La pusillus grex en Vaticano, la fallida misión Zuppi, la ¿inteligencia? artificial, la solución sinodal alemana, trasparencia SJ, presidente Verástegui, Domine Quo Vadis?

|

Hay obispos muy perdidos y no saben qué hacer en medio de unas diócesis que se descomponen en sus manos con una hemorragia de vocaciones que las está llevando a la extinción.  Los de la Toscana, en Italia,  confían la formación humana de los sacerdotes a un cuestionario en línea. Toscana, se sabe, es una de las peores regiones de Italia, los seminarios están casi vacíos y se buscan sacerdotes foráneos para  tapar los agujeros. La Conferencia Episcopal Toscana ha optado por confiar el ministerio de acompañar a los sacerdotes a un ordenador,  más precisamente a un cuestionario. Hay «sacerdotes psicólogos expertos» a los que les encanta relacionarse más con los ordenadores que con las personas.  Con una carta fechada el 27 de junio de 2023, el cardenal arzobispo de Florencia, saliente,  se dirigió a sus «queridos» sacerdotes invitándolos a completar un cuestionario en línea.  Según confirmó el cardenal Betori, el cuestionario fue elaborado por la Organización Mundial de la Salud y las preguntas que se hacen no tienen claro dónde quieren terminar.  Cuestiones tan delicadas y complejas no pueden confiarse a una respuesta entre «Nada. Poco. Bastante. Muchísimo».

Y terminamos con uno de esos lugares que tiene Roma  relacionados con la fe, algunos muy escondidos. Todos ellos son importantes, cada pieza contribuye al gran «fresco» del cristianismo y de la historia de la Ciudad Eterna. Roma es también la ciudad de esas pequeñas iglesias, joyas tras las que se esconden importantes historias.  Una de ellas es la  pequeña iglesia de Santa Maria delle Piante, más conocida como Domine Quo Vadis? . Hoy tenemos entrevista a su rector, Piotr Marcin Burek que recuerda que el nombre Domine quo vadis trae a todos a la memoria el testimonio oral según el cual el apóstol Pedro, huyendo de Roma para evitar el martirio, se encuentra con Jesús a quien le hace la famosa pregunta «Domine, quo vadis?». El Señor responde: «Venio Romam iterum crucifigi»

«Señor, si quieres, puedes limpiarme».

Buena lectura.

 

Berlusconi e l’incontro con Putin. Qualcuno fermò l’iniziativa del Vaticano

Anche il Vaticano ha il suo manuale etico delle IA

Il pallio, simbolo della pecora e del pastore

Papa Francesco consegna i Palli ai nuovi arcivescovi in segno di unità ma la cristianità non è mai stata tanto divisa

Fallita la missione di Zuppi. Per il Cremlino nessun accordo specifico

Infiorata storica in via della Conciliazione

Il diario del gesuita in cui raccontò prima di morire le violenze omosessuali contro 85 ragazzi era negli archivi del Vaticano

Zuppi incontra Kirill a Mosca, ma il Cremlino fa muro “Nessun accordo”

Il cardinale Zuppi ricevuto dal Patriarca di Mosca. Kirill: “È importante che tutte le forze del mondo si uniscano per prevenire un grande conflitto

La Chiesa in Germania collassa e la cura è peggiore del male

“Fratelli tutti”, sintesi dell’enciclica di Papa Francesco: serve “amicizia sociale” per un mondo malato

La chiesa del «Quo vadis» dove Pietro abbracciò il martirio

Un’iniziativa per la pace necessaria che naufragò

IN TOSCANA I VESCOVI AFFIDANO AD UN QUESTIONARIO LA LORO “PATERNITÀ EPISCOPALE”

EXCLUSIVO: Estrella conservadora pro-vida Eduardo Verástegui considera postularse para presidente de México

Comentarios
1 comentarios en “La pusillus grex en Vaticano, la fallida misión Zuppi, la ¿inteligencia? artificial, la solución sinodal alemana, trasparencia SJ, presidente Verástegui, Domine Quo Vadis?
  1. Que buena imagen de portada, Flatulencias se ha convertido en un Botero viviente. Es lo que tiene la ecología aplicada a uno mismo, que las verduritas dan muchos gases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *