La utilización de los pobres, el Vaticano y los secretos pontificios, carta de Colón, audiencia de Papa Francisco a Specola.

|

Los periódicos vienen llenos de las referencias a la llamada sin límites de Papa Francisco a acoger inmigrantes y la negativa del gobierno italiano en el caso Aquarius. Las redes sociales están que arden y se inclinan claramente a las posiciones del gobierno ridiculizando en muchas ocasiones las posiciones tomadas por la iglesia de estos tiempos. Incluso en España se analizan con preocupación las últimas encuestas que no son nada favorables a la acogida en este país. Se mira hacia atrás y se habla de la operación Mare Nostrum puesta en marcha en la Italia del gobierno Letta a petición de Papa Francisco. Son muchos los que ven en estas actuaciones un afán de propaganda sin límites que llega a cansar y donde la manipulación es cada vez más evidente. Ya tenemos el anuncio de la fiesta de la pobreza, el 18 de noviembre, con misa y mesa. El Papa Francisco invita a tres mil pobres a comer. A los pobres no les gusta ser pobres y les gustaría dejar de serlo. Toda ayuda  en es sentido es poca y es la que tiene un verdadero futuro. Sería bueno celebrar la lucha contra la pobreza y no presentarla como un extraño estado de perfección. No deja de llamar la atención la gran propaganda que se hace de estos actos. La mano derecha si sabe lo que hace la izquierda y además aparece en el telediario. 

Un la curia romana se dice que el secreto pontificio es lo que el papa no conoce. Se ha abusado mucho y se sigue haciendo del famoso secreto. Las grandes condenas de los tribunales vaticanos no son por delitos sino por querer contarlos. Los funcionarios vaticanos se ven en una complicada posición que les lleva a no querer saber nada de nada. Los que por oficio conocen un delito tienen la obligación de denunciarlo y al denunciarlo pueden ser acusados de violar el secreto de lo que han conocido por oficio. Por tanto, lo mejor es no saber nada de nada y dejar que todo pase. En algunos sitios se están hartando de estos juegos y han decidido incautar toda la documentación de los archivos de la Iglesia ante la falta de colaboración en delitos gravísimos. En Australia se han pasado y hasta el secreto de confesión viene atacado, en algunos casos se ha podido utilizar para defenderse de complicidades. Mejor antes que después entenderemos que no se puede dar ni la más mínima sospecha de falta de colaboración de crímenes repugnantes y que estamos cosechando las consecuencias. Llegará el día que se incauten los archivos del Banco Vaticano y quizás no estamos lejos. Llama la atención el silencio de las autoridades Vaticanas ante las incautación de Chile, ante la curiosa ley Australiana y ante tantas cosas. No sabemos las razones pero lo hace aparecer como un silencio culpable. 

Restituida las carta de Cristóbal Colón a la Biblioteca Vaticana, todos contentos con su retorno pero nadie sabe ni cuando ni como fue sustraída.  No dice esto mucho de la seguridad de documentos tan importantes y parece que se dieron cuenta de que faltaba el día que apareció. 

Los calores están llegando a Roma y ayer diluviaba sobre la plaza de San Pedro. La policía tubo que intervenir en la entrada de los museos vaticanos por un altercado con heridos que  desató el nerviosismo de los turistas. El miedo a un atentado siempre está detrás de estas situaciones. 

El Papa Francisco ha dirigido unas emotivas palabras a nuestros colegas de la Specola, la Vaticana, invitándoles a profundizar en riqueza del universo. Es lo que pretendemos cada día desde esta otra Specola que intenta hacer asequible y cercana la infinidad de información que nos rodea. 

Buena lectura. 

Papa Francesco: «I migranti non sono numeri. Bisogna abbattere ogni muro»

QUANDO BERGOGLIO TELEFONÒ A ENRICO LETTA, E PARTÌ L’OPERAZIONE “MARE NOSTRUM”. UNA RIVELAZIONE.

Il 18 novembre Francesco a pranzo con 3mila poveri

Papa Francesco benedice il corso per giovani astronomi. “La diversità unisce”

Migranti, il Papa difende l’accoglienza. Ma la cronaca dà ragione a Salvini

Australia, arriva la legge per violare il segreto confessionale

Il cardinale Pietro Parolin: «Roma non può esser lasciata sola ad affrontare il flusso migratorio»

«Voleva continuamente parlare del rapimento di Emanuela Orlandi», l’ex super testimone condannato per molestie ai carabinieri

Scandalo pedofilia nella Chiesa, blitz della polizia in Cile

Restituita al Vaticano la lettera di Cristoforo Colombo sulla scoperta delle Indie

Parolin su Aquarius: «Non venga meno sensibilità umanitaria italiana»

Lite in Vaticano finisce male: colpiti da fendenti di coltello e forbici due uomini

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *