PUBLICIDAD

Las homilías pesadas y los fumadores, los arco iris cabreados, la resistencia conciliar, nuevos capítulos de Suburra

|

Algo está pasando y se puede ver de un modo evidente. Al comienzo del pontificado de Papa Francisco la plaza de San Pedro se llenaba a rebosar en todas las celebraciones. En cinco años la vemos muy vacía, demasiado, en casi todos los actos que se programan en la plaza, muchos ya se trasladan a espacios más pequeños.

No suele ser noticia en los periódicos el contenido de las intervenciones del Papa Francisco en las audiencias del miércoles pero hoy sí lo es. Ha hablado de las homilías y de que tienen que ser breves. Como el mismo Papa Francisco puede ver con sus ojos,  hoy el problema no es que los fieles se salgan en la homilía a fumar o se duerman, el problema es que no hay fieles. Nuestras iglesias se han vaciado de una forma increíble. La mayoría de Misas laborales se celebra en pequeños espacios en los que no se encuentran grandes agobios. Los domingos nuestras iglesias presentan unos vacíos muy dolorosos para los sacerdotes. La escena de «salir a fumar» era propia de una sociedad rural en donde la asistencia a la Misa era un acto social debido y asistir una obligación y eran tiempos donde todavía se fumaba. Hoy las puertas de la iglesias están vacías de fumadores y hasta de pobres que se han instalado en las puertas de los supermercados. No parece que el vacío en los actos pontificios venga provocado por su duración , simplemente, la gente no va, no le interesa, sea largo o breve.

El Vaticano empieza a hacer alguna selección en los asistentes a actos de las pontificias academias. Algo es algo , pero una vez roto el cántaro que difícil es recoger el agua. La reunión anual de «Voices of the Faith» se tendrá fuera porque entre las ponentes hay una defensora de los derechos de los homoxesuales. Esto ha causado cabreo y se acusa de involución al Vaticano. Crece la alarma por el aumento de la prostitución en Italia y se habla de más de cien mil personas esclavizadas por las calles. Triste realidad que nadie quiere ver y que en muchos casos se produce delante de lo sacros muros.

Interesante artículo sobre la resistencia dentro de la Iglesia haciendo una relación de los que desde tiempos conciliares han resistido por amor. Muy recomendable su lectura aunque la lista podría ser mucho mayor y en algunos casos de personas ya canonizadas.

Suburra, la serie de televisión centrada en la mafia de «Roma capital», sigue cosechado éxitos y ya se habla de terminar el proyecto de diez capítulos. El Vaticano y sus autoridades, en algunos casos muy reconocibles en esta serie de ficción, no quedan en muy buen lugar. Y tenemos teatro contra la sanidad propiedad de la Iglesia que en Italia es muy importante.

La santidad atrae y eso es evidente. El rumbo tomado está provocando la desbandada de una Iglesia que no parece interesar a nadie y no es porque han salido a fumar.

Papa: «Omelie brevi, altrimenti i fedeli dormono o escono a fumare»

Il Vaticano non ospiterà l’evento «Voices of the Faith» perché tra le relatrici c’è una sostenitrice dei diritti gay

Chiesa: la lunga marcia dei gay cristiani

Vaticano lancia l’allarme: sulle strade italiane 100 mila schiave del sesso

Spirito di resistenza e amore alla Chiesa

https://www.monitor-radiotv.it/w/creando-suburra-la-prima-serie-italiana-targata-netflix/

“Io obietto”, a teatro contro l’offensiva della Chiesa nella sanità

 

 

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Las homilías pesadas y los fumadores, los arco iris cabreados, la resistencia conciliar, nuevos capítulos de Suburra
  1. Recen, recen mucho, hagan muchos actos piadosos, muchas misas, muchas novenas… ignoren el Evangelio, ignoren la actitud de Jesús. Vds. estan haciendo como la Jerarquia del tiempo de Jesús. Mucho oponerse a su actitud, pero mucho ritual, muchos sacrificios… Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi. Sigan, Sigan criticando a Bergoglio, eso es lo que les va a Vds. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
    Este es mi ultimo comentario en esta pagina. No volveré a ver Infovaticano. Que Dios nos bendiga a todos.

  2. A menos que los miembros de la jerarquía estén dispuestos a resistirse a este Papa «en su cara (Gal 2:11)», como hizo Pablo con Pedro, no habrá una posibilidad, humanamente hablando, de repeler su gran ataque a la fe y a la moral, a no ser que fallezca o renuncie a su cargo. El fracaso continuo por parte de la jerarquía de enfrentarse a Bergoglio, aunque sus errores se estén propagando por toda la Iglesia, por defecto, invita a un juicio divino. Esto probablemente supondrá una resolución del debacle bergogliano en el medio de circunstancias devastadoras para la Iglesia y el mundo.

    Uno recuerda entonces la visión relacionada al Tercer Secreto de Fátima, donde se ejecuta a un futuro Papa y a los miembros de la jerarquía en una colina en las afueras de una ciudad en ruinas que está cubierta por cadáveres. Uno también recuerda la revelación del Papa Benedicto XVI con respecto a los contenidos del Secreto en su totalidad: «la gran persecución contra la Iglesia no procede de sus enemigos externos, sino que nace del pecado dentro de la Iglesia…» Y en la actualidad, tenemos un Papa cuya misión parece ser la institucionalización del pecado dentro de la Iglesia. Si la jerarquía no detiene su locura, entonces sólo nos queda rezar para que el Cielo lo haga.

    Christopher A. Ferrara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *