PUBLICIDAD

Las lágrimas de San Lorenzo y la entrevista al Papa Francisco, el pasaporte de Zanchetta, memorias de Caffarra, el muro de Asis.

|

 

Estamos a 10 de agosto en el tiempo mágico de las lágrimas de San Lorenzo. Son noches de mirar al cielo desde una recalentada Roma. El verano tendría que ser un tiempo tranquilo en que nos pudiéramos permitir un merecido descanso esperando el ‘comienzo de curso’, la vuelta a las actividades rutinarias. No es así y tenemos la impresión de que al Papa Francisco le gusta la política y le apasiona estar en el centro de la noticia en todos los medios. La larga entrevista, otra, y van, concedida al diario ‘La república’ es objeto de muchos comentarios. Con la idea de dar una visión al mundo hispano de su contenido seguimos el blog de Marco Tosatti que es, sin duda, una autoridad en la materia.

Salvini es el ministro del interior italiano y cabeza del partido más votado. La entrevista al Papa Francisco parece una escusa para desacreditarlo sin citarlo. Es visto con un insolente y peligroso soberanista, populista y quizás un poco nazi… ante la posibilidad muy probable de que caiga el gobierno y tengamos nuevas elecciones. Todo apunta a sostener el PD, el partido democrático, equivalente en Italia al socialista.

El Papa Francisco no habla nunca de Dios, nunca, pero habla de todo con tono de experto. La entrevista recuerda al Fausto de Goethe, iluminado e inspirado por el espíritu de la Tierra y borracho de utopias gnósticas. Se respira una tendencia a alquimias ecuménicas para rehacer Europa y recordar que fueron los ‘Rosacruz’ los primeros en proponer la vuelta del hombre a su estado original, algo que se parece mucho al sínodo amazónico. El mismo León XIII en su encíclica ‘Humanum Genus’ ya denunciaba este intento de volver a formas culturales primitivas y paganas con relación al creado.

Sobre Europa, el Papa Francisco se muestra como gran experto y es partidario de su unión evocando los sueños de los llamados padres fundadores. Por la forma de Europa que propone indica un desconocimiento de que estos fundadores pretendían y buscaban una Europa federal  reforzando la identidad y la soberanidad. Parece que Spadaro estas cosas no se las ha sabido explicar bien.

Habla de la unidad cultural de Europa sin especificar a qué cultura se refiere. No sabemos si es la alemana y holandesa, o la calvinista protestante, o el laicismo francés, o la católica de Spadaro, o la tradicional. Nos ilustra sobre un soberanismo identitario que provoca aislamiento, clausura, miedo, evocando al Hitler. Tenemos la sensación de que le han explicado que soberanismo es lo mismo que tradicionalismo. Las identidades se tienen que integrar pero en ningún momento hace una propuesta. Explica cómo integrar las religiones haciendo un sincretismo gracias a la inmigración. Hablando de los inmigrantes sigue demostrando no conocer las causas que están provocando estos movimientos, y las causas de la pobreza y de la desigualdad.

No pueden faltar las referencias al Amazonas y entra de lleno en el papel de empleado de las Naciones Unidas, en el discurso oficial de hielos que se derriten, ballenas con plástico en la boca y nos presenta a la Greta, la gran Greta, la santa Greta, como el nuevo profeta de la revelación ecológica.

La salvación nos llega ahora a través de la recogida diferenciada. Con alguna entrevista más así Salvini llegará sin problema el 40 por ciento de votos.

Zanchetta está de regreso en Argentina y de nuevo sin pasaporte. Tendrá que esperar la sentencia en su tierra natal interrumpiendo el tratamiento con Arana en Madrid. Sin duda que el Papa Francisco ya le habrá buscado un bueno en su amada Argentina.

Los llamados diarios secretos de Andreotti siguen siendo el centro de algunas informaciones y lo traemos aquí por su continúa referencia a las cosas vaticanas. También Caffarra, el cardenal, cuenta con memorias inéditas que son muy citadas en medio de la guerra de Paglia que sigue interesando.

Los vecinos y visitantes de la Basílica de San Francisco en Asís están viendo con indignación como uno de los muros del sagrado está creciendo, más de un metro. El recinto es propiedad de la Santa Sede y se alegan razones de seguridad. Podemos decir que el responsable último de este muro, y su crecimiento, es el Papa Francisco. Todo apunta a que se ha querido aprovechar el verano para que pase desapercibido y los calores aplaquen las protestas.

«…el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna.»

Buena lectura.

PEZZO GROSSO: L’INTERVISTA DEL PAPA MI RICORDA IL FAUST DI GOETHE.

Abusi. Monsignor Zanchetta resta in Argentina in attesa della sentenza

Papa Francesco: “Sovranismo porta alle guerre. Sento discorsi come Hitler nel 1934”

RICORDI INEDITI SU CAFFARRA. CAFFARRA’S UNPUBLISHED MEMORIES. SUPER EX.

Francesco: «Preoccupato dai sovranisti, i loro discorsi somigliano a quelli di Hitler»

Papa Francesco, accusa clamorosa di Diego Fusaro: «Il nuovo Vangelo con George Soros»

Ad Assisi si protesta contro il muro a San Francesco, sarà alzato a un metro d’altezza

Papa Francesco contro i sovranisti: «Portano alle guerre, salviamo l’Europa»

I diari segreti di Giulio Andreotti e quella foto di Wojtyla in piscina

Comentarios
8 comentarios en “Las lágrimas de San Lorenzo y la entrevista al Papa Francisco, el pasaporte de Zanchetta, memorias de Caffarra, el muro de Asis.
  1. Lía Iglesia con rostro amazónico, visto que está creado por obispos alemanes, parece el resurgir del romanticismo alemán, y parece un trasunto de la superioridad de la raza ària del nazismo, final grotesco de la Ilustración y su buenista mito del buen salvaje puro y natural, de pasado y creencias impolutas, sublimes, excelsas y virginales, en unión mística con el Todo y la Creación, provisto de conocimientos ancestrales y secretos… pura delícia delirante ilustrada, romántica y alemana.

    Lo mismo, exacto, le pasó a Leni Riefenstahl cuando en los 1970 hizo los álbumes fotográficos africanos, The Last of the Nuba (1974), y
    The People of Kau (1976), donde a falta de arianismo, bueno era el tribalismo…

      1. Lola, Jordi,

        Si leen Wanderer veran que se habla, y como te imaginaras, por los haceres y decires de personajillo, no bien.

        Leninoglio dejo, en lo que queda de lo que una vez fue un país, Argentina, un erial.

        Obispacos o Corruptos o Lameculos.

        Y como se ocupó por más de una década de marginar, jubilar y desterrar al clero normal, no queda nada que no de pena ni asco.

        1. He entrado al blog. Muy interesante. Seguiré entrando.
          Cierto día- por ese sentido absoluto de libertad en que te educan en una familia cristiana- me interesó saber por qué ese ensañamiento contra el Obispo Williamson. Cuando leí sobre judeo-masonería entendí todo. Absolutamente todo.
          Leyendo a Mattei (El Concilio Vaticano II) y las reflexiones de Monseñor Lefevbre, identificando la marca del zorro (la misma judeo-masonería) para la cual se creó el Concilio (Bea dixit) llego a la absoluta conclusión de que Monseñor estará a la derecha del Padre; no así algunas tiaras. Y aquí lo dejo.
          Por si no tenía bastante demostración, leí un excelente libro a respecto escrito por Bochaca, Caponnetto y otros /ediciones Ojeda/ cuyo título es El Obispo Williamson y el otro negacionismo. Y cada vez tengo más claro «quienes subirán al Cielo». Clarísimo.
          Si Ud. compara la defensa de Cristo realizada por los monseñores citados y Bergoglio…… Los primeros ganan por goleada. El segundo ni mienta a Dios.
          Se va a llevar- quien tenga el merecimiento de llegar al Cielo- el chasco de su vida. Todos aquellos a quienes sacerdotes, cardenales y demás jerarquía de pederastas les denostaron como demonios, los tendremos a la derecha del Padre.
          El castigo de los malditos es Justicia Divina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *