PUBLICIDAD

Las bendiciones arco iris amadas por el Papa Francisco, el obispo comunista-católico de Shanghai, la iglesia hinchable, el foro laudato si, San Juan Pablo II.

|

Hemos celebrado a San Juan Pablo II el Grande y visitamos sus reliquias en la Basílica de San Pedro. Su capilla se ha visto sometida a la prohibición de las misas diarias, pero son muchos los que rezan de forma continuada y muchas las celebraciones que es imposible prohibir. San Juan Pablo II es el que es, y no es fácil ocultar su estela por mucho que se intente, mucho nos tememos que seguirá molestando durante mucho tiempo. Nuestros sacerdotes de hoy o son mucho más de Juan Pablo II y de Benedicto XVI que del espíritu del concilio. Es algo por lo que nunca terminaremos de dar gracias a estos dos grandes papas. Seminaristas de Francisco, curas de Francisco, si los hay, no se les ve.

El 15 de marzo de 2021, la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe anunció su respuesta negativa a un dubium recibido  sobre la posibilidad de que sacerdotes católicos bendijeran las uniones entre personas del mismo sexo. Ese Responsum llevaba la firma del entonces prefecto, el cardenal Luis Ladaria, del entonces secretario monseñor Giacomo Morandi y la aprobación explícita del Papa. Menos de dos años después, el clima en el Vaticano ha cambiado considerablemente y ese documento parece casi destinado a ser no sólo archivado, sino también anulado. El amigo Fernández  expresó una posición diferente a la expresada por el Responsum 2021, argumentando que la bendición, al no ser un sacramento y no se confunde con el matrimonio, se puede dar » en cada pueblo y en cada situación «.
La cuestión de las bendiciones de las parejas homosexuales está sobre la mesa de los padres sinodales y en el pensamiento del Papa, al menos así lo afirmó el cardenal brasileño Leonardo Ulrich Steiner, quien en la rueda de prensa del pasado miércoles no sólo confirmó que la cuestión está en  los debates en la cámara,  también reveló que sería » el deseo del Santo Padre que la próxima sesión se ocupe de esto «. El Papa  Francisco concedió una audiencia a la hermana Jeannine Gramick, fundadora del grupo pro-LGBT New Ways Ministry y partidaria del aborto. En 1999, la monja recibió una notificación firmada por Joseph Ratzinger , que denunciaba «errores» y «ambigüedades» al considerar que había » dañado la comunidad de la Iglesia». «El Ministerio New Ways emitió un comunicado sobre la reunión, escribiendo que » la hermana Jeannine (…) agradeció (a Francisco) su voluntad de bendecir las uniones homosexuales, así como su oposición a la criminalización de las personas LGBTQ+ en la sociedad civil» .

Sexto foro de las comunidades laudato si en Verona con mensaje del Papa Francisco. Ponente  Carlo Petrini, no se sabe qué conexión existe entre ser católico y adoptar el nuevo y brillante decálogo ecologista de Petrini y es dudoso que, en definitiva, las comunidades Laudato si coincidan con las comunidades Slow Food . Presente Gaël Giraud , jesuita autor de  «La suave transición de la conversión ecológica» publicado por el Vaticano.  Presente Carlos Álvarez Pereira, vicepresidente del «Club de Roma» que llama al Gran Reinicio. Lo único que desentona es que pinta una reunión de este tipo en un obispado católico y bendecida y financiada por su obispo.

Terminamos con San Juan Pablo II recordándolo en su fiesta: «También vosotros, queridos jóvenes, os enfrentáis al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en vuestra vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en vuestras familias; la violencia de las guerras y la muerte de los inocentes. Pero sabed que en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura». «Queridos jóvenes, ya lo sabéis: el cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo! ¡Es una Persona, es el Viviente! Encontrar a Jesús, amarlo y hacerlo amar: he aquí la vocación cristiana».

«Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?»

Buena lectura.

Ratzinger dimenticato: la nuova chiesa di Papa Francesco è Lgbt

Il Papa vede la suora pro-Lgbt. E si avvicina la benedizione alle coppie gay

La rivoluzione di Gesù, i nuovi comandamenti: chiedete e vi sarà dato, quanto volete che vi facciano voi fatelo

La Chiesa in Cina si apre al rinnovamento di Francesco. Vescovo Shanghai: “il vino nuovo deve essere messo in otri nuovi”

Telefonata tra Papa Francesco e il presidente Usa Biden sui percorsi di pace

Vescovo svizzero: Papa Francesco sta minando l’insegnamento della Chiesa con pretesti “democratici”

La Chiesa slow food che sposa l’antiumano (senza Cristo)

Ed ecco la chiesa gonfiabile

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *