PUBLICIDAD

La sinodalidad manipulada, la conexiones entre escándalos del Vaticano, el Papa Francisco los perros y los niños, siempre Inmaculada.

|

Diciembre va adelante y ya estamos a sábado y comenzando la segunda semana de Adviento.  Seguimos con demasiados temas, complicados de resumir y de transmitir la trastienda que los rodea. Pedimos disculpas por los ‘italianismos’ que se nos cuelan, no es sencillo hacer una buena traducción a vuela pluma.

Pentin nos ofrece un largo artículo sobre el sínodo de la sinodalidad. El documento de trabajo  ha recibido severas críticas, por qué ha dado espacio «a demasiados defensores del matrimonio homosexual, a personas que realmente no creen que el aborto sea un problema y que nunca se muestran realmente como defensores del rico credo de la Iglesia, invitando a todos para ser bienvenidos a su ambiente secular”. “Una cosa me queda clara, Dios está fuera de la imagen de este miserable proceso sinodal. El Espíritu Santo no tiene absolutamente nada que ver con eso». Los puntos de vista que se reflejan en el documento han sido alcanzados “no por la predicación del Evangelio, sino por la fraseología típica de la ideología pseudo-cristiana” . Sus respuestas fueron entonces «fundidas con la ideología eclesial dominante», de modo que lo que emerge «no es en absoluto el sensus fidei como sugiere el documento», sino más bien una consultatio fidelium  ideológicamente orientada y comunicada”.

El Sínodo sobre la Sinodalidad está dirigido y dirigido por personal con antecedentes ideológicos diversos y perspectivas similares, especialmente cuando se trata de cuestiones sociopolíticas y doctrinales. Los antecedentes de Grech, del relator  Hollerich,  la hermana Nathalie Becquart, subsecretaria de la secretaría del sínodo, son sobradamente conocidos.  El jesuita Giacomo Costa es el jefe del grupo de trabajo de síntesis con 26 expertos, la mayoría de ellos con similares visiones heterodoxas, el artículo nos da los nombre y pensamientos de los expertos y no tienen desperdicio.  Todos los expertos fueron elegidos o aprobados personalmente por los cardenales Grech y Hollerich, y la mayoría fueron seleccionados por tres comisiones para el sínodo establecido en julio de 2021. Ante el claro  sectarismo de este grupo:  “Queríamos un grupo que pudiera trabajar juntos y no incluir a personas que piensan de manera totalmente diferente, que nos habrían obligado a detenernos porque no están abiertos a escuchar”. Se estaba buscando “un buen equilibrio de hombres y mujeres, una mezcla de estatus eclesiástico (secular, religioso, clerical) y una representación equilibrada de las siete regiones (Europa, Asia, África, América Latina, América del Norte, Oceanía , Oriente Medio)».

Los organizadores del sínodo parecen muy conscientes del hecho de que muchos exponentes de la parte ortodoxa de la Iglesia no reciben la visibilidad adecuada, ya sea a nivel local y nacional o dentro del liderazgo del sínodo. “La mayoría de la gente del otro lado no nos dijo nada”.  “Empezaron a estar más presentes después de la fase local, pero solo para criticar, y ese no es el enfoque correcto, porque así no hay posibilidad de diálogo”. «Si creen que estamos totalmente equivocados, deben tener argumentos para compartir, entonces, ¿por qué no?».

Hoy tenemos varios artículos de sonoras firmas que se preguntan que hay detrás de todo el caos que se está creando en el proceso Becciu. La entrada en escena de personajes ya habituales en los últimos escándalos del Vaticano hace que nos preguntemos que intereses hay detrás de todo esto. No parece ser causal ciertas vinculaciones que viene de lejos, las muertes de Michele Sindona y Roberto Calvi, la pertenencia a la  masonería, el reciente documental de Netflix «Vatican Girl» sobre el caso Orlandi, la Chaouqui, la mujer fatal del Vatileaks 2 en 2015-2016. La Chaouqui fue condenada por el tribunal del Vaticano por filtrar documentos confidenciales de COSEA, la comisión de reforma de la curia y ahora la Chaouqui se ha convertido en asesora del Perlasca. En la historia del Vaticano siempre hemos contado con la presencia de ilustres delincuentes, sin duda de un gran nivel en sus delincuencias, a los datos no remitimos; la decadencia se ve también en el bajo nivel de los delincuentes de este momento, mucho más propios de un mal libreto que de una gran historia.

Los abogados de Becciu afirmaron rápidamente:  «El Monseñor confesó que había preparado el acta de acusación, que luego fue entregada a los magistrados y que inició la investigación contra el Cardenal, con la ayuda de dos señoras, una de las cuales incluso se hizo pasar por un magistrado anciano capaz de dirigir la investigación. Perlasca, movido por el resentimiento, fue llevado a creer, contrariamente a la verdad, que el Cardenal había hecho declaraciones acusatorias en su contra, tanto como para llevarlo a esta increíble iniciativa, en detrimento de la verdad, la autenticidad de la investigación. y la honorabilidad de Su Eminencia».

“La contundencia de la audiencia pública y la habitual atención del Tribunal han permitido que surja la existencia de un desconcertante cuadro de falsedades y mentiras, a veces verdaderamente surrealistas, contra el Cardenal, con el único fin de involucrarlo a toda costa en la investigación». Por primera vez en el Vaticano vemos a un cardenal Cantoni, obispo de Perlasca, declarar contra otro cardenal.   Perlasca dijo que con la Chaoqui hubo un intercambio de unos quince mensajes que todos concocen, muy «pesados»:  «No me bloquees o vas a terminar en los diarios’. El código del silencio te ha llevado a aparecer como un ladrón de pobres. Has llegado a la miseria mundial».

El tema de los abusos no se resuelve con comisiones y decisiones administrativas para cada caso, En la iglesia se ha perdido la seriedad en juzgar los casos y en tener unas normas claras, conocidas y fáciles de aplicar, respetando los derechos de la parte agredida y del agresor. La situación que se ha creado es que basta que exista una mínima acusación a un sacerdote,  por infundada y absurda que pueda ser, le condena inmediatamente con todas las penas humanas y divinas. Sí, después de años de sufrimiento, se reconoce su inocencia, es imposible el revertir la condena ya recibida. Por otro lado, mucho más grave, hemos vivido una verdadera estructura de encubrimiento en la que delincuentes en serie se han enquistado en los órganos de gobiernos favoreciendo a los suyos. Los casos de McCarrick  y Zabchetta son evidentes y a la vista de todo el mundo, sus macarristas siguen con mando en plaza y los protectores de Zanchetta siguen en sus puestos, de esto está prohibido hablar.

Hoy vemos la noticia de que el conocido  Marko Ivan Rupnik SJ.  artista, teólogo y asesor del Papa Francisco es acusado de abusos producidos  desde principios de los 90. El rumor es que  ya haya sido condenado por el tribunal de la Compañía de Jesús, y que los jesuitas y el Vaticano intentan que no se filtre nada.  Rupnik, durante años director del Centro Aletti de Roma, es un artista muy conocido.  «Los primeros informes de violencia psicológica y sexual datan de 1992-1993 y la solución que se encontró de acuerdo con el obispo de Ljubljana fue sacar a Rupnik de la Comunidad». Todo apunta a que probablemente se dictó una sentencia definitiva en su contra en enero de 2022: «por la violencia sufrida, algunas hermanas que ya pertenecían a la Comunidad y estaban fuera desde hacía años fueron indemnizadas por iniciativa de Mons. Libanori con los fondos de la Comunidad con 43 mil euros».  En julio de 2021 el Papa Francisco recibió tres cartas con los dolorosos testimonios de otros tantos religiosos de la Comunidad:  «El Papa Francisco nunca nos contestó».

“Tras el atentado terrorista en España, las embajadas en Hungría, Holanda, Polonia, Croacia e Italia; los consulados generales de Nápoles y Cracovia; recibieron paquetes manchados de sangre que  contenían ojos de animales. Las autoridades ucranianas están “estudiando el significado de este mensaje”. La entrada a la residencia del embajador en el Vaticano fue objeto de vandalismo

El Papa Francisco vuelve a hablar al Foro de las Familias de «un invierno demográfico malo, muy malo, un invierno demográfico grave y debemos reaccionar con todas nuestras fuerzas, con nuestro trabajo, con nuestras ideas”.  Le vuelve a traicionar la contraposición entre los perros y los niños que tanto enfada a los defensores de los animales, del aborto ni palabra, algo tendrá que ver el abominable crimen con la escasez de niños: “La secretaria me dijo que el otro día estaba pasando por la plaza de San Pedro y vio a una señora con un carrito de niños, pero adentro había un perrito pequeño… es un símbolo. ¡Necesitamos niños, necesitamos niños!”. No sabemos si la Sagrada familia tuvo perro o no, en los pueblos ya se sabe, son de la familia, seguro que sí.

Maria Giovanna Maglie, autora de un reciente libro sobre el caso Orlandi se encuentra»en el hospital por una serie de cirugías durante casi dos meses, aquí está la razón de mi escondite». Nos publica un selfie en  la cama del hospital con su libro dedicado al caso de Emanuela Orlandi que hemos tenido la posibilidad de leer y que no aporta nada al caso, además de estar lleno de elucubraciones indocumentadas. La Maglie es habitual en programas y reality shows como La isla de los famosos, La novia perfecta, Stasera Italia, Vive la vida o L’Arena.

La novena a la Inmaculada Concepción más antigua de Roma se celebra en la Basílica de los Santos XII Apóstoles con Misa diaria presidida por un cardenal. Van pasando  Semeraro,  Vergez , Sandri, Tagle, Bertello; mañana Gambetti, y después Piacenza, Grech,  Ravasi, y el 8 de diciembre,  Parolin.  La jornada concluirá con el Papa Francisco en la plaza de España, que retoma así la  costumbre iniciada en 1953 con Pío XII, pero interrumpida en los últimos dos años por las restricciones de la pandemia.

«Gratis habéis recibido, dad gratis».

Buena lectura.

Pacchi con occhi insanguinati all’ambasciata ucraina in Italia: danni anche a una residenza in Vaticano

Papa Francesco chiede più aiuti per le famiglie italiane: «Inverno demografico bruttissimo»

40ª Udienza del Processo 60SA in Vaticano. Il testimone chiave contro Becciu ha perso ogni credibilità e inesistente pure l’ipotesi di subornazione ai suoi danni

Processo in Vaticano: Mammì (Ior), “ci sono state pressioni, lo Ior non poteva essere usato come bancomat”

Processo in Vaticano. Dopo uscita Becciu da segreteria di Stato “grande confusione su questioni amministrative”

Maria Giovanna Maglie “sono in ospedale per interventi chirurgici”/ “Dopo malore…”

Chi ha tentato di mascariare il processo Becciu?

Papa Francesco: «I cani nel passeggino sono un simbolo, ci vogliono figli»

Pacchi insanguinati e con occhi di animali inviati a più sedi diplomatiche ucraine in tutta Europa

Processo a Becciu in Vaticano, la difesa: “Oscure macchinazioni ai danni del cardinale”

Francesco, Becciu e il giallo infinito

Ecco chi gestisce il Sinodo sulla sinodalità. Perché le voci che sostengono l’insegnamento ortodosso della Chiesa non ricevono un’adeguata visibilità?

Novena all’Immacolata. Ecco come la diocesi di Roma si prepara all’Immacolata

Caso Sloane avenue, le due donne che scuotono il Vaticano saranno ascoltate assieme nel tribunale

IL FANTASMA DEL VATICANO, i Papi e il Caso Orlandi (parte I)

Dos explosiones del pasado del Vaticano clave para una ‘Teoría del Todo’ para las conspiraciones

Accusato di violenza da diverse suore, il gesuita padre Rupnik da anni è “coperto” dal Vaticano?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *