PUBLICIDAD

‘La tontería que camina por el orbe’, la pachamama y el infanticidio, el Papa Francisco en Malta, el catecismo de Marx, aniversario de Juan Pablo II.

|

Hemos comenzado el mes de abril, ya estamos en su segundo día y seguimos con nuestra tarea de presentar lo que estamos viendo en los medios.  La contradicción, la confusión, el caos son características del tiempo que nos ha tocado en suerte y cuando encontramos claridad, nos deslumbra y serena. No podemos asentar la paz sobre cimientos falsos, mucho menos sin cimientos, con castillos en el aire, que ya nacen en ruinas, por muy vistosos que se manifiesten. El Papa Benedicto XV lo tenía claro: «Esta es la naturaleza del Catolicismo que no existe término medio, ya sea para aceptarlo plenamente o para rechazarlo completamente. Esta es la fe católica: quien no la crea completa y firmemente no puede salvarse».

El inmortal William Shakespeare, en su Twelfth Night decía:  “Foolery, sir, does walk about the orb like the sun, it shines everywhere»,  que podríamos traducir como:  «La tontería, señor, camina por el orbe como el sol, brilla en todas partes». El día primero de abril es en Italia, y en otros muchos países, el día de las bromas. Llamado día de los peces, o de los tontos de abril. Hay bromas y bromas, no todas son despreciables y en muchos casos son un signo de inteligencia, no olvidemos que el bufón era el único que ha podido criticar al rey,  a la sociedad en general y salirse con la suya.

Los tiempos gloriosos del imperio romano sembraron el mundo conocido de las siglas «S.P.Q.R. , » el Senado y el Pueblo de Roma. La degeneración de los tiempos hace que hoy corresponda mucho más al genio del pequeño galo Axteris y su gigantesco amigo Obelix: «Sono Pazzi Questi Romani». Una pequeña aldea de la Bretaña no se resigna a caer bajo la autoridad del Cesar y defiende su libertad. Axterix goza de la inteligencia para fabricar la poción mágica que los hace invencibles, Obelix, dotado de un pequeño cerebro, pero con una gran panza y corazón, se cayó de niño dentro de la pócima y cuenta con su fuerza natural. Cuando nos enfrentamos a las emanaciones de la actual administración del Vaticano, queda en el aire la pregunta: ¿Los romanos están locos? , esperemos que no todos, pero parecerlo lo parece.

El Papa Francisco recibe a los miembros de la Fundación Italiana de Autismo, cuentan con una pizzeria solidaria y ha endosado el delantal rojo de la marca. Mañana colorida con las danzas de los indios de Canadá con suspiros y lágrimas por presuntos abusos que no parece que hayan existido. El Papa Francisco ha recibido también al Presidente de Polonia, Andrzej Duda y se ha acercado a Santa Maria Mayor  para encomendar  su próximo viaje a Malta.

Tosatti nos recuerda en so Blog que no estaría de más releer en estos tiempos la ‘Pacem in Terris’ de Juan XXIII: «Cada creyente, en este mundo nuestro, debe ser una chispa de luz, un centro de amor, un fermento vivificante en la masa: y cuanto más lo sea, más, en la intimidad de sí mismo, vive en comunión con Dios.  En efecto, no hay paz entre los hombres si no hay paz en cada uno de ellos, es decir, si cada uno no establece en sí mismo el orden querido por Dios: “Tu alma quiere – pide san Agustín – vencer sus pasiones? Sé sumiso a los de arriba y los de abajo ganarán. Y la paz estará en ti: cierto, seguro, muy ordenado. ¿Cuál es el orden de esta paz? Dios manda al alma, el alma manda al cuerpo; nada más ordenado”.  En el capítulo II se da una definición amplia de “bien común”, en el capítulo III se trata extensamente el problema del “desarme” y en el capítulo IV se habla de “subsidiariedad”.

Tosatti nos recuerda que «estos días el Estado de Nueva York ha aprobado el llamado “aborto posfechado”, una forma edulcorada, viscosa y engañosa de decir infanticidio: es decir, asesinato, ya no disfrazado de un ser humano indefenso, que es un problema para mi vida. Esto se produce al mismo tiempo en que no puedo matar a un enemigo, a alguien que me es hostil, o hacia quien tengo motivos, tal vez justificados, de resentimiento y desagrado, no lo entiendo». Durante el sínodo amazónico, más masónico que amazónico, se paseó por el Vaticano la ídola de madera que representa a la madre tierra inca, embarazada y sentada sobre sus talones. La Pachamama, que en Argentina, mira qué casualidad,  tiene un monumento propio, es una divinidad andina a la que se ofrecían  sacrificios.  Los niños más hermosos eran llevados a la cima de las montañas y se dejaban morir como regalos votivos contra el hambre y para calmar a la malvada diosa. Su  embarazo es el depósito de vidas inocentes de las que se alimenta y no el anuncio de una nueva vida regalo de Dios.

Otro artículo de hoy abunda en el tema del aborto como el origen de tanta violencia como vivimos: “El mayor destructor de la paz hoy es el aborto, porque es una guerra directa, un asesinato directo, un asesinato cometido por la propia madre. […] Y nosotros, que estamos aquí, nos querían nuestros padres. No estaríamos aquí si nuestros padres no lo hubieran hecho. Queremos a nuestros hijos, los amamos, pero ¿qué pasa con millones de ellos? Mucha gente está muy, muy preocupada por los niños en la India, los niños en África, donde muchos mueren de desnutrición, hambre, etc., pero millones mueren deliberadamente a instancias de su madre. Y esto es lo que es hoy el gran destructor de la paz. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué impide que yo te mate y tú me mates? Nada». Son palabras pronunciadas en 1979 por la Madre Teresa de Calcuta en la entrega del Premio Nobel de la Paz.

La agenda 2030 promueve la práctica del aborto voluntario, o salud reproductiva, como un requisito previo esencial para la consecución de los objetivos de la economía verde, en la que el hombre, una vez imagen de Dios,  es generalmente considerado cáncer del planeta. Hoy que estamos con el riesgo de  un conflicto nuclear, la Organización Mundial de la Salud publica un documento de más de doscientas páginas en las que pide la legalización del aborto siempre y en todo caso, es decir, sin límite gestacional alguno y sin admitir objeción de conciencia. Las organizaciones abortistas basan su negocio en el comercio de tejidos extraídos de fetos abortados a corazón latente, que se pagan más cuanto más avanzada es la edad del donante. En la página 170 del documento en cuestión, aparecen como ‘organizaciones colaboradoras’ las principales multinacionales abortistas: Internacional Socios para la Justicia Reproductiva (Ipas), Federación Internacional de Planificación de la Familia (Ippf), Marie Stopes International Reproductive Choices (Msi), Pathfinder International y Population Services International (Psi). La locura en la que estemos entrando lleva a entender en un sentido ‘amplio’ las leyes de eutanasia, llegando al infanticidio que se justifica con base en el argumento de la Reemplazabilidad: «es preferible que los padres supriman al hijo enfermo para sustituirlo por un “nuevo proyecto creativo”.

El Papa Francisco está en Malta, lo hemos visto en las audiencias de ayer, con  muchas dificultades de movilidad y con una gordura extraña. Es su viaje número 36 fuera de Italia, encuentros oficiales en La Valeta y traslado en  catamarán para llegar a Gozo donde se le espera en el santuario mariano de Ta ‘Pinu. Noche en la  nunciatura apostólica, mañana encuentro con  sus hermanos jesuitas malteses, como ya es costumbre, y después visitará la cueva de San Pablo, en la basílica de Rabat.

Las ramificaciones de la invasión de Ucrania llegan hasta Bari. En 2007, el presidente ruso Putin, regaló una estatua de San Nicolás , instalada frente a la basílica:  “Tener una dedicatoria de Putin después de lo sucedido en Ucrania frente a uno de los monumentos religiosos más importantes de la región  es una vergüenza a los ojos del mundo. Debería ser eliminada de inmediato y reemplazada por un mensaje de paz y amistad con el pueblo ucraniano». La estatua de San Nicolás es molesta porque fue donada a la ciudad de Bari por el presidente ruso Vladimir Putin, en los días inmediatamente posteriores al inicio del conflicto, el alcalde de Bari había llevado flores «como gesto de solidaridad» con el pueblo ucraniano.

El caso Becciu está afectando de modo muy especial a su diócesis de origen y el Obispo de Ozieri,  Melis, reacciona a la noticia de que el Promotor de Justicia del Vaticano pretende abrir otro expediente sobre las subvenciones otorgadas a la Diócesis, esta vez por la Conferencia Episcopal Italiana. «¡No podemos soportarlo más! A estas alturas, es una verdadera persecución contra una pequeña diócesis, que a través de la Cáritas diocesana hace un encomiable servicio a los pobres, tratándolos como personas y no meros beneficiarios de la asistencia social. Todo para seguir golpeando de forma violenta al cardenal Angelo Becciu». «Se trata de nuevas acciones persecutorias contra la diócesis de Ozieri. No hace falta una bola de cristal para adivinar el motivo del persistente del ataque judicial del Promotor de Justicia del Vaticano, en la búsqueda de crímenes que no existeEl obispo de Ozieri defiende su diócesis y a  Becciu: «No cedo a la tentación de ser espectador de la mentira que aprieta”. “No quiero acostumbrarme a leer en los periódicos que la diócesis de Ozieri utilizó el dinero de los pobres para enriquecer a las personas”.

Marx, el cardenal, ha pedido  un cambio en la enseñanza católica sobre la homosexualidad: «El catecismo no está grabado en piedra. También puedes cuestionar lo que dice”. «La homosexualidad no es un pecado. Corresponde a una actitud cristiana cuando dos personas, independientemente del género, se apoyan mutuamente, en la alegría y en el dolor. El valor del amor también se mostró en no convertir a la otra persona en un objeto, no usarla ni humillarla».  Él mismo bendijo a las parejas del mismo sexo: “Hace unos años en Los Ángeles, después de un servicio, vinieron dos a pedir mi bendición. Así que lo hice. No fue una ceremonia de boda. No podemos ofrecer el sacramento del matrimonio, pero una bendición sí».

El cardenal Ruini  recuerda la muerte, un dos de abril, y el funeral de Juan Pablo II. «Me consoló mucho: esa gran multitud y ese grito, «¡Santo ahora!», significaba que la gente había comprendido la santidad y la grandeza de este Papa, que su testimonio de fe y amor, todo el bien que hizo en más de 26 años de pontificado habían grabado profundamente en el alma de las personas y estaban destinados a dar todavía mucho fruto».  «El 8 de abril de 2005, el funeral de Juan Pablo II en el Vaticano representó la mayor reunión de autoridades políticas de la historia, presidentes, primeros ministros, ministros, embajadores de 159 estados».

«Juan Pablo II fue un Papa totalmente identificado con la misión apostólica y evangelizadora de la Iglesia. Por lo tanto, no estaba involucrado en política y, sin embargo, así como así, jugó un gran papel en la escena política internacional. Mi pensamiento se dirige inmediatamente a Polonia y a Solidaridad, el sindicato que se atrevió a desafiar el poder comunista con el apoyo decisivo de Juan Pablo II. De esta forma cayó el Telón de Acero y terminó la división de Europa».  «La muerte y el funeral de Juan Pablo II fueron, para la Iglesia católica, un verdadero apogeo, una cumbre difícil de credibilidad, autoridad y confianza evangélica. La santidad del Pontífice difunto iluminó a toda la Iglesia».

«Este es de verdad el profeta». «Este es el Mesías».

Buena lectura.

 

Le nuove regole per le messe: stop al distanziamento, ma obbligo di mascherine e acquasantiere vuote

Gay: si allarga il fronte, il cardinale Marx chiede al Papa modifiche al Catechismo della Chiesa

Riforma della Curia romana e paradossi ecclesiologici

Il 2 aprile 2005 moriva Giovanni Paolo II

Perché Biden sbaglia ed è pericoloso, peggio di Putin

Il più grande distruttore della pace è l’aborto. Ditelo all’Oms

Il Vescovo Corrado Melis risponde all’accanimento giudiziario del Promotore di Giustizia vaticano contro la Diocesi sarda di Ozieri

Guerra Russia-Ucraina, la statua di San Nicola donata da Putin a Bari diventa della discordia: in 18mila chiedono di rimuovere la targa

Papa Francesco invitato a Varsavia “per un incontro con due nazioni, quella polacca e quella ucraina”

Il Papa a Malta, tema «obbligato»: l’immigrazione

BDV. La Pachamama, e perché Ciascuno di Noi Debba Essere un Katechon.

Papa Francesco si vergogna: il momento in cui chiede perdono e gli manca il respiro

Papa Francesco con il grembiule rosso di PizzAut

Papa Francesco prova indignazione per la colonizzazione degli indigeni

Pacem in Terris, un’Enciclica Dimenticata. Soprattutto dai Leader Cristiani.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.