PUBLICIDAD

La salvación de la almas o la del planeta, los testigos de Vaticano, nuestra Giorgia, el códice Ratzinger, el derecho a no emigrar.

|

Termina septiembre, hemos celebrado a los Santos Ángeles y entramos en el agradable otoño romano con un día nublado y de tonos grises. Hoy empezamos con cosas serias que no debemos olvidar, la razón de ser de un sacerdote es la salvación de las almas, que es la ley suprema de la Iglesia, esto, por ahora, parece que no ha cambiado.  Hilaire Belloc en su imprescindible ‘La crisis de la civilización’ de 1948: «La Iglesia no fue fundada ni se mantuvo viva con fines temporales, sino que fue fundada para la salvación de las almas; su función está dirigida a este propósito. Cualquier programa de reforma social que tenga por finalidad la solución de los males temporales no es solo una ayuda secundaria a la tarea general del catolicismo, sino que se detiene en el campo de lo de este mundo, mientras que la fe tiende a lo que es eterno. Está claro que una identificación de la fe con un determinado programa de mejoras sociales es contraria a la razón y conduce a malas consecuencias».

Esto se ha olvidado y vemos cómo muchas instituciones presuntamente católicas se entregan a la defensa de las agendas 2030. Las indicaciones internas de los colegios de jesuitas con de vergüenza. La Fundación de los Oratorios de Milán educa sobre la teoría de género. La revista Il Segno de la diócesis de Milán, con el número de octubre. 2022, se abre a la homosexualidad e invita a superar tabúes y a escuchar. Quizás no entendemos bien, pero tenemos la impresión de que en la Iglesia se llama bien al mal, en nombre de la superación de los tabúes, vemos obispos que  promueven «desviaciones» de la doctrina de la Iglesia. Nos quedan obispos con cabeza y valentía,  Jacobus Eijk:  «Hay que detener a los obispos flamencos». “La declaración de los obispos belgas flamencos con una liturgia adjunta para las parejas homosexuales contradice la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad y las indicaciones recientes del Vaticano. Por este motivo, las autoridades competentes deben intervenir para que se retire el documento y los obispos belgas deben adaptarse». Los obispos polacos instan a los obispos alemanes a convertirse y volver a la fe de la Iglesia católica.

El proceso Becciu va adelante con las peculiares formas del tribunal único del Vaticano. Ayer tuvimos el interrogatorio del abogado  Nicola Squillace, con el que se pone fin a los interrogatorios de los 10 acusados, dos de ellos,  Gianluigi Torzi y la Marogna, no se presentaron. El juez, Pignatone, está orgulloso:  “Los interrogatorios de los acusados ​​tienen el espacio más amplio posible para todos, quizás demasiado, incluso admitiendo preguntas que podrían no entrar en el juicio”. El primer testigo, Roberto Lolato, como asesor técnico de parte de Deloitte, hoy continúa y llega el turno de  Alessandro Cassinis Righini, el auditor general. Perlasca,  testigo clave en el proceso Becciu, no figura en la primera lista de los 27 testigos de la Corte del Vaticano.

No hay paz en Nicaragua, el Papa Francisco nos dijo que estaban en la cosa del diálogo. El presidente Ortega ha llamado, suponemos que cariñosamente,  a la Iglesia católica «una dictadura perfecta, una tiranía perfecta» dos semanas después de que el papa Francisco asegurara que «hay un diálogo».  «¿Quién elige a los sacerdotes? ¿Quién elige a los cardenales? ¿Quién elige al Papa? ¡Es una dictadura perfecta, una tiranía perfecta!”.  “Le diría a Su Santidad el Papa, con mucho respeto, a las autoridades católicas, yo soy católico, como cristiano, no me siento representado”. «Si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debe empezar por elegir al Papa, a los cardenales, a los obispos».

En el Vaticano no hay elecciones, salvo, si las podemos llamar así, las que se producen en el cónclave. Los pocos ciudadanos del Vaticano lo son a su vez de sus países, casi todos italianos y, por lo tanto, votan en Italia. La victoria de la derecha es vista por muchos como una venganza tras años de lucha contra los tradicionalistas odiados por el Papa Francisco. A la espera del nuevo gobierno, la Santa Sede prepara también un equipo de mediadores. Para algunos obispos, las elecciones pueden devolver a la iglesia italiana a la era Ruini. Las demandas pro-vida  vuelven a la agenda de los obispos cada vez más perdidas por el papado social de Papa Francisco. Sant’Egidio, de tonos mucho más rojizos, pierde campo. El nombre de Giorgia,  se susurra con cautela en los sacros palacios, se intenta que sea nuestra Giorgia, y se mira con ternura al cardenal Sarah, como un puente para buenas relaciones. Los más decepcionados por la derrota del Partido Demócrata, los socialistas italianos, son la Acción Católica y Sant’Egidio». Algunos están muy contentos:  “Con ella gana un catolicismo diferente, cercano a las parroquias, que no tiene conexión con la masonería”.

Encontramos muchos artículos sobre el libro ‘el códice Ratzinger’. Estemos o no de acuerdo con su contenido,  está siendo un éxito de ventas desde su estreno en mayo de 2022. Es el resultado es una investigación inexorablemente lógica, que se nutre de las aportaciones de numerosos expertos y que no teme ir allá para descubrir la verdad. Desde hace nueve años, Benedicto XVI ha repetido varias veces «El Papa es uno solo», pero sin decir nunca «… es Francisco» ni indicar cuál de los dos es. Benedicto XVI sobre su renuncia:  “Lo escribí en latín porque algo muy importante se hace en latín. … También podría haberlo escrito en italiano,  pero existía el riesgo de equivocarme”. Sin embargo, a los pocos días de su publicación en febrero de 2013, conocidos filólogos informaron públicamente que hay más de veinte errores gramaticales y sintácticos en el breve documento.

Las diversas traducciones oficiales de la Declaratio de la Santa Sede han borrado la distinción fundamental entre las palabras latinas munus y ministerium y traducido arbitrariamente el verbo latino vacet como «la sede estará vacante» cuando en realidad solo significa «vacía» o «libre».  Benedicto escribió al cardenal Brandmuller: «Usando el título de ‘papa emérito’ he tratado de crear una situación… en la que es totalmente claro que hay un solo Papa». “Ningún Papa ha dimitido en mil años, e incluso en el último milenio ha sido una excepción”.

Audiencia del Papa Francisco a los participantes en el encuentro sobre migrantes y refugiados organizado por la Pontificia Universidad Gregoriana, parece que algo de sensatez está entrando y volvemos al claro principio de Benedicto XVI: “Creo que es oportuno realizar más estudios sobre el llamado ‘derecho a no tener que emigrar’ . Es importante reflexionar sobre las causas de los flujos migrantes y las formas de violencia que los empujan a irse a otros países. Naturalmente, me refiero a los conflictos que asolan tantas regiones del mundo”.

«Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno».

Buena lectura.

Vaticano, monsignor Perlasca non figura tra i primi test che sentirà l’accusa

Il Papa: “Non ci sono buoni e cattivi e non è una guerra fra Russia e Ucraina”

Papa Francesco: l’11 ottobre Messa a San Pietro per il 60° del Concilio

PAPA FRANCESCO, MIGRANTI: “PROMUOVO IL DIRITTO A NON MIGRARE, MA VALORIZZIAMO CHI ARRIVA”

Governo, Vaticano: aiuto a migranti è obbligo morale

Anche in Vaticano si festeggia sobriamente Giorgia Meloni

La Chiesa fu fondata per la salvezza delle anime, che è la ragion d’essere di un sacerdote

Nicaragua, il presidente Ortega attacca la Chiesa cattolica: «È una dittatura»

Papa Francesco, ennesimo ceffone di Ortega: «In Vaticano c’è una tirannia perfetta»

Nicaragua, il presidente Ortega fulmina Papa Francesco: “La Chiesa è una perfetta dittatura”

Un’Anima Mariana. Ricomponendo il Puzzle delle Dimissioni di Benedetto XVI.

Il Vaticano conferma le sanzioni all’arcivescovo premio Nobel per la pace

Processo in Vaticano: terminati interrogatori imputati, Pignatone: “dato ampio spazio a tutti”. Iniziato interrogatorio dei testi

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *