PUBLICIDAD

Las impaciencias del Papa Francisco, confusión más que desunión, el nuncio en París, el absurdo mundo del Vaticano, Pell y Papa Benedicto XVI.

|

Hoy se habla de la bofetada de nuevo. Llevamos 12 días de 2020 y seguimos con noticias centradas en los recientes episodios de San Silvestre y sancionados por los miedos a mordeduras en la reciente audiencia pontificia. Se está creando una imagen del esperpento que deja por tierra la persona del Papa Francisco y lo que es peor, mucho peor, degrada lo que queda en el papado de sacro y respetable. Una de las noticias de hoy se centra sobre las palabras pronunciadas por la mujer oriental objeto de las impaciencias del Papa Francisco y otra es un pasaje humorístico, muy cruel y de pésimo gusto, que presenta al Papa Francisco como acostumbrado a estas violencias con todo tipo de forzudos famosos. Algo va mal, muy mal, cuando esto sigue y sigue con estos tonos.

Otro interesante artículo trata el problema de confusión que vivimos los católicos. Que existe es indudable y que el Papa Francisco, de forma consciente, o peor si es inconsciente, la aumenta sin cesar. Se pone en duda todo lo que forma parte de la esencia del catolicismo y se pide obediencia y sumisión, sin posibilidad alguna de discrepancia, ante lo que son posiciones políticas más que discutibles. El autor defiende que estamos en un problema de confusión y no de unión. La ruptura de la unidad nace de la confusión. Ya nos se sabe que creer y las dudas generan desconfianza el que tiene por ministerio el ser el signo visible de la unidad.

El tema de el nuncio de Francia y sus problemas con la justicia se está intentado resolver con las tácticas diplomáticas. Se ha esperado a que tuviera los 75 años para cesarlo como si nada sucediese. De esta forma nada se ha negado de forma oficial, pero nada se ha afirmado. Se pretende pasar página y que las cosas se olviden y pasen al ámbito privado.  Es evidente que se han realizado la pertinentes investigaciones internas que permanecen en el más absoluto secreto y que serán negadas siempre de forma oficial. Se ha trasladado al sustituto de Moscú a París como si nada sucediera y con esto se espera que todo se olvide. Hoy las cosas no son así y las técnicas de ocultación y despiste ya no funcionan como en tiempos pre informáticos.

Sorrentino está encantado con su The New Pope y está presentando la serie por todo el mundo. El mundo de poder del Vaticano y la condición humana rodeada de escándalos rodea la serie. Define el Vaticano como un teatro del absurdo. Es evidente que quien está acostumbrado a seguir la realidad diaria de la peculiar corte pontificia puede llegar fácilmente a esta conclusión. El Vaticano es un mundo fuera del mundo de muy complicada compresión para quién no está habituado a sus mecanismos. Gianluigi Nuzzi sigue presentando su último gran éxito editorial: «Giudizio Universale» en donde nos ofrece una ingente cantidad de documentación interna. Incluso para los que podemos estar habituados a los mecanismos de los sacros palacios el ver las cosas documentadas produce escalofríos. Los silencios oficiales no hacen sino garantizar la fiabilidad de todo lo publicado. Nos sigue pareciendo increíble la cantidad y calidad de fuentes internas con la que cuenta el autor y que a pesar del presunto aumento  de los pretendidos controles vemos cómo continúan en su esplendor.

Marco Tosati nos trae el recuerdo de algunos episodios que rodearon la renuncia del Papa Benedicto XVI y que hablaban de amenazas de muerte y de intrigas palaciegas que hoy parecen tan lejanas pero que no podemos olvidar y quizás expliquen tantas cosas de la confusión en que nos estamos moviendo.

Nos llegan noticias de que el cardenal Pell ha sido trasladado urgentemente a una prisión de máxima seguridad por culpa de un dron que ha sobrevolado el jardín en el que se encontraba. Sorrentino se queda siempre corto y la realidad, una vez más, supera la ficción.

«…el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él.»

Buena lectura.

 

 

OSS MARZIANO OGGI CI RACCONTA UN THRILLER PAPALINO….

vaticano/francia_parigi_vaticano_mosca_russia_putin_papa_francesco_nunzio_pedofilia_celestino_migliore

Vaticano, è Migliore il nuovo nunzio apostolico a Parigi

Nuzzi presenta l’ultimo suo libro sul Vaticano: “Giudizio Universale” „Nuzzi presenta l’ultimo suo libro sul Vaticano: “Giudizio Universale”

Tutti gli ‘schiaffeggiati’ da papa Francesco, l’inchiesta-parodia di Celenza

Ecco le vere parole che la fedele cinese ha rivolto al Papa

Il problema dei cattolici non è la divisione, ma la confusione

The New Pope di Sorrentino, il Vaticano e oltre: la condizione umana tra scandali e giochi di potere (recensione)

«The New Pope» di Sorrentino, il Vaticano è un teatro dell’assurdo

Comentarios
5 comentarios en “Las impaciencias del Papa Francisco, confusión más que desunión, el nuncio en París, el absurdo mundo del Vaticano, Pell y Papa Benedicto XVI.
  1. El castigo en la torre de babel fue la confusión, ahora se elevan los pensamientos como cimientos de la Torre, pero no para la contemplación, sino para la destrucción.
    Quitar a Aquél que nos impide con su presencia contínua, el libre vuelo de nuestros deseos. Cambio.
    Quitar, poner, hacer y deshacer en la Iglesia lo que hemos soñado desde tiempo ha. Solo que Dios nos deja, a ver hasta dónde llegamos, igual que en aquél tiempo

      1. No se cual es el drama con el papa. El es un hombre mayor como cualquier, el que sea papa no quiere decir que el no deba defenderse o ser tan humano como cualquiera. Que le jalen la mano al papá tuyo para ver si tu mismo no te vas a molestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *