PUBLICIDAD

Las desventuras del Papa Francisco en Chipre, ¿quien filtro los vídeos?, Benedicto XVI y Lefebvre, los enemigos de Aupetit, el museo Vaticano.

|

No nos deja la cantidad y la intensidad de las noticias haciendo nuestro trabajo complicado. Presentar cada día lo que vemos publicado pretendiendo ser completos y poner el índice en lo que consideramos más importante parece misión imposible. Un día más lo vamos a intentar.

El que el Papa Francisco ha celebrado la Misa con una estimación de ‘casi’ diez mil personas. Las imágenes del estadio son mucho más elocuentes que las palabras y hoy es nuestra fotografía, para esto no se necesitan estadios. La retransmisión  es controlada por los medios del Vaticano y se tuvo que justar lo que había en una grada del estadio evitando las visas generales. A eso se sumaron  manifestantes desplegaron banderas griegas y pancartas con lemas como «El Papa es una persona indeseada». La policía y las autoridades locales, los mantuvieron alejados de la entrada del estadio para que no hubiera problemas durante la misa.  Además la policía detuvo a un hombre armado con desconocidas intenciones. El encuentro con las autoridades religiosas ortodoxas no ha ido mucho mejor y le han recordado que debe hacer lo mismo que Benedicto XVI que tanto les ayudó con sus problemas con los turcos. En el encuentro con el Santo Sínodo intento templar gaitas y se habló mucho de diálogo y diálogo como panacea de todos los problemas evitando cualquier referencia a Turquía que pudiera resultar molesta. En el encuentro con sacerdotes y religiosos en la catedral maronita se vuelve a los muros, eslogan sin ningún tipo de contenido, que para lo único que sirve es para recordarle al Papa Francisco que vive muy murado en el Vaticano y que no dejan entrar ni una mosca. Parece que el final se trae a 50 ‘migrantes’ a Italia, que no al Vaticano.

Siguen siendo muy comentados los videos del interrogatorio a Perlasca publicados ayer por el Corriere della Sera. Son 14 minutos y 50 segundos del primer interrogatorio de Monseñor Alberto Perlasca el 29 de abril de 2020 en donde declara que el Papa Francisco ha autorizado a la Secretaría de Estado para tratar con el empresario Gianluigi Torzi, quien medió la fase final del asunto de Londres y hoy uno de los imputados en el juicio.  Los dieciocho abogados defensores firmaron hoy una declaración conjunta condenando la publicación de las cintas de video. Según las reglas de la jurisdicción vaticana, los documentos formados «en el proceso» (o en las investigaciones) no pueden ser publicados ni siquiera en parte hasta que hayan sido leídos en el juicio. Este hecho gravísimo,  se suma a la larguísima lista de los derechos de defensa perjudicados traidoramente desde el comienzo de este absurdo asunto y que documentan las vergonzosas condiciones en las que se encuentra la justicia del Vaticano.

Todo lo que hace relación al Papa Benedicto XVI provoca mucho interés ante el vacío de otros intereses. En el verano de 2003,  el futuro Papa Benedicto XVI,  en una audiencia privada a dos sacerdotes dijo que consideraba al arzobispo Marcel Lefebvre: «el obispo más importante del siglo XX en lo que respecta a la Iglesia universal «. LifeSiteNews pudo obtener el registro escrito de estas palabras del cardenal alemán de uno de los dos sacerdotes presentes en esa reunión de 30 minutos en el Palazzo di San Uffizio:  “desde mi punto de vista actual, debo estar de acuerdo con el arzobispo Lefebvre en retrospectiva en tener sus obispos”. Ratzinger dijo que Lefebvre era el «obispo más importante del siglo XX».  LifeSiteNews se puso en contacto con el Papa Benedicto XVI, le envió el memorial de la reunión de 2003 con los dos sacerdotes y le pidió sus comentarios.

Aupetit tenía muchos enemigos y tras el supuesto  escándalo suscitado por Le Point hay mucho que piensan que Francia pierde un gran arzobispo. Sale en su defensa Leone Grotti hablando de terremoto en la arquidiócesis de París fue provocado por una vergonzosa investigación del semanario Le Point, que acusó a Aupetit de haber gestionado la comunidad de fieles en París de manera dictatorial y sobre todo de haber tenido un romance con una mujer en 2012, negado en varias ocasiones por el mismo arzobispo: «Nunca tuve una doble vida y quien estaba conmigo lo sabe».  Aupetit tras la publicación del artículo: «para mí también fue un shock leerlo y me preguntaba si realmente había tanta gente que quería que me fuera».

Artículo sobre la profunda crisis que atraviesa la Iglesia católica, «especialmente por el abandono de la preocupación número uno: la salvación de las almas».  Clement Harrold comenta  una conversación con el obispo Robert Barron de Los Ángeles: “Mi sensación es que es porque la Iglesia no exige lo suficiente a los jóvenes. Y no exigir lo suficiente no demuestra que tenga fe en sus posibilidades. Debería decir: mira, la Iglesia te pide todo, absolutamente todo. La razón por la que la gente se va es porque esa aventura no llega».  «No hace falta decir que el Papa Francisco no es el único que difunde estos puntos de vista; Durante muchas décadas, estos

Si seguimos así, lo único que puede quedar del Vaticano es un museo temático. Ye tenemos musealizada la villa pontificia de Castel Galdolfo, casi la basílica de San Pedro, hoy se comienza con el  Palacio de Letrán,  en la parte que siempre ha estado reservada para los Papas. Es el apartamento papal, la capilla privada, la monumental escalera que conduce directamente a la basílica de San Giovanni in Laterano. Solo visitas guiadas en grupos de hasta 30 personas. El mismo Constantino donó esta área y los edificios que pertenecieron a la antigua familia de Letrán a la iglesia de Roma. La basílica fue consagrada el 9 de noviembre de 318 y fue dedicada al Santo Salvador por el Papa Silvestre I, junto a ella se encontraba el Patriarcado, conocido como Casa del Obispo de Roma.

«…rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Buena lectura.

Papa Francesco fa diventare museo una parte del Laterano: il 13 dicembre apertura al pubblico

Corriere della Sera dispone delle videoregistrazioni degli interrogatori di Mons. Perlasca. Leso il diritto degli imputati di cui si presume l’innocenza di difendersi nel processo e non fuori di esso

BERGOGLIO CONTRO I MURI CHE BLOCCANO GLI IMMIGRATI: VUOLE L’ESCLUSIVA IN VATICANO

Il Papa a Cipro: «Il filo spinato è odio. Abituarsi ai naufragi è una malattia grave»

Ratzinger: Marcel Lefebvre è Stato il Vescovo più Importante del XX Secolo.

Vaticano, Perlasca accusa anche il Papa: «Voleva trattare con il broker Torzi»

Uomo armato di coltello durante messa di Papa Francesco a Cipro, arrestato

Papa Francesco a Cipro contro i muri e le discriminazioni (Eliana Ruggiero per Agi)

Papa Francesco, in 10mila allo stadio di Cipro: green pass per entrare e mascherina (ma non tutti le usavano)

È ufficiale la rinuncia di mons. Aupetit

Una Chiesa senza scopo

Papa Francesco incalzato dagli ortodossi a Cipro: «Imiti Ratzinger, lui ci aiutò con la Turchia»

Newman anticipatore del Vaticano II? Un luogo comune da sfatare

Michel Aupetit, gigante della fede e spina nel fianco dei laicisti

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *