“Presumía de su amistad con el Papa, de que entraba a su habitación”. “Yo no tenía abogado que me defienda y él tiene dos”. «Había un grupo selecto, permisos y regalos y viajes que te obligaba a hacer. Yo entre comillas pertenecí a ese grupo, pero no me quería dejar llevar por todo lo que él hacía. Te ofrecía camperas, buzos, computadoras, dinero. Sufrimos mucha manipulación, muchos vienen de familias humildes. Yo también vengo de una familia que a veces no tuvimos para comer y, con ese argumento, él manipulaba mucho. Te tocaba donde eras más frágil». «La Iglesia, desde el Papa hasta Scozzina y muchos sacerdotes de la diócesis, hacen la vista gorda a la situación. Hay un canonista que está hablando, Francisco Javier Belda Iniesta, que a toda costa lo defiende a Zanchetta y te da bronca por el hecho de que a nosotros no nos mandaron a nadie de la Iglesia, alguien que dijera “che no sabemos si es verdad o no, pero te queremos acompañar”.
El Papa Francisco ha inaugurado el noventa y tres año judicial del Estado Ciudad del Vaticano y anuncia «nuevas necesidades de actualización de la legislación vaticana, especialmente en el área de procedimiento penal y cooperación internacional». Muchas promesas, las de siempre, hoy se cumplen nueve años de promesas, muy pocos hechos y los que estamos viendo suponen un retroceso mucho más que un avance. El proceso Becciu se está llevando por delante la credibilidad del sistema Vaticano. El Papa Francisco debe entender, alguien se lo tendría que explicar con calma, que las cosas no cambian a golpe de discursos llenos de buenas intenciones, sino de leyes justas y bien aplicadas. Lo que estamos viendo en el Tribunal del Vaticano es otra cosa y no es precisamente lo más justo.
La cuestión de la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María ha vuelto a ser de interés por la petición al Papa Francisco de la Conferencia Episcopal Ucraniana. En la aparición del 13 de julio de 1917, Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia a Su Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados, añadiendo que si se aceptaban sus peticiones, Rusia se convertiría y habría paz. Doce años después, el 13 de junio de 1929: «Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, prometiendo salvarla por este medio». En 2015, el padre exorcista Gabriele Amorth declaró al respecto: “Él [el Papa] hubiera querido consagrar Moscú, Rusia, al Inmaculado Corazón de María; ese era su deseo, porque este era el pedido de Nuestra Señora, un pedido específico. Sin embargo, su entorno estaba en su contra: “No, porque irritamos así al patriarca de Moscú”; “Aquí vamos contra los soviéticos…”. Después de varios intentos de convencer a sus asesores, el Papa Juan Pablo II decidió escucharlos y no mencionar a Rusia durante la consagración. Sin embargo, rindió un servicio a Nuestra Señora de Fátima, es decir, hizo saber públicamente, con bastante claridad, que la consagración solicitada por Nuestra Señora de Fátima aún no se había completado.
Tosatti nos ofrece una información que ha sido candelada por los medios y que nadie parece querer ver dentro de la confusión en trono a la invasión de Ucrania. Los neonazis proliferan en Ucrania y parece que el nazismo ya no es el «mal absoluto» para Occidente. La Asamblea General de la ONU aprobó una moción presentada por Rusia que condena los intentos de glorificar la ideología nazi y la posterior negación de los crímenes de guerra nazis, incluido el Holocausto. En otras ocasiones similares había unanimidad en la condena, esta vez fue diferente. Hubo 115 votos a favor, 3 en contra, 55 abstenciones. Estados Unidos, Canadá y Ucrania votaron en contra: esta es la primera novedad. Los países de la Unión Europea se abstienen junto con varios estados del norte de África. En Ucrania facciones ultranacionalistas de extrema derecha, con banderas y claros símbolos neonazis, jugaron un papel decisivo en el «golpe» que derrocó al presidente Viktor Yanukovych. Los prorrusos dicen que están luchando contra nazis y fascistas, en el caso de Azov y otros batallones estas acusaciones son desgraciadamente ciertas.
Kulbokas, nuncio en Ucrania: «Caen bombas por todas partes». Incluso la Nunciatura… No podemos hablar de antemano, pero si fuéramos atacados, significa que la guerra afecta no solo a Ucrania, sino también a la Santa Sede». Llevamos 16 días bajo los bombardeos. Si tuviéramos que seguir cada alerta, tendríamos que estar casi todo el tiempo en el sótano y hay otras prioridades en este momento, hay situaciones humanitarias que seguir y temas de trabajo que hacer”.
Anna Mirijam Kaschner, secretaria general de la Conferencia Episcopal Nórdica, en entrevista a “Domradio” de Colonia: «tanto obispos como fieles están preocupados «de que todo conduzca a una especie de cisma en la Iglesia», hay «algunos puntos en las aspiraciones del Camino Sinodal en Alemania» que «simplemente no son compatibles con la enseñanza de la Iglesia». “La Iglesia Católica no ha tenido su credibilidad durante siglos y milenios, precisamente en el hecho de haber dicho: No todo lo que es aceptable para la mayoría es bueno».
El gobierno de Nicaragua ha decidido retirar la aprobación de Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, Nuncio Apostólico en Managua desde 2018. La Santa Sede lo define como una «medida unilateral grave e injustificada» que «no refleja los sentimientos del pueblo».
El Papa Francisco ‘asistió’ a la iglesia de Gesù con motivo del cuarto centenario de la canonización de los santos Isidro el Labrador, Ignacio de Loyola, Francesco Javier, Teresa di Jesús y Felipe Neri.
Acà no hay màs comentarios por lo repugnante de la actuaciòn de la Iglesia de Oràn contra unos pobres muchachos que eran considerados «pobres negros» por el obispo Zanchetta, y amenazados con su amistad con el Papa para que callaran de sus tropelìas sobre ellos… Honor a los cuatro ò cinco sacerdotes y al ex director del Seminario que les creyeron y acompañaron en todo este espantoso asunto, y que probablemente estaràn pagando caro su compromiso con la verdad y la justicia…
Asqueroso caso Zanchetta…y la renuncia del culpable?