PUBLICIDAD

La pertinaz rodilla del Papa Francisco, la comunión de la abortera Pelosi en Vaticano, la iglesia en despedida, ‘The Exorcist´s Pope’, los congresos eucarísticos.

|

Otro día negro en el Vaticano en el que se nota el nerviosismo y la preocupación por una espiral de complicaciones en la salud del Papa Francisco. Muchos silencios, muchos gestos que suplen las imposibles opiniones. Oficialmente, es la rodilla, pero aquí hay algo más que la rodilla y nos tememos que no será fácil de ocultar.  Esta mañana, el papa Francisco no asistió a la audiencia que tenía prevista para hoy con el Comité Judío para las ConsuItas interreligiosas , nos dicen que al agudizarse su dolor en la rodilla derecha. Estos días lo hemos visto caminar algo, muy poco, y con evidentes dificultades, todo apunta a que este pequeño esfuerzo ha pasado factura inmediatamente. Hoy sí ha recibido a la delegación del patriarcado ecuménico en Santa Marta, la suprimida era en el palacio pontificio. El viaje a Canadá sigue en pie, por ahora.

Si en algo son buenos los gobernantes actuales es en buscar culpables. El Papa Francisco tiene el suyo y lo repite con frecuencia: “No debemos cerrarnos en los círculos eclesiásticos, clavándonos en discusiones estériles: cuidado con caer en el clericalismo porque es una perversión”. “El ministro que se hace clerical se ha equivocado de camino.  Peor aún son los laicos clericalizados. Cuidémonos de la perversión del clericalismo”.  Indudablemente es un mal que puede ser, no conocemos las intimidades jesuíticas, más propio de sus comunidades, clericales por definición,  y de los laicos que las rodean. Un cura de campanario vive en medio de sus fieles y su comunidad es su parroquia y su vida la de sus fieles, no hay otra. Es muy triste ver las iglesias de nuestros pueblos y ciudades cada vez más cerradas, las comunidades religiosas envejecidas que van desapareciendo, los curas de campanario, que son los únicos que quedan, se multiplican, el Papa insiste: “La Iglesia está abierta a todos, a todos, a todos”, una Iglesia «de acogida, no de despedida». Sin duda parece que está hablando de sus hermanos jesuitas expertos en cerrar iglesias y representantes eximios de la ‘iglesia en despedida’.

No memos preocupante es la comunión en San Pedro, con publicidad, de la abortera Pelosi a pesar de la prohibición de  ‘su’ obispo,  Cordileone, el de San Francisco, por sus posiciones proabortistas. Hay católicos incomprensiblemente abortistas y obispos, digamos compresivos, con el aborto;  las dobles obediencias tienen estas consecuencias. En la misa medio presidida por el Papa Francisco, fue admitida a comulgar inmediatamente, abriendo paso de su primera fila.  Cordileone publicó el pasado mes de mayo una disposición que deja muy claro que los políticos católicos que apoyen proyectos encaminados al aborto deben ser considerados en pecado grave, y según las disposiciones del Catecismo de la Iglesia y del Magisterio, están excluidos de la mesa eucarística. Refiriéndose a la persona de Pelosi:  «Después de numerosos intentos de hablar con ella para ayudarla a comprender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro para su propia alma que está arriesgando, he determinado que ha llegado el momento en que debo declarar que ella no está permitido la Sagrada Comunión a menos y hasta que repudie públicamente su apoyo a los «derechos» del aborto y confiese y reciba la absolución por su colaboración en este pecado en el sacramento de la confesión”. Pelosi se encuentra en Roma para una visita privada, se reunirá con Parolin en el Vaticano para ‘intercambiar puntos de vista sobre la situación internacional’. No seamos ma pesados y quizás la comunión de ayer corresponde a una buena confesión y un cambio de posición.

Otro caso es Joe Biden que  dice ser católico, además de los que va a misa, es una figura pública,  y su comportamiento está en  contraste directo con la enseñanza de la Iglesia da escándalo.  Vive en Washington y su obispo es Wilton Daniel Gregory que no parece tener mucho éxito en convencerlo de lo erróneo, desde un punto de vista católico, de su comportamiento.  Gregory, al contrario de  su hermano Cordileone, no le pide a Joe Biden que se abstenga de pedir la comunión. Esta situación hace peder la credibilidad de la iglesia en todos los niveles.

Interesante reflexión sobre el ‘método  Juan Pablo II’ para el hombre de hoy que ha destruido la noción misma de verdad fragmentándola en opiniones.  Las consecuencias son que vida se ha vuelto invivible, la sociedad se vuelve primero inhumana (regímenes), luego anárquica e ingobernable (fracaso de las democracias sin una cultura de la verdad común a todos los pueblos). El desafío  lanzado por San Juan Pablo II y continuado por Benedicto XVI: ¡El mundo ha rechazado a Cristo y hoy paga las consecuencias! Si la Iglesia no vuelve a empezar a lanzar este desafío que han lanzado Juan Pablo II y Benedicto XVI, acaba perdiendo el tiempo y convirtiéndose en absolutamente prescindible.

Parece que no somos los únicos a los que el logo del jubileo del año 2025 les parece muy arco iris.  «Pero, carajo, ¿es el Jubileo o un Orgullo Gay? ¿De verdad tenían que elegir el arcoíris en el logo? En fin, seamos claros, yo soy el azul: el último del tren”.

La productora Screen Gems anuncia ‘The Exorcist´s Pope’ que será la primera película en torno a la vida del Padre Gabriel Amorth. El rodaje comienza en septiembre de 2022 en Irlanda. El protagonista será Russell Crowe, el de Gladiador y, más recientemente, en Thor: “Siempre ha sido mi objetivo trabajar con Russell. Colaborar con él en la increíble The Exorcist´s Pope es realmente un sueño hecho realidad para mí”. El precedente es el documental ‘The Devil and Father Amorth, de Netflix, que fue un éxito rotundo.

La muerte, el 29 el septiembre de 1978,  de Juan Pablo I sigue provocando ríos de tinta. Las hermanas. Vincenza Taffarel y Margherita Marin lo encontraron sin vida el día treinta y tres de pontificado.  El relato oficial decidido no revelar que el cuerpo de Juan Pablo I había sido descubierto por dos mujeres, esto socavo la credibilidad de las versiones de la Santa Sede. El Vaticano se apresuró a concluir por la causa natural por un infarto agudo del miocardio. Sus desacuerdos con  Marcinkus venían de lejos. El IOR había vendido el 37% de las acciones de Banca Cattolica del Veneto al Banco Ambrosiano  cambiado las condiciones favorables para parroquias y diócesis y todo son el conocimiento del episcopado veneciano y su presidente, Luciani. La operación tubo com protagonistas al entonces director del Ambrosiano, Roberto Calvi, ayudado por Michele Sindona. La repentina y confusa muerte había provocado, en vano, reiteradas peticiones de autopsia, rechazadas por el colegio cardenalicio alegando que el Vaticano  no prevé esto. La beatificación inminente el próximo 4 de septiembre de 2022 pretende pasar página.

Homilía de Müller con motivo del IV Congreso Eucarístico de la Diócesis de Sandomierz, en Polonia,  el 26 de junio. La tradición de los Congresos Eucarísticos se basa en la intuición de  Marie-Marthe-Baptistine Tamisier. En la segunda mitad del siglo XIX, cuando las ideas del jansenismo extremo hieren a la Iglesia desde dentro y la atacan desde fuera con el ateísmo militante. Tamisier comenzó a organizar peregrinaciones a lugares vinculados con milagros eucarísticos y en 1881 se organizó en Lille el primer Congreso Eucarístico. «El Evangelio nos enseña que la fe es la condición primera y fundamental, sin la cual el hombre no puede reconocer en Jesús al Mesías, Hijo de Dios y Salvador, ni su presencia real en el pan eucarístico. En segundo lugar, subraya la estrecha relación entre la Eucaristía y la vida eterna de los creyentes. Tercero, nos hace entender que la falta de fe no es solo un problema mundial. Toca también a los discípulos de Cristo, para que pueda tocarnos a cada uno de nosotros».

«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.»

Buena lectura.

 

Biden, l’Aborto. Perché l’Arcivescovo di Washington non fa il Suo Dovere? E Quello di Roma?

Vaticano, la speaker americana Pelosi fa la comunione, contro il divieto del suo vescovo

L’ombra di Marcinkus, Calvi e Sindona sulla misteriosa morte di Papa Luciani

“Clericalismo è strada sbagliata per i preti, peggio ancora per i laici”. Il monito di Francesco che ha camminato in S. Pietro

Russell Crowe, protagonista de El Gladiador, será el Padre Amorth, el exorcista más famoso del mundo, en una película

Adinolfi contro il logo del Giubileo: «È il Gay Pride?». Replica il Vaticano

Alberto Strumia. O la Chiesa Sfida il Mondo, o è Inutile. Il Metodo di GPII.

Vaticano, Nancy Pelosi fa la comunione a San Pietro nonostante il divieto del vescovo

Müller al Congresso Eucaristico di Sandomierz. “La Mia Carne per la Vita del Mondo”.

Comentarios
1 comentarios en “La pertinaz rodilla del Papa Francisco, la comunión de la abortera Pelosi en Vaticano, la iglesia en despedida, ‘The Exorcist´s Pope’, los congresos eucarísticos.
  1. «Interesante reflexión sobre el ‘método Juan Pablo II’ para el hombre de hoy que ha destruido la noción misma de verdad fragmentándola en opiniones.»

    Desde un tipo de punto de vista lógico, la proposición «todo es opinión», se fundamenta en una verdad dogmática intransigente de nivel lógico superior:

    [Primer nivel lógico]: Hay una única verdad dogmática,
    [Segundo nivel lógico]: que TODO es opinión, relativo
    [Tercer nivel lógico]: y quien lo niegue, es un enemigo de los derechos y libertades de la Humanidad, no merece existir, ha de ser cancelado.

    Esto se demuestra muy fácilmente: los que creen en la verdad dogmática del relativismo, no pueden nunca jamás tolerar que hayan seres humanos que digan que hay una Verdad Divina. Los relativistas se hacen pasar por inclusivos, diversos y tolerantes, amigos de la libertad, como los emperadores romanos, pero sólo si estás dentro de la ecumene relativista dogmática (¿Qué es la verdad? Dijo Poncio Pilato).

    Por eso, los amigos de la libertad se ponen canceladores, censuradores y perseguidores de los que afirman la sola existencia de la Verdad Divina y tienen por necios y locos a los relativistas dogmáticos falsamente tolerantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.