PUBLICIDAD

La reina de cinco papas, Carlos III y la consorte ¿católica?, la historia de un imperio, la escalada nuclear del Papa Francisco, Delpini se disculpa.

|

Ya estamos terminando la semana, los días se nos pasan , el tiempo vuela, y cada vez más somos conscientes de que vivimos el fin del periodo histórico que ha marcado nuestras vidas, la muerte de la reina Isabel II es todo un signo de que se cierra un largo y convulso tiempo.

Todo son elogios para la ‘reina’ por excelencia, por la duración de su reinado y por su contenido. De las celebraciones públicas del Jubileo de Platino, el 70 aniversario del reinado de la soberana Isabel II, reina del Reino Unido y de otros 14 reinos de la Commonwealth hemos pasado al funeral.  En 1920 el Imperio Británico dominaba a unos 458 millones de personas, el 25% de la población mundial y cubría el 20% del territorio del planeta, imperio comenzó en 1583 con la colonización de América del Norte y finalizó en 1997 con la devolución de Hong Kong a China, siempre que Gibraltar.

La reina Isabel ha tenido encuentros  con los Papas, desde Pío XII hasta Francisco.  Se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952 a partir de entonces,  tuvo cinco reuniones en el Vaticano como cabeza de la Iglesia Anglicana.  En 1961 mantuvo una larga conversación con Juan XXIII. Con Juan Pablo II se reunió  tres veces,  en 1980 en el Vaticano,  en el Palacio de Buckingham, Londres, y en el 2000, para celebrar el Jubileo en el Vaticano. Con Benedicto XVI en 2010 en Balmoral, Escocia.  En 2014  con el Papa Francisco en Roma.  Los obispos católicos ingleses han emitido un comunicado lleno de patetismo, afirmando que estaban desconsolados por esta noticia.

La Reina ha sido la «cabeza secular» de la Iglesia Anglicana y  no tenía competencia en asuntos espirituales, sino solo en hacer operativas las leyes sin interferir en los intereses de la Iglesia inglesa o participar en sus discusiones. Como representante secular nombró obispos y arzobispos a propuesta del jefe de gobierno y otorgó  el «asentimiento real» a las decisiones de la Iglesia, aprobadas o por aprobar por el Parlamento.

El Rey, en este caso la reina, ha muerto, viva el rey. Tememos a un Carlos III y una reina consorte inclinada al catolicismo, algunos afirman que católica.  Veamos, Camila fue bautizada en la iglesia de Firle, en Sussex, que es anglicana. Su primer matrimonio, en 1973,  fue con Henry Parker Bowles, un hombre profundamente católico. La ceremonia matrimonial  se celebró bajo el rito católico, pero no hay constancia de que  Camilla se haya convertido nunca al catolicismo. De este matrimonio, que se disolvió en 1994, nacieron Tom y Laura Parker-Bowles, ambos criados cómo católicos. Camilla fue vestida de tonos claros cuando ella y el príncipe Carlos conocieron por primera vez al Papa Francisco, solo las reinas católicas pueden vestir de blanco, pero no era del todo blanco y el príncipe Carlos todavía era es rey. Cuando se reunieron con el Papa Benedicto XVI, ella vistió de negro y usó velo. La ley de sucesión cambió en el 2013 y ahora permite que el consorte pueda ser católico, el monarca, como jefe de la iglesia anglicana, no puede ser católico.

La historia del reino no es tan complaciente y la masonería moderna, establecida en Londres en 1717, ha difundido que los británicos son exportadores de democracia al mundo. No ha sido así,  empezamos con el genocidio en Irlanda con la reina Isabel I, hija de Enrique VIII que provocó la muerte de alrededor del 20% de la población irlandesa. De 1641 a 1652, más de 500.000 irlandeses fueron asesinados por los británicos y 300.000 vendidos como esclavos,  más de 100.000 niños irlandeses de entre diez y catorce años fueron separados de sus familias y vendidos.  Durante la gran hambruna, entre 1845 y 1849, de una población de ocho millones, al menos un millón de irlandeses perdieron la vida, mientras que unos dos millones emigraron. Los británicos no solo no hicieron nada para ayudar a los irlandeses,  incluso impidieron la ayuda externa.

Hasta 1807, cuando se prohibió el tráfico, los barcos negreros británicos que salían de África habían transportado unos 4 millones de esclavos comprados a los musulmanes que administraban esas tierras. Más de 100.000 bóers fueron arrestados y colocados en campos de concentración.  La India británica es un territorio que corresponde a los actuales Pakistán, India y Bangladesh, el gobierno británico aprovechó varias hambrunas con un total  de unos 50 millones de muertos. Andrea Major, profesora de historia colonial británica: ‘Existe una amnesia colectiva sobre los niveles de violencia, explotación y racismo involucrados en muchos aspectos del imperialismo, sin mencionar las diversas atrocidades y catástrofes que han sido perpetradas, causadas o agravadas por la política colonial británica». Christopher Prior: «¡En los últimos años se ha hablado mucho sobre el papel de Gran Bretaña en la abolición de la esclavitud, pero poco sobre su implicación en la trata de esclavos!».

Estamos en un punto muy delicado en el que Europa se desmorona.  Desde al menos 2014, los británicos y los estadounidenses han estado planeando todo tipo de provocaciones para obligar a Rusia a invadir Ucrania.  Docenas de documentos prueban claramente los movimientos destinados a poner de rodillas a Europa y Rusia, pero parece que ningún político europeo está al tanto de ellos. La monarquía inglesa se ha implicado siempre con la masonería de forma descarada.

Otro que se ve muy afectado por el fallecimiento de su graciosa majestad es Roche: “Su fe cristiana  expresada muchas veces en sus mensajes anuales de Navidad y en otras ocasiones, fueron momentos de extraordinario testimonio de su fe, del Evangelio y de los valores del bien común, de la vida familiar, de la paz y armonía entre los pueblos».

Volvemos al Vaticano y el Papa Francisco ha vuelto con el tema de la guerra en el encuentro con los nuncios:  “Lamentablemente, Europa y el mundo entero están trastornados por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, por los riesgos de escalada nuclear, como por las graves consecuencias económicas y sociales. Es una tercera guerra mundial ‘en pedazos’, de la cual sois testigos en los lugares donde estáis cumpliendo vuestra misión”. “Tenemos en el horizonte el Año Santo de 2025, para el cual ha comenzado la preparación. Como Curia Romana estamos empezando a aplicar la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium: nacida a través de un proceso de casi nueve años, también tardará en entrar, por así decirlo, a pleno rendimiento».

El Papa Francisco recibe a los participantes en la iniciativa ‘Hospitales abiertos’ de la Fundación AVSI en Siria, junto con el nuncio apostólico Zenari: “Pensando en Siria, me vienen a la mente las palabras del Libro de las Lamentaciones: ‘Puesto que tu ruina es tan grande como el mar, ¿quién podrá curarte? (…) sigue siendo una de las crisis más graves del mundo, con destrucción, crecientes necesidades humanitarias, colapso socioeconómico, pobreza y hambre en niveles muy graves”. Los ‘hospitales abiertos’ son fruto de la ‘fantasía de la caridad’.

Ye tememos el anuncio de la celebración del 60 aniversario del Concilio Vaticano II. En el día de la memoria de San Juan XXIII, el 11 de octubre, fecha en la que se inauguró el Concilio Vaticano II hace 60 años, el Papa Francisco celebrará una Misa en la Basílica Vaticana.

El arzobispo de Milán, tras la intervención que suscitó polémica sobre su situación de ‘no cardenal’ intenta arreglarlo. “No quiero convertirme en cardenal, no me sentiría muy cómodo. Y la iglesia de Milán no ha disminuido en su prestigio y en su belleza porque el obispo, al menos este obispo, no sea cardenal”. Parece que numerosos cardenales y obispos, en particular italianos, escribieron al Papa condenando enérgicamente las palabras del arzobispo de Milán y renovando su apoyo y fidelidad, especialmente en un momento en que las relaciones entre Francisco y la CEI aún no se han calmado, el primer disgustado es  Zuppi. Su estilo irónico y mordaz  tampoco esta vez fue nada apreciado en el Vaticano. «Le di un pequeño saludo al Cardenal Oscar Cantoni, un querido amigo. Estaba tratando de ser un poco ocurrente, pero, no sé por qué, en un momento recibí reproches muy serios de muchos que me decían: ‘Pero tú no eres capaz de hacer reír a la gente, no puedes usar ironía'(…) por eso pido disculpas si contando chistes como este, no me hice entender en mis verdaderas intenciones. Intentaré no usar más este género literario, si puedo”.

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.

«No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano».

Buena lectura.

Delpini sulla mancata nomina a cardinale: “Volevo essere spiritoso, sono stato frainteso”. E poi racconta una barzelletta sul Papa

Le celebrazioni del Papa: a ottobre la Messa per il Concilio Vaticano II

Morta la Regina Elisabetta, il cordoglio del Vaticano: “Una vita di servizio senza riserve”. La sovrana e i 5 Papi, da Pio XII a Francesco

La Regina Elisabetta e i suoi incontri con i Papi, da Pio XII a Francesco (al quale regalò gli ortaggi del suo orto)

Agostino Nobile, in Memoriam. È  Giusto Festeggiare i Sovrani Britannici?

Papa Francesco all’AVSI: gli ospedali aperti frutto della fantasia della carità

Comentarios
1 comentarios en “La reina de cinco papas, Carlos III y la consorte ¿católica?, la historia de un imperio, la escalada nuclear del Papa Francisco, Delpini se disculpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *