PUBLICIDAD

Las emanaciones del Juicio Universal, el hospital del Padre Pio fuera de control, un S.J. sustituto del Pell, Venecia bajo las aguas.

|

Las noticias de hoy siguen con los datos que va emanado el último libro de investigación de Gianluigi Nuzzi titulado ‘Giudizio Universale’. Todavía no sabemos cuando tendremos la edición en lengua española pero visto el éxito italiano no tardará. El libro contiene más de 3000 documentos internos de primer nivel sobre las santas finanzas y por tanto su contenido es de tal abundancia que vemos como se convierte en noticia a medida que se va divulgando.

Hoy tenemos noticias relacionadas con dos importantes hospitales propiedad del Vaticano, el Bambino Gesù en Roma y la Casa Sollievo della Sofferenza en San giovanni Rotondo. El hospital romano está celebrando sus 150 años de existencia. Es una donación de una noble familia romana al papa y en los últimos tiempos ha crecido hasta convertirse en un referente en las enfermedades infantiles en Italia. La totalidad de sus instalaciones se asientan en zonas extraterritoriales pertenecientes al Vaticano y aprovecha todos los beneficios de la exención de impuestos al ser un hospital que no se encuentra en Europa y por tanto no está sometido a las rigurosas leyes de la comunidad europea en materia de sanidad y en materia fiscal. Hoy es noticia por la celebración de los 150 años pero esta sumido en una situación económica muy complicada de la que no termina de salir y que ya ha costado la cabeza de varios de sus administradores. La falta de rigor y los chanchullos son continuos en estas instituciones en las que el estado de corrupción perpetua parece connatural a su propia existencia.

La Casa Sollievo de la Sofferenza es el nombre oficial del conocido como el hospital del Padre Pio. Muy pocos saben que este enorme hospital, el mayor del sur de Italia, es propiedad del Banco Vaticano. La institución nace como fruto de las donaciones que el Padre Pio recibía y que orientó a acoger a los miles de enfermos que acudían hasta San Giovanni Rotondo buscando el alivio de sus males al lado del Padre Pio. Nace como una sociedad de la que el único accionista era el Padre Pio. En los años 70 su orden religiosa sufre un timo financiero a gran escala que la sume en la ruina. El mayor activo era este hospital pero la propiedad no pertenecía a la orden. El Padre Pio fue obligado por obediencia a firmar la cesión de todas las acciones a favor del Banco Vaticano que de esta forma compenso con un sustancioso préstamo el agujero de los capuchinos tapando así todo el escándalo. La cosa llego al Papa Pablo VI quién dispenso al Padre Pio del voto de obediencia pero la firma forzada no dio marcha atrás. Este hospital es llamado la reina de las fundaciones fuera de control. La región sureña en la que se asienta no es la más adecuada para trasparencias y su revisión hay que hacerla con armadura. Los intentos de estos últimos años han terminado en nada y las cosas nada han cambiado. El cese de su último director, un bertoniano genovés, de poco ha servido. Otro problema, y no pequeño, al que nadie le quiere hincar el diente.

Ya tenemos sustituto de Pell que tomará posesión de la Secretaría para la Economía en el mes de enero. Es un jesuita español el Padre Juan Antonio Guerrero de 60 años. Persona totalmente extraña a la curia romana y esto en principio es muy bueno. Su curriculum se centra en cargos internos de gobierno de los jesuitas. Los jesuitas en España están desapareciendo y por tanto forma parte de los pocos ‘jóvenes’ de la envejecida orden. En estas circunstancias el cargo ocupado no indica mucho sobre la capacidad del ocupante. Le deseamos lo mejor en la complicada tarea que inicia y rezamos por su salud. Este nombramiento es una dato más que nos ratifica que no es fácil encontrar héroes para las importantes vacantes en el Vaticano. El cardenal Marx y sus chicos llevan tiempo buscando candidatos, más bien candidatas, a la sustitución de Pell. Algunos nombres han sido objeto de informes en el consejo de Economía y puestos sobre la mesa del Papa Francisco. Está pesando mucho en los sacros palacios todo lo sucedido con Libero Milone, y otros laicos y sacerdotes que han ocupado altos cargos en las finanzas y que han terminado muy mal. Los posibles candidatos, como es natural, conocen todo esto y huyen del peligro como del agua hirviendo.  La Secretaría está desde hace tiempo sin presidente y sin secretario. Al fin del Papa Francisco ha decidido por alguien de su casa y se ve que se fía mucho más de un jesuita con el cuarto voto que de un profesional laico. Todo apunta a que no hay mucho interés en revoluciones y reformas que no llegan sino en intentar controlar la imagen del descalabro y que la desastrosa imagen del Papa Francisco queda un poco aseada en momentos tan duros.

La investigación sobre las andanzas del cardenal O’Connor fue bloqueada por el Papa Francisco en persona. Es un secreto a voces que el Papa Francisco oculta con mucha autoridad los pecadillos de los amigos, pensemos en Zanquetta, en el amigo Edgar, en Ricca,  y es capaz de liquidar al menor rumor al que no interesa. No es extraño que crezcan las noticias de que los equilibrios están desequilibrados y que la ley se aplica al que interesa usando con generosidad el privilegio con los amigos.

Ha pasado un año del escándalo McCarrick y seguimos sin saber mucho después que nos habían prometido el todo. Sin duda es mucho más fácil predicar que dar trigo. Los obispos de Estados Unidos están mucho más cerca de las claridades de Viganò que de las oscuras estrategias vaticanas. Las últimas elecciones son un signo de cómo están las cosas y del poco predicamento que tienen los macarristas entre sus hermanos que tan bien los conocen.

Del famoso acuerdo secreto Chino solo vemos que la persecución continúa. Los silencios vaticanos nos llevan a pensar que quien calla otorga y que estamos ante una persecución a los heroicos católicos chinos con indulgencias pontificias a los perseguidores. Un mundo de locos.

La basílica de San Marcos está bajo las aguas. El proyecto Mose de Venecia no termina de ver la luz y la corrupción se está llevando por delante la belleza única de la ciudad surgida de las aguas.

«…mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»

Buena lectura.

 

Conti milionari sotto il cupolone, Casa Sollievo nella “ragnatela delle fondazioni fuori controllo”. Lo IOR parallelo svelato da Nuzzi

CONFERME: IL PAPA HA BLOCCATO UN’INCHIESTA SU MURPHY O’CONNOR.

Un gesuita spagnolo nuovo ministro delle finanze vaticanoPadre Juan Antonio Guerrero succede al cardinale George Pell

Venezia, la Basilica di San Marco sotto l’acqua

Un anno dopo, ancora nessuna risposta dal Vaticano sullo scandalo McCarrick

L’accordo tra Cina e Vaticano ha un sicuro effetto: più persecuzione. Un drammatico rapporto dalla diocesi di Mindong

Addio a monsignor Giorgio Corbellini. Sabato funerali in Duomo

La svolta dei giovani cattolici: «Rapporti omosessuali non sono tabù»

Attacco a Papa Francesco, 100 studiosi, religiosi e intellettuali lo accusano: «Fa atti sacrileghi»

Bambino Gesù, sabato udienza con papa Francesco per 150 anni ospedale, Santo Padre sarà accolto da 200 piccoli pazienti

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *