PUBLICIDAD

La tragicomedia diaria, las derivas litúrgicas, el Vaticano condenado en Londres, la tercera guerra mundial, el pachamamo de Colombia y el de Bolivia.

|

Vivimos tiempos de locura con matices tragicómicos, lo que está sucediendo no es serio y pasaremos a la historia como un periodo en el que se ha perdido la cabeza,  sumidos un mil contradicciones absurdas. El ser humano es un animal, en algunas ocasiones, parece que, cada vez menos, racional. Los grandes medios de masas se han convertido en una especie de timón que cambian el rumbo del pensamiento de una masa amorfa de animales que prefieren no razonar  y viven cómodamente instalados en un limbo sin fundamento. Una sociedad formada por masas anuladas por opiáceos,  droga, sexo y alcohol, que amansan al animal que vive en estado de fumado. Alguien dijo que la religión era el opio del pueblo, opio por opio, el religioso, no digamos el cristiano y mucho más si tira a católico, es de mucha mejor calidad.

Entre las guerras tontas que tenemos esta el empeño de prohibir, los que se consideran progres y liberales son maestros en prohibir todo lo que no consideran, disciernen, que es progre. La comunión en la boda es carca, muy carca, arrodillado, es intolerable, indietrista, rígido, y además va contra los pobres e inmigrantes y calienta el planeta. Este es el grado de sublimidad de pensamiento que nos acorrala.  Es agosto, pero las noticias tragicómicas no cesan, que pena que no estemos en tiempos de grandes óperas, las historias son tan apasionantes que merecerían ser musicalizadas.

Un una parroquia de Milán, un párroco prohíbe  la comunión en la boca, hay feligreses con ganas de enredar y aprovechando el cambio de párroco vuelven al ataque.  «Don…, ¿pudiste comprobar el decreto de la Curia de Milán que readmite la Comunión en los labios?» El párroco escurre la pregunta:  Don [claramente intranquilo porque lo tomó por sorpresa] – “Pero, realmente, no tuve tiempo; y en todo caso el Decreto no es claro…» Feligrés: «Pero, como ya he dicho, es simple: simplemente llame por teléfono a la Fiscalía de Curia…». El cura contraataca: «Sí, pero sigo pensando que la Comunión en la mano es la forma más segura». El feligrés argumenta: “Lo siento, Don, pero si incluso la Curia de Milán, que siempre ha sido muy, digamos, cuidadosa y prudente en sus precauciones sobre Covid, ha ordenado esto, significa que ya ha evaluado los riesgos para la salud. Lamento decirlo, pero no tiene discreción con respecto a esta disposición».

El Cura entra en el cuerpo a cuerpo: “Lo siento, pero ¿por qué te importa tanto la Comunión en tu boca? Esta es la segunda vez que me hablas de eso…”.“Pero mira que mano o boca es lo mismo. Hay que mirar lo esencial: el encuentro con Jesús”. El feligrés no está dispuesto a que le tomen el pelo:  «Estoy bien. Pero escucha: en este punto, en virtud del decreto de la Curia, te pido formalmente que readmitas la Comunión en la boca. Así como también debo pedirte que vuelvas a poner el agua en las pilas». Estamos ante un hecho que estamos seguros de que ha sucedido  en muchas iglesias, incluso con sacerdotes que tienen buena voluntad, pero estamos ante un amplio repertorio de derivas litúrgicas consolidadas y no estaría de más que alguna autoridad, con autoridad, si es que queda, pusiera un poco de orden.

El Vaticano es un mundo cerrado, muy cerrado, y crea en muchos de sus ocupantes una sensación de superioridad de origen divino que los lleva despreciar cualquier opinión, por pequeña que sea, en contrario. Más cortedad anida en las altas esferas y más florece  el síndrome vaticano.  El tribunal único del Estado ciudad del Vaticano se cree en no va más, es lo que tiene vivir en el gueto, y es capaz de dar lecciones de justicia a todo el mundo. Cuando asistimos a una confrontación con otros sistemas judiciales. La justicia inglesa condena al Estado de la Ciudad del Vaticano por la historia del edificio de Sloane Avenue, que ha perdido su «extrañeza» y «neutralidad» gracias a todas las actuaciones que ha llevado a cabo, la mayoría de las cuales son totalmente ilegítimas. La sentencia, de ejecución inmediata, condena a pagar 200.000 libras, y tienen 28 días para pagar, contando a partir del 26 de julio.

La Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) informó, al respecto, que el inmueble fue vendido «en los últimos días» por 215 millones de euros, cuando había costado 350 millones. La Santa Sede será llamada a dar su versión sobre la controversia en los tribunales ingleses. Y sería la primera vez en sus 2.000 años de historia. El Vaticano -según la prensa anglosajona- habría intentado evitar el fallo de los tribunales sobre la inversión de 124 millones de libras en el inmueble del antiguo almacén de Harrods en Chelsea destinado a urbanizar en apartamentos de lujo.

El juez de Londres supuestamente dio a los abogados del Vaticano un tiempo muy ajustado, hasta mediados de septiembre, para enviar un escrito explicando las pruebas que respaldan las acusaciones contra Mincione. Quien siempre ha sostenido que nunca se han verificado aquellos sobre la supuesta irregularidad de la transacción inmobiliaria. La petición al Tribunal Inglés se basa en la necesidad de tener una mayor certeza sobre el asunto, cuya falta de conclusión está causando un daño a su reputación. Los abogados del Vaticano siempre han sostenido que una audiencia en el Reino Unido interferiría con las investigaciones criminales y con «actos legítimos de un estado extranjero» y no tendría «un propósito útil». Pero el Tribunal de Apelación dictaminó en cambio que los tribunales británicos tienen derecho a revisar la transacción, independientemente de si el empresario y su empresa WRM operaban de «buena fe». El caso será el primero en el que el Vaticano comparecerá ante los tribunales del Reino Unido. El Vaticano  siempre ha evitado acciones legales en jurisdicciones extranjeras alegando inmunidad estatal,  esto no sería aplicable en el caso de Sloane Avenue 60 porque la disputa se refiere a una transacción comercial pura y no de una acción de ‘estado’.

La academia de la Vida, en otros tiempos tan prestigiosa y hoy tan errática, afirma, en Twitter, que las indicaciones sobre anticoncepción contenidas en la encíclica «Humanae Vitae» de Pablo VI no están incluidas en los «pronunciamientos infalibles».

Parolin vuelve con la guerra de Ucrania:  “La única respuesta adecuada y decisiva a estos problemas” es un desarme de “control general y efectivo”.  Recuerda la posición de la Iglesia sobre las armas: “En cuanto al uso de las armas, el catecismo de la Iglesia católica prevé la legítima defensa. Los pueblos tienen derecho a defenderse si son atacados. Pero esta legítima defensa armada debe ejercerse con algunas condiciones que el mismo catecismo enumera: que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces; que existan razones fundadas para el éxito; que el uso de las armas no provoque males y desórdenes más serios que aquellos».

Varias veces el Papa Francisco ha hablado de una «tercera guerra mundial en pedazos» para un mundo que ha perdido la «brújula».  Parolin sale a defender al Papa Francisco de las acusaciones de ser «prorruso»: «Confieso que me asusta esta simplificación ¿El Papa es prorruso porque invoca la paz? El Papa es prorruso porque condena la carrera por el rearme y el uso de grandes sumas para adquirir armas nuevas y cada vez más poderosas, en lugar de utilizar los recursos disponibles para combatir el hambre y la sed en el mundo, la salud, el bienestar, la educación, la transición ecológica ? «. «¡No se puede simplificar tanto la realidad! El Papa Francisco condenó desde el principio la agresión rusa a Ucrania, con palabras inequívocas, nunca puso al mismo nivel al agresor y al agredido, ni fue ni pareció equidistante». Es claro que : «No hay disposición para negociar, ni del lado ruso ni del ucraniano «. La mayor preocupación de Parolin es que el conflicto en Ucrania pueda extenderse y convertirse en una verdadera guerra mundial:  “Creo que todavía no somos capaces de predecir ni calcular las consecuencias de lo que está pasando”.

Gustavo Petro, exmiembro de la guerrilla M-19 es el primer zurdo  en tomar el poder en la historia de Colombia. Con la espada de Bolívar es un intento más de la obsesión chavista por imponer el socialismo del siglo XXI en toda América Latina. Desde hace 16 años los guerrilleros del M-19 han intentado tomar el poder por las armas en Colombia y han sido protagonistas de acciones muy violentas, como la toma de rehenes de la embajada de República Dominicana y el Palacio de Justicia. El grupo rebelde también es recordado por el robo de la espada de Simón Bolívar, desaparecida durante 17 años.  El traslado de la espada al escenario estuvo acompañado de típicas consignas «revolucionarias» de Hugo Chávez: «Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar para América Latina». Por si faltaba algo, tenemos a la  la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afroamericana de Colombia. Se autodefine como:  “La cuidadora de la casa grande: el útero más grande, la Madre Tierra, bajo la premisa de que todos los colombianos podamos vivir con gusto”. Los indígenas aruhacos le dieron su «bendición» y le otorgaron el «bastón de la sabiduría».

En Bolivia, tanto monta, un pobre hombre que responde como Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años se sumo gozoso a  una fiesta pachamámica y se despertó dentro de un ataúd: “Me han querido meter de sullu”, una especie de  ofrenda a la Pachamama.  El pobre pachamamo: «hemos ido a bailar, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”.  La policía no quiso recibir la denuncia porque  se encontraba en estado de ebriedad y con cemento en el rostro y la cabeza.

«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Buena lectura.

Un hombre fue a una fiesta de la Pachamama en Bolivia y denunció que se despertó enterrado y dentro de un ataúd

L’interminabile saga 60SA. Dalla giustizia britannica una nuova batosta per l’accusa vaticana

L’allarme del cardinale Parolin: “Esiste il rischio di una guerra mondiale”

Immobile di Sloane Avenue, la corte Uk condanna il Vaticano

Colombia, con Petro si insedia il castro-comunismo

Il cardinale Parolin: «Ucraina aggredita. Ha il diritto di difendersi con le armi»

Ucraina, Parolin: “non si può chiedere la rinuncia alle armi”/ “Papa non è filorusso”

Il vaticano e la pillola l’apertura della Chiesa sugli anticoncezionali: “Ma serve saggezza”

Vaticano, Santa sede convocata dal giudice inglese per l’immobile di Sloane Avenue

Parolin: «Non si può chiedere a aggredito di rinunciare alle armi»

Immobile di Sloane Avenue, la corte Uk condanna il Vaticano

Pro Memoria. La Alemania nazi y la sociedad moderna. Paralelismos inquietantes de una sobreviviente

Una Opinione. Piccola Storia di fantasia/satira. Caldo d´Inferno? Gelato alla Pachamama!.

Terra bruciata attorno alla Comunione in bocca. Un caso di coscienza. Aggiornamento.

Comentarios
3 comentarios en “La tragicomedia diaria, las derivas litúrgicas, el Vaticano condenado en Londres, la tercera guerra mundial, el pachamamo de Colombia y el de Bolivia.
  1. ¿Què es el socialismo del siglo XXI? Por aquì solo nos hemos enterado de que ha ganado las elecciones democràticas un candidato de izquierda que lo que gusca es un poco de justicia en uno de los paìses màs inequitativos del mundo.

  2. Lo otro que quería comentar, es que basta ya de la manía de tratar de relacionar a cualquier gobierno de izquierda de latinoamérica con el gobierno venezolano. Lo quisieron hacer con Argentina, y el gobierno de Argentina terminó siendo aliado de EEUU, lo quisieron hacer con el de México y resulta que nada tiene que ver con Venezuela, y ahora lo quieren hacer con el de Colombia para desprestigiarlo sin haber empezado a gobernar, pero En un país donde siempre ha gobernado la derecha y no ha resuelto los problemas de los ciudadanos ¿Cómo pretenden que la gente no vote por la izquierda? Si la derecha pretende que no gobierne la izquierda, que haga un buen gobierno, pero si lo hacen mal, ¿Qué pretenden? Si no, que vean el caso de España, de derecha a izquierda (que es derecha disfrazada de izquierda) y de izquierda a derecha

  3. Señor espécola, siempre te leo. Pero esta vez difiero de ti en algo. Lo primero es que revises tus fuentes, porque la que escribió el artículo de Colombia en la nuovabusola , si revisas su historial, se dedica exclusivamente a hablar de Venezuela, sobre todo, a decir mentiras. Vivo en Venezuela y tenemos el peor gobierno de toda nuestra historia, pero no por eso se va a mentir y a manipular con las informaciones respecto a Venezuela. Lo primero, el lema de la espada de Bolívar no es de Chávez ni de chavistas, ese lema es un lema popular que se utilizaba muchísimo tiempo antes de que Chávez llegara al poder, pero quien jamás en su vida fue a una protesta popular en Venezuela en los años 80 y 90, nunca lo escuchó ni se enteró de su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *