PUBLICIDAD

Las obras de religión : masonería y comisiones, el Papa Francisco y el psicoanalista, el panteón con entrada, los amigos extraterrestres.

|

Hoy tenemos un día de noticias locas. Temas viejos y nuevos que apareen con nuevos datos y nuevos colores. El conocido como Banco Vaticano, su nombre oficial es Instituto para las Obras de Religión, de aquí es llamado IOR. En teoría no es un banco porque el Estado Vaticano no puede tener bancos. Es un estado extra comunitario que por un acuerdo especial con un país de la unión , Italia, puede utilizar el Euro. El día que el estado vaticano tenga un Banco tendría que aplicar toda la legislación europea en materia económica. Un teoría el IOR es una caja central y no se entiende muy bien el nivel corrupción al que ha llegado. Hoy, el Instituto para las Obras de Religión, viene identificado con mafia, masonería, P2, quiebras bancarias, comisiones, blanqueo de dinero… y todo esto en una institución que depende directamente del Papa. No estamos en tiempo de comulgar con ruedas de molino y no estaría nada mal acabar con esta historia por el bien de la Iglesia.

Cada vez más tenemos libros que intentan entender quien es Papa Francisco y encontrar los mecanismos de su personalidad y el porque de sus acciones. Hoy tenemos a un psquiatra y psicoanalista que lo intenta y se une a las reflexiones del reciente libro anónimo “El Papa Dictador” que ya se encuentra en las cabeceras vaticanas, eso si, de modo secreto por miedo a represalias.

Y continuamos con la traducción del Padre Nuestro, otra polémica gratuita abierta sin sentido y que puede terminar en una traducción aun peor.

Teilhard de Chardin , el pensador jesuita francés conocido por sus obras póstumas y por sus teorías evolucionistas puede ser rehabilitado. Otra perdida de tiempo que no hará resucitar al muerto ni a sus escritos que hoy no interesan mucho.

Lo Dubia siguen su camino y las clarificaciones argentinas no parecen convencer mucho a los obispos polacos que piden una intervención clara del Papa que acabe con la confusión.

El Panteón en una de las iglesias romanas, propiedad del estado italiano pero iglesia al final, más visitadas y hasta ahora lo era gratis. Pues esto se ha terminado y constará dos euros. En los tiempos de las iglesias abiertas cada vez más nos encontramos con iglesias cerradas y convertidas en museos con taquilla a la puerta. Parece que están lejanos los deseos de Papa Francisco de la iglesias como hospitales de campaña y tantas otras teorías, por ahora o cerradas o museos y con entrada.

La muerte de Juan Pablo I es tema recurrente, hoy tenemos el testimonio de la monja que lo encontró muerto. Da la sensación de que se quieren cerrar dudas antes de su beatificación.

Las buenas relaciones del Prefecto de la secretaría para la comunicación de la Santa Sede , Darío Viganó, con conocidos representantes del mundo arco iris italiano y sus invitaciones continuas en sus medios de comunicación son objeto de un interesante artículo que reflexiona sobre las perplejidades que circulan por Roma. Las extrañas amistades del Prefecto son objeto de muchas preguntas que no encuentran repuesta, o sí.

Y parece que pronto tendremos el anuncio de que el Papa Francisco tiene contacto con extraterrestres quizás sea esta la clave que explique tantas cosas.

Buena lectura.

https://www.alganews.it/2017/12/11/mafia-p2-omicidi-truffe-bancarotte-tangenti-le-opere-religione-ereditate-papa-francesco/

PUBLICIDAD

 

Il nuovo “Padre Nostro”/ “Non abbandonarci alla tentazione”, ecco il perché di questa formula

TEILHARD DE CHARDIN/ Lettera al Papa per la revisione del ‘Monitum’: riabilitato lo scienziato gesuita?

Il Papa risponde ai dubia ma i polacchi non ci stanno: “Servono chiarimenti”

Biglietto di ingresso al Pantheon: da maggio 2018 si pagheranno 2 euro

Così ho visto morire papa Luciani»

Radio Vaticana e le ospitate reciproche con l’icona gay

Marco Columbro: “Presto contatti con gli alieni, lo ha detto anche Papa Francesco”

 

2 comentarios en “Las obras de religión : masonería y comisiones, el Papa Francisco y el psicoanalista, el panteón con entrada, los amigos extraterrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *