PUBLICIDAD

La renuncia del Obispo de Roma, el Papa Francisco y el destierro de Bianchi, masonería y política en Italia, cierra la ‘Iglesia en Salida’ de París.

|

Tenemos algunos artículos interesantes sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI. Estamos ante una decisión que pasará a la historia y que si el pontificado de Papa Francisco será recordado por algo, lo será por provenir es este hecho: «Después de haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mi fuerza, por mi avanzada edad, ya no es apta para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su esencia espiritual, debe cumplirse no solo con hechos y palabras, sino también con sufrimiento y oración. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidos cambios y agitado por cuestiones de gran importancia para la vida de la fe, para dirigir la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor de cuerpo y alma, vigor que , en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal manera que tengo que reconocer mi incapacidad para administrar bien el ministerio que se me ha confiado. Por eso, consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad, declaro renunciar al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me encomendaron los Cardenales el 19 de abril de 2005, para que, a partir de febrero El 28 de 2013, a las 20.00 horas, quedará vacante la sede de Roma, sede de San Pedro y los responsables deberán convocar el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice». 

Un episodio sin precedentes en la Iglesia, que desde entonces ha tenido un Papa emérito y otro en cargo por primera vez en la historia. Nos traen a la memoria algunos comentarios de aquellos días. Massimo Cacciari: «El abandono del pontificado por parte del Papa Benedicto XVI es un gesto de gran significado innovador, sin comparaciones en la historia milenaria de la Iglesia. Esto está ahí para que todos lo vean, pero ahora tenemos que preguntarnos qué cambiará con ese gesto, aunque sea difícil entender, ahora mismo, a qué nos llevará ”.  El 28 de febrero el Papa Benedicto XVI dejó vacante la Sede Apostólica, haciendo efectiva su jubilación:  «Ustedes saben que este día mío es diferente a los anteriores: seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, hasta las ocho de la tarde, luego no más». «Soy simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra».

Siguiendo con los temas masónicos que iniciamos ayer tenemos entrevista a Gioele Magaldi, presidente del Movimiento Roosevelt y exponente italiano del circuito masónico progresista supranacional: «El paramasón Mattarella debe su elección al Quirinale precisamente a una intervención específica de Mario Draghi sobre Matteo Renzi, en 2015. (…) En tiempos modernos y contemporáneos, los masones se convierten en los principales constructores de infraestructuras culturales, sociales y políticas. Me parece claro que la llegada de Mario Draghi al Palazzo Chigi es una operación masónica. Una operación de muy alto perfil y de gran beneficio para los italianos. Una operación que el abajo firmante había defendido, anticipado e ilustrado hace mucho tiempo». De obligada lectura para los interesados en el tema y con continuas referencias a datos que ratifican las afirmaciones con algunas conexiones con el Vaticano.

No están gustando nada las decisiones tomadas en torno a Enzo Bianchi: «El Papa Francisco está bien rodeado de cortesanos, a menudo mezquinos e incompetentes, que en estos días emplean gran parte de su tiempo para convencer a otros colegas o amigos de que los castigos medievales como los empleados contra Enzo Bianchi «son justos, reparadores y necesarios». Esto nos lo han dicho personas que desde el comienzo de esta historia misteriosa y deliberadamente confusa estaban diciendo todo lo bueno del mundo sobre Bianchi. Lamentablemente Bianchi hoy es el último misterio enterrado en el cementerio de los silencios de este pontificado y sobre cuya historia quizás nunca sepamos la verdad. Desde hace algunos años en el Vaticano ha sucedido de vez en cuando, y no son pocos los casos, que sobre la base de denuncias desconocidas, declaradas de forma poco transparente, a veces anónima, manipuladas por los medios de comunicación y circuladas en el gigantesco circuito de «chismes, indiscreciones y fuentes bien informadas», se condena y ejecuta civil o moralmente». «No sabemos si Becciu y Bianchi son culpables, posiblemente de cosas muy serias y espantosas, aunque diferentes. En muchos otros casos, con víctimas-protagonistas menos conocidas, no sabemos nada y las supuestas «verdades sobre el caso» se cuentan a escondidas, ocultas y con una oración de confidencialidad … sin embargo amplificadas y difundidas generosamente con un incentivo para contar sin citar la fuente»

En los últimos días, el padre Cencini, el ejecutor del decreto, psicoterapeuta y teórico conservador de la homosexualidad como patología estructural o no estructural; ha emitido un ultimátum con el que se insinúa que para el 26 de febrero el hermano Enzo debe partir.  Enzo Bianchi no solo se verá obligado a confinamiento, sino que ya no podrá ser parte de la comunidad que fundó. Malos aires en el pontificado del Papa Francisco, el de las misericordias, que choca todos los días con actos puramente inquisitoriales, ha desterrado al ‘cardenal laico’ , icono del progresismo conciliar y nadie sabe porque.

