Los católicos se alejan del Papa Francisco o al menos eso se deduce de las recientes encuestas que realizan algunos medios. Parece que los dos temas que causan más repulsa son la posición del pontífice sobre la inmigración y el tratamiento del problema del Islam. Es estos tiempos en los que se ha perdido, y cada día se ve con más claridad, la sacralidad del papado, iniciamos un periodo que parece será de duras críticas a todo los que tenga olor a Bergoglio. Es un secreto a voces que las aguas no corren pacíficas en las filas católicas, la confusión doctrinal y el caos moral se adueñan de la Iglesia y parece ser, o así nos lo quieren vender, con la aprobación del Papa Francisco o por lo menos con sus extraños silencios. Cada vez más los que buscan seguridad en su fe católica ponen sus ojos en el Papa Benedicto, y su silencio se convierte en un grito como jamás podríamos imaginar. El cuerpo doctrinal del Papa Benedicto en un patrimonio intemporal del pueblo cristiano, un gran tesoro que ayuda a entender y vivir el evangelio en tiempos de contradicciones.
Parece que en breve tendremos la declaración de virtudes heroicas de Albino Luciani, el Papa Juan Pablo I, un pontificado clave en las situación que estamos sufriendo, sus pocos días no lo hacen pequeño y la historia pondrá en su lugar a un hombre decidido a reformar a fondo la Iglesia. Su misterioso final no ha hecho otra cosa que agrandar su figura. Esperemos que no sea otro caso Pietro di Morrone para cerrar un capítulo discutido de la historia.
En el Vaticano se dice que los muros ven y oyen. Al final la reunión secreta, que todos conocían, entre el presidente de gobierno italiano y el Papa Francisco en el apartamento Borgia, la casa de Becciu, es confirmada por el propio anfitrión. Otro capítulo que creará polémica, parece que la leyes se acuerdan antes con el Vaticano que en el parlamento y esto sumado a un gobierno débil y con los días contados desatará sin duda las iras de los grupos políticos muy activos en estos momentos.
El Papa Francisco nos dijo ayer que la Iglesia tiene grietas y tiene que ser reformada, sería deseable algo rápido, aunque sea de emergencia, y evitar la evacuación obligada de lo que queda en medio la ruinas.
Buena lectura.
Ius soli e islam. Così i cattolici si allontanano da Francesco
Myanmar, Papa Francesco: «Salvare i Rohingya perseguitati»
Islam, perché non dobbiamo ignorare la lezione di Ratzinger
La trincea asiatica del Califfato che minaccia Bergoglio: l’Isis ora spaventa le Filippine
Papa Luciani, presto la proclamazione delle virtù eroiche
Muy sensacionalista la noticia.
Bergoglio ha metido mano y han salido las ratas económicas y de la zona de confort de determinados sectores de la Iglesia. Se expulsan solos del templo. Son los tiempos que tocan, como en la politica, los deportes o la energía
En un sitio he leído algo así : el pasado heretico de Bergoglio es el presente de Francisco «….
Parece sospechoso ese afán de canonizar a todos los papas post-conciliares….
Francisco quiere demoler lo que queda de esa «vieja Iglesia » y levantar otra, a medida de los modernistas
Los temas de la inmigración y del Islam, con ser de entidad, son menores respecto a la bomba demolitoria de toda la moral católica contenida en Amoris 303, como agudamente señala el gran filósofo Josef Seifert. Esto no son grietas; son ruinas, provocadas por el mismísimo Bergoglio.