Las banalidades estivales del Papa Francisco, la pena de muerte en Vaticano, la moda de la sotana, obispos y masones.

|

Nos tememos que tendremos que abrir una sección sobre la ocurrencias del Papa Francisco. Hasta ahora venían identificadas con el mal de altura que parece afectar a Su Santidad en las ruedas de prensa de sus viajes internacionales. La Plaza de San Pedro se encuentra a 19 metros sobre el nivel del mar y la máxima altura en el miro estado es de 77. Puede ser el calor infernal de ferragosto romano , la edad que no perdona, el cansancio, o todo junto, quien sabe.

Hoy nos dice que los jóvenes sin trabajo tienen tres opciones: el suicidio, la cocaína o ser soldados del califato. Viene calificado, por esta y otras cosas, como el Papa banalizador.  Es un problema si se le toma en serio y mucho más problema si  no lo tomamos en serio. Se negó lo del rosario a Lula, encarcelado por corrupción,  pero hoy sabemos que el Papa Francisco ha mandado un caluroso mensaje de puño y letra y se encomienda a sus oraciones. El Papa Francisco, que usa siempre la sotana, dice que gracias a Dios ya no se usa y que mejor que no este de moda. Es evidente que el modo de vestir tiene un fuerte contenido social y de imagen. El Papa Francisco sin la sotana blanca dejaría de ser visto como autoridad y por eso no la suelta. Otra banalidad más. Es verdad que el hábito no hace al monje y que la nona aunque se vista de seda mona se queda. Los empresarios son muy peligrosos y se pueden comparar a la droga. Serán los calores.

Los Estados Pontificios existieron de facto entre 751 a 1870 y de jure hasta 1900, y por tanto, los Papas mantuvieron poder temporal como monarcas por mas de mil cien años, con unas pequeñas interrupciones, durante todo este tiempo, y de acuerdo a la doctrina teológica tradicional del magisterio de la iglesia, que ve a la pena capital como una “matanza legal” para detener al malvado y defender al inocente , un punto de vista defendido por Tomas de Aquino y Agustín (punto de vista que cambio radicalmente con el Concilio Vaticano II) , el Papa firmaba las sentencias de muerte como autoridad máxima e inapelable. Los métodos tradicionales de ejecución eran la decapitación, el ahorcamiento (que incluía la estrangulación) y el tradicional ahorcamiento con descuartizamiento público para los criminales convictos por crímenes considerados horrendos , mientras que la muerte en la hoguera era reservada a los caso de Herejía. Giovanni Battista Bugatti, mejor conocido como Mastro Titta, desempeño como verdugo del Papa de 1796 a 1865.  El Papa Pablo VI derogó el estatuto relativo a la pena capital de los «derechos fundamentales» de la Ciudad del Vaticano en 1969, ​ el cambio fue ampliamente conocido por el público en enero de 1971 después de que reporteros lo acusaran de hipócrita con motivo de sus críticas a las ejecuciones planeadas en España y en la Unión Soviética. Ser jefe es estado y papa tiene estos problemas. La teoría de la continuidad es muy complicada. Por si quiere aprovechar la ocasión, en Vaticano la tortura sigue siendo legal. 

<

Hoy sabemos que todo esto es «inadmisible», y nos alegramos,  esperando condenas tan enérgicas en defensa de la vida desde la concepción a su fin natural. Cuando varios países de América, entre ellos Argentina,  están a punto de aprobar sus leyes abortistas y se escucha un clamoroso silencio.

Los chilenos siguen con su petición de información al Vaticano y los obispos de Estados Unidos se avergüenzan, no es para menos, y animan a las víctimas a dar un paso adelante y llegar a fondo a la verdad.

El presidente Chino está empeñado en hacer un catolicismo a su imagen y semejanza y un conocido monje Budista está acusado de abusos a menores. Nos tememos que en China no harán mucho caso a la inadmisibilidad de la pena de muerte.

Para los diputados sicilianos será obligatorio declarar su pertenencia a la masonería. Llega una ley regional que así lo decide. No estaría mal modificar el derecho canónico y que los fieles puedan conocer, aunque sólo sea como información, que obispos pertenecen a la masonería, quizás esto explicaría tantas cosas en el Vaticano y sus alrededores y hasta en Honduras.

«Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.»

Buena lectura

I vescovi Usa: “Rabbia per gli abusi, vergogna per le mancanze della Chiesa”

C’è un problema con Papa Francesco

El papa Francisco le envió un mensaje de puño y letra a Lula Da Silva, preso por corrupción

Il monaco star del buddhismo cinese accusato di abusi

Cina, Xi Jinping vuole i cattolici a sua immagine somiglianza

Il Papa sulla talare: «Grazie a Dio questa moda non c’è più»

Papa Francesco cambia il catechismo: «pena di morte inammissibile»/ Cosa c’è dietro la svolta

Papa Francesco è diventato grillino: paragona gli imprenditori alla droga

Massoneria, obbligatorio dichiararne l’appartenenza per i deputati siciliani, arriva la legge regionale

Cile, la Procura nazionale chiede i fascicoli della Santa Sede sui casi di pedofilia

 

Comentarios
1 comentarios en “Las banalidades estivales del Papa Francisco, la pena de muerte en Vaticano, la moda de la sotana, obispos y masones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *