PUBLICIDAD

Las calientes Amazonas del Papa Francisco, Spadaro de campaña, el corazón partido de la Iglesia Católica, el robot Vaticano.

|

Es domingo, es agosto y la presión informativa no disminuye. En el Amazonas las cosas están que arden pero creemos que es mucho más trascendente el incendio político que se está viviendo en Italia en el que el Papa Francisco se ha empeñado en ser uno de sus protagonistas. Si traemos esta situación a nuestro comentario es porque consideramos que la Iglesia Católica ha entrado en campaña electoral en Italia y que esto puede significar un antes y un después en toda Europa. Italia es uno de los países del mundo con más presencia católica en todo su territorio. La presencia del papa, y del Vaticano, hacen que está presencia tenga matices que son imposibles en otras latitudes.

Hay que tener muy claro que una cosa es la Iglesia Italiana y otra el Vaticano. El vaticano no goza de muchas simpatías en el católico medio italiano. Para los que no hemos nacido en este contexto nos es complicado entender estos equilibrios tan inestables. El católico medio italiano este apegado a su campanario, a su párroco, a sus pequeñas comunidades de religiosos y religiosas y lo considera su casa. Lo otro, todo lo demás, es una realidad que no le afecta. El papa está lejos, no interesa mucho lo que dice, y entra en el ámbito del mundo de los equilibrios de poder en el país. Es un poder más, como la masonería, la mafia, los políticos o el mundo económico y empresarial. Muchas de las noticias que aquí traemos cada día hay que entenderlas en este contexto.

En este momento la imagen del Papa Francisco en la política italiana es el Padre Spadaro. La inmensa mayoría de los obispos italianos están que trinan con sus intervenciones que no queda más remedio que respetar, aunque sea solo con el silencio, a persona que consideran con las espaldas cubiertas. Es evidente que hay muchas ganas de qué queden descubiertas y antes o después sucederá. Algo así sucede con el Padre Arana en España pero a este, por ahora, no he dado por pontificar en público sobre la situación política y quién tiene que ser o no ser el presidente, pero todo puede llegar. Marco Tosatti nos propone comisariar a los Jesuitas y encargar la delicada misión, que seguro aceptará con gusto, al experimentado Viganò.

Seguiremos con atención la situación en tanto en cuanto afecta a la iglesia y al Papa Francisco incluso más allá de las fronteras italianas. Podemos adelantar que nos encontraremos a un Salvini crecido, el cabreo en el italiano medio es enorme y el Papa Francisco entenderá, antes o después, que el peronismo y sus formas no existen en Italia.

La crisis que vivimos no es moral, la crisis moral es una consecuencia en la crisis de Fe. Europa ha perdido la fe y esto tiene como consecuencia una gran indiferencia moral. Como todo los fenómenos históricos nuevos no es posible conocer las consecuencias, pero las tendremos y previsiblemente no serán muy buenas. El evangelio según Soros no parece encajar muy bien con el verdadero. Hasta el Dalai Lama, que no se caracteriza por ser especialmente espabilado, nos anuncia que nos están transformando Europa en un país árabe.

Cada vez más escuchamos la palabra cisma. Es lo más serio que puede suceder en la iglesia. Una ruptura tiene consecuencias que se alargan en el tiempo y que afecta a millones de personas. Los cismas tradicionales han tenido siempre un marcado carácter territorial. Hoy estamos en otro memento y pensamos que el cisma está y, hacen bastante tiempo, pero no es territorial.  En muchos países de tradición católica el cambio de parroquia supone en verdadero cambio de religión. Hemos aprendido a vivir así y los fieles suelen asistir a los lugares en los que se siente cómodos. Cuando los obispos visitan las parroquias se adaptan a lo que encuentran y hacen equilibrios camaleónicos. Hay una unidad administrativa pero es muy complicado ver una unidad de credo en la actual Iglesia Católica.  El sínodo de la Amazonia y su extraño documento de trabajo no está ayudando nada a la tan predicada unidad y sí hace ver las enormes grietas que llenan el universo católico.

El caso Pell sigue llenado páginas y lo seguirá haciendo, cuanto más conocemos la argumentación del caso peor se ponen las cosas. Los equilibrios vaticanos están dejando a la luz demasiadas vergüenzas.

En el Vaticano hay una farmacia. Todos los días vemos las colas que se forman en la puerta de Santa Ana, en el control de la gendarmería, los suizos en esto no entran, presuntamente para acceder a la compra de medicinas. Basta con una receta médica y un sello para poder llegar a uno de los lugares más visitados de la pequeña ciudad de los papas. Pocos saben que basta que un medicamento esté aprobado en un país del mundo, el que sea, para que se pueda vender en Vaticano, recordemos que el Vaticano es un país extracomunitario y las estrictas leyes europeas no le afectan. Las autoridades de micro estado no tienen ni los medios, ni la capacidad que poder garantizar las medicinas que venden. Hay otra característica que marca la actual situación de la farmacia y es que la mayor parte de sus ventas se mueven en la sección de perfumería de lujo, cremas y perfumes de preciadas marchas que se venden libres de impuestos. Hoy la noticia es que ya tenemos un robot que va a controlar en almacén, le presagiamos una corta y muy complicada vida llena de los sufrimientos que le sean propios a su naturaleza robótica. El nivel de ‘ausencias’ y ‘distracciones’ en el preciado almacén alcanza cantidades millonarias, millonarias de euros,  que se asumen tranquilamente como perdidas a fin de cada año. El Papa Francisco nos pide que recemos por el Amazonas pero no estará de más un pequeño recuerdo por el robot farmacéutico que el pobre no sabe donde lo han metido.

“No sé de dónde sois. Alejaos de mí todos los que obráis la iniquidad”.

Buena lectura

 

Diego Fusaro: «Il vangelo secondo Soros e l’enigma della sostituzione di Ratzinger con Bergoglio»

SUPER EX SOGNA UNA NOTIZIA: COMMISSARIATI I GESUITI. AFFIDATI A MONS. VIGANÒ.

Papa Francesco preoccupato per gli incendi in Amazzonia. E chiarisce un tema teologico dibattuto: non c’è il numero chiuso in Paradiso, ma attenti che non serve essere amici di tal monsignore o cardinale

Padre Antonio Spadaro, il braccio destro di Papa Francesco: «Con Salvini ho visto in pericolo la dignità»

Il manifesto di Papa Francesco per salvare l’Amazzonia dalla distruzione

Il whisky priest di Graham Greene. Il vero scandalo non è la morale ma la fede

I cardinali benedicono il governo giallorosso: “È il male minore, basta con il clima di odio”

DALAI LAMA: “VI STANNO TRASFORMANDO IN UN PAESE ARABO”

«Col sinodo sull’Amazzonia si rischia lo scisma»

Robot gestirà scorte nella Farmacia Vaticana

Norcia, lo sfogo dei terremotati cattolici: “Per la messa paghiamo 650 euro al mese” (video)

Crisi di governo, anche il Vaticano segue con interesse. Ma qualcuno confonde il dialogo con il tifo

Vaticano adula sistema de injustiça australiano

 

Comentarios
13 comentarios en “Las calientes Amazonas del Papa Francisco, Spadaro de campaña, el corazón partido de la Iglesia Católica, el robot Vaticano.
  1. La amenaza de cisma es de farol: sería un cisma de muchos o pocos obispos y cardenales, pero casi sin fieles, porque los conservadores no acaban de comprender que la inmensa mayoría de los fieles está hasta la coronilla de sus ideas trasnochadas. Acudirían a la estación a despedirlos agitando los pañuelos y lanzarían un suspiro de satisfacción cuando se fuesen.

    1. Será de los fieles que tiene el nuevo paradigma:Cero patatero.Las iglesias están mas vacías que los bolsillos de Charlot.
      El cisma, más que formal-lo cual sólo es nominalismo- es real.Los pocos catolicos que quedan,no de boquilla,pasan del argentino,de los obispos,y de los curas, como de la mierda.Sobreviven en medio d esta desolacion monumental,pensando cono mucho srntkdo común que cada palo aguante su vela.

    2. O al revés.
      Esto no es de conservadores o progresistas. Eso es una clasificación política según las estructuras de poder del mundo.
      Es de cristianos o no cristianos, entregados a falsos profetas o no.
      Un cisma separaría las ovejas de Cristo de las del contrario, y según explican las escrituras las segundas destinadas a la destrucción.
      Jesús ya nos avisa que serán pocos los que se salven al final. Lo siento por los llamados a permanecer en el error y la ignorancia (representada por el Vaticano y sus jerarquías actuales) pero están «predestinados al» castigo.

  2. Con relación al Cardenal Pell:
    Deuteronomio «19 15.Un solo testigo no es suficiente para condenar a un hombre, sea cual fuere el delito o falta de que se le acusa; sólo por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá la causa.» Esa norma en el Derecho Romano decía testis unus testis nullus, un testigo testimonio nulo. Ese principio juega directamentre sobre la presunción de inocencia que corresponde al derecho internacional penal «Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa. Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 4​Garantías judiciales […] Toda persona inculpada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se establezca legalmente su culpabilidad […] Artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos.
    En Derecho se admite el testigo único que incluso puede ser la presunta víctima, pero se deben garantizar la objetividad del testimonio, la seguridad del mismo y el convencimiento o convicción indudable de la veracidad sin admitir duda alguna razonable.
    Si leen el fallo de la minoría del Tribunal se van a encontrar que contiene todos los elementos necesarios para la exculpación y que su razón no es menor porque esté en minoría al contrario es mucho más extenso y estudia el caso con más profundidad indicando las contradicción existentes en las declaraciones y destaca el hecho que la situación acusatoria es no convincente y que la imputación formulada no encaja en la realidad.

  3. DIOS,EN SU ETERNA CLEMENCIA,
    NOS LIBRE DE ESTE PETARDO,
    CON MÁS ESPINAS QUE UN CARDO,
    Y AFECTADO DE DEMENCIA…
    LIBRENOS DE SUS DICCIONES
    QUE SÓLO SON APORÍAS.
    DE SUS TANTAS TONTERÍAS.
    DE SUS VALIDOS BRIBONES.
    DE SUS DEJES DETESTABLES.
    DE SUS LERDAS EXPRESIONES.
    DE CONEJAS,DE BALCONES.
    DE PEPINOS.DE VINAGRES.
    DE SU CARETO RABIOSO,
    QUE SÓLO VERLO ES INJURIA.
    DE SPADARO.DE SU CURIA.
    DEL DE LOS BESOS,MELOSO.
    DEL CARCAMAL PERIODISTA
    QUE SÓLO ASÍ TIENE GLORIA.
    DE PROTEGER TANTA ESCORIA
    HACIENDO GORDA LA VISTA.
    DE ATACAR A QUIENES, FIELES,
    PROPONEN EL EVANGELIO.
    DANDO A LOS MISMOS SEPELIO,
    Y SUS VERDUGOS, LAURELES.
    ACABE, SÍ,ESTA IMPOSTURA
    QUE ATACA FE Y TRADICIÓN.
    DIOS DE FIN A ESTA TRAICIÓN
    CANALLA, BURDA Y OSCURA…

        1. AHORA,UN ROBOT PREPOTENTE,
          -AMASIJO DE TORNILLOS-,
          SUSTITUIRÁ A MONAGUILLOS
          CON FUNCIÓN INTELIGENTE.
          Y SI SUPLE A BOTICARIOS
          Y A SUS SUBLIMES CONSEJOS
          SUPLIRÁ MEJOR A VIEJOS
          MONSEÑORES CENTENARIOS…
          Y YA PUESTOS,AL QUE VISTE
          BLANCA SOTANA DE SEDA,
          QUE SEGURO QUE LE QUEDA
          MÁS GARBOSA Y MENOS TRISTE.
          SÍ, SÍ…ROBOTS AL PODER,
          QUE ELLOS NO TENDRÁN PASIONES.
          Y ASÍ NO HABRÁ MARI……
          NI NIÑOS QUE CORROMPER.
          UNA IGLESIA DE FUSIBLES ,
          CONDENSADORES,DIODOS,
          EJERCIENDO NUEVOS MODOS
          DE HACERSE ,AL MUNDO,PLAUSIBLE…
          UN CIBERCIRCUITO EN VEZ
          DE UNIÓN COMÚN DE LOS SANTOS….
          UN MOSTRENCO Y UN ESPANTO,
          AUNQUE DESLUMBRE CON LED…

    1. CREO que Specola .al.decir «comodos» ha querido decir » identificados con», » afines a » la Misa tradicional o a la » novus.ordo» pero aceptable en la liturgia y en la.tendencia de la predicación.

  4. En muchos países de tradición católica el cambio de parroquia supone en verdadero cambio de religión. Hemos aprendido a vivir así y los fieles suelen asistir a los lugares en los que se siente cómodos. »

    Yo lo confirmo Specola…pero no solamente hay que sentirse comodo sino que no atacan la propia fe con teologia marxista de la liberacion o con el humanismo solidario masonico.

    queremos una Iglesia en la que se adore a Cristo en la Sagrada Eucaristia y en l que se glorifique a la Santisima Trinidad..donde oremos con las mismas oraciones que Cristo y sus discipulos pronunciaba.
    a m e n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *