tampoco a diferentes correcciones fraternas), pero que otros obispos negaron la autoridad de Francisco y se opusieron, resistieron y desobedecieron a su implementación.

    b) Fiducia supplicans, continuación de la herética amoris laetitia, que fue calificada por Seifert como de bomba atómica contra la moral católica, y que comete la herejía de establecer derechos a nivel de los sacramentales de la bendición litúrgica no ritual, a favor de parejas que están en unión en «una sola carne», manteniendo relaciones fornicatarias son un pecado grave y mortal, que son un acto moral intrinsece malum contra el VI Mandamiento, y que son uniones que adoptan las formas de relaciones activas y practicantes sodomíticas, adulterinas y concubinatarias, e implícitamente trans, uniones o matrimonios temporales, a prueba o condicionales, relaciones incestuosas, con menores, entre parientes, entre consagrados…

    i. En efecto la bendición litúrgica no ritual la realiza un sacerdote que desconoce absolutamente todas las circunstancias personales y jurídicas que tengan impedimentos para tener dicha relación: sin saberlo se puede dar el escándalo y la confusión de bendecir uniones entre menores, entre consagrados, con vicio de violencia o intimidación, incestuosas…

    ii. De otro lado al ser unas bendiciones litúrgicas sin un ritual que establezca todos los requisitos jurídicos, objetivos, subjetivos, formales y materiales, sólo da lugar a las situaciones de criminalidad, abuso, fraude, escándalo y confusión en perjuicio de la Iglesia misma, pues las autoridades criminales pueden imputar delitos a los sacerdotes que bendigan a uniones entre menores o uniones sometidas a violencia o intimidación… La ignorancia de los hechos y del derecho no excusan de su cumplimiento y verificación, y muchísimas menos por parte del sacerdotes que han estudiado teología y derecho…

    c) Toda la Conferencia Episcopal alemana que siga desde ahora mismo el camino sinodal herético, así como todos los sacerdotes que bendigan en uniones del mismo sexo transexuales, y todos los consagrados y laicos que sigan dicho apostático camino sinodal alemán, están totalmente excomulgados latae sententiae non declarata ipso facto e ipso iure

    Aniquila toda esta herética pretensión de Francisco de derogar la doctrina de los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, por la apostática moral luterana de los actos bonum imperfectum et incompletum, actos que tenían circunstancias atenuantes o eximentes y que contenían en sí mismos un bien moral posible, con lo cual se convertían en actos virtuosos, morales, buenos, salvíficos y santificantes.

    d) Dignitas infinita hace volver a la Iglesia por el único camino que nunca debió de haber salido por culpa de este desastroso pontificado de Francisco.

    Vuelven a su lugar del que nunca debieron de ser destronadas tanto Veritatis splendor, Evangelium vitae y toda la doctrina católica de los actos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, condena a la moral de situación de Amoris laetitia, así como toda la íntegra ideología de género en Amoris laetitia y Fiducia supplicans, a todos los políticos pro cultura de la muerte y pro ideología de género (Biden) o la constitucionalización del aborto en Francia y el Parlamento de la UE, excomulgando a todos los políticos católicos que apoyen cualquier tipo de ley del matrimonio homosexual, la transexualidad o transgénero, la eutanasia, el suicidio asistido, la eugenesia, la reproducción asistida, la maternidad subrogada o cualquier otra ley transhumanista…

    e) la credibilidad de Francisco no está respuesta en absoluto, sigue siendo el peor Papa que nunca jamás ha regido la Iglesia Católica (pende el pecado y delito de herejía por Amoris laetitia y Fiducia supplicans, Pachamama y Lutero como testigo del Evangelio) y sigue teniendo unos gravísimos problemas de conformidad, coherencia, congruencia, lógica, racionalidad con la doctrina católica.

    Los documentos son papeles que lo aguantan todo, ahora hay que ver a partir de ahora mismo los actos propios, la realidad efectiva y operantiva, en forma de nombramientos, destituciones, juicios y condenas, documentos, declaraciones y discursos: Francisco tiene toda una historia personal de dar solo lío y confusión, y como dijo Jesús, que vuestro sí sea un sí realmente veraz, y que vuestro no sea una auténtico no, y que todo lo demás que se diga proviene del diablo…

    Contradecirse, decir ambigüedades, decir sí y luego no, liar y confundir, decir y hacer todo lo contrario, maltratar a los buenos y premiar a los malos, sólo proceden de Satanás..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *