Las esterlinas del Papa Francisco, el saqueo del Vaticano, Parolin no sabe nada, Edgar desaparecido, Becciu y el perizonium adamítico.

|

Se puede definir de muchas formas el pontificado del Papa Francisco, estos días hemos hablado de pontificado fallido, pontificado surrealista, pero estamos llegando a la conclusión que es esperpéntico. Las noticias de hoy son el vivo reflejo de un mundo absurdo en el que buscar el mínimo argumento racional es imposible por inexistente, el ridículo universal y el desprestigio es han apoderado del Vaticano hasta sus estancias más recónditas.  La  investigación sobre los fondos de la Secretaría de Estado también ha sido abierta por la Fiscalía de Roma para verificar si los delitos se cometieron en territorio italiano. Nos encontramos ante un saqueo de 454 millones, que sepamos hasta ahora,  de los fondos del Vaticano y de la cuenta reservada del Papa Francisco.

Las filtraciones de noticias siguen a un ritmo de vértigo. Perlasca , jefe de la sección administrativa, estrecho colaborador de Becciu, ha confesado y entregado documentación «en caliente». El 4 de agosto de 2019 fue trasladado repentinamente al Tribunal de la Signatura Apostólica. Juega un papel clave Mauro Carlino secretario personal de Becciu. Los magistrados vaticanos también registran a Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Inteligencia Financiera, que debe vigilar las cuentas de la Santa Sede para evitar operaciones oscuras. Para los investigadores:  «La Secretaría de Estado financia la operación de Londres con líneas de crédito de Credit Suisse y la Banca della Svizzera Italiana por 200 millones de dólares garantizados a través de activos de la Secretaría de Estado y encontrados en las donaciones del Obolo de San Pedro». Los fondos son puestos al servicio de especulaciones por cantidades aún indefinidas «que pueden llegar hasta los 454 millones de euros». El saqueo afecta incluso al  «Fondo Discrecional de la Unión de Bancos Suizos creado en 2015 para los gastos discrecionales del Santo Padre y autorizado por el mismo».

Parolin define «un momento triste en el camino de la Iglesia». «Esperemos que se aclaren las cosas. Lo siento por todos los involucrados: para ellos también es un gran dolor. Pero esperamos que todo se aclare y exista esta voluntad por parte de todos de seguir al Papa por el camino de la justicia y la transparencia». ¿Caerán otros?, respuesta: «¡No lo sé!». El amigo Edgar, que terminará declarando en el Vaticano o en Italia, Parolin que nunca sabe nada, están quedando peor que los propios presuntos delincuentes. Todas las operaciones que ahora estamos conociendo se han realizado en la secretaría de Estado de la que es titular, y parece que sigue siéndolo, el invisible Parolin. Si no sabe nunca nada,  debemos de dudar de su capacidad de gobernar su departamento, si lo sabía, como es más que evidente que debe de estar informado, es cómplice necesario. Al fin lo sabremos pero el papelón que están escenificando no tiene precedentes.

<

El Papa Francisco se manifiesta como profundamente perturbado y obligado a estar cada vez más solo, decidido a continuar su labor de reforma, a pesar de que se siente literalmente rodeado. El Papa lleva tiempo tomando decisiones en absoluta autonomía sin consultar a ningún colaborador. Parolin conoció la destitución de Becciu por la prensa.  La tercera encíclica, Fratelli tutti, en la Curia, tras la repentina defenestración de Becciu, ya ha sido rebautizada como «Fratelli coltelli», que podemos traducir como ‘hermanos navajeros’.  A Becciu el pontífice no solo pidió dar un paso atrás al dejar de hecho la Curia romana, sino que también eliminó los derechos vinculados al cardenalato. El sábado por la mañana, el Papa Francisco, estaba encerrado en su departamento de dos habitaciones, en el segundo piso de Casa Santa Marta, y no quería ver a nadie. No es para menos y ahora se está dado cuenta de que le han estado tomando el pelo con solemnidad. Se han atrevido incluso a limpiarle su sustanciosa cuenta y se ha enterado  por los periódicos. La viva imagen del caos y del descontrol en que nos movemos. La cuenta se abre en este pontificado, el 2015, y por lo tanto no es una herencia ‘papal’. No queda bien hablar tanto de las virtudes  pobreza a la sombra de millones de esterlinas.

Se habla mucho estos días de daño a la Iglesia por todo esto que estamos sabiendo. El daño no es que lo sepamos sino que exista. No es posible que tengamos al frente a personas de esta catadura moral y pensemos que así se puede construir algo. Hay demasiada suciedad, demasiada, y el daño a la Iglesia lo hace la suciedad. Damos por supuesto que la cuenta del Papa Francisco no viene de sus ahorros en Argentina. Esperemos que nos informen del origen de esos casi 22 millones de euros. El Papa Francisco podía predicar con verdad que no tenía un euro, ni un dólar, pero sí 20 millones de Esterlinas, que no está nada mal. Está claro que la investigación apenas he comenzado.

La familia del cardenal Becciu he despedido a su abogado Ivano Iai: «Ya no estoy cumpliendo con el encargo». Todo es consecuencia de la publicación de unas llamativas fotos del abogado en perizonium ‘adamítico’ más propio de otras actividades remuneradas que del trabajo de abogado. Las fotos hablan por sí solas sin muchas explicaciones y se entiende mejor el despido que el contrato. Pequeño, muy pequeño, es el atrevido perizonium pero tantos lo agradecerían en estos momentos de vergüenzas al aire.

Seguimos, aunque en segundo plano, con las noticias sobre las relaciones del Vaticano con los Estados Unidos y con China.

El cardenal Pell ya está en Roma después de tres años de exilio forzado y se le ve con fuerza. No nos faltan elementos que añade color a la cara opereta sin fin que vivimos en el Vaticano.

«Mirad que os mando como corderos en medio de lobos».

Buena lectura.

Per il vescovo Melis, “il vero ‘modus operandi’ di Becciu è quello di un uomo che ha dedicato la vita intera al servizio della Chiesa e del Papa”

Caso Becciu, presidente di Pax Christi: “Come faremo ora a chiedere la carità? Il Papa è stato severo. Ma la Chiesa allontani sesso e denaro”

Vaticano, ecco la verità nascosta di monsignor Perlasca sul cardinale Becciu

Sulla Cina il Vaticano bara

Scandalo in Vaticano, svuotato anche il conto personale del Papa: spariti 20 milioni. Il conto totale del “saccheggio”: quasi mezzo miliardo

Vaticano, perché il Papa ha chiesto a monsignor Becciu di dimettersi da cardinale: il caso spiegato dall’inizio

Lo scandalo Becciu: sottratte ingenti somme anche dal conto personale del Papa

Tra Washington e Vaticano è guerra fredda

Vaticano, inchiesta riciclaggio: procura di Roma invia rogatoria a Santa Sede

Altri 110 milioni investiti. Nuove accuse contro Becciu

becciu-famiglia-licenzia-legale-imbarazzo-le-foto-succinte-mare

Il sacco del Vaticano: “Svuotato anche il conto del Papa”

Vaticano, conti segreti e guerra tra i cardinali nei verbali: «Mincione moralmente inadatto»

L’amarezza di Parolin: «Che momento triste». Lettera aperta al Papa di monsignor Perlasca

Anche la procura di Roma indaga sui fondi distorti nella Segreteria di Stato. I ruoli di Becciu, Perlasca e Carlino

Vaticano, il cardinale Pell è sbarcato a Roma

Soldi Vaticano, saccheggiati 454 milioni. Svuotato anche il conto del Papa

Vaticano:da oggi i controlli Moneyval su antiriciclaggio

Vaticano, l’elemosiniere del Papa presenta il «Covid detector» per i clochard

Vaticano, doppia indagine Gdf su Sloane Avenue e riciclaggio: Mincione indagato

Papa Francesco “No a teorema bicchiere”/ “Ricchezze devono cadere anche su poveri”

Caso Becciu, il Papa “turbato e isolato” dopo l’ultimo scandalo finanziario: così Bergoglio sceglie l’autonomia per la riforma della Curia

 

Comentarios
4 comentarios en “Las esterlinas del Papa Francisco, el saqueo del Vaticano, Parolin no sabe nada, Edgar desaparecido, Becciu y el perizonium adamítico.
  1. Tal vez en esto de Becciu estuvieron trabajando los hackers chinos, y encontraron la veta que les permitió la renovación del acuerdo secreto. ¿Muy conspiranoico?

  2. «Si no sabe nunca nada, debemos de dudar de su capacidad de gobernar …. » Que se vayan todos.. fue el lema argentino.. . Y todos siguieron.

    1. Bueno, algunos parece que le tomaron la palabra y se encargaron de hacer un francisco pobre y para los pobres. Con 20 millones de libras, predicaba pobreza?! De que club lavanda habrá salido ese «abogado»

  3. En un artículo de infovaticana el presidente de México pide al papa y a Felipe VI que pidan perdón por la conquista de México. Bueno Lopez Obrador antes de exigir ese perdón y por necesidad de orden debería comenzar por dar las gracias a la Iglesia y a España por la identidad de los mexicanos y porque sino él no hubiera nacido en México y no podría ser presidente de México salvo que sea un aborigen de los pueblos originarios pero en realidad no lo parece también debería pedir perdón de manera personal porque sus ancestros conquistaron México y debería renunciar a la presidencia y volver a Europa para dejarle México a los pueblos originarios lo otro es de hipócrita y caradura según me parece pero puedo estar equivocado y me gustaría escuchar ideas sobre lo que debería hacer López Obrador con respecto a su ascendencia española y de conquistador y saber si México es de todos los mexicanos o solamente de los descendientes de los pueblos originarios y entre esos descendientes si México es de los mestizos y aborígenes o sólo de los aborígenes. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *