Las ‘divinas mentiras’ del Papa Francisco, los huesos del Vaticano, decisiones administrativas inapelables, el obispo – alcalde.

|

Empezamos el mes de julio, en otros tiempos entrábamos en el letargo veraniego que acompaña a los calores romanos, las villas de verano se abrían y todo entraba en estado de espera hasta entrado octubre. En ocasiones criticamos la lentitud del Vaticano, los tiempos vaticanos que siempre superan a los bíblicos, pero cuando se habla de cosas serias el tiempo es necesario para tranquilizar las cosas y verlas con serenidad. El Papa Francisco, ecólogo integral se quedará en su Santa Marta que no de ser un hotel de 120 habitaciones más amplias zonas comunes que a base de carísimos y contaminantes chorros de electricidad se mantiene con temperaturas habitables. Las brisas de las villas, por eso existen, salen mucho más baratas y son mucho más ecológicas, sin duda alguna.

El papa Francisco sigue predicando bien y haciendo poco, o lo que es peor, lo contrario de lo que predica. Tenemos videomensaje por  la apertura del XXIV Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa en su Argentina natal:  «seamos realistas, la economía últimamente, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de terminar como la cadena de San Antonio, ¿no?, que creemos que hay mucho y al final no hay nada». El empresariado argentino tiene su ‘platita’ en paraísos fiscales, uno de los destinos de la fuga de capitales que alcanzó en las últimas décadas cientos de miles de millones de dólares.

‘Consejos vendo que para mí no tengo’ es el refrán propio de los entremetidos y sabiondos que siempre saben lo que deben hacer los demás y en sus propios asuntos no son capaces de llegar a buen puerto. Se asocia este refrán al alcaraván, una curiosa ave que  chilla cuando advierte un peligro, pero se queda paralizada:  ‘Alcaraván zancudo: para otros, consejo; para ti, ninguno’.  Ante tantos ‘consejos vendo’ le recuerdan al Papa Francisco cómo gobierna su casa. Dejando los abundantes malos ejemplos del pasado,  tenemos en 2019 el escándalo perpetuo del Obolo de San Pedro que ha ido a parar en un 77% a filiales del Credit Suisse y gestionados en operaciones financieras con “vistosas irregularidades” y con “escenarios inquietantes”,  “el complejo sistema de sociedades en paraísos offshore usados por el Vaticano para poner una pantalla en los negocios millonarios de Londres”. Los medios de su Argentina lo califican de ‘mentira divina’, que no puede ocultar que mantendrá intactos sus paraísos fiscales e inversiones inmobiliarias, los empresarios escuchan,  pero también tiene ojos, ven los que ven y se lo recuerdan al Papa Francisco.

<

El abogado de la familia Orlandi: «La historia de las tumbas en el cementerio teutónico del Vaticano aún no está cerrada para nosotros después de haber analizado a expensas de la familia Orlandi todos los huesos encontrados en el osario». Entre esos huesos no hay rastro de Emanuela, pero no son huesos tan antiguos como decían en el Vaticano, algunos son de 1950. Las tumbas estaban vacías sin los nobles mostrados en las lápidas, estaba vacía la tumba del ángel, todo demasiado limpio. La historia del cementerio teutónico no ha terminado y espera que pronto el Papa Francisco diga algo sobre este asunto, la colaboración anunciada por el Vaticano nunca llega. La desaparición de Emanuela Orlandi es única en la historia del crimen en Italia; ya que su historia fue puesta en contacto en las investigaciones con los mayores agujeros negros que involucraron a la República Italiana y la Ciudad del Vaticano.

Un verdadero terremoto está provocando la decisión llega tras la supresión del Movimiento Apostólico. La fundadora del ‘Movimiento Apostólico’, María Marino, entra en escena con un comunicado que empieza: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Una pieza clave en este proceso es monseñor Costantino di Bruno quien siguió los primeros pasos desde el nacimiento del Movimiento con el papel de asistente eclesiástico central y dimitió voluntariamente  antes de la Visita Apostólica, que tuvo lugar del 13 de octubre de 2020 al 17 de abril de 2021. “Padre Costantino ¿cómo pudiste negar a Cristo, el Hijo del Dios vivo, después de tanto trabajo y servicio que le di a la Iglesia?, ¿Por qué no dijiste la verdad? ¿Cómo pudiste permitir que la hayan negado?  No escribo esto para defenderme, sino para rezar a Jesucristo bajo la cruz: Padre, perdónalos, no saben lo que hacen». Este caso, como tantos otros, se mueve en la opacidad y al impedir un proceso para clarificar la situación se crea una situación irresoluble ante los fieles. Se nos está pidiendo que nos fiemos, y obedezcamos decisiones administrativas tomadas por un entramado desacreditado y que ha demostrado su inutilidad. Si las razones son las expuestas, cualquiera puede ser suprimido en cualquier momento.

Sigue el problema en Canadá, las iglesias  envueltas en llamas son una terrible imagen de el conflicto social que está creciendo en el aparentemente tranquilo país.  El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha pedido al obispo de Roma que vaya a su país a disculparse: «Yo personalmente hablé directamente con Su Santidad, el Papa Francisco para hacerle entender lo importante que es no solo que se disculpe, sino que se disculpe con los canadienses indígenas en suelo canadiense». Por ahora, la cita en Roma y en septiembre, un poco lejos parece si lo que se busca es tranquilizar las aguas.

En Polonia estamos con  la investigación sobre los abusos que sigue en la prensa sin especiales novedades que reseñar. Hoy tenemos  la primera foto del ex arzobispo de Gdansk, monseñor Leszek Slavoj Glodz, ahora en el papel de alcalde democrático de la ciudad en Polonia. La información se complementa con las de su  villa, probablemente mucho mejor que su antiguo arzobispado de Gdansk. El arzobispo fue ‘liberado’ de su cargo y castigado por el Vaticano por el tratamiento de los abusos por parte de sacerdotes en su diócesis, que él siempre ha negado. Ahora estamos ante el Código de Derecho Canónico que prohíbe absolutamente a los obispos ocupar cargos públicos en el estado y el sistema legal polaco que reconoce al clero  los mismos derechos que los ciudadanos laicos para participar activamente en la vida política. El caso de Glodz recuerda la excomunión en 2008 a Fernando Lugo  en Paraguay donde fue elegido presidente.

«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.»

Buena lectura

 

https://www.tag24.it/272676-caso-emanuela-orlandi-parla-il-legale-della-famiglia/?fbclid=IwAR3Ib_r2vSbRgUhe2TgU7PozanbB188ZcSsgalNpSN07QU8TD82YzTpWwUg

Comentarios
9 comentarios en “Las ‘divinas mentiras’ del Papa Francisco, los huesos del Vaticano, decisiones administrativas inapelables, el obispo – alcalde.
  1. Amigos de Specola, Que preciosidad de imagen de San José y que encantadora pose de Jesús, en brazos de su papaíto José, con la que encabezan esta crónica. Me gustaría que me dijeran donde y cómo tengo que entrar en Internet, para conseguir la lámina original, y después, imprimirla. He quedado prendado de la belleza y arte de esta maravillosa lámina. Me pueden contestar, después de mi comentario. Muchas gracias, anticipadas y un cordial saludo.

  2. Hacer una corrección a esos medios argentinos:
    1.Las mentiras nunca pueden ser divinas,sino que siempre son diabólicas;por la sencilla razón de que el padre de la mentira es el diablo.
    2.Las mentiras de las que hablan no hay que achacárselas,como causa inmediata,a ningún papa;sino a un mero obispo-cardenal.
    Las cosas,claras…

  3. Hablando de mentiras, esta vez del blog, el Estado Ciudad del Vaticano tiene instalaciones fotovoltaicas que producen 300 kilowatts utilizados principalmente para los edificios contiguos al aula Paolo VI: la basílica y Santa Marta.

  4. Toda sentencia o resolución recaída en juicio penal o administrativo sin publicidad ni justificación es nula ex tunc. Todos los laicos y consagrados tenemos el derecho humano a la publicidad y justificación de las resoluciones judiciales y administrativas, máxime si afectan a derechos y libertades. Es un principio general del derecho, y el Papa, los obispos y el Vaticano están aprobando resoluciones sin dar publicidad ni justificación alguna, lo que las convierte en nulas ex tunc, con derecho a indemnización civil por daños y perjuicios, incluso morales. La Lex Fundamentalis Ecclesiae, la constitución que debería de aprobar los derechos y libertades garantizados a los fieles, y que en caso de ausencia rigen los más elementales principios generales de derecho sancionador y limitador de derechos y libertades: ser oído, ser defendido, expediente accesible, libre aportación de pruebas, derecho a periciales, resoluciones publicitadas y motivadas, legalmente fundamentadas, con hechos ciertos y veraces. ¡¡¡Basta ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *