La pertinaz anestesia del Papa Francisco, ¿cómo será el próximo papa?, el impenitente Rupnik, la iglesia circular, la persecución de guante blanco.

|

No ganamos para sustos, el Papa Francisco sigue, confesión propia, bajo los efectos de la anestesia, más bien será de calmantes muy potentes para controlar la complicada y nada fácil recuperación. No es la primera vez que hace mención a la temida anestesia, solo la palabra desata todos los fantasmas de la conspiración en su contra y su muerte. Hemos hecho mención de que estos días veíamos una hiperactividad en la presencia pública del Papa Francisco. Los médicos has recomendado ser muy prudentes y controlar los tiempos, no ha sido así. El Papa Francisco es el primero que quiere dar imagen de que todo va muy bien, que se retoma la actividad con fuerza, así lo ha pedido, así se está haciendo. La edad y las fuerzas son las que son y, antes o después, pasan factura, grande, pequeña o el finiquito. Nos toca contar lo que vemos, y esto suena mucho al médico que informa de que la operación ha sido perfecta, todo un éxito, pero el paciente lamentablemente ha fallecido.

En la audiencia del Papa Francisco a la  Asamblea Plenaria de la Reunión de Organizaciones de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), ante la sorpresa de los asistentes, optó por no leer el discurso preparado y confesó:  «Todavía estoy bajo el efecto de la anestesia, el aliento no es bueno».  Alfieri es el médico elegido para contar con bata blanca los comunicados oficiales y ha confesado que: «El Papa nunca ha tenido problemas con la anestesia». El mismo papa dice otra cosa y no es muy normal que 6 días después del alta hospitalaria y 14 días después de la operación, estemos con “el efecto de la anestesia”.

A estas alturas ya nadie se cree los comunicados oficiales, y de los titulares increíbles de su propio médico:  ‘El Papa ahora podrá hacerlo todo, más fuerte y mejor que antes'». Entre otros comentarios: “Todos esperamos que el Papa se recupere, claro que hay quienes tienen una visión diferente de la Iglesia y no les gusta este modus agendi,  pero nadie desea la muerte del Papa, no estamos bromeando. Sin embargo, se trata de servir a la Verdad y, por lo tanto, tal cosa no puede afirmarse, especialmente por un hombre que ha hecho el juramento hipocrático. Todavía es un hombre de 86 años que ha demostrado que tiene varios problemas de salud, como todos nosotros”. La mala gestión que está haciendo el Vaticano de todo esto, quizás por indicación del propio Papa Francisco, hace que vivimos de filtraciones sobre detalles sobre su estado de salud que arrojan luz sobre sus condiciones reales. El 5  de julio de 2023  Ruffini terminará su mandato de cinco años y entonces, ¿será el turno de Andrea Tornielli?

<

Interesante artículo de Valli: «Quiero decir desde ya,  que deseo de todo corazón al Papa Francisco salud y larga vida: Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum eum faciat in terra. Pero llegará un momento en que tendrá que haber un nuevo Papa. Por lo tanto, me gustaría reflexionar sobre los escenarios posibles y lo que, humanamente hablando, son posibles, considerando la composición actual del cónclave».  «Un Papa en absoluta continuidad con Francisco. Creo que es posible, pero no probable,  por lo que diré en el siguiente punto. La singularidad de Francisco y su acción es también la de ser sudamericano. Un periodista sudamericano muy cercano a Francisco me dijo que es difícil entender a Francisco si no se entiende que es sudamericano y, añadiría, que es jesuita. No creo que estas situaciones particulares se repitan fácilmente en el próximo cónclave».

«Un Papa en aparente continuidad con Francisco. Me parece a lo que deberían apostar los conservadores». «El cardenal electo será uno que ciertamente no se opuso. Se puede esperar que la gracia del Estado ilumine al elegido y le dé el coraje para afrontar con razón una de las crisis más graves de la Iglesia».  «Un Papa entre los cardenales opuestos. Honestamente y con todo respeto al Espíritu Santo, parece una posibilidad muy remota. Sería una clamorosa negación del pontificado anterior en el sentido tradicional: tal como están las cosas hoy, parece más que improbable».  «Un Papa de transición. Ahora bien, si algo he entendido en la historia de la Iglesia, es que hay que temer a los papas de transición. Uno los imagina como viejos cándidos que están ahí para calentar el lugar a su sucesor, pero una vez que ascienden al trono papal, ya no se sabe a dónde van». » Tal vez los cardenales busquen a alguien que ahora se mantiene callado y bueno pero que, una vez Papa, resulta ser un superhéroe. Tal vez».

El Papa Francisco, en vísperas de su inminente viaje a Portugal,  aprobó el reconocimiento de las «virtudes heroicas» de Sor Lucía (1907-2005), la vidente de Fátima, fiel guardiana del tercer secreto, última testigo de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917. Los otros dos ‘pastoritos’, los hermanos Jacinta y Francisco Marto, primos suyos,  ya fueron proclamados beatos en el año 2000 y canonizados en 2017.  Sor María Lucía de Jesús, murió el 13 de febrero de 2005, a la edad de 97 años, en el Carmelo de Coimbra.  La tercera parte del secreto reafirma la convicción de que la visión de Fátima se refiere ante todo a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia y los cristianos, y describe el inmenso sufrimiento de las víctimas de la fe.

Todo lo que no se soluciona termina oliendo y la historia de Rupnik no parece querer terminar. El Papa Francisco, tan generosos en explicaciones, guarda silencio y no quiere que le hagan preguntas sobre el caso. La Compañía de Jesús, a pesar de haber sido atacada violentamente por el Centro Aletti, no responde y no quiere hacer ningún comunicado. La excusa son los 30 días que tendría Rupnik para poder impugnar el decreto.   Los jesuitas, y mucho menos el Centro Aletti, aún no han contestado respondido a la pregunta: «¿Quién es el obispo que Rupnik y sus hermanos habrían identificado para acogerlos e incardinarlos?». En los sacros palacios crece la indignación: “Hicieron mucho alboroto, con razón, por Maciel, pero en este asunto el Papa da muy mala impresión. Es peor que el comportamiento de Juan Pablo con Maciel. Sobre todo después de los muchos avances dados en materia de abusos, de todo tipo,  con Benedicto XVI”. Pretender  «desmantelar los mosaicos» realizados por Rupnik no tiene sentido, volver a inaugurar parece una afrenta. Lo hará un obispo designado por el Papa Francisco y muy probablemente  gracias a la intercesión de Rupnik, Petar Palić, actual obispo de Mostar-Duvno, administrador apostólico de Trebigne-Marcana y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina. El miércoles 28 de junio,  consagrará la iglesia de la Orden de los Frailes Menores dedicada a los Santos Pedro y Pablo en Monstar. Los mosaicos del interior de la iglesia  fueron realizados por Rupnik, el trabajo comenzó en 2018.  Seguro que el nombre de Rupnik será tabú como ya sucede en la presentación de la bendición.

Mucho artículo sobre el caso Orlandi, algunos recapitulando los cuarenta años del caso y otros recogiendo las últimas, por ahora presuntas, novedades.  El comunicado oficial dice: “En cuanto al caso Emanuela Orlandi, en los últimos meses esta oficina ha recogido todas las pruebas disponibles en las estructuras del Vaticano y de la Santa Sede, buscando también prueba de ello a través de conversaciones con los responsables de algunas oficinas en el momento de los hechos. El examen del material, confirmando algunas pistas de investigación dignas de mayor estudio y transmitiendo toda la documentación relacionada, en las últimas semanas, a la fiscalía de Roma, para que pueda examinarla y proceder en la dirección que estime más adecuada». El hermano de Emanuela: “Cuarenta años es mucho tiempo. La actividad que lleva a cabo el Vaticano es un primer paso. Espero que la documentación aportada a la Fiscalía de Roma sea pertinente y que el Vaticano siga colaborando activamente con la propia Fiscalía,  son muchas cosas que aclarar, mi hermana merece verdad y justicia”.

Czerny, jesuita, prefecto del Pontificio Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, ha publicado un artículo en el número de La Civiltà Cattolica que acaba de salir titulado «Actualización y renovación de la doctrina social de la Iglesia».  Habla del «clericalismo» como origen de todos los abusos en la Iglesia; de la inculturación del cristianismo que no debe ser un nuevo colonialismo; de la necesidad de superar la distinción entre la Iglesia docente y la Iglesia que aprende a escuchar “El grito de la tierra y el grito de los pobres”, “revertir la pirámide”, superando la «mentalidad autorreferencial».  Aparece la «Iglesia circular», «una Iglesia que recibe antes de dar, que aprende antes de enseñar, que escucha antes de hablar». La Iglesia no tiene una palabra totalmente propia y original para decir y que lo que dice es siempre parcial, el fruto precisamente de una circularidad incesante con las situaciones.

La actuación del Vaticano, de la Santa Sede, de la misión Zuppi, cada vez interesa menos. Hoy vemos solamente en los medios oficiales que el Papa Francisco envía a  Krajewski a Ucrania por sexta vez.  La misión del cardenal “es estar con la gente, orar con ella y llevar un abrazo y un apoyo concreto del Pontífice”.  Viajará a Ucrania con un automóvil, cargado con las medicinas más urgentes, su misión, otra, “es evangélica y subraya la cercanía del Papa Francisco a la atormentada Ucrania”.

Ya hemos hablado del informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, hablando de Nigeria.  El estudio cubre el período comprendido entre enero de 2021 y diciembre de 2022 y destaca un claro empeoramiento de las condiciones en 47 países de un total de 61 donde se encuentran formas de persecución y discriminación, entre ellas los «gigantes» como China e India.  Se estima que casi 4.900 millones de personas, equivalentes al 62% de la población mundial, viven en países donde la libertad religiosa está severamente limitada y  300 millones de cristianos viven diversas formas de persecución. Hoy nos detenemos en la persecución que se da incluso en países que se dicen libres: «Luego hay un tipo de persecución más sutil y quizás más difícil de contrarrestar, la que el Papa Francisco define como «cortés» y con «guantes blancos» que tiene lugar en los países occidentales que siempre hacen gala de la libertad de expresión».  «Existe una «cultura de la anulación» y un «discurso forzado» muy extendido, caracterizado por una fuerte presión social para inducir el cumplimiento de las ideologías de moda vigentes».

«…donde está tu tesoro, allí está tu corazón».

Buena lectura.

Caso Orlandi: il Vaticano trasmette gli atti raccolti alla procura di Roma

Nuova missione del cardinale Krajewski per conto di Papa Francesco

Scenari per il papato futuro

Così “La Civiltà Cattolica” fa a pezzi la Dottrina sociale della Chiesa

Il caso di Emanuela Orlandi è pieno di depistaggi e millantatori

Papa Francesco, «il respiro non è buono»: come sta dopo l’operazione

Emanuela Orlandi, il pg vaticano trasmette gli atti alla Procura di Roma: “Piste meritevoli di approfondimento”. Il fratello: “Mi auguro continui collaborazione”

Emanuela Orlandi: non una “Vatican girl”, ma una ragazza qualunque

Suor Lucia, la custode del terzo segreto di Fatima è «venerabile», la decisione di Papa Francesco

Rapporto di Aiuto alla Chiesa che soffre: «Persecuzioni anche in Occidente»

PAPA FRANCESCO: “SONO ANCORA SOTTO GLI EFFETTI DELL’ANESTESIA. IL RESPIRO NON È BUONO”

IN BOSNIA ED ERZEGOVINA “IL FIGLIOCCIO” DI RUPNIK BENEDICE LA CHIESA DA LUI CREATA

Comentarios
3 comentarios en “La pertinaz anestesia del Papa Francisco, ¿cómo será el próximo papa?, el impenitente Rupnik, la iglesia circular, la persecución de guante blanco.
  1. La visión de Fátima no se refiere ANTE TODO a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia. EL TEMA MUCHÍSIMO MÁS GRAVE DEL QUE ADVERTÍA ERA LA FUTURA APOSTASÍA DE LA FE CATÓLICA INICIADA DESDE LA CÚPULA DE LA IGLESIA. Por eso ese «tercer secreto» debía a darse a conocer PRECISAMENTE en 1960 (si no, ¿para qué esperar a revelarlo si el comunismo ya había comenzado su lucha en el siglo XIX y principios del XX?). Se sabe que el tercer secreto de Fátima no ha sido dado a conocer en su totalidad. Lamentablemente, el Vaticano se embarcó gracias al cardenal Sodano, del cardenal Bertone y, también tristemente, del entonces cardenal Ratzinger en un terrible engaño al dar a conocer el 26 de junio de 2000 solo una parte de ese tercer secreto (si es que es veraz la visión extraída del diario de sor Lucia) obligando al papa Juan Pablo II a no dar a conocerlo completo. Hay certeza de que el tercer secreto en realidad eran las palabras de la Virgen (que seguramente explicaban la visión dada a conocer en esa infausta fecha, si es que la visión es verídica) consignadas en una sola página de 24 o 25 líneas, una carta que sor Lucia escribió ante el pedido del obispo de Fátima que temía que sor Lucia no tuviera salud y fuerzas para hacerlo. De manera que lo que se dio a conocer el 26 de junio de 2000, bajo la falsa lectura del cardenal Sodano (que mencionaba que el papa caía COMO muerto, en vez de decir, como claramente decía la visión, que el papa caía MUERTO, era toda una maniobra para aplicar el secreto al siglo XX, las persecuciones comunistas de ese siglo, especialmente al atentado a Juan Pablo II, y cerrar de una vez por todas este “molesto” mensaje para la «primavera» de la Iglesia. Ya que, siguiendo la táctica de Juan XXIII que fue quien primero se negó a obedecer al Cielo, se trataba de esconder (o desprestigiar, recuérdese que Ratzinger en el comentario que dio a conocer ese 26 de junio, al único teólogo que menciona es al padre Dhanis, quien era ENEMIGO MORTAL DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA) la advertencia de la Virgen sobre lo que se venía con el Concilio y el posconcilio. Por eso Juan XXIII en su discurso de inauguración del Concilio (11 de octubre de 1962) habló de desoír a los «profetas de calamidades» (¿desoír a la Virgen?) porque, según el papa, el mundo y los hombres están por condenar a los errores modernos «y especialmente aquellas costumbres que se oponen a Dios y a su Ley» (cfr. N°15), lo cual habla de una falta de realismo impresionante del supremo jefe de la Iglesia. Ya vemos cómo están los hombres a partir de la década del ’60 rechazando todas las leyes antidivinas que se han legislado desde entonces (divorcio, aborto, manipulación genética, uniones homosexuales, eutanasia, operaciones de cambio de sexo, perversión de la niñez, ideología de género etc. etc. etc. Todo esto sumado a la terrible crisis de la Iglesia (antropocentrismo, desacralización litúrgica, ecumenismo falso, falso concepto de Iglesia y del sacerdocio, moral relativista, indiferentismo religioso, horizontalismo inmanentista, etc.), que hizo que nada menos que 33.000 sacerdotes abandonaran oficialmente la Iglesia, 50.000 lo hicieran de hecho y millones de católicos dejaran de praticar la fe. Hay que recordar que hoy hay LA MISMA CANTIDAD DE SACERDOTES (420.000) en todo el mundo que cuando asumió Juan Pablo II. El «pequeño» detalle es que cuando asumió el papa en 1978 la población de católicos era 719 millones y hoy es casi el doble. ¿Primavera? En realidad, un verdadero invierno polar.

  2. Discrepo energicamente. No es correcto afirmar, “la visión de Fátima se refiere ante todo a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia y los cristianos”, cuando Nuestra Señora dijo “errores de Rusia” evidentemente se refería al comunismo pero sin limitarse a él ni ser el primordial o el preponderante. Pongo un ejemplo, la lucha que estamos dando a favor de la familia, de la cual escribió en sus últimos años de existencia Sor Lucía al cardenal Carlo Caffara. Cito la fuente

    http://www.vocedipadrepio.com/files/2008_03_ita_5.pdf

    Y así con otros errores no necesariamente relacionados con el comunismo o dependientes de él. ¿No se declara Biden un “católico devoto