PUBLICIDAD

Las fraternidades Papa Francisco, el proceso Becciu en el Vaticano se supera a sí mismo, ¿ataque solo a Benedicto XVI?, viaje a Malta.

|

Hemos celebrado la conversión de San Pablo en su basílica extramuros de Roma con la presencia de las confesiones de hermanos separados presentes en la ciudad eterna. Ceremonia de tiempo de epidemia con una floja asistencia justificada por los aforos limitados. A estas alturas de pontificado no es necesario limitar nada, las asistencias se limitan ellas solas por lastimosa desaparición natural. Nuestra felicitación a los profesionales de la televisión del Vaticano que administran magistralmente las escaseces para que parezcan abundancias, pocas vistas generales y mucho primer plano, ¡enhorabuena!

Dime de que hablas… Son tiempos en que las fraternidades sin paternidad van convirtiéndose en una guerra abierta. El Papa Francisco pretende poner el foco en el ‘castigo’ a los rígidos pesando que así distrae a los ‘progres’ y se calman. Este es el pontificado de las las mil y una comisiones. Los comisariamientos llenan nuestra vida: congregaciones, órdenes religiosas, instituciones antes soberanas, condenas preventivas, juicios amañados y al final la nada. Es mucho más grato predicar la fraternidad vacía con hermanos separados que no tienen ninguna intención de unirse y pretenden que nos unamos a su naufragio. Fraternidades con pachamamas y coranes abiertos y tolerantes, cultos al planeta y sumisiones a los poderosos de turno y a sus caprichos, en eso estamos. Esto no da para más y con rescriptos y visitas sorpresa podemos llenar los periódicos, pero no se calma la sed de los que esperaban más, dicen lo que esperaban, y se han cansado de esperar.

Nos vamos al Vaticano y el tema central de las noticias de hoy es la sexta audiencia del juicio en el Tribunal único que ha durado poco más de 40 minutos, las defensas  ​​han vuelto a plantear la nulidad «absoluta y radical» del procedimiento. La teatralidad del Vaticano se está superando así misma con una trama que no termina de empezar. Estamos en una trama digna del mejor libreto de las famosas óperas italianas en las que lo importante no es final, al fin todos morimos y eso carece de interés, lo que gusta es el enredo  y aquí lo tenemos generoso. Intentáremos contar lo que ha sucedido en la corta audiencia. Los magistrados apuntan alto y han pedido que  Becciu, acusado en el juicio, sea juzgado también por cohecho: la acusación es que intentó influir en el testimonio, considerado clave por los fiscales, de Perlasca. El exdirector de la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede, Tommaso Di Ruzza, ¡milagro!, ya no ha malversado nada, pero sigue imputado por las demás acusaciones.

La defensa del cardenal Becciu volvió a plantear la cuestión de la «nulidad radical y absoluta» de la citación de su cliente por «falta de archivo de documentos y documentos electrónicos, una parte muy importante de los cuales aún están desaparecidos». También se cuestionó la admisibilidad de uno de los interrogatorios fiscales a monseñor Perlasca en el que, a juicio de los abogados, se cuestionaba la moralidad del cardenal, aludiendo a una “sospecha de relación íntima” entre el cardenal Becciu y la Marogna, también acusada en el juicio, alegando que este tipo de preguntas no están permitidas por el código penal vigente en el Vaticano. El defensor de  Becciu, objetó que hay «una parte muy grande de los documentos informáticos» que no fueron entregados. En cachondeo es de tales dimensiones que de un total de 255 soportes informáticos incautados, 239 no fueron emitidos en copias, mientras que ninguna de las copias entregadas «puede calificarse de copia forense» y «todas las copias están formadas por datos parciales»,  «hay puntos de prueba tratados en los interrogatorios de los que no consta una sola palabra en los documentos entregados, ni siquiera una referencia a su omisión».

La defensa del financiero Enrico Crasso reiteró la «nulidad radical del procedimiento de citación». En particular, los abogados destacaron que, en un interrogatorio, se le preguntó a Perlasca sobre un encuentro que nunca se habría producido. Se pide la  nulidad de las actuaciones también por la defensa de la Marogna. El promotor Diddi, impugnó todas las solicitudes de nulidad: “No entiendo qué no hemos dado y qué le falta a la defensa. Son excepciones desprovistas de todo fundamento”. Pignatone dio a los fiscales una semana, o hasta el próximo 31 de enero, para comprobar qué partes faltan en la citación y responder a las numerosas objeciones planteadas por las defensas. La próxima audiencia fue fijada para el 18 de febrero en la que “se decidirá también sobre las diversas excepciones presentadas por las defensas”.

El Vaticano, su tribunal único, no admite error alguno. El defensor es Diddi, que en Roma ejerce de abogado de conocidos mafiosos y que su presencia en el Vaticano sigue sorprendiendo, explicó: «Estamos tranquilos en cómo hemos trabajado, mientras que sobre los perfiles técnicos objetó que no entiendo qué no se ha hecho. No sé qué falta, las copias las ha hecho la policía judicial”.  Como siempre en estos mundos ‘para eclesiásticos’ entramos en el campo de falsos buenismos: “Tratamos de representar todo lo declarado protegiendo la moralidad del cliente, y, por lo tanto,  eliminando lo que pudiera dañar su reputación”.

Seguimos con artículos sobre el Papa Benedicto XVI sin especiales novedades que las señalas estos días. Nos tendremos mucho más hasta que haga pública su respuesta a informe que será precisa y documentada, como es habitual  en el temido estilo Ratzinger. Lo que sigue en el candelero es los ‘salidos del armario’,  sacerdotes y funcionarios de la Iglesia Católica  en Alemania que piden cuotas arco iris y amenazan con cisma si el Papa Francisco no bendice los «matrimonios» entre homosexuales. Exigen que se eliminen las «declaraciones obsoletas de la doctrina de la iglesia» en lo que respecta a la sexualidad y el género. Matrimonios homosexuales, incluso entre sacerdotes, y admisión al sacerdocio de los ‘queers’, los que no quieren encerrarse en una definición de varón y mujer. La Iglesia alemana está en bancarrota  de vocaciones, pero las prebendas son abundantes. Todo esto con una gran eco mediático y apoyo de la opinión pública, de la prensa, con acceso de los cabecillas a horarios de máxima audiencia.

El ataque a Benedicto, que es alemán y representa a una iglesia tan alemana con el que más que se pretende hacer desaparecer, es una advertencia a Francisco. La lapidación de Ratzinger abre “el cataclismo”, y pide que “se derrumben los muros». Las expectativas de San Gallen, para entendernos, no se han cumplido y el tiempo del Papa Francisco se termina decepcionando a los suyos. Los palos a los rígidos ya no contentan a las hambrientas fieras y piden decisiones ‘drásticas’ y no solo juegos malabares y pasan la factura. Del Papa Francisco se espera que haga de la Iglesia Católica una colonia del progresismo alemán. El ataque al Papa Benedicto XVI, acusado de complicidad en abusos sexuales a menores, ha dado inicio de la caza del zorro, de la Iglesia y su doctrina, el Papa Francisco ya está amortizado y se nota.

El Papa Francisco viajará a Malta los días 2 y 3 de abril, la noticia aparece en «The Times of Malta», se cumple el viaje pospuesto debido al Covid-19. El Vaticano quiere que  la visita del Papa tenga lugar después de las elecciones para no dar la impresión de injerencia en la campaña electoral. El Parlamento de La Valeta podría disolverse la próxima semana.

“El Reino de Dios está cerca de vosotros.”

Buena lectura.

La rivoluzione scismatica e eretica tedesca all’assalto delle mura leonine e dei muri maestri della Chiesa. Siamo tornati ai tempi dell’eresiarca Lutero

Ratzinger chiede scusa sul summit degli abusi. «C’ero ma chiarirò tutto»

I vescovi italiani e i nuovi sacramenti pandemici

Papa Francesco: “i cristiani non debbono chiudersi nel proprio gruppo per autoconservarsi”

Vaticano, scandalo finanziario: Becciu a giudizio anche per subornazione di testimone

Il processo vaticano riprende con fatica tra nuove richieste del pm e nuove contestazioni delle difese. Assente Becciu

Processo fondi Santa Sede: nuovo rinvio a giudizio per 4 imputati

Vaticano, processo sul palazzo di Londra. Nuovo rinvio a giudizio per imputati che erano stati stralciati

Malta-Vaticano: fonti stampa, Papa Francesco in visita nell’isola il 2 e 3 aprile

Comentarios
1 comentarios en “Las fraternidades Papa Francisco, el proceso Becciu en el Vaticano se supera a sí mismo, ¿ataque solo a Benedicto XVI?, viaje a Malta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *