PUBLICIDAD

Las confusiones bíblicas del Papa Francisco, los líos del Vaticano, los tejidos de abortos, Teodorito, Spadaro, cosas de Santos.

|

Plaza desierta, audiencia virtual en formato epidemia, como ya es habitual, sin oyentes. Seguimos en el reino de la confusión como característica que define el tormentoso pontificado del Papa Francisco. Entramos en los sustanciosos temas de hoy.

El Papa Francisco  ha vuelto a cuestionar la propiedad privada, que «no es intocable», y a hablar de comunismo. Tomando pie en: «Los Hechos de los Apóstoles dicen que «nadie consideraba de su propiedad lo que le pertenecía, pero entre ellos todo era común.  No es comunismo, es cristianismo puro». La confusión en estado puro, el mundo del absurdo. Los Hechos hablan de una elección libre y voluntaria de los fieles, no de coacción o ley y en el contexto de una comunidad religiosa, no del estado, que el Papa Francisco parece confundir como si el evangelio fuera la Sharia, olvidando la distinción entre César y Dios. Cualquiera que conozca mínimamente el Nuevo Testamento sabe que ese supuesto experimento de»comunismo cristiano» fue también un desastre económico y la Iglesia siempre ha evitado imitarlo. Los cristianos de Antioquía (Hch 11, 29) y luego el mismo San Pablo (2 Cor) deberán hacer colectas para aquellos hermanos «comunistas» que habían terminado en serias dificultades (Romanos 15,26-27). La tan cacareada comunión de bienes de la que se jactaba la comunidad de Jerusalén, diciendo que «ninguno de ellos tenía necesidad» (Hch 4, 34), había fallado. Malos tiempos para que el Papa Francisco entre al debate sobre la propiedad privada de otros, con la fácil condena del dinero como estiércol del diablo. La administración del Vaticano continúa el camino de la ruina y es ejemplo universal de mala administración  del dinero que obtiene de los fieles sometiéndonos a un escándalo perpetuo.

En noviembre , el Papa Francisco, por primera vez, llamó a los uigures musulmanes de China un pueblo «perseguido», algo que los activistas de derechos humanos han estado pidiendo durante años. Este año durante su  bendición Urbi et Orbi omitió cualquier referencia a aquellos que sufrían abusos de derechos humanos bajo el régimen comunista chino, si nombró varios países, como Líbano, Jordania, Siria, Yemen, Irak, Nigeria y Tigray. Lo que es peor, sigue sin reconocer la persecución a los cristianos chinos. La persecución de los cristianos en China abarca desde tácticas más suaves, como ofrecer a los cristianos pobres alimentos u otros incentivos económicos para reemplazar las cruces en sus hogares con iconografía comunista, hasta torturas extremas y atrocidades contra los derechos humanos infligidas a los cristianos en prisión.

Continuamos con las noticias sobre el caso de inmueble de Londres y la invasión de programas de televisión, con los protagonistas del caso como estrellas. Las arcas papales si algo queda de ellas, se nutren con donaciones de los fieles, pero vemos como sus administradores actúan como propietarios creyéndose con el derecho de no dar cuentas a nadie. El caso está lleno de  ladrones, disfrazados de financieros internacionales. En este caso, ¿en cuentos más?, no es posible que contamos con gestores tan ineptos e inútiles que no se enteren de nada y que firman todo con gran alegría. Ahora el chivo es Becciu y los financieros implicados, todos los demás no se enteraban de nada y estos son los linces que están en este momento con mando en plaza, parolin, el amigo Edgar y sus adláteres. De la justicia del Vaticano no esperamos nada, de la de Londres y de Italia veremos, por ahora los implicados no paran de cantar mientras el Vaticano permanece en su silencio cómplice.

Teodorino, el hijo de 53 años del tirano, Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, se encuentra con el Papa Francisco. Poco se ha filtrado del Vaticano sobre lo que el Papa Francisco y Theodorino se dijeron . No hay noticias oficiales del encuentro, como si fuera clandestino y no casará con la imagen de un hombre de paz como el Papa Francisco  encontrarse con el hijo de un tirano. Los guineanos si lo han contado y además  leemos que Su Santidad fue invitado por el ahora dictador de 79 años a visitar el país. ¿Otra amistad peligrosa del Papa Francisco?

Parece que preferimos olvidarnos del debate sobre si usar o no vacunas que pueden provenir de abortos voluntarios. El Blog de Tosati nos recoge un comunicado de Pro Vita e Famiglia que enriquece la discusión. «Todas las vacunas contra Covid-19 actualmente en distribución en la Unión Europea se desarrollan, producen y / o prueban con líneas celulares que provienen de un niño abortado hace 40 o 50 años». El artículo recoge todos los datos sobre el argumento, científicos y del magisterio, y concluye que «Es lamentable que, para muchos gobiernos y organismos oficiales, e incluso para algunos exponentes católicos, la producción y distribución de vacunas vinculadas (incluso remotamente) con el aborto no sean problemáticas desde el punto de vista moral, independientemente de la posibilidad de uso de lo mismo que como último recurso en algunas circunstancias». «La repugnancia espontánea que sienten muchos ciudadanos ante la idea de utilizar vacunas (u otros productos farmacéuticos) conectados de alguna manera a células de niños abortados es digna de respeto y consideración».

Gracias a programas como Le Iene se ha abierto el juicio sobre abusos a monaguillos en San Pedro. El Papa Francisco intervino personalmente, modificando los procedimientos, para celebrar este proceso, el primero de su tipo en la historia del Vaticano. Un nuevo programa, otro, y ya van,  recoge las declaraciones de Kamil, uno de los testigos fundamentales de juicio y profundiza sobre  los supuestos encubridores del caso, incluso con personalidades de alto nivel.

Chorreo a Spadaro SJ y a su Civiltà Cattolica:  «Civiltà Cattolica es la revista más antigua y famosa del otro lado del Tíber. Nada de ella sale a la luz sin la previa «visa, print» de la Santa Sede. Y no es como nosotros, los pobres católicos mortales, un escupitajo en el océano del Gran Hermano. Ustedes de La Civiltà Cattolica – como les dijo el Papa Francisco – están en el barco de Pedro». Sigue sin gustar la exclusividad que Spadaro se arroga en la interpretación del monarca reinante, o quizás como el susurrador de ideas ante quien no tiene muchas. Cada día hay más que son conscientes del juego, Spadaro y sus secuaces no son tan poderosos cuando están al descubierto y sin protección.

El 6 de mayo tenemos el Juramento de los 34 nuevos suizos de este año que será sin público externo, pero si sus padres y hermanos. Será a  las 17 horas, en el patio de San Dámaso.

Tosati y su «Galería neovaticana. Modernismo, vicios indecibles y corrupción en la época de Bergoglio», sigue dando que  hablar. El relato de los sucesos de una serie de personajes fuertemente comprometidos por la inmoralidad, o por encubrirla, que giran en torno al Papa Francisco y constituyen su herramienta de gobierno de facto. En estos días los medios regresan a sus páginas buscando conexiones que expliquen las extrañas amistades que surgen en los sacros palacios.

La Congregación para las Causas de los Santos, «sobre la investigación difundida anoche por un canal de televisión italiano»,  especifica que «en la Congregación no hay causa del honorable Aldo Moro. Por tanto, Nicola Giampaolo nunca ha sido ratificado por este dicasterio como postulador de la causa». El subsecretario de la Congregación padre Turek específica: «Nunca he tratado la causa de Moro porque aún no ha sido presentada en el dicasterio». Como sucede siempre en el Vaticano, todos están equivocados y nadie se entera de nada. ¡Angelitos de Dios!

«… todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras».

Buena lectura.

Vaticano: false le richieste di denaro per beatificazione Moro

Vaticano, Becciu: «Da Report resoconto unilaterale e narrativa preconcetta»

“Galleria neovaticana” di Marco Tosatti documenta la lobby gay ai vertici della Chiesa

Il Coronavirus frena le Guardie Svizzere: il giuramento si farà a porte chiuse

Rai 3, Report: »Lo sterco del diavolo» dentro il Vaticano

Domenica il Vangelo di Spadaro, lunedì il tripudio dei massoni

vaticano_news_gian_luigi_torzi_arrestato_broker_londra_oggi

Gianluigi Torzi: spiccato l’arresto per “l’affare Becciu”

Cina, la persecuzione cinese dei cristiani: Perché il Vaticano tace?

Rispetto per 1.285.000.000 di cattolici: chiarire subito chi è il papa

Il figlio e vice del tiranno che opprime la Guinea Equatoriale in visita dal Papa

Chierichetti del Papa, il processo per i presunti abusi e i servizi de Le Iene | VIDEO

Papa Francesco, Antonio Socci: l’ipocrisia del Pontefice sulla proprietà privata

Pro Vita e Famiglia: Tutti i Vaccini Anti-Covid in UE Collegati a Feti Abortiti.

Comentarios
6 comentarios en “Las confusiones bíblicas del Papa Francisco, los líos del Vaticano, los tejidos de abortos, Teodorito, Spadaro, cosas de Santos.
  1. Ahi muchos mentecatos por aquí.
    En qué momento de la audiencia habla de comunismo?
    Y que la propiedad privada no es un derecho intocable está claro como no es ninguno otro derecho, ni siquiera los fundamentales.
    Solo hay que leer la doctrina social de la Iglesia. Y la práctica de los primeros apóstoles, que todo lo compartían en común.
    Esto es comunismo? esto es negar la propiedad privada?. Ni lo uno ni lo otro. El respeto a la función social es plenamente compatible con la propiedad privada.
    Las intenciones del Santo Padre?. Solo Él y Dios Nuestro Señor las conocen. Por cierto, como todos los que aquí opinamos.

  2. Es curioso como un tipo como Begoglio critica la propiedad, cuando es algo que nunca Cristo criticó.
    Y es curioso como Bergoglio blanquee el comunismo de sus amigos Castro, Morales, Chavez y tantos otros, mintiendo tan burdamente.
    Bergoglio dice amar a los pobres, claro por eso es amigo de los que solo saben crear pobreza y miseria los comunistas, lo malo es que ademas de crear pobreza y pobres, en el camino se dedican a asesinar y robar a mansalva.
    Es curioso que el jefe de la Empresa Vaticano SA, que esta inmersa en escandalos economicos incesantes se permita intentar dar la mas mínima lección de economía o de moralidad económica. Si eso lo hicera otro en seguida diríamos que no tiene verguenza.

  3. A ese mentecato de la pampa,ignaro donde los haya,habrá que explicarle que en los actos humanos uno de los ingredientes fundamentales(que es lo que precisamente los hace humanos),es la libertad.Por lo tanto,hay una diferencia radical entre comunismo impuesto,y «comunismo»elegido.Tampoco estaría de más hacerle caer en la cuenta de que no todo lo que practicaban aquellas comunidades cristianas era cristiano o lo únicamente cristiano:Como no dar una segunda oportunidad a los que pecaban gravemente tras el Bautismo,negarse a incinerar los cadáveres, y otras muchas prácticas de parecido tenor.

  4. «Ojos que no ven, corazón que no siente». Este refrán sirve para explicar la opción, por parte de muchísimos, de olvidar el debate sobre el uso o no de vacunas provenientes de abortos voluntarios. Si no se quiere conocer el origen de las vacunas no hay debate y, si no hay discusión, desaparece cualquier objeción a utilizar dichas vacunas. Posteriormente, todo se concreta en llamar negacionistas (no todo el que utiliza ese término lo hace con esa intención) a quienes se oponen a utilizar esos preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *