Las apariciones marianas y el Papa Francisco, el proselitismo Earth4All, la fraternidad humana universal, la misión Zuppi, monasterios perseguidos, la masonería incompatible con el cristianismo.

|

Martes, entre la Trinidad y el Corpus y día interesante. Son momentos en que cuando nos enfrentamos a las noticias de cada día tenemos que hacer el esfuerzo de pensar que no estamos ante un tomadura de pelo universal. Suceden cosas que no hace demasiado tiempo eran consideradas causa de locura, no se tomaban en serio, el nivel va bajando y bajando y nos encontramos ente noticias ridículas que se presentan con él no va más. Hoy es un día que contamos con muchos ejemplos.

Empezamos con las consecuencias de las últimas emanaciones del Papa Francisco, por ahora.  “¿Apariciones marianas? No miréis ahí, porque ese es un instrumento de devoción mariana que no siempre es cierto. A veces son imágenes de la persona. Hay imágenes de la Virgen que son ciertas, pero la Virgen nunca nos ha atraído. Me gusta ver a la Virgen así, con el dedo apuntando hacia arriba, señalando a Jesús, cuando la devoción mariana está demasiado centrada en sí misma, no es buena, tanto centrada en la Virgen como en el que ve”.  Como si dijera que, dado que algunas pizzas son malas, la pizza apesta. «El Papa Francisco alude, dice y no dice, sugiere,  pero no explica».  «En el catolicismo no hay nada que imaginar, Santidad. Nada que inventar. Todo es verdadero, concreto, tangible, justificable».  «Pase esto y pase aquello, quisiera dirigir una oración,  no a la Virgen, pobre mujer normal, sino al Papa, al todopoderoso Francisco: Su Santidad, déjenos creer y amar nuestras pobres cosas, y líbranos de su maldad, de su incredulidad, sus dudas inútiles, sus divagaciones improvisadas como ataques epilépticos. Amén.»

Las devociones del Papa Francisco por los calentólogos, estas sí, son bien conocidas y sin posibilidad de dudas.  Ha recibido en el Vaticano a una delegación de activistas climáticos, con motivo del Día del Medio Ambiente.  La intervención del Papa Francisco, en perfecta sintonía con el proyecto Earth4All,  siguiendo la publicación de Per Espen Stoknes y Sandrine Dixson-Declève, presentes en el encuentro.  El Papa Francisco insiste en un cambio es urgente e impostergable. Son necesarios pasos concretos para que los nacidos hoy no vivan en un mundo inhabitable dentro de 30 años: «No robemos a las nuevas generaciones la esperanza de un futuro mejor». “Hoy vinieron los grupos de McDonald’s, el restaurador, y me dijeron que han abolido el plástico y todo se hace con papel reciclable, todo”. “El plástico está prohibido en el Vaticano”, “Y tuvimos un 93% de éxito, me dijeron, sin plástico. Son pasos, pasos reales que debemos continuar. Pasos verdaderos».

Comienza la misión ‘Zuppi’  del Papa Francisco, en Kiev las primeras reuniones y, por lo que sabemos: “También irá a Rusia”. Esta misión solo existe para no dejar en mal lugar al Papa Francisco y sus invenciones para hacerse el interesante.  No hay el menor interés en ninguna de las partes, incluido el Vaticano, cuya diplomacia de mantiene totalmente el margen. El gobierno de Zelensky,  «espera los esfuerzos del Vaticano para ayudarnos a traer a casa a los niños ucranianos que han sido traídos ilegalmente y por la fuerza a Rusia». Parece que  Zuppi también debería visitar Rusia, aunque no de inmediato: «El cardenal Zuppi también visitará Rusia, pero primero tendrá que regresar al Vaticano para ver al Papa Francisco para consultas».

La Basílica de San Pedro se desacraliza a pasos agigantados y ahora Mauro Gambetti, arcipreste de la basílica vaticana, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fabbrica di San Pietro, ha presentando  el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana.  Al final se redactará un «documento de llamada al ‘compromiso por la fraternidad humana’, para ser presentado al Papa Francisco y, con el Santo Padre, ‘a todas las personas del mundo que se sientan invitadas a acoger la llamada a construir una sociedad basada en la solidaridad, la justicia y la paz’.  El momento culminante del encuentro será el momento en el que el Papa Francisco firmará el documento sobre la fraternidad humana universal, elaborado por una treintena de premios Nobel, y pronunciará un discurso al mundo.

El proceso para establecer la Comisión de Investigación del caso de la desaparición de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori se ha estancado en el Palazzo Madama. El texto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, pero en el Senado sufrió un retraso. Las razones son muchas y están tan interconectadas que es fácil imaginar un impacto geopolítico de la investigación de la Comisión. Muy curiosas tres historias relacionadas con amigos de  Emanuela Orlandi antes de su desaparición el 22 de junio de 1983. Raffaella Monzi tiene ahora 59 años y actualmente se encuentra internada en una clínica psiquiátrica.“Silvia Vetere fue víctima de un nuevo secuestro, la llevaron a un centro psiquiátrico para evitar que repitiera lo que sabía sobre Emanuela Orlandi. Lo que le confiaban era incómodo. Por eso fue llevada varias veces, bombardeada con drogas, narcotizada, aniquilada en cuerpo y psiquis”.  No se le ha visto durante años y se teme que esté muerta. Otro compañero de clase de Orlandi fue Pierluigi Magnesio, quien ahora vive en el extranjero. El 27 de octubre de 1987, durante la transmisión en vivo:  “Buenas noches, soy Pierluigi. Si hablo, me matarán».

Carta de las perseguidas monjas del monasterio de Pienza dando gracias a los amigos y benefactores.  «La noticia más importante es que todavía estamos en Pienza en el codiciado antiguo seminario con vistas a la Val d’Orcia, y que el intento de sembrar divisiones y desacuerdos entre nosotras ha fracasado: gracias a Dios, estos juicios se han reunido alrededor de nuestra Abadesa Madre Amada y Priora Madre Margarita».  «No haber recibido ninguna respuesta de la Congregación de Religiosos a las ‘Remonstrationes’ de los últimos decretos, nos dirigimos al Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, que acogió el recurso del Monasterio: ahora estamos a la espera de conocer el resultado del proceso».

En la larga carta encontramos una interesante reflexión: «Lo que nos pasa, ya ha pasado, está pasando y pasará a muchas otras comunidades religiosas: son sobre todo aquellas cuyos casos son menos conocidos, que pueden comprender nuestro estado de ánimo ante un ataque que tiene algo de diabólico. Pero además de los conventos y monasterios perseguidos, hay muchos sacerdotes para quienes la soledad y el sentimiento de abandono es aún más difícil de afrontar, especialmente cuando su ostracismo está motivado por su fidelidad a Cristo. Cada uno de nosotros debe reaccionar en conciencia ante la tiranía que se está imponiendo en la Iglesia, porque una respuesta coral y decidida demostrará, en primer lugar, que no es compartida ni deseada por la mayoría de los fieles, y, en segundo lugar, que la presente apostasía sólo se puede detener con un retorno incondicional a Nuestro Señor».

Tosati no ofrece una reflexión sobre los chismes eclesiásticos. «Un gran escritor y periodista como Vittorio Messori me dijo que no le interesaba preocuparse por estas cosas, le interesaba hablar de lo esencial. Hay periodistas «católicos» que se pasan la vida hablando de esto, pero nunca se interesan por lo esencial».  «A veces me parece que toda la cháchara esconde un vacío, me atrevo a decir un miedo, el miedo a tocar los temas que realmente importan. Pero, sinceramente, no sé qué hacer con la religión del chisme».

El nombramiento de Kevin Farrell como presidente del tribunal de casación del Vaticano no pasa desapercibido.  Convivió durante seis años con el entonces arzobispo Theodore McCarrick, un abusador en serie de seminaristas y otros, finalmente renunció al estado clerical, castigado por Benedicto XVI y puesto de nuevo en boga por el Papa Francisco, su asesor en política exterior y especialmente de nombramientos y promociones en los Estados Unidos. Durante los seis años de convivencia, Kevin Farrell nunca notó nada sobre los comportamientos e inclinaciones de McCarrick. Burke comentó: “Ciertamente, dada su evidente cercanía con McCarrick, es poco probable que Farrell supiera algo sobre sus actos extremadamente pecaminosos”.  Farrell, junto con Wuerl, William Tobin, McElroy, Cupich son parte de la «cadena de suministro de McCarrick», que incluso después de la caída en desgracia, provocada por la llegada del caso de abuso de McCarrick a un tribunal civil, sigue moviendo los hilos.  Como enseña la sabiduría griega, se sabe que después de la tragedia siempre viene la farsa grotesca».

Terminamos con la historia de Christophe Flipo que dejó la masonería después de 25 años y de su conversión al catolicismo. Tiene muy clara la  incompatibilidad intrínseca entre el compromiso masónico y la fe cristiana. Christophe Flipo , un ex “adorable maestro masón” en Francia, explica que practicó el mismo tipo de masonería deísta que prevalece en las áreas de habla inglesa, basándose en una mezcla de varias religiones.  En 2011, Flipo y su esposa se convirtieron al catolicismo durante una visita al famoso santuario de Rocamadour. En Francia, existe una masonería republicana atea generalizada, que quiere “crear un mundo mejor”, especialmente a través de lo que describen como “libertad de conciencia”. Yo personalmente practiqué la masonería de tipo anglosajón, que es una masonería deísta originaria de Inglaterra y presente en todo el mundo, reconoce a un Gran Arquitecto del Universo, reconoce que hay cosas más allá nosotros, y preguntando, siguiendo a Leibniz, por qué hay algo en lugar de nada. Cuando Polonia fue liberada del yugo comunista, muchos polacos fueron iniciados. Algunos se convirtieron en maestros y maestros de adoración en un solo día, realizaron todos los ritos e inmediatamente establecieron logias en Polonia para hacer que el país despegara nuevamente y para «tomar el control del mercado» por completo.

Cuando empiezas, te hacen jurar sobre la Biblia, hablando del “Gran Arquitecto del Universo, que creó el mundo”. Esto evoca la primera oración del Credo, por lo que un cristiano puede relacionarse con ella.  Comienza a ser un problema en grados posteriores, cuando tienes uno, cinco, 10, 15, 20, 25 años de experiencia. Poco a poco, los ritos de paso comienzan a banalizar la luz divina: ya no es la de Cristo; se convierte en la de los druidas, los griegos, la alquimia, a veces incluso la tradición egipcia. Empezamos a mezclar las cosas. Incluso se inventaron paralelos entre los Doce Trabajos de Hércules y las Doce Tribus de Israel y otras tonterías similares.

 «Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.»

Buena lectura.

 

 

Papa Francesco: “da McDonald hanno abolito la plastica, anche in Vaticano ci siamo riusciti al 93%”

Giornata dell’ambiente, il discorso integrale del Papa in udienza con Gedi

Meeting mondiale sulla fraternità umana: card. Gambetti, “vogliamo arrivare ad un miliardo di firme”

Giornata Mondiale dell’Ambiente, Papa Francesco: “Il cambiamento climatico ci richiama alle nostre responsabilità. Questione di giustizia e solidarietà”

Emanuela Orlandi, si mette male? Cosa sta succedendo in Parlamento

Padre Georg disoccupato (ma solo per qualche mese). La mossa di Papa Francesco

ZUPPI IN UCRAINA PER MISSIONE DI PACE PAPA FRANCESCO/ “Andrà a Mosca”. Russia: “no incontro con Putin”

Giornata Ambiente, il Papa incontra i leader della lotta al cambiamento climatico. FOTO

Una sedata, l’altra in clinica: le storie choc delle amiche di Emanuela Orlandi

Los cristianos masones son profundamente incoherentes, dice el ex ‘Venerable Maestro’

Che Fare con Questo Papa? Dalla Tragedia alla Farsa Impudente…

Non Sopporto più il Gossip Ecclesiastico. Porfiri.

Pienza. Le Monache: la Chiesa ci Ignora, Siamo Ancora Qui, e Lottiamo.

Il Papa, la Madonna, le Apparizioni. Mastro Titta: Santità, ci Risparmi i Suoi Dubbi…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *