Las cloacas de la mediocridad, ¿el Antipapa Francisco?, el caso Rupnik y la comunicación, Argentina y Perú, la Stasi y el Vaticano, Inmaculada.

|

Es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, fiesta universal, patrona de España, también de Estados Unidos, y tan venerada por todo el mundo. Esta tarde se espera la visita del Papa Francisco a la Plaza de España para la tradicional ofrenda, tarde para saborear el tradicional chocolate con ‘piononos’ en nuestra embajada. Siempre tenemos la tentación de dejar la actualidad informativa en días tan señalados y dejar la vulgaridad de la vida diaria para los feriados. No son tiempos de descanso, tenemos la eternidad por delante, no hay espacio para desánimos absurdos.

Tosatti nos aporta unas interesantes reflexiones sobre el papel del Papa Francisco en la Iglesia y en el mundo de hoy. ¿Antipapa o Anticristo?. El autor considera que «tales teorías son una tontería».  «Soloviev presenta al Anticristo como un personaje fascinante que logra influir y condicionar a las personas. Un espiritista acérrimo, filántropo, pacifista comprometido, un decidido activista por los derechos de los animales. Experto exégeta y excelente ecumenista, capaz de dialogar, vegetariano observador con gran sabiduría y elocuencia. Por su cultura bíblica recibirá incluso un doctorado honoris causa. Apreciará la altísima enseñanza de Cristo, pero la censurará negando Su singularidad, que resucitó y vive hoy».

El obispo de Roma no es, un exégeta brillante y su cultura bíblica deja mucho que desear, maneja mal continuamente el sentido común y la Doctrina y, sobre todo, el Anticristo cree en Dios. El amor a la madre naturaleza es pagano,  los paganos creían y temían a los dioses, hoy es el reflejo de  un hijo de los tiempos. La acumulación de fe establecida en el Estatuto de la Francmasonería de 1723 , de Anderson contempla un masón vestido de blanco que abroga dos mil años de historia y de santos. No faltan papas y antipapas en la historia, no por razones doctrinales, sino con fines puramente políticos y de poder. El Príncipe del Engaño no está utilizando a un hombre, como también lo describe Soloviev, sino a un Sistema representado por esos personajes y lobbies que utilizan argumentos pseudocientíficos y mentiras históricas, esparcidas desde las cloacas de la mediocridad, tales como los medios de comunicación y las escuelas. Los bautizados tibios han caído ingenuamente en la misma cloaca. Sin Jesucristo muere el concepto de persona, dignidad, compasión, caridad, esperanza.

<

El hermano de Emanuela Orlandi, Pietro Orlandi, habló en «Storie Italiane»,  a la luz del audio que surgió en las últimas horas:  “La herida de Emanuela nunca se ha cerrado. Desde hace un tiempo los familiares venimos pidiendo que nos citen para levantar el acta, porque tenemos elementos importantes que nos podrían ayudar a encontrar la verdad. Los promotores de justicia no nos quieren recibir, me gustaría hablar de los whatsapp que tengo en la mano, de gente cercana al Papa”. “Tengo en mi mano mensajes de WhatsApp de 2014 de personas cercanas al Papa Francisco que hablan de los documentos y situaciones de Emanuela y señalan al cardenal Abril como sujeto consciente de ciertas circunstancias. Hay alguien que todavía tiene evidencia de lo que sucedió entonces».

Conferencia sobre el Concilio Ecuménico Vaticano II con  Roberto de Mattei, autor de «El Concilio Vaticano II. Una historia nunca escrita»,  que habla de lo que históricamente ha sido para la Iglesia católica su XXI Concilio, no el «ideal» que se pensaba por las dos minorías, progresista y conservadora,  que allí se enfrentaron. Están a disposición todas las interesantes conferencias de este convenio y la de clausura de Roberto de Mattei.

Largo artículo sobre la comunicación en la Iglesia.  “Nos hemos acostumbrado a todo esto”. Mientras toda la Iglesia está invitada a opinar, sobre todo, laicos y clérigos que hablan de todo y plantean propuestas de todo tipo, hay quienes han optado por hablar con la verdad y sin direcciones convenientes, de lo que sucede tanto en el Vaticano como en toda la Iglesia. «Si, por un lado, el Papa Francisco ha optado por crear un megadicasterio para la Comunicación que le garantice blindajes de todo tipo, por otro lado, están quienes han optado por dejar de callar».

Lo estamos viendo en el  caso Rupnik. «El Papa, y no solo él, estaba convencido de que podía guardar esta noticia en sus cajones y evitar implicaciones incómodas. En los últimos días, hemos visto el silencio oficial que evidentemente es una forma de informar. “¿pero aquí hay maltratados en Serie A y maltratados en Serie B? ¿Abusadores de serie A y abusadores de serie B”? Así parece. El caso Rupnik es una clara voluntad de silencio,  porque está claro que el Papa está metido y se viene abajo todo el castillo creado por los periodistas sobre Francisco. Rupnik fue encubierto y protegido a pesar de que había una condena de su culpabilidad y había pruebas irrefutables de que se habían cometido los abusos de poder. Incluso hoy en día hay gente que está dispuesta a defenderlo.  Benedicto XVI  durante su último discurso a los sacerdotes de Roma habló del  «Concilio dicho por la Prensa, el Concilio de los documentos». Hoy podríamos decir: pontificado real, pontificado de la prensa; sínodo real, sínodo de la Prensa; Iglesia Real, Iglesia de la Prensa….etc. Las cosas han ido cambiando y muchos han optado por no callarse más….

Los medios de la casa, a los demás no les interesa nada, caso de que haya algo que pueda interesar nos dicen que la última reunión de ‘Consejo de cardenales’ es un “un balance de los avances”. Presentes Parolin,  Bertello,  Maradiaga, Marx, O’Malley,  Gracias y Ambongo Besungu, con el obispo secretario Mellino, el Papa Francisco participó en los trabajos de ambos días. Los ‘avances’ se centraron en el trabajo de la COP 27 en Egipto y la fase continental del Sínodo de los sínodos  sobre el tema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».  O’Malley ilustró los recientes esfuerzos de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores y la próxima será en abril.

Al Papa Francisco le han condenado a su Cristina Fernández de Kirchner por ladrona, mucho. Cuando era arzobispo de Buenos Aires tuvo varios encontronazos con ella y con su marido, poco después de su elección como Papa, las relaciones se intensificaron y relajaron, hasta desembocar en una amistad, o complicidad.  Es poco probable que cumpla  prisión, ya que disfruta de inmunidad debido a sus funciones en el gobierno y también se espera que inicie un largo proceso de apelación que podría llevar años. Es la primera vez que un vicepresidente argentino es condenado por un delito durante su mandato. Seguimos con  interés lo que está sucediendo en el Perú, otro amigo del Papa Francisco que termina encarcelado.

No vamos bien en las últimas intervenciones del Papa Francisco sobre Ucrania. Ya parece que ha entendido que no mediará en la situación y se está decantado. La guerra en Ucrania como Operación Reinhard, es decir, la eliminación sistemática de los judíos polacos llevada a cabo por los nazis. Lo dijo durante los saludos a los peregrinos de lengua polaca, recordando el reciente aniversario conmemorado por el Centro de Relaciones Católico-Judías de la Universidad Católica «Juan Pablo II» de Lublin. “Durante la Segunda Guerra Mundial provocó el exterminio de casi dos millones de víctimas, sobre todo de origen judío. Que el recuerdo de este horrible acontecimiento suscite en todos nosotros resoluciones y acciones por la paz. La historia se repite ahora vamos a ver qué pasa en Ucrania». Se verá en las próximas horas si habrá alguna reacción del Kremlin a estas acusaciones.

Algunas noticias sobre  el libro «Sangre en el Vaticano» de Laura Sgrò: «La investigación vaticana sobre la posibilidad de que Estermann fuera un espía es casi nula».  La noche del 4 de mayo de 1998 fue asesinado en un charco de sangre junto a su esposa venezolana y un joven guardia quien, según la reconstrucción oficial, fue el autor del doble homicidio y luego se suicidó. Y eso no se sostiene no solo por las múltiples inconsistencias de la escena del crimen, sino también por lo que hemos conocido  sobre la actividad de lo que alguna vez fueron los mejores servicios secretos del mundo, la Stasi.  La apertura de los archivos tras la caída del Muro de Berlín, y el estudio de los documentos, dan hoy una nueva consistencia a la figura de «Werder», este habría sido el nombre en clave de Estermann dentro del Ministerio de Seguridad del Estado de Alemania comunista, hipótesis siempre rechazada por el Vaticano en su momento. Implicada en el secuestro y asesinato de Aldo Moro en 1978 y en el Vaticano en el caso de la desaparición de Emanuela Orlandi en 1983. La carta de despedida de Cedric Tornay hace temblar: «Tengo que rendir este servicio al Papa, he jurado darle la vida, eso es lo que hago».

Al proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción de María, el Papa Pío IX se expresó con estas palabras: «La Iglesia Católica, que es instruida por el Espíritu de Dios y es columna y fundamento de la verdad, siempre ha considerado como divinamente revelada y contenida en el depósito de la Revelación celestial esta doctrina sobre la inocencia original de la augusta Virgen, que está tan perfectamente en sintonía con su maravillosa santidad y con su eminente dignidad de Madre de Dios; y como tal nunca cesó de explicarlo, enseñarlo y animarlo cada día más, de muchas maneras, y con actos solemnes. (…) Declaramos, pronunciamos y definimos: La doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, Salvador del género humano, ha sido preservada libre de toda mancha del pecado original, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser creída firme e inviolablemente por todos los fieles”.

Terminamos con nuestro inmortal Lope de Vega:

Hoy nace una clara estrella
tan divina y celestial,
que con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace della.

De Ana y de Joaquín oriente
de aquesta estrella divina
sale su luz clara y dina
de ser pura eternamente:
el Alba más clara y bella
no le puede ser igual,
que con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace della.

No le iguala lumbre alguna
de cuantas bordan el cielo,
porque es el humilde suelo
de sus pies la blanca luna:
nace en el suelo tan bella,
y con luz tan celestial;
que con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace della.

«Aquí está la esclava del Señor…»

Buena lectura.

La strage delle Guardie Svizzere, un vero segreto di Stato (e non di un solo Stato)

Papa Francesco: «La Storia si ripete, in Ucraina come lo sterminio degli ebrei»

Papa Francesco e l’incontro con Roberto Benigni in Vaticano, prima dell’udienza del mercoledì

La condanna di Cristina Kirchner non fa piacere al Vaticano, in questi anni Papa Francesco ha avuto con lei un dialogo stretto

Il 5 e il 6 dicembre si è riunito il Consiglio di cardinali

CAMBIA LA COMUNICAZIONE IN VATICANO: ECCO IL VERO SINODO

Conclusione del convegno sul Concilio ecumenico Vaticano II con la conferenza del prof. Roberto de Mattei, autore del libro «Il Concilio Vaticano II. Una storia mai scritta»

Emanuela Orlandi/ Fratello Pietro: “Esistono sms WhatsApp di persone vicine al Papa”

La Salvezza non ce la dobbiamo costruire da soli, ma si è già compiuta nel piano della Redenzione attuato da suo Figlio, Gesù Cristo

Agostino Nobile. Jorge Mario Bergoglio, Antipapa, Anticristo? Non ci Credo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *