PUBLICIDAD

Las audiencias de la peste en Vaticano, el revolucionario Benedicto XVI, el otoño de la fe, Soros y los jesuitas, el ecólogo Papa Francisco.

|

Parece que los males de las nuevas audiencias con pueblo son incorregibles, mucho toqueteo, poca mascarilla y pocas distancias. Mal los asistentes, pero mucho por todo el personal del Vaticano, ni traductores, ni seguridad, ni guardia suiza, ni gendarmería. El mismo Papa Francisco, después de saludar con calurosos choques de mano a medio mundo, ha debido recordar que cada uno se ponga en la silla prevista para evitar el contagio, a buenas horas. Ejemplo es, sin duda, pero de todo lo contrario que parece evitar el contagio, salvo que nos estén engañando. Todo empezó por un inesperado manotazo a una ferviente china en plena plaza de San Pedro en un lejano 31 de diciembre y a donde hemos llegado.

Seguimos con los artículos sobre el Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco nos recuerda que era un revolucionario y pensamos que no es posible utilizar el tiempo pasado, sigue siendo, ¡es!,  un revolucionario. El tiempo frenético en que vivimos hace que no tengamos la fría capacidad de separar lo importante de lo efímero. Estamos más que seguros que el hecho de la renuncia del Papa Benedicto es de tal calado que será lo que quede para la historia. El viento de la historia es muy cruel y no respeta nada limpiando la memoria de inutilidades. Un torbellino de escándalos que inevitablemente socavaron el papado, de una forma completamente injustificada e ingrata, desde los escándalos sexuales dentro de la Iglesia, una olla cuya tapa es levantada por Benedicto XVI, las polémicas ligada al IOR, el banco del Vaticano,  Vatileaks, el discurso de Ratisbona de 2006, las magistrales y honestas fotografías de los claroscuros del Islam. Todo el pontificado de Benedicto XVI está marcado por una evangelización constante y sabia, en la que Cristo está en el centro del mundo.

Otro escenario que está cambiando es el paisaje de nuestras iglesias. Todavía no tenemos números precisos pero todos podemos valorar la propia experiencia personal. En Italia ya se habla de un 30 a un 50% menos y cada párroco tiene sus números tanto la disminución de hostias como las ofrendas. Los números anteriores no eran para tirar cohetes y ya se habla de un ejército de decepcionados, de fieles frágiles y  desconcertados.

Tras la larga pausa estival estamos entrando en un sombrío otoño demográfico de la fe. Hemos vivido la supresión de la Misa de Pascua, entierros limitados , dispensa del precepto y revalorizado la oración en casa. La salud del cuerpo es más importante que la espiritual, que al fin y al cabo la Misa es un servicio como cualquier otro que también puede ser interrumpido por la fuerza pública y retirado a voluntad. Los obispos silenciosos y dispuestos a convertirse en liquidadores encantados de que se pueda hacer lo menos y con menos. Los sacerdotes son los primeros en advertirlo, obispos pocos, el de Pavía ha sido muy claro:  «Debemos reconocer que ha crecido el descontento con la Misa, gesto fundamental de fe, y corremos el riesgo de ser un pueblo cada vez más disperso», «no son muchos los que sienten la necesidad de acercarse a Jesús, de encontrarse con él en la mesa de la Palabra y del Pan de Vida, y todo esto debe cuestionarnos como pastores, como Iglesia: las circunstancias de este tiempo nos traen a la luz de una pobreza de fe en la vida de tantos «. La impresión es que la epidemia es un acelerador de un proceso inevitable.

El presidente de los obispos europeos, el arzobispo de Luxemburgo, también  alerta de la descristianización: «Incluso las Primeras Comuniones, el catecismo para niños, todo esto disminuirá en número, estoy casi seguro. Pero eso no es una queja de mi parte. Hubiéramos tenido este proceso incluso sin una pandemia. Quizás nos hubiera llevado diez años más. Pero en este punto, la Iglesia debe inspirarse en una humildad que nos permita reorganizarnos mejor, ser más cristianos, porque de lo contrario esta cultura del cristianismo, este catolicismo sólo cultural, no puede perdurar en el tiempo, no tiene fuerza viva detrás».

Los jesuitas están tan cercanos a las tesis de Soros y sus nuevos ordenes que merecen ser financiados, no es ninguna sorpresa. El actual arzobispo SJ de Guatemala hasta presidio la fundación de Soros sin darse cuenta. Cosas de los jesuitas y sus mundos de tan complicada compresión para los pobres mortales, o quizás no tanto…

Seguimos con los escándalos históricos del Vaticano que siguen coleando en los tribunales; el obispo de USA dimitido; la fiesta de la Virgen de las Gracias en la cercana Civitavecchia; Parolin muy parolin, sin sobresaltos; el Papa Francisco y sus ecologías integrales junto con Carlo Petrini.

«¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!»

Buena lectura

Mamma, ho perso i fedeli, ma c’è chi esulta per l’autunno della Chiesa

La paura è entrata anche nella casa del Signore. Lo sfogo di un fedele

PERCHÉ IL PAPA DOVREBBE PARLARE SUI VACCINI. CHIARAMENTE.

Gli affari d’oro di De Benedetti dietro il crac dell’Ambrosiano

Civitavecchia, in tanti alla processione in onore della Madonna delle Grazie

ITE MISSA EST. UN RACCONTO DI ALFONSO INDELICATO

Vescovo Usa si dimette dopo l’accusa di abusi: era stato appena nominato. Imbarazzo del Papa

Il card. Parolin ai nuovi sacerdoti: sacerdozio è fonte di misericordia

Papa Francesco: «La chiesa non mortifica il piacere sessuale, è fatto per rendere più bello l’amore»

TerraFutura: el Papa habla de ecología integral con Carlo Petrini fundador de «Slow Food»

“Vaticano? Paese di 500 lavandaie”/ Dagospia “Noi nel mirino del Papa, il gossip…”

Cardinale Parolin, «Via le mani della mafia dal culto della Madonna e dalla religiosità popolare»

OPEN SOCIETY DI GEORGE SOROS FINANZIA I GESUITI.

Ratzinger è il Papa più longevo nella storia: aumentano i dubbi sulle dimissioni

«Il Gossip è peccato». Parla il re dei peccatori

11 comentarios en “Las audiencias de la peste en Vaticano, el revolucionario Benedicto XVI, el otoño de la fe, Soros y los jesuitas, el ecólogo Papa Francisco.
  1. Estimado D. Carlos, su hermosa poesía ha salido por triplicado. Bendito sea Dios que lo ha querido. Honrar no tres veces, sino miles de veces a Nuestra Madre María a la que usted ha contribuído con tanto afecto, sea nuestro primordial objetivo. En breve, me pondré en contacto con usted. Mi respeto, siempre y un cordial saludo.

    1. Queridisimo amigo.
      Si te fijas-y te ruego que me tutees,pues tenemos el mismo Padre-,hay alguna diferencia de matiz entre las tres.Cantar a la Virgen es siempre como ta tallar el más precioso de los Diamanres:Uno nunca se queda satisfecho.
      A tu entera disposición, hermano mío!

  2. Carmen L. verdaderamente soy realista ni pesimista ni optimista en cuanto a mi esperanza está en la segunda Venida.
    Con respecto al momento de empezar a contar los tres años y medio, Ud. cree que hay que empezar ahora y en eso si lo asegura se equivoca y, sin querer, miente por asegurar algo que no sabe porque no es una cosa que pueda saberse salvo por revelación privada o porque sean evidentes los signos de los tiempos.
    Por otra parte, no aseguro en mi comentario que estemos ante el Apocalipsis puede tratarse de una crisis que pueda ser sorteada de alguna forma por un tiempo por la Iglesia y que resurja con posterioridad como al modernismo siguió el progresismo porque el modernismo nunca se fue y puede preguntarse Ud. ¿por qué al modernismo siguió el progresismo y al CVII siguió el papa Francisco y la crisis francisquista? Pero Ud. no lo sabe, no sabe qué responder y yo se lo explicaré aunque Ud. no quiera.
    En el caso de que la presente crisis sea el comienzo del Apocalipsis o las etapas preliminares del Apocalipsis (del Apocalipsis forma parte la carta a la Iglesia de Laodicea en la que Dios la amonesta para que se arrepienta pero no se arrepiente) en esas etapas preliminares se dice que la buena Mujer sufre dolores de parto que algunos han entendido que es la Iglesia y ¿cuánto tiempo puede llevar esto y cuánto tiempo puede llevar hasta que se organice el gobierno mundial y la religión mundial manifiestos? Momento en que debería Ud. empezar a contar los tres años y medio porque es el tiempo del gobierno del Anticristo y del Falso Profeta lo reitero puede tardarse diez, veinte o cien años, porque el Anticristo es una persona que va a gobernar como un Cesar al Mundo por tres años y medio.
    Me explico mejor, el Apocalipsis relata los momentos previos al gobierno del Anticristo y del Falso Profeta este gobierno implica un gobierno mundial como el de un Cesar que es el gobierno del Anticristo y una religión e Iglesia mundial que será la del Falso Profeta dirigida por el Falso Profeta, este gobierno mundial es el que durará tres años y medio, en ese período, actuarán los dos testigos del Apocalipsis y, en ese período, de tres años y medio la Iglesia santa permanecerá en el desierto o, tal vez, se trate de los justos y no de una Iglesia porque después de la Iglesia de Laodicea a la que Dios amonesta para que se corrija ya el Apocalipsis no vuelve a hablar de Iglesias sino de mujeres, la mala mujer y la buena mujer.
    En relación a si son diez, veinte o cien años los que preceden a estos tres años y medio del gobierno mundial del Anticristo y del Falso Profeta no puedo ni yo ni Ud. establecerlo porque lo establece Dios y ni Jesús conocía los tiempos, ni los conoce Ud., ni los conozco yo, hay que ver los signos de los tiempos y, tal vez, los dos testigos del Apocalipsis, o sea, las dos alas como de águila que llevan a la Iglesia al desierto ayuden en ello, no puedo asegurarlo y aquí me falta ciencia.
    Puede ser factible (recuerde que en el Apocalipsis se narran períodos previos a los tres años y medios del gobierno del Anticristo) que ese período previo que es el que podemos estar viviendo y, en el cuál, van apareciendo las dos Bestias del mar y de la tierra, en que la mujer sufre dolores de parto por tener que dar a Cristo al Dragón, que ese momento previo se extienda por dos, diez, veinte, treinta y cinco o cien años antes de que se manifieste de forma explícita el gobierno tiránico mundial del Anticristo.
    Por otra parte, podemos tener un verano que extienda el proceso luego de la muerte del papa Francisco, o sea, puede ser que tengamos una cierta restauración no en toda la Iglesia sino en sectores como la que propone Viganó y Schneider pero, independiente, esos sectores como no logran comprender que el problema principal no está en el CVII como piensan Viganó y Schneider sino en que la espada terrenal (los gobiernos del mundo) está opuesta y enfrentada a la espada espiritual (la Iglesia) si los gobiernos son anticatólicos como es el caso en todo el mundo y si la democracia no tienen partidos políticos con el nombre de «católicos» favorecidos y respaldados por la Iglesia ello lleva a dos consecuencias inevitables.
    La primera consecuencia es que desde la Revolución Francesa casi no han existido gobiernos católicos y casi todos han sido anticatólicos, o sea, combaten a la Iglesia y la segunda es que los católicos, los fieles y el clero, se ven obligados en lo político y en la práctica a elegir entre partidos políticos anticatólicos eso significa que el hombre como es una unidad o animal político y porque la democracia no ha sido transida de Cristo porque la Iglesia ha confundido la democracia de Rousseau, Hobbes, Locke con la democracia de Santo Tomás de Aquino que es una forma válida de gobierno, al no transir de Cristo la Iglesia la democracia por medio de partidos políticos católicos ha llevado a que los católicos, especialmente, clero y obispos caigan en una serie de ideas equivocadas propias de la masonería relacionadas con el socialismo, el comunismo y el liberalismo.
    El católico, como animal político, al ser conducido al error de elegir en la práctica entre partidos socialistas, comunistas y liberales cuando no directamente progresistas por las ideas políticas (dejemos de lado la doctrina social de la iglesia que al no estar contenida en ningún partido político católico apoyado por la Iglesia se reduce a una teoría que es dejada de lado en el momento de la práctica porque el católico debe elegir entre lo que le da el Mundo y la Iglesia y ambos le dan en la práctica, una por omisión y el otro por acción, partidos políticos anticatólicos) porque la Iglesia ha separado la teoría de la doctrina social de la Iglesia de la práctica al impedir el uso de la palabra «católico» en partidos políticos y al no buscar transir de Cristo por medio de partidos políticos católicos a la democracia.
    Por ello, la Iglesia se ve inficionada desde dentro por la suma de todas las herejías, o sea, la elección entre partidos políticos no católicos genera que ideas anticatólicas que se vayan infiltrando en la Iglesia por las relaciones entre la Iglesia y el Mundo, entre la Iglesia y las otras religiones y entre Iglesia y democracia.
    Ello generó dentro de la Iglesia el surgimiento de varias herejías y legión de herejes o falsos profetas desde Lamennais, el modernismo, el progresismo de Maritain, Congar, Chenu, Rahner, la teología de la liberación, el CVII, las reuniones de Asís y el ecumenismo mundial, la hermenéutica de la continuidad de Benedicto y de la ruptura de Sarah, la crisis del pontificado de Francisco o crisis sinodal, etc.
    La Iglesia no solamente es combatida desde fuera sino desde dentro como nunca antes, o sea, por la división política en la Iglesia en distintos partidos políticos no católicos la Iglesia se ha visto partida e inficionada de toda las ideas de la masonería y de la cábala.
    Ello significa que si Viganó y Schneider logran una cierta recuperación de la fe, religión, doctrina, moral y santidad, por lo menos, en ciertos sectores y aunque esos sectores conquisten en la caridad a toda la Iglesia terrenal el problema previo que generó el surgimiento del liberalismo católico, del modernismo, del CVII y de la actual crisis subsiste y ese problema debe señalarse como la rebelión, oposición y enfrentamiento entre la espada terrenal y la espiritual y el combate entre la espada terrenal y la espiritual y la renuncia de la Iglesia a transir de Cristo a los gobiernos democráticos o lo público por medio de partidos políticos católicos apoyados por la Iglesia.
    Porque tanto Leon XIII como los papas anteriores y posteriores para que no quede la Iglesia partida por la democracia en distintos partidos políticos católicos han elegido la peor parte, a saber, que quedara partida en distintos partidos políticos no católicos e inficionada de las ideas masónicas de esos partidos que generarán presiones dentro de las venas de la Iglesia y generarán crisis continuas dentro de la Iglesia, incluso, si se sale con éxito de esta crisis actual se volverá a caer en otra crisis similar si no se solucionan esos problemas.
    Espero haberle explicado bien las cosas y que comprenda mejor la situación seguramente no me dará las gracias pero así son los católicos de ahora desagradecidos y a pesar de que uno les aporta grandes ideas no toman ninguna y critican lo que pueden porque son unos buenos amantes de sí mismos.
    Pero créame que el problema de la Iglesia no está fuera y ni siquiera dentro en los progresistas sino en los mismos conservadores y tradicionalistas porque a ellos Dios les ha dado distintas verdades por hombres que no valen nada como es mi caso pero estos conservadores y tradicionalistas se creen más sabios que Dios y no corrigen en nada sus posturas y sus análisis porque como al clero le molestó que la Virgen les hablara a niños pastores y no a ellos de la misma forma les molesta que Dios utilice hombres que no valen nada para transmitirle ideas no recibidas por revelación privada pero que, sin duda, que no condicen con la pobre capacidad intelectual y moral de esos sujetos y así por el orgullo se pierden, pierden a sus ovejas y pierden a la Iglesia, el que haya elegido niños pastores en su momento por algo habrá sido pues no podía confiar en el clero pues no sólo no han cumplido de consagrar al Corazón de la Santa Virgen a Rusia sino que ni siquiera han cumplido con dar a conocer a tiempo el último de los secretos de Fátima. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. Jamás se puede mentir sin querer,pues la mentira implica la voluntad consciente de engañar al otro.
      Por eso en filosofía siempre se ha distinguido entre
      VERDAD ONTOLOGICA
      VERDAD LOGICA
      VERDAD MORAL.
      Y la mentira sólo atañe a la tercera.

  3. CUMPLEAÑOS DE NUESTRA SEÑORA. Naciste,Señora mía,
    para ser Puro Fanal
    del que en tu Ser Virginal
    tomó Carne y Hueso un día.
    Y cumplió la Profecía
    de hacerlo,borrando el mal.
    Pues que ya en Forma Carnal
    llenó el mundo de Alegría.
    Más…,para hacerlo,Quería,
    tener Madre sin igual
    que ni mancha original,
    su sombra poner podía…
    Y con Claritas del día
    Y agüita de manantial;
    con primicias de rosal
    y arpegios de melodía…,
    Rimó en Ana tal Poesía
    que nubló a la Angelical:
    Formando una Mujer tal
    como lo Fuiste,María…
    Anuncio del Sol,que envía
    Luz,por su Limpio Cristal.
    Ternura incondicional.
    Rosada Aurora del Día…
    Acequia Fresca que guia
    Agua que no es terrenal.
    Anticipo Celestial,en esta vida sombría…
    Albor de alondra que pía;
    retozo del recentalal;
    Madre Nutricia que cría…
    ¡Honor del mundo mortal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *