PUBLICIDAD

Las arrugas del Papa Francisco, Nigeria y nuestra fe ‘Low Cost’, el pontificado agotado, un Vaticano ‘ad personam, Zanchetta hipertenso, motus in fine velocior… 

|
Otro fatídico miércoles con la plaza vacía, valga la fotografía del pasado, quitando algunos  peregrinos. Audiencia breve, poco espacio de sillas y muchas sillas vacías, más que las ocupadas. Los chicos de la televisión del Vaticano ya no son capaces de ocultar el vacío. ¿Se acerca la renuncia?, ¿El  Vaticano en estado de shock?, ¿Está el Papa Francisco al final de su pontificado?. Son preguntas del Washington Post: «hay una fecha de verano en un círculo rojo…».  Para algunos observadores del Vaticano, el Papa  Francisco siente la urgencia de preparar a la iglesia para su partida”.  La hipótesis de que la abdicación del Papa podría estar cerca se basa en hechos insólitos previstos para finales de agosto, empezando por el consistorio. La república califica estos rumores de «Una broma pronunciada durante la asamblea de los obispos italianos».  El tema del ‘mal de monja, es evidente, nadie duda, es bien vivible, pero ¿estamos solo ante el mal de monja o tenemos gato encerrado? la intervención de hace un año fue delicada y no sabemos nada de su evolución que algunos dicen saber que es complicada. ¿Podemos estar ante una sede impedida más que una sede vacante?

En la audiencia del hoy vemos que al papa Francisco no le gusta la cirugía estética para borrar las arrugas:  “Cuántos trucos, cirugías para parecer joven. Cuando le dijeron a Anna Magnani que se tocara las arrugas, ella dijo ‘no las toques’, las arrugas son un símbolo de madurez. No los toques para volverte joven: afecta la personalidad y el corazón de las personas”. Mira con gran y sincera preocupación nuestra época y nuestra cultura, que «muestran una preocupante tendencia a considerar el nacimiento de un niño como una simple cuestión de producción y reproducción biológica del ser humano, cultivando luego el mito de la eterna juventud como la  obsesión por la carne incorruptible”. “El bienestar es una cosa, el alimento del mito es otra cosa. No se puede negar, sin embargo, que la confusión entre los dos aspectos está creando una cierta confusión mental”. El Vaticano cuenta con una de las farmacias, la pontificia, más visitadas de Roma. El interés no proviene de las medicinas, que las hay, sino de su amplia y bien surtida sección de droguería y perfumería. La nobleza romana disfruta de cremas ‘anti edad’ y productos prohibidos en Europa, suponemos que la Magnani no está entre sus clientes.

La masacre de Nigeria no aparece en los grandes medios. Ir a la iglesia, participar en Misa sabiendo que puedes morir es la experiencia de muchos cristianos en el mundo, cosa que no parece importar nada a los  medios silencian estas masacres. «Los cristianos no se sienten seguros ni siquiera en sus hogares. Una ola de violencia contra los cristianos nigerianos ha dejado a los fieles paralizados por el miedo e incapaces de llevar una vida normal».  Carnicerías satánicas indignas de un ser humano, propias de animales salvajes, sanguinarios y movidos por instintos asesinos. Silencio para evitar polémica,  para evitar represalias,  para evitar divisiones, para respetar al luto y a los muertos, los hay que quisieran silenciar las oraciones.

En medio de la locura e imbecilidad en la que nos movemos, los hay que piensan que la culpa es del calentamiento global que crea sequía y provoca una guerra por los pastos. Todo para no decir que hay grupos islámicos disfrutan persiguiendo y masacrando a los cristianos, niños incluidos. Se nos llena la boca de  civilización del amor y el respeto humano, encarnada en el homo festivus, brindis,  fitness,  halloween,  orgullo gay: tenemos derecho a  vivir plenos, satisfechos, descansados, tonificados, higienizados y sin preocupaciones. Preferimos enzarzarnos en los malos que eran en el pasado, olvidarnos del presente y seguir con nuestra fe «low cost», seguir con nuestras apresuradas celebraciones litúrgicas,  las reuniones sinodales,  los planes pastorales y las inútiles conferencias sobre los pobres y los jóvenes.

La decisión del Papa Francisco de crear al cardenal Robert McElroy no ha gustado en la conferencia de obispos estadounidenses y ha gustado mucho al Padre Martin SJ que lo define como un «amigo de la comunidad LGBT». La reacción de la Conferencia Episcopal, encabezada por Gómez, es bastante fría y se limitaba a decir que con este nombramiento “el Papa Francisco ha mostrado su cuidado pastoral por la Iglesia en Estados Unidos”. Cordileone prohíbe a Nancy Pelosi recibir la Eucaristía, y el obispo de San Diego, acostumbrado a tildar estas iniciativas de «explotación política», es premiado.  Los nombramientos cardenales del Papa Francisco en los Estados Unidos, están todos orientados en una dirección específica, confirman la falta de alineamiento entre el pontificado actual y la mayoría de los obispos de barras y estrellas.

Entrevista  a Marco Perfetti, de 26 años, autor del sitio web Silerenonpossum.it, que recopila noticias exclusivas del Vaticano, mostrando un lado inédito de los mecanismos internos, personajes e historias que animan la curia. Experto de derecho penal y del procedimiento penal del Vaticano, ha publicado el Código Procesal Penal del Estado de la Ciudad del Vaticano muy útil para entender el sistema judicial de la única monarquía absoluta aún viva. Sobre el derecho del Vaticano y el derecho canónico afirma que muy a menudo  se confunden.

Es un personaje molesto en el Vaticano: «No tratamos temas atractivos, pero tratamos de llegar al corazón del problema y alguien no lo aprecia en absoluto. Nuestro trabajo está dirigido a hacer verdad y contar realmente los problemas para mejorar la Iglesia y el Estado de la Ciudad del Vaticano».  Sobre el Papa Francisco: «superado el entusiasmo inicial de los amantes de los grandes gestos, ha llegado a un momento de estancamiento. Nos encontramos ante un Papa que no conoce la Curia, la Iglesia italiana, la veía con los prejuicios que le transmitían en Argentina. A Francesco no le gusta mucho discutir y que le aconsejen, por eso choca con sus colaboradores».

No puede faltar la pregunta sobre el proceso Becciu: » Sobre la historia del cardenal Becciu, no puedo dejar de centrarme en las anomalías procesales que han caracterizado este proceso desde el principio. No se trata de considerar si es culpable o no: hay mucho más en juego. El Papa ha decidido anular las normas de procedimiento penal y establecer un régimen particular. Todas las garantías para los acusados ​​han fracasado. Esto corre el riesgo de crear un sistema penal ad personam. Este proceso se está convirtiendo en un boomerang para Francesco. Además de esto, se desprende del debate que el Cardenal siempre ha actuado de acuerdo con el Pontífice y el Secretario de Estado. ¿Después? ¿Dónde está el crimen?»

El Instituto para las Obras de Religión, el IOR, el llamado Banco del Vaticano, publica sus cuentas de 2021 con beneficio neto de 18,1 millones, la mitad de 2020:  “Ganancias en línea con las expectativas”, «crecen las comisiones el 22%, y el  patrimonio  aumenta un +4%». Recordemos que en el Vaticano no existen los impuestos, y que los datos ofrecidos no son equiparables a otras instituciones similares. No hay más datos que los publicados, pero por otras fuentes nos llegan que se continúa con operaciones arriesgadas que pueden dar algunos quebraderos de cabeza. Los responsables de hoy están mucho más preocupados por su imagen que por su gestión.

El patriarca de Moscú Kirill ha «despedido» al metropolita Hilarion, actual «ministro de Asuntos Exteriores» de la Iglesia Ortodoxa Rusa. También fue destituido del cargo de metropolitano de Volokolamsk y a partir de ahora «será el administrador de la Metrópoli Budapest-Hungría, con la exención de las funciones de presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas y de miembro permanente de la Santa Sínodo». Llegó incluso a citar a Rasputín, quien había advertido al zar que «si Rusia entraba en guerra, amenazaría a todo el país con consecuencias catastróficas», lo que llevaría no solo a la pérdida de parte de las tierras rusas, sino  también de la «Rusia como tal».

De Argentina nos llegan noticias de Zanchetta  ya publicadas en Infovaticana , a ellas nos remitimos. Seguimos con especial cariño y atención el caso dados los afectos que Zanchetta nos ha regalado.  El viernes pasado fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul por un cuadro de hipertensión, donde lo medicaron y lo enviaron de nuevo al penal. Su nuevo abogado, Darío Palmier, informó que hace más de un mes pidieron la prisión domiciliaria alegando problemas de salud. Dicen que tiene hipertensión y una enfermedad muy delicada en los riñones, diagnosticada en Roma. Parece que «los exámenes médicos están tardando muchísimo». El lugar ofrecido para que el obispo cumpla la prisión domiciliaria es el Monasterio Nuestra Señora del Valle, en Orán, de las franciscanas de la Inmaculada Concepción.

El Palazzo di Spagna celebra sus primeros 400 años de vida. Para inaugurar las celebraciones, tenemos una nueva estructura efímera, según la tradición del siglo XVII, que permanecerá expuesta hasta fin de año. La embajadora Celaà: “Un anuncio que despertó una gran curiosidad”, “Es una diversión que necesitábamos, sobre todo teniendo en cuenta la tragedia que hemos atravesado”. Es un nuevo «barroco digital», así lo define el artista que apellida, no es broma, Lucífero.  Estamos ante la sede diplomática permanente más antigua del mundo.

Reedición de ‘The Jesuits’ de Malachi Martin que es  la traducción italiana de ‘The Jesuits: The Society of Jesus and the Betrayal of the Roman Catholic Church’. Una explicación de la decadencia de la  Compañía de Jesús y su cambio imparable desde la década de 1960. Esperemos tenerlo pronto en edición española.  «La causa de esta decadencia es una sola: el modernismo, es decir, el intento de conciliar la doctrina católica y la filosofía moderna. Esto llevó a los jesuitas a traicionar la impronta de la Orden recibida por el Santo Fundador, Ignacio de Loyola, y a ser los primeros en asumir una serie de posiciones irreconciliables con el Magisterio tradicional: la confusión entre marxismo y cristianismo, la teología de la liberación, el movimiento sandinista en Nicaragua, la hermenéutica de la discontinuidad del Vaticano II, la reforma litúrgica. George Tyrrell, Pierre Teilhard de Chardin y Karl Rahner son los tres grandes teólogos jesuitas que más han instruido a la Iglesia contemporánea, difundiéndola con errores doctrinales y desviaciones morales».

«El análisis de Malachi Martin no se limita a describir las transformaciones que se han producido en la Compañía de Jesús, sino que aporta las claves para comprender la grave confusión en la que se ha visto envuelta la Iglesia católica romana luchando durante décadas ahora, con una aceleración sin precedentes durante el presente pontificado, el primero, no en vano, en ver a un jesuita en el trono de Pedro. Hoy, por desgracia, el sentimiento generalizado es que se ha tocado fondo desde el que parece imposible remontarse. Motus in fine velocior…

«…no he venido a abolir, sino a dar plenitud».

Buena lectura.

400 anni Palazzo di Spagna con illusione dell’effimero

Il patriarca Kirill licenzia Hilarion, il «vice» contrario alla guerra in Ucraina

Vaticano: Ior, utile in calo a 18 milioni, in crescita le masse amministrate a 5,2 miliardi

Vaticano, lo Ior dimezza gli utili. Salgono margine di interesse e commissioni

Vaticano, rumors sulle dimissioni del Papa agitano la galassia cattolica

Papa Francesco, voci sulle dimissioni: perché se ne parla

Vaticano choc, bomba dagli Usa: Papa Francesco vicino alle dimissioni

L’Avv. Perfetti: il Cardinal Becciu «ha sempre agito di concerto con il Pontefice e il Segretario di Stato. Quindi? Dov’è il reato?». Il processo 60SA in Vaticano «un boomerang per Francesco»

«Non toccate le rughe», le parole del Papa sui ritocchi estetici

Papa Francesco: «Interventi estetici e trucchi: basta ossessione dell’eterna giovinezza»

“Non toccate le rughe per diventare giovani”/ Papa Francesco “Fate come Anna Magnani”

Comentarios
2 comentarios en “Las arrugas del Papa Francisco, Nigeria y nuestra fe ‘Low Cost’, el pontificado agotado, un Vaticano ‘ad personam, Zanchetta hipertenso, motus in fine velocior… 
  1. «Reedición de ‘The Jesuits’ de Malachi Martin que es la traducción italiana de ‘The Jesuits: The Society of Jesus and the Betrayal of the Roman Catholic Church’. Una explicación de la decadencia de la Compañía de Jesús y su cambio imparable desde la década de 1960. Esperemos tenerlo pronto en edición española. «La causa de esta decadencia es una sola: el modernismo, es decir, el intento de conciliar la doctrina católica y la filosofía moderna. Esto llevó a los jesuitas a traicionar la impronta de la Orden recibida por el Santo Fundador, Ignacio de Loyola, y a ser los primeros en asumir una serie de posiciones irreconciliables con el Magisterio tradicional: la confusión entre marxismo y cristianismo, la teología de la liberación, el movimiento sandinista en Nicaragua, la hermenéutica de la discontinuidad del Vaticano II, la reforma litúrgica. George Tyrrell, Pierre Teilhard de Chardin y Karl Rahner son los tres grandes teólogos jesuitas que más han instruido a la Iglesia contemporánea, difundiéndola con errores doctrinales y desviaciones morales».

    La causa sólo es el marxismo, la visión de subordinación absoluta de todo el hombre y la sociedad al Estado de partido único, la gran impostura mesiánica que promete el fin de todos los males. El modernismo ya sólo es sudsidiario del marxismo.

    Caído el marxismo en el 1991, ese marxismo jesuítico, Bergoglio incluido, adora al nuevo Estado mundial mesiánico, que promete el acabamiento de todos los problemas gracias al nuevo capitalismo socialista del Gran Reinicio hacia el Nuevo Orden Mundial, otra inútil idea mesiánica basada en un conjunto de ideas englobadas en la Agenda 2030 y otras ideologías como el veganismo, el hazte progre y serás pobre y feliz, el transhumanismo, la nueva sociedad del estrés y los estilos de vida con la ideología de género y la cultura de la muerte, la hipersexualización, el quien soy yo para juzgar, la luteranización de la Iglesia basada en los actos morales bonum imperfectum et incompletum, la persecución de los tradicionalistas, la demagogia pero ista y populista…

    Esto hace comprensible la eclesiocatástrofe causada por Bergoglio y el conjunto de su ideología: Fratelli tutti, Laudato si, Querida Amazonía, Amoris laetitia, Traditionis custodes, nuludades facilitadas, lectoras y acólitas…

  2. Técnicamente, Bergoglio está en Sede Impedida pontificia absoluta o prorsus impedita, por incapacidad espiritual y sanción de herejía, impuesta por el canon 335 CDC, que al no estar desarrollado legislativamente, está puesto en relación de analogía con la Sede Impedida episcopal (412-415 CDC). Una Sede Impedida prorsus impedita es equivalente a una Sede Vacante pontificia.

    Al ser Bergoglio un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata, por este hecho de sí estar constituido por imperativo legal (latae sententiae) pero no estar aún declarada por decreto de una asamblea de obispos y cardenales (declarata), que tendría efectos públicos erga omnes, Bergoglio tiene dos limitaciones al ejercicio de sus potestades de orden y gobierno:

    1. No puede ejercer dichas potestades sin justa causa (c. 1335 CDC)
    2. No puede innovar (son nulas, por tanto, Traditionis custodes, Amoris laetitia, Querida Amazonia, lectoras y acólitas…)

    La Sede Romana impedida absoluta (prorsus impedita), que es la que tiene Bergoglio, equivale a Sede Romana vacante. El c. 335 sobre sede impedida del Papa aún no ha sido desarrollada por ley, por omisión legislativa de Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero se aplica la Sede impedida episcopal (412-415 CDC) por incapacidad, falta de libertad y por pena grave (muerte, demencia, destierro o cautividad prolongada, herejía, cisma y apostasía pontificia):

    1. Cuando el Papa no tiene capacidad para entender y decidir (menor, demencia, enfermedad grave), o si la tiene, está coaccionado (cautiverio) o no puede comunicar su voluntad (destierro), o bien se ha apartado de la unidad eclesial y de la plena comunión (herejía, cisma, apostasía).

    La Congregación General de Cardenales, a través de su decano Giovanni Battista Re, debería de haber ordenado la fecha de inicio del Cónclave… y no ha hecho nada…

    Por eso, Bergoglio NO ES EL ÚNICO CULPABLE, sino todo el Colegio Apostólico de los obispos y el Colegio Cardenalicio, los cuales son a su vez heresiarcas excomulgados latae sententiae non declarata, por razón de su omisión consciente y querida en no ejercer la debida decisión de defensa de la verdadera Fé Católica.

    En efecto, Bergoglio aprobó Amoris laetitia (n. 305, notas 336 y 351), la cual contiene las herejías de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes, refrendado por el Rescripto de 5 de junio del 2017 (AAS 7 de octubre del 2016, pa´g. 1071-74) que lo eleva a falso magisterio aut´entico, que tiene el deber de ser obedecido y sancionado en caso de desobediencia con una justa pena. Además, por omisión al no haber contestado a las Dubia del 2016 y a las múltiples correcciones fraternas, y por comisión, al haber permitido la libre implementación de las herejías en diversas diócesis y provincias: Roma, Sicilia, Emilia-Romaña, Piamonte-Valle de Aosta, Las Marcas, Malta, Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra, Fátima-Leiría, Bélgica, Alemania, región pastoral de Buenos Aires…

    Amoris laetitia es la fuente de las herejías del modernismo y protestantismo:

    1. Absolución y comunión de adúlteros atenuados, elevado a magisterio auténtico por el Rescripto ex audiencia de 5 de julio del 2017, e implementado por los obispos heresiarcas incomunicados de Roma (el Vicario), Piamonte y Valle de Aosta, Sicilia, Lisboa, Oporto, Braga, Fátima y Leira, Malta, Bélgica, Alemania, y sin haber contestado a las Dubia desde el 2016, ni tampoco a diferentes correcciones fraternas.

    2. La gracia no da fuerzas para cumplir los mandamientos

    3. Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia

    4. Los adúlteros no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad

    5. Se puede violar con libertad un Mandamiento y no estar en pecado mortal

    6. Hay adulterios que pueden ser moralmente correctos o incluso mandados por Dios

    7. No existen actos malum in se o intrinsece malum per se, semper et pro semper in ómnibus locis. Ahora rige la moral luterana de los actos bonum imperfectum et incompletum: si en el adulterio o homosexualidad integra los bienes posibles del amor, respeto, cuidados, estabilidad y asistencia, entonces pasan de intrinsece malum a bonum imperfectum, es decir, buenos, santos y salvíficos.

    La única diferencia entre los heresiarcas de Bergoglio y del Camino Sinodal alemán es que el primero lo restringe al caso del adulterio, mientras que el segundo lo extiende a toda la moral católica, con la sospecha de que Bergoglio quiere utilizar el Sínodo de la sinodalidad (tal como se ve en muchos documentos síntesis de la fase diocesana del Sínodo, como en Barcelona [1] y otras diócesis españolas, para la reunión de la CEE de este 11 de junio) para extender también la moralidad luterana a toda la moralidad católica, más al sacerdocio y diaconado femenino, al sacerdocio casado, al sacerdocio homosexual y al sacerdocio casado entre adúlteros.

    [1] https://esglesia.barcelona/wp-content/uploads/2022/05/Extra-Si%CC%81ntesi-Si%CC%81node-Bisbes-AR-2.pdf

    ……..

    Las explicaciones, más detalladas:

    A. Calificación del delito de herejía en Amoris laetitia:

    1- 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
    lifesitenews.com/news/prominent-clergy-scholars-accuse-pope-francis-of-heresy-in-open-letter/
    infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra

    2- Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
    infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245

    B. Actos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis: Catecismo 1753-56, y Veritatis splendor 79-83/95-97.

    1. Catecismo 1753-1756: 1756: Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio.

    2. Veritatis splendor (asume Humanae Vitae y su ampliación Donum vitae; Catecismo 1753-56): numerales 79-83 y 95-97.
    – Los mandamientos están destinados a tutelar el bien de la persona humana y sus relaciones sociales: si no se observan, no se ama ni a Dios ni al prójimo: numerales 13-14

    C. El adulterio como intrinsece malum o malum in se:

    1./ El Catecismo de la Iglesia Católica de San Juan Pablo II:

    Catecismo 1650 y 1665 (no comunión de adúlteros), 1756 (adulterio intrinsece malum), 2381 (adulterio injusto), 2384 y 2400 (el divorcio ofende la ley natural), 2528 (adúltero de corazón); 2357 y 2358 (homosexualidad es intrinsece malum)

    — numerales 1650 y 1665 del Catecismo: los adúlteros no pueden comulgar;

    — n. 1756: el adulterio es un intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis (Gaudium et spes n. 27, Veritatis splendor nn. 79-83 y 95-97)

    — n. 2381: el adulterio es injusto

    — nn. 2384 y 2400: el divorcio es una ofensa grave a la ley natural

    — n. 2528: el que desea a una mujer, comete adulterio de corazón

    D. El Código de Derecho Canónico en sus cánones 915 y 916: sin comunión si hay perseverancia en el pecado grave manifiesto; deber de previa confesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.