Hoy tenemos muchas noticias sobre el posible viaje del Papa Francisco a Kiev porque “está ganando el esquema de la guerra y no de la paz”. Del viaje a Malta nos queda la imagen de un Papa Francisco con muchos problemas de movilidad. Sabemos de los amores de los grandes medios al Papa Francisco y como ensalzan sus virtudes cuando van en la línea de las agendas 2030 y como saben disimular lo que no gusta, como sus alegatos a los sicarios del aborto y la eutanasia. Parece que la salud del Papa Francisco entra en los tema tabú y que hablar de ella será oponerse al Vaticano II y caer en todos los anatemas posibles. Otra curiosidad litúrgica es la copresidencia de la Misa, el Papa Francisco se retiró en el Padre Nuestro y dejo el rito de comunión en otras manos, acercándole el ‘viático’ a la sede. ¿Tan mal está la cosa?
Algunas firmas de primer nivel empiezan a señalar la complicada posición del Papa Francisco con el tema de Ucrania. Galli della Loggia: “Me parece que las declaraciones del Papa fueron muy contradictorias. Al principio tomó posiciones prorrusas; luego, quizás también por las críticas que se le dirigían desde dentro de la Iglesia, cambió de posición, comenzando a hablar de ‘agresión’, sin mencionar nunca a Rusia. Al final parece haberse asentado en una posición de condena genérica a la guerra y al rearme”. “Creo que las posiciones del Papa ponen sobre todo en graves dificultades a la diplomacia vaticana. Que tiene una gran tradición y una capacidad notable, pero me parece que sufre mucho por una orientación tan incierta y ambigua. Más en general, creo que el liderazgo «político» del Papa, llamémoslo así, ha sido durante mucho tiempo muy confuso, y al final resulta en una irrelevancia política casi absoluta».
El patriarca ruso Kirill habla de nuevo y para defender la guerra. En una celebración ayer con las Fuerzas Armadas: «Somos un país que ama la paz» y «no tenemos deseos de guerra». «Pero amamos nuestra patria y estaremos listos para defenderla de la forma en que solo los rusos pueden defender su país». “la mayoría de los países del mundo están ahora bajo la colosal influencia de una fuerza que hoy, por desgracia, se opone a la fuerza de nuestro pueblo”. Y por eso, según Kirill, “también debemos ser muy fuertes. Cuando digo «nosotros», me refiero, en primer lugar, a las fuerzas armadas, pero no solo. Todo nuestro pueblo hoy debe despertar».
Entrevista de Viganò con una cascada de temas de actualidad, muy claro, como siempre. Desde la política nacional hasta la situación mundial, desde la pandemia hasta la crisis ruso-ucraniana, desde el pontificado de Papa Francisco hasta el próximo cónclave. Nos parece interesante la apreciación sobre el distanciamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos de las pretensiones de sus políticos con mando en plaza. En la Iglesia sucede un fenómeno similar con una gran cantidad de fieles muy alejados de los primaveras. Contesta a dos interrogantes: ¿Ve realmente un margen político de maniobra para quienes pretenden oponerse al pensamiento único dominante y luchar por la libertad del hombre tal como Dios lo creó? ¿piensa que sigue siendo útil invertir en un compromiso nacional cuando ahora se ha demostrado que las grandes decisiones se toman a nivel supranacional por potentados que pueden influir y dirigir las elecciones de los estados individuales?
«El golpe globalista se dio, y se sigue dando, también porque los líderes de la Iglesia Católica ya no son los garantes de la libertad en el respeto de la dignidad humana, sino que se han esclavizado al Nuevo Orden Mundial, hablan el mismo idioma que los globalistas y persiguen los mismos intereses que las élites gobernantes». Hablando del próximo cónclave: «Ciertos Papas, no lo olvidemos, se conceden; otros son infligidos. Pero antes de hablar del próximo cónclave, es necesario arrojar luz sobre la abdicación de Benedicto XVI y sobre la cuestión de los fraudes del Cónclave de 2013, que tarde o temprano tendrá que dar lugar a una investigación oficial».
Nuevo libro de Gotti Tedeschi, “Así no habló Zaratustra”. El Covid dio forma al «superhombre» que mató a Dios y las libertades antiguas. «Estamos ante el amanecer de una nueva humanidad en la que el bien común, el interés de un país y, en definitiva, el bien de la humanidad y del mundo, quedarán subordinados a los intereses de unos pocos poderosos que dominarán la tierra, los futuros «superhombres», nacidos de la rebelión contra el Creador». […] la profecía de Friedrich Nietzsche se está haciendo realidad, (…) El hombre niega a su Creador y toma el lugar de Dios en un delirio de omnipotencia que lo llevará en poco tiempo a realizar acciones descontroladas e incontrolables en todos los ámbitos de la vida, especialmente en los sectores social, genético, médico y ético. Se borra la trascendencia y todo orden providencial, se intenta oscurecer la Iglesia y su enseñanza, erradicar las raíces de las que nació la cultura europea y occidental. Estamos en los albores de una nueva humanidad donde el hombre se convierte en superhombre». Zaratustra en nombre y por cuenta de Nietzsche afirma: «Os enseñaré lo que es el superhombre»,»Pecar contra Dios era el mayor sacrilegio, hoy pecar contra la tierra, este es lo más horrible». El filósofo existencialista Martin Heidegger (1889-1976), heredero filosófico de Nietzsche, inspiró a muchos pensadores, entre ellos el teólogo Karl Rahner (1904-1984) quien introdujo la nueva moral católica, la «Iglesia de Rahner».
Sigue coleando el proceso Becciu, solo lo traemos a la nuestra presentación cuando vemos alguna novedad significativa. El centro de la cuestión es ahora cuánto sabía el Papa Francisco sobre la inversión de la Secretaría de Estado y en qué medida estaba involucrado en las operaciones. Del interrogatorio al secretario de Becciu queda muy claro que «el Papa Francisco siempre había estado informado de cada paso, quería ahorrar la inversión a toda costa, y por eso las negociaciones con Torzi fueron aprobadas al más alto nivel. Tan satisfecho quedó el Papa que al final pagó, a través del amigo Edgar, una suntuosa cena. El Vicario General y el presbiterio de Ozieri, la diócesis de origen de Becciu, sale en su defensa y insiste en el ensañamiento del Vaticano en todo el proceso.
El Papa Francisco ha aparcado al cardenal Turkson como Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. El inefable amigo Sorondo pasa a emérito con sus casi 80 años.
El «Tren de las Villas Pontificias», desde el Vaticano hasta Castel Gandolfo y Albano Laziale, se pone de nuevo en marcha los sábados. La «salida» es en los Museos Vaticanos y desde la estación de trenes de la Ciudad del Vaticano llega a Albano Laziale, para visitar las Villas Pontificias. Se ofrece almuerzo con productos típicos en el Pabellón del Reposo.
Un acontecimiento que no podemos perder de vista es que los días 29 y 30 de marzo se llevó a cabo en Dubái la Cumbre Mundial de Gobiernos 2022, en la que se discutió sobre cómo introducir el Nuevo Orden Mundial. El objetivo declarado, es «dar forma al futuro de los gobiernos» y «crear un futuro mejor para la humanidad». Entre los participantes, el fundador del Foro Económico Mundial Klaus Schwab, la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Klaus Schwab: «La historia se encuentra en un punto de inflexión», «habrá cambios sistémicos y estructurales y las cadenas de suministro globales, los sistemas energéticos y alimentarios se verán profundamente afectados». El objetivo será la «fusión de nuestras identidades física, digital y biológica». El humano hackeable está en el horizonte, o tal vez ya estemos allí.
«…si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados».
Buena lectura.
“In arrivo epocali cambiamenti sistemici”. Parola di globalista
Dal Vaticano alle ville di Albano Laziale in treno: riparte la “Freccia del Papa”
Papa Francesco: nomina il card. Turkson Cancelliere della Pontificia Accademia delle Scienze e della Pontificia Accademia delle Scienze Sociali
Grande rispetto per il Papa, ma oggi Gandhi non salverebbe l’Ucraina
Papa Francesco, la critica di Galli della Loggia: «Armi e Putin, i suoi errori. Cosa c’è dietro questa ambiguità»
CASO BECCIU. I SACERDOTI DELLA DIOCESI DI OZIERI: «SIAMO VICINI AL NOSTRO VESCOVO MELIS»
“Il Papa vuole la pace, ecco perché non attacca capi religiosi e politici”
“Il Papa? Prima filorusso, poi non nomina Putin”: l’uscita di Galli della Loggia. Pax Christi: “Falso. Oggi manca la mediazione”
Ucraina, il Papa sceglie l’equidistanza: «Tutti colpevoli, se serve vado»
In quale misura Papa Francesco è coinvolto nel procedimento penale vaticano sulla gestione dei fondi della Segreteria di Stato?
Il desiderio di papa Francesco di andare a Kiev
Kirill, il patriarca russo torna a difendere la guerra: «Amiamo la pace, ma dobbiamo difenderci»
Agostino Nobile. I Resettisti, i Mass Media e i Cattolici dell’anno 2030.