PUBLICIDAD

Las cabras y los cabritos llenan las diócesis italianas, el Santo Sepulcro cerrado, comunión a los luteranos, los millones americanos.

|

A los largo de estas horas la ciudad de Roma se ha cubierto de un manto blanco de nieve. El caos del tráfico se una al ya habitual en la ciudad. Los fenómenos atmosféricos se unen a las situaciones tan raras que estamos viviendo en estos tiempos. La nieve en Roma es extraña pero casi en marzo mucho más.

Hoy los periódicos se tiñen de colores de escándalo sexual que afectaría a un buen número de sacerdotes en un inmenso informe que tiene por centro las revelaciones de Francesco Mangiacapra , es decir : el que come cabras, y afectaría a casi toda Italia. A estos e une otros escándalo lo que parece será publico en poco tiempo que afectaría a alguien cercano al Papa Francisco. La sorpresa después de pascua sería el nombramiento de un Moderador de la Curia que se encargaría de estudiar los antecedentes antes de los nombramientos papales. Se dicen que las reformas suelen consistir en crear nuevos organismos sin suprimir los antiguos creando una complicación mayor, pues en esas estamos.

La tolerancia en muchos seminarios y noviciados que veían disminuir sus números hasta la extinción ha provocado en estos años que la formación sea mucho peor y la selección inexistente. Se ha llegado al curioso fenómeno de que en muchos casos se han convertido en lugares no recomendables para las verdaderas vocaciones. Ahora pagamos las consecuencias y estas no serán las únicas. Basta preguntar  a cualquier sacerdote para que cuente situaciones absolutamente intolerables que son conocidas por todos, también por el obispo, pero en las que es mejor no decir nada porque el perjudicado es el acusador. Esto ha llevado a un silencio complice que tolera lo intolerable. El que tengamos pocos sacerdotes no puede ser sinónimo de que tengamos malos sacerdotes. Se supone de Dios está más preocupado que nosotros en la marcha de la iglesia y que todo esto servirá para la necesaria purificación. Es infinito el dolor de tantos buenos sacerdotes que se ven salpicados por las actuaciones de quienes nunca tendrían que haber cruzado la puerta de un seminario o noviciado.

La llave de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén  está en manos de una familia musulmana que cada día la abre y la cierra para evitar que se creen peleas entre las ocho confesiones que compartes el uso de la iglesia. Hoy se han puesto de acuerdo pero para no abrirla como protesta a la situación en la ciudad. Argentina parece que quiere ser más tolerante con el aborto. Y en Alemania se estaría estudiando la participación de los luteranos en la comunión en los matrimonios de doble religión. Alguien tendría que explicar las cosas y dejarlas claras porque la confusión es absoluta y corremos el mismo riesgo que en la asquerosa situación anterior, todos saben y se lamentan pero todos callan.

Marco Tosatti entra de lleno en la situación de hospital italiano para el que el Papa Francisco ha saqueado una fundación americana del que ya hemos hablado. También aquí se dice que no estaría mal alguna aclaración. El desmentido no existe y los documentos filtrados lo demuestran pero el silencia puede entenderse como complicidad y las consecuencias llegan.

Desde una blanca Roma. Buena lectura

Sesso gay con preti e seminaristi, un dossier allarga lo scandalo: «Coinvolti sacerdoti da tutta Italia»

Nuovi scandali in Vaticano? Ecco le contromisure del Papa

Un dossier segreto su sessanta preti omosessuali: la Curia conferma

Le Chiese chiudono per protesta il Santo Sepolcro

Il Paese più machista ora apre all’aborto

In Germania si studia la comunione congiunta per le coppie cattolico-luterane

IL PAPA VUOLE DAI RICCHI LAICI AMERICANI 25 MILIONI DI DOLLARI PER L’ISTITUTO DERMOPATICO DELL’IMMACOLATA. PROTESTE E DIMISSIONI.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *