PUBLICIDAD

Las pobres leyes humanas, información decadente del Vaticano, el homófobo Papa Francisco, la belleza nos lleva a Dios.

|

Estamos en un momento de cambios rápidos  en todos los ámbitos de la sociedad y de la Iglesia. La epidemia nos ha hecho descubrir nuestras debilidades y la superioridad de las leyes divinas sobre las humanas. Nos habíamos creído que podíamos cambiar  las leyes inmutables que gobiernan la creación. Hemos pasado de un derecho natural que pretendía abarcar demasiado a la negación misma de su existencia quedándonos con el derecho positivo como el único existente. Ahora resulta que nos invade una epidemia que no somos capaces de controlar, que pone en evidencia nuestras debilidades y que deja en ridículo a los gobiernos humanos que no saben por dónde tirar. Es demoniaco pretender cambiar la creación tal como Dios la ha concebido y en esas estamos. Nos escandalizamos del salvajismo de los sacrificios humanos de otros tiempos y nos olvidamos del abominable crimen del aborto que mata cada día millones de seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios. Queremos eliminar el plan del Dios desde su raíz. Todo lo que Dios había previsto para esos millones de seres humanos viene eliminado al privarles de la vida. Todo argumento, por mucho que se quiera presentar como científico, que justifica esta forma de actuar es profundamente enfermo:»¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.»

El Blog de Marco Tosati llega a los 17 millones. Hemos insistido en muchas ocasiones en que estamos ante la puesta de largo de la información religiosa libre gracias a la red. No hace mucho tiempo era impensable la repercusión en rapidez y en extensión de los medios digitales. Esto está cambiado muchas cosas que por ahora no podemos valorar suficientemente. La realidad es que estos medios son mucho más seguidos que los costosos medios oficiales que se van convirtiendo en muertos vivientes. Todos sabemos dónde estamos y si acudimos a los medios oficiales, o para oficiales, es para conocer el ‘relato’ que nos quieren imponer. A esto se suma algo que no se puede ocultar y es el bajo nivel profesional de los funcionarios que realizan la información oficial. Cada vez nos encontramos con más errores de bulto que los hacen caer en el ridículo universal. El último pasaje de la referencia prevista, escrita, pero no pronunciada, del Papa Francisco sobre China indica un nivel de decadencia sublime. Si hay algo peor que la censura es la auto censura porque supone que nos podemos convertir en los censores de nosotros mismos y evitar todo lo que puede ser molesto a la autoridad con el argumento de que nos puede traer problemas. La peste este dejando a la vista demasiadas vergüenzas.

En Italia se discute, no es un caso único y en la mayoría de países se intentan imponer leyes similares,  sobre el  llamado «Ddl Zan», la ley contra la ‘homotransfobia’. Un largo artículo de hoy de Antonio Socci hace caer en al cuenta de que, si es aprobada en los términos previstos, el Papa Francisco se arriesga a ser investigado:  «el caso del crimen, en este Ddl, es tan general que las críticas, por ejemplo, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo o la teoría de género u otras solicitudes LGBT, podrían ser cuestionadas y juzgadas mañana como» discriminación » o «incitación al odio».

El Papa Francisco es presentado por los ‘elegebete’ como el gran defensor de sus presuntos derechos y el bendecidor de todo tipo de amores torcidos. El Papa Francisco recordaba a los obispos italianos:  «La Iglesia, aunque respeta a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y las órdenes sagradas, aquellos que practican la homosexualidad, tienen raíces profundamente homosexuales o apoyan la llamada cultura gay «, «Si hay alguna duda de homosexualidad, mejor no dejar que un niño ingrese al seminario. Si tienes la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar». Otras frases según las cuales el Papa Francisco «se arriesga» a verse afectado por la ley en discusión en el Parlamento: «Sería gravemente deshonesto para un candidato ocultar su homosexualidad para poder acceder a la ordenación, a pesar de todo. Tal actitud no auténtica no corresponde al espíritu de verdad, lealtad y disponibilidad que debe caracterizar la personalidad de quien cree que está llamado a servir a Cristo «. En Amoris Laetitia, el Papa Francisco vuelve sobre el tema:  «Otro desafío surge de varias formas de una ideología, genéricamente llamada género, que niega la diferencia natural y la reciprocidad del hombre y la mujer. Promete una sociedad sin diferencias de género y vacía la base antropológica de la familia. Esta ideología induce proyectos educativos y pautas legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente liberada de la diversidad biológica entre hombres y mujeres».

Ha fallecido Ennio Morricone uno de los grandes compositores del nuestro tiempo que ha creado las más bellas melodías que llenan las películas de nuestra vida. Era profundamente crítico con la mala música que inunda nuestras iglesias en estos tiempos de decadencia. La historia milenaria del cristianismo ha producido para el culto las mejores composiciones, tanto en textos como en música, que somos capaces de imaginar. Aquí también vivimos inmersos en la más terrible la decadencia. Los grandes compositores han amado los insuperables textos litúrgicos y, sin cambiar una coma, los han convertido en vida, desde el canto gregoriano hasta las más ‘frívolas’ misas de Mozart hay un universo de grandeza que no podemos dejar reducido a conciertos y que tiene su espacio para honrar a Dios y engrandecer el espíritu de los hombres. Se nos llena la boca hablando de los pobres y los privamos de la belleza, de la excelencia, como si no tuvieran derecho a ella y se quedará para grupos cultos y elitistas. La bondad nos lleva a Dios pero la bondad se manifiesta en la belleza que es reflejo de la divinidad. Sin bondad y sin belleza nos quedamos sin la Verdad que se nos da en Jesucristo. Sin duda que en la obra de Morricone hay mucho de pasiones muy humanas y por tanto mucho de divino.»Ámase por deleite a la belleza, y a la virtud, por soberana alteza». Dante Alighieri

«…porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor.»

Buena lectura.

 

IL SITO VATICANO FA COSE STRANE. NELLA FUNZIONE RICERCA.

Ddl omofobia, parla Meluzzi: “Attenti, dopo il Covid rischiamo un’altra dittatura”

Addio a Ennio Morricone, uomo di fede. Con Mission ha aiutato a capire le radici del cristianesimo latinoamericano. L’incontro con Papa Francesco

Viganò risponde a Magister e rincara la dose: “la favola bella dell’ermeneutica”

Il 6 luglio il Dalai Lama compie 85 anni. Ecco un’intervista al Corriere del 2014

Papa Francesco, Socci e l’auto-censura in Vaticano: il passaggio sparito su Cina e Hong Kong nell’Angelus

Il mistero sulla frase del Papa cancellata all’ultimo momento

giallo-in-vaticano-su-hong-kong-pechino-imbavaglia-papa-francesco

“Papa Francesco indagato con Ddl Zan”/ Socci “non potrà dire ‘no gay in seminario’”

VIGANÒ A MAGISTER SUL VATICANO II. ITALIANO AND ENGLISH.

PER LA VOSTRA E LA NOSTRA LIBERTÀ. CONTRO IL DDL LIBERTICIDA ZAN.

STILUM CURIAE HA RAGGIUNTO 17 MILIONI DI VISUALIZZAZIONI.

6 comentarios en “Las pobres leyes humanas, información decadente del Vaticano, el homófobo Papa Francisco, la belleza nos lleva a Dios.
  1. La verdad, Specola… si yo fuera usted me plantearía el cerrar los comentarios a su blog. No es que sea «El Sismógrafo» precisamente (cuya lectura recomiendo para una visión equilibrada de temas de Iglesia actuales) pero de vez en cuando trae buenos artículos en su columna. Sin embargo, viendo los comentarios de hoy la cosa acaba dando pena… ¿No podría usted tener acceso directo e ir borrando todas las tonterías que escriben algunos?
    Es solo una sugerencia… Ahora, mataran al mensajero en 3, 2, 1…

  2. ¿Cómo comenzar a enfrentar el problema del CVII y de la actual crisis de la Iglesia?
    Por medio de una confesión de fe o Credo ampliado para el momento actual de la Santa Iglesia Una Católica Apostólica y Romana
    Creo que sólo hay una Iglesia y una religión que salvan, que dentro de la Iglesia terrenal están enfrentadas la Santa Iglesia Una Católica Apostólica y Romana y la contraIglesia hasta el fin de los tiempos, que la Iglesia debe evangelizar y transir de Cristo todas las cosas, tanto lo público como lo privado, que en muchos documentos del Concilio Vaticano II hay ambigüedades y/o errores en la forma de expresión que son contrarios o pueden interpretarse de forma contraria al magisterio ordinario y extraordinario de siempre y que esos errores y/o ambigüedades han llevado a la presente crisis de la Iglesia, que la presente crisis daña gravemente en la santidad de la Iglesia y hace peligrar su continuidad, que deben abandonarse los documentos del Concilio Vaticano II como fuentes importantes para la formación de seminaristas, laicos y clero y para la catequesis y que debe volverse a documentos de magisterio ordinario y extraordinario más seguros, que la libertad religiosa ejercida de mala fe puede ser tolerada pero que nunca un derecho natural, que la ciudad de Satanás, enemiga de Dios y del hombre, ha tomado en estos tiempos la forma de un Estado profundo y de una Iglesia profunda que conspiran para la destrucción de la Iglesia y para la dominación mundial por parte de los anticristos, que si parte importante de la Iglesia docente y discente se unen podrán intentar con más éxito restaurar la fe, moral y santidad de siempre que es lo que Dios exige, a saber, la colaboración de la creatura humana y de la Iglesia en la obra de salvación, que existe la posibilidad de que se esté preparando el Apocalipsis por acciones, palabras y omisiones, desde el Estado profundo y la Iglesia profunda en la presente crisis, que se debe buscar guiar y conducir a la Iglesia en la unidad no sólo del culto sino en la confesión y profesión de fe de verdades divinas y humanas reveladas y que son fruto, también, del Magisterio y Tradición de siempre, que el culto en la Santa Misa forma parte de la fe que salva pero, además, es necesario asentir con fe, esperanza y amor a la doctrina, ascética, mística y moral perennes sin las cuáles no se puede ser miembro sano de la Iglesia y estar en gracia, que participar del culto a Dios en la Santa Misa es la acción más meritoria que puede llevarse a cabo en esta vida y que la santa Misa de Pablo VI no expresa adecuadamente la noción de sacrificio y debe ser mejorada en base a la Santa Misa de siempre, que el infierno existe, que los pecados mortales existen y si no son confesados, rectificados y perdonados conducen al hombre al infierno en esta vida y en la próxima, que el hombre ha sido creado varón y mujer, que el aborto, la eutanasia, el suicidio inducido, el control antinatural de la natalidad y de la población son pecados mortales, que la realización de relaciones contra natura o fuera del matrimonio son pecados mortales, que todos los hombres están llamados a la santidad dentro de la Iglesia y al perdón de los pecados por medio de la Iglesia, que las verdades de esta confesión de fe forman parte esencial, en este momento, de la fe verdadera del católico y de la Santa Iglesia Una Católica Aportólica y Romana. Amén

  3. Fam-ilia, compuesto de fem (ina) y (f) ilia, o sea, femina y filia, mujer e hijos. Se trata de una palabra hecha a propósito en tiempos remotos por antiguos sabios del lenguaje.

    1. Buenas tardes, ¿de dónde se puede descargar ese libro: «recuperar la fe en dos días»? No hay sitio web donde encontrarlo, tanto que dicen que en internet está todo, ese libro y algunos otros como los de San Roberto Belarmino, martillo de herejes son inubicables

  4. Señala Viganó que el CVII debería ser dejado de lado en su artículo a Sandro Magister como un primer paso en buscar nuevas soluciones al problema actual crisis de la Iglesia pero no es suficiente porque el CVII ha generado EN PARTE un seudo magisterio y pastoral erróneos.
    Con el olvido no es suficiente es necesario restaurar la fe siguiendo las pautas de los santos y obispos que actuaron después de Trento, Viganó y otros, COMO IGLESIA y no sólo como doctores privados.
    El CVII ha generado deformaciones en el magisterio ordinario y en la pastoral pos conciliar, es obligatorio establecer los errores o ambigüedades del CVII, declarar anatemas y proponer la fe de siempre, por ejemplo, en el documento sobre la libertad religiosa ejercida de mala fe no hay derecho natural sino tolerancia, sobre el Estado no se puede enseñar el indiferentismo religioso, y la única religión verdadera y la única Iglesia que salva es la católica, exponer verdades claras de fe y confesar las mismas en comunidad.

  5. Lo correcto es decir que como es el Vaticano un Estado separado no se podría juzgar en Italia delitos de homofobia tipificados según la ley italiana cometido en un Estado que no tiene una ley similar pero además cometido por el gobernante de ese estado pero, además, las leyes no pueden ser retroactivas salvo que se asimile a la homofobia al mismo nivel de los delitos de genocidio que se aplicaron de manera retroactiva, lo que sí hay que analizar si el nuevo delito como está tipificado incluye cualquier análisis, crítica o teoría expresada de manera pública o privada contraria a la ideología de género que es impuesta así por la ley como pensamiento único obligatorio y deja de ser teoría para ser una verdad indiscutible, sin duda, se siguen con ésto las pautas del NOM en lo que hace a la reducción y control de la población mundial, destrucción de la familia tradicional y de la fe católica tradicional con su Iglesia y es preocupante. Buena información Specola. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *