PUBLICIDAD

La política en la Iglesia y la confusión, interpretaciones del Papa Francisco, amores y desamores y los templos celtas.

|

 

Este Blog se centra en las noticias de la Iglesia pero no existen mundo puros. En una sociedad en continuo cambio  los distintos ámbitos de la sociedad se cruzan y mezclan. Albert Einstein decía que la política es más complicada que la física.

La política italiana entra sin lugar a dudas entre las más complicadas del mundo y por tanto difícil de comprender. Andreotti, referencia siempre para estas cosas, decía que a las política española le «faltaba finura». Ronald Reagan no dudaba en definir la política como “la segunda profesión más vieja del mundo“ y añadía que eso «la hacía tener ciertos parecidos con la primera». Los hechos que suceden, también en la Iglesia, pueden tener muchas lecturas e interpretaciones, esto forma parte de la vida y no sería normal lo contrario. Hoy tenemos muchas noticias que pueden ser muy interpretables y con muchas lecturas. La responsabilidad que los que tienen un papel de relevancia social es enorme y tienen la obligación de ser claros y no crear confusión. Si en todos los ámbitos esto es esencial en los temas de fe la confusión y las interpretaciones son peligrosisimas.

Parolin va a Rusia, fuera de Rusia esta noticia se la considerado trascendental pero los medios rusos, muy controlados, no han dicho casi nada.

Las palabras de Papa sobre los Rohingya en el ángelus parece que están causando problemas a la muy minoritaria comunidad católica de este país.

Amenazas a Italia de Isis y se expulsa a un marroquí, no parece fuera tan peligroso como otros, serà para decir que hacemos algo y tranquilizar.

El Cardenal Sarah publica una «contrarelaciòn» en fechas cercanas a la intervención del Papa Francisco, La del cardenal se centra en Benedicto XVI y la del Papa Francisco ni lo nombra. Quizás el cardenal ha decidido hacer público el trozo censurado.

Medjugorje sigue adelante y crece la confusión, se comentan los silencios del Papa Francisco, su posible aprobación o no, el tema pastoral de los miles de peregrinos, un lío que empieza a preocupar y del que no se ve una solución muy clara.

El Párroco de Ostia deja la parroquia y de dedica a la política. Gran confusión entre los feligreses con un cura que goza de gran popularidad, el obispo dice que no le parece mal.

La gran evolución de las fundaciones y otras entidades similares ha creado al experto en fundaciones que ha cuenta con título universitario. Veremos a los «Manager en fundraising» crecer en los próximos años.

Los diez mil adoradores de una divinidad celta en Reino Unido piden la restitución de dos iglesias construidas encima de templos de su amada divinidad. Esperemos que la idea no se extienda y empecemos con luchas arqueológicas, sin duda en Europa y no solo materia hay.

Un diputado venezolano hace la petición de matrimonio delante del Papa Francisco a su novia. Le deseamos largos años de felicidad, en este caso parece que los tiene muy claro.

Arrestan a un falso funcionario del Banco Vaticano, el IOR, buena noticia, no es el primer caso y los triste de una cosa así puede darse al faltar el más mínimo control en esta entidad. A río revuelto…

Buena lectura.

Rakhine, i cattolici temono tensioni per le parole del Papa sui Rohingya

http://www.opinione.it/editoriali/2017/08/29/arturo-diaconale_biancaloni-forzanuova-cattolici-migranti/

I terroristi islamici colpiranno presto l’Italia»

«Tutti devono accogliere i migranti» E Parolin annuncia l’arrivo del Papa

Liturgia. La controrelazione del cardinale Sarah

http://www.liberopensiero.eu/2017/08/29/ius-soli-invasione-islamica/

Il sì a Medjugorje del delegato papale crea un bel problema in Vaticano «Apparizioni approvate entro l’anno». I dubbi di Francesco

“Lascio la Chiesa e faccio politica”. A Ostia scende in campo il parroco CasaPound lo contesta, fedeli divisi. E il vescovo: supplisce a carenze altrui

Terzo Settore, nasce il master per diventare bravi manager di fundraising

Le rivendicazioni degli odinisti d’Albione fan tremare il Vaticano Nel Regno Unito i 10 mila seguaci della divinità celtica

Deputato venezuelano davanti al Papa chiede a sorpresa alla fidanzata: «Sposami»

Varese, si finge funzionario dello Ior: arrestato per truffa su mandato europeo

http://www.secoloditalia.it/2017/08/espulso-un-marocchino-voleva-avvelenare-la-rete-idrica-di-roma/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.