Hoy tenemos un día de muerte. Amenazas del Isis al Vaticano, el Papa Francisco que habla del fin de la vida y los cuidados paliativos. La muerte del único obispo Chino no inscrito a la asociación patriótica. Las posiciones del Papa sobre temas incomodos.
A veces tenemos la sensación que estamos viviendo en la Iglesia una especie de síndrome de Peter Pan. Cuando todo se cae, dentro y fuera, nosotros nos dedicamos a la primavera. Estamos con la ecología y el cambio climático. Queriendo casar los curas que no tenemos abriendo puertas a quien no quiere entrar y quedando dentro los que no quieren salir. Creemos que las cosas se está viendo con una frivolidad que no tiene límites. Miles de monasterios cerrados , miles de seminarios a los que les queda sólo el nombre, miles de parroquias que abren sólo en vacaciones y nosotros seguimos con las fiestas de primavera. Será mejor empezar a llamar a las cosas por su nombre y pensar que más que primavera estamos en carnaval y que después nos espera una larga cuaresma. Si tenemos fe, no tenemos ninguna duda de que la Pascua llegará, pero la cuaresma, una vez que se nos pasen las fiebres de esta locura primaveral, la tendremos que pasar y el desierto no es como la fiesta de primavera. El desierto necesita de personas dispuestas a sufrir todo tipo de pruebas en un entorno que es el más adverso posible para el ser humano. El pueblo de Israel paso su Exodo y nosotros tendremos que prepararnos para pasarlo. El becerro de Oro no es más que un espejismo primaveral sin ningún sentido.
Buena lectura.
MORTO MONS LUCA LI JINGFENG/ Era l’unico vescovo non iscritto all’Associazione patriottica cinese
Papa Francesco: «Bravo il medico che accompagna il paziente alla morte»
Fine vita, le parole di Papa Francesco sono rivoluzionarie solo in Italia
Isis: Rita Kats, sollecita attacco a Vaticano a Natale
La Chiesa tedesca accelera sui preti sposati
Felicitaciones cordiales a Specola por este buen análisis, que ningún obispo o cardenal se atreve a hacer. Bueno, casi ninguno.
¿ Atacar a francisco el ISIS ? Imposible. Si el Islam es religión de paz y este papa favorece el Islam y el pensamiento único. El único atentado posible sería de los católicos, pero los católicos tenemos el deber de amarlo aunque esté demoliendo la Iglesia. Pero esto hay que decírselo. Y el primero que se lo dice a la cara, como el gran teólogo Weinandy, ya ha sido destituido por la misericorditis.