El arzobispo de París, Michel Aupetit, ha decidido cerrar el centro pastoral Saint Merry, conocido como la «Iglesia en salida» del Papa Francisco. Es un centro que sin serlo, realiza todas las funciones de una parroquia, creada en 1975, a raíz del Concilio Vaticano II, por iniciativa del entonces arzobispo de París, cardenal Marty y punto de referencia para los sectores más ‘abiertos’.  Se define a sí mismo como «una Iglesia abierta», «una Iglesia de investigación con los cristianos pero también con los marginados, los buscadores de sentido». Lugar de encuentro de católicos homosexuales, parejas divorciadas y vueltas a casar, los domingos se celebra una misa creativa con «colegialidad entre sacerdotes y laicos». Aupetit envió en 2019, al padre Alexandre Denis para tomar el control del centro, pero fue recibido con «críticas injustas y ofensivas» y «obligado a abandonar repentinamente su misión ante la violencia de los ataques a los que fue sometido».  Aupetit juzga episodios «profundamente tristes e injustificables», y toma la decisión de cerrar el 1 de marzo. Una decisión muy valiente del obispo de París que no dudamos que le acarreará problemas y no pequeños. La ‘Iglesia en salida’ de París cierra sus puertas.

Sigue el juicio sobre abusos a los monaguillos de San Pedro, juicio civil en el Vaticano, en el tribunal único. El principal acusado niega: «Estas son acusaciones infundadas». Pocas novedades salvo que se convoca como testigo al obispo emérito de Como Diego Coletti.

El caso Orlandi sigue muy presente en los medios de primer nivel, otro misterio del Vaticano que nadie quiere ayudar a resolver.

Los museos del Vaticano inauguran un ascensor, los visitantes siguen sin aparecer.

Celebramos los 90 años de la radio del Vaticano. En sus ochenta se reeditó un estupendo estudio realizado con motivo de sus 25, y un segundo volumen que pretendía completar al anterior perfectamente prescindible. No es muy seguro que llegue a cumplir los 100 por mucho que nos pretendan vender sus muchas virtudes.

YouTube elimina a Life Site News, estamos entrando en tiempos de censura y todo lo que se opone a los reseteos de los nuevos órdenes se intenta acallar.

Pio XI y su olvidada propagación de la devoción a Cristo Rey, eran otros tiempos que nos parecen tan lejanos.

«…se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba correctamente».

Buena lectura.

 

Caso Orlandi, «Scalfaro incontrò De Pedis nel suo ufficio». Clamorosa rivel…

Nuovo ascensore ai Musei Vaticani: l’arte diventa completamente accessibile ai disabili

Missione per lanciare Buddha nello spazio, nel 2023 il lancio di un satellite giapponese

Abusi in Vaticano. Pignatone convoca in aula i due ultimi vescovi di Como

E la Cina spia preti e religiosi

L’arcivescovo di Parigi chiude la comunità «Chiesa in uscita»

Caso Emanuela Orlandi, rivelazioni clamorose dal fratello Pietro

Papa Francesco può salvare Enzo Bianchi da una umiliazione che non merita. L’appello di Recalcati

papa_francesco_riforma_comunicazione_marconi_ponte_galeria

Magaldi: «Draghi? Operazione massonica. Mattarella al Colle grazie a Mario»

11 febbraio 2013. Papa Benedetto XVI rinuncia al governo della Chiesa Cattolica Romana

Il ritiro di Papa Ratzinger otto anni dopo

Caso Emanuela Orlandi, il fratello Pietro torna a parlare su Cusano Italia Tv

Gran Tecnológica al Ataque de Quien Defiende la Vida. YouTube elimina a LifeSiteNews

Mascarucci: Pio XI, il Papa di “Cristo re” che la Chiesa ha Dimenticato.

Presunti abusi in Vaticano. Don Martinelli si difende: «Sono accuse infondate»

Quel problema di autoreferenzialità che c’è nella Chiesa

Comentarios
1 comentarios en “La renuncia del Obispo de Roma, el Papa Francisco y el destierro de Bianchi, masonería y política en Italia, cierra la ‘Iglesia en Salida’ de París.
  1. «este ministerio, por su esencia espiritual, debe cumplirse no solo con hechos y palabras, sino también con sufrimiento y oración. »

    Deslegitimidad de Bergoglio como Papa:

    I. RENUNCIA DESLEGITIMADA FORMAL Y MATERIALMENTE

    1. Renuncia con graves faltas de declinación en latín que la hacen formalmente nula

    2. Benedicto conserva el aspecto petrino pasivo, orar y sufrir, siendo una renuncia materialmente nula por cesión incompleta de las funciones petrinas

    II. DESLEGITIMACION PETRINA DE ORIGEN

    3. Cónclave con los votos mafiosos de San Galo, con cardenales excomulgados

    4. Quinta votación nula ex tunc

    III. DESLEGITIMACION PETRINA DE EJERCICIO

    5. PAPA CISMÁTICO: separación de la Cabeza Mística, Jesús, por sus desviaciones de recta fe catolica

    6. PAPA HERESIARCA EXCOMULGADO LATAE SENTENTIAE Y SEDE LIMITADA: por aprobar Amoris laetitia y el Rescripto de 5 de julio del 2017 de adulteros comulgadores y absueltos, y aprobación de la fraternidad sin paternidad e idolatría de la Pachamama, con funciones petrinas limitadas a justa causa (c. 1335 CDC)

    7. PAPA DOBLEMENTE INCAPACITADO Y SEDE IMPEDIDA: Papa incapaz espiritualmente por ir repetidamente contra doctrina, ser CISMÁTICO HERESIARCA EXCOMULGADO contumaz, creciente, extensivo e intensivo (no contesta a las Dubía, declara repetidamente errores, no se arrepiente) y por reiteración de excomuniones y otras sanciones latas sententiae (c. 412 – 415 CDC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *