PUBLICIDAD

Las audiencias ¿públicas? del Papa Francisco, Parolin en Arx, la bendición de la pachamama en Vaticano, misterios en Beirut.

|

Otro día que no parece de agosto. En los tiempos anteriores a la peste este mes era normalmente escaso en noticias y lleno de rellenos para cumplir con los espacios comprometidos en los medios. Vivimos momentos muy excepcionales e inciertos. La epidemia promete acompañarnos por mas tiempo que el deseado y está cambiando nuestras vidas. Ayer se retomaron las audiencias que siguen llamándose públicas y que ahora son a puerta cerrada. Seguimos con el formato utilizado en plena expansión de la epidemia y llama la atención que cuando se está retomando la vida, con muchas cautelas pero con bastante normalidad, el entorno del Papa Francisco parece que se encuentra a gusto con la epidemia y no se ven muchos ánimos para intentar recuperar los espacios perdidos. Es evidente de no hay turistas, y que los romanos viven muy de espaldas a sus vecinos del Vaticano. Mejor la puerta cerrada que la plaza vacía.

Parolin, Pietro, el cardenal Secretario de Estado, se ha escapado a Arx a celebrar la fiesta del párroco que hizo famosa a su parroquia por su santidad. Sus intervenciones van demasiado alineadas con sus amistades de Bilderberg, poco tienen que ver con los que es y significa el Santo Cura que sigue siendo patrono de los sacerdotes y muy especialmente de los Párrocos. Su homilía es un revuelto de citas especialmente de la carta a los sacerdotes que Francisco escribió en 2019. El cardenal se abstuvo de alentar a los sacerdotes a imitar a su Santo patrono y advirtió de peligro de «reducir a Vianney a un ejemplo, por admirable que sea» y lo presentó como el modelo de una «espiritualidad devocional del siglo XIX». Sus virtudes son la «simplicidad, desinterés, pureza de intenciones y acción, ascetismo, fidelidad a Dios y al Evangelio». Da la sensación que el Santo Cura no creía en Dios, todo demasiado sorprendente, o quizás no tanto.

Volvemos al tema de la pachamama y su presencia en el Vaticano. Hoy los medios recogen imágenes del evento que contó con la presencia entusiasta del Papa Francisco en donde lo vemos bendiciendo la ídola amazónica. La Pachamama entra en el Vaticano el 4 de octubre de 2019 y en el video se puede ver claramente al Papa Francisco haciendo la señal de la cruz frente a la divinidad inca y luego bendiciéndola con su mano. El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas (México), Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, entró a aclarar el asunto dejándolo todavía peor : «Las estatuillas de Pachamama no son diosas; no hubo culto idólatra. Son símbolos de realidades y vivencias amazónicas, con motivaciones no solo culturales, sino también religiosas, pero no de adoración, porque esto se debe solo a Dios. Algunos condenan estos actos como si fueran una idolatría, una adoración a la madre tierra y a la otras deidades No hubo nada de esto «. Pues vean el vídeo y saquen sus conclusiones que, por desgracia, están demasiado claras.

En estos momentos tenemos a medio mundo, a los gobiernos de medio mundo, prometiendo el oro y el moro a sus ciudadanos para enfrentar la crisis económica que nos viene encima. El Papa Francisco nos da los criterios para repartir los bienes comunes. No sabemos que bienes son, ni si son, o serán, pero si es claro que hay que repartir lo que sea. Los criterios son: ‘ la opción por los pobres, el destino universal de los bienes, la solidaridad, la subsidiaridad y el cuidado de la casa común. La que nos cae es de tal calado que no podemos seguir mucho tiempo en las nubes, que pueden ser más cómodas, pero muy alejadas de la realidad.

El Vaticano excluye de los contratos de obras a las empresas evasoras de dinero. Como no apliquen un poco me manga ancha, tan tradicional en estos reinos, llegaremos a la ruina, de los mármoles, la otra ya está, porque no habrá quien construya. La ausencia total de ingresos por la epidemia ha paralizado cualquier tipo de intervención y nos tememos que será por mucho tiempo.

Las cosas se la China, los espías y sus espionajes y el aguerrido cardenal Zen son objeto de una relación que nos recuerda como están las cosas de cara a la presunta renovación del acuerdo secreto en septiembre.

Antonio Socci nos ofrece un interesante artículo sobre la aportación de los fieles en Italia por la vía del llamado ‘otto per mille’ y como el aumento de la cantidad declarada ha tapado el descenso del número de fieles que contribuyen a la Iglesia Católica por esta vía.

El Papa Francisco reza por los sucesos de Beirut y el patriarca piensa que todo es muy ‘misterioso’ y no es para menos. Las cosas raras son y lo parecen. Una gran parte de la ciudad ha quedado destruida, tanto explosivo y tan grande explosión misteriosos son.

El Papa Francisco visita Santa María la Mayor el día de su fiesta de las nieves. El venerado icono ha sido el protector de la ciudad en todas las pestes que ha sufrido.

Feliz fiesta de la Transfiguración del Señor.

«Levantaos, no temáis».

Buena lectura.

“Cent’anni senza prete e la gente finirà per adorare gli animali”

Vaticano, gli evasori fiscali esclusi dagli appalti

Francesco e i criteri per ripartire: bene comune, opzione per i poveri, destinazione universale dei beni, solidarietà, sussidiarietà, cura per la casa comune

Un cardinale eminente, ma non molto prudente

COVID. PASSATA LA CRISI, IL GEMELLI SI LIBERA DI CROCE AMICA.

In Vaticano arriva un manager Per il ministero dell’economia papa Francesco ha scelto un laico

Alatri ricorda Mons. Mario Tagliaferri, che 70 anni fa veniva ordinato sacerdote

Papa Francesco, Antonio Socci e il calo dell’8×1000 alla Chiesa cattolica: «Un dato interessante e significativo»

Papa Francesco a sorpresa si reca a Santa Maria Maggiore

In Vaticano arriva un manager Per il ministero dell’economia papa Francesco ha scelto un laico

Il Papa: prego per i morti di Beirut. I dubbi del patriarca: esplosione misteriosa

Papa Francesco a sorpresa si reca a Santa Maria Maggiore

Ricorrenza del Santo: segretario di stato del Vaticano avverte di non imitarne l’esempio

Cina-Vaticano, due anni dopo c’è più persecuzione

Idolatria? In un video il gesto mai visto di Papa Francesco | imbarazzo e dubbi in Vaticano | Guarda

A tema il clima. Ancora un colloquio tra il Papa e Scalfari. Grazie a Dio

Attacco hacker al Vaticano, cosa sappiamo al momento

Papa Francesco, il gesto durante la visita della Pachamama destabilizza il Vaticano

8 comentarios en “Las audiencias ¿públicas? del Papa Francisco, Parolin en Arx, la bendición de la pachamama en Vaticano, misterios en Beirut.
  1. Aviso a navegantes:Si entráis a los rebuznos del burro,le alimentáis.Ya sabemos que en nuestro prado siempre hay algún équido:Se llevan uno,y nos traen otro.
    Mi consejo es éste:
    ASNO DETECTADO,
    ASNO IGNORADO.
    Os aseguro que es el mejor medio de esterilizarles.

  2. A los obispos de la Iglesia corresponde TODA la responsabilidad por la actual crisis de la Iglesia. Los obispos son la gran crisis de la Iglesia.
    Mientras Aguer en un artículo en infocatólica titulado «Crisis – decadencia de la Iglesia» sale a darle la culpa de la crisis a los sacerdotes siendo que se trata de una institución jerárquica en la cuál los obispos son los que gobiernan junto con el papa, obispo de Roma, y, en otro artículo anterior, defiende la posición de la Conferencia Episcopal Argentina y de sus obispos y mientras El Cardenal Zen culpa a los «teólogos» de la confusión postconciliar atacando la posición de Viganó sobre el CVII artículo de infovaticana en base a alguna promesa sobre los católicos en china y mientras el papa se prepara a proseguir su acuerdo con China según artículo de infocatólica titulado El periódico del partido comunista chino afirma que el Vaticano quiere renovar el acuerdo con la dictadura y mientras el sínodo alemán sigue su camino y obispos progresistas de todo el mundo hacen lo que quieren en todos los aspectos nombrando o pretendiendo nombrar sacerdotisas y llevando a cabo acciones de distinta índole de un culto compartido con otras religiones, mientras el papa Francisco bendice con sacerdotes y monjas en un acto público el ídolo de la Pachamama y el mismo papa Francisco y el obispo Taussig con el apoyo de la Conferencia Episcopal Argentina se deciden a cerrar un seminario porque los sacerdotes están dando la comunión en la boca o en un pañuelo sobre la mano y esos mismos sacerdotes tratan de salvar el seminario asumiendo su confesión de fe de la infalibilidad del CVII y del amor incondicional y respeto a su obispo Taussig y al papa en una carta que figura en infocatólica Los sacerdotes de San Rafael recuerdan a la Ejecutiva de la CEA que los fieles tienen derecho a comulgar en la boca y los obispos le siguen haciendo la guerra a Viganó a diestra pero más a siniestra todos olvidamos algo muy importante y es que la responsabilidad por la presente crisis de la Iglesia corresponde únicamente a los obispos del mundo entero que han pecado durante ocho años de manera grave por acción, palabra y omisión, especialmente, por omisión, ni la culpa es del CVII ni la culpa es del espíritu del concilio, ni la culpa es de los progresistas, la culta de la presente crisis de la Iglesia recae sobre quienes la gobiernan los más de mil obispos de todo el mundo entre los cuáles está el papa, no han sido fieles a la Iglesia y a Dios y esa es la única explicación de los males de la Iglesia porque si los obispos tuvieran una comunidad de fe en algo tantas barbaridades no podrían llevarse a cabo impunemente y no significa ello negar la importancia de dejar de lado ciertos documentos del CVII y reemplazarlos por otros menos ambiguos y no se trata de negar que los obispos progresistas no son católicos sino que a quién le corresponde remediar esos males es a los que gobiernan la Iglesia y las acciones para evitar los males y promover los bienes gozan por su ausencia así que la confesión de la crisis de la Iglesia es la confesión de sus graves pecados, no sé qué piensan y qué creen y eso es un problema porque eso destruye la fe de los sacerdotes y fieles y se han vuelto tan astutos que son necios a los ojos de Dios, estos sujetos se han mostrado tan astutos en el momento de afrontar los temas importantes que se han convertido en un obstáculo, no lo son sus sacerdotes, no lo son los fieles, los obispos de todo el mundo salvo honrosas excepciones se están pasándose la pelota de la responsabilidad del gobierno de la Iglesia unos a otros durante ocho años sin hacer nada en comunidad de fe que valga la pena rescatar o valorar y ello no puede conseguirse sin una gran cuota maldad. Lamentablemente los obispos no están a la altura de los tiempos y de las necesidades de la Iglesia y ello no pueden solucionarlo ni los artículos, ni los fieles, ni los sacerdotes, han establecido un espíritu de división entre ellos por medio del cuál actúan como doctores privados diciendo cosas distintas destruyendo la doctrina y la religión, haciendo de una pequeñez un mundo y de un gran problema una pequeñez, se expresan en forma aislada, ambigua y contradictoria, se anulan unos a otros Schneider escribe en un artículo que el único papa es Francisco, Brandmuller, Aguer y Zen defienden el CVII incluso Zen dice que el CVII es como la Biblia y atacan a Viganó, y así se la pasan simulando una defensa inexistente de la fe y de la Iglesia, esto no se soluciona eliminando de la Iglesia los obispos y no se soluciona de manera humana, estamos ante una gran crisis y la gran crisis de la Iglesia es la calidad moral y doctrinal y la fe en nuestros obispos. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  3. ¡Así que no hubo culto idolátrico en el Vaticano! El demonio es mentiroso por naturaleza ¡que le vamos a hacer! Nos toman por imbéciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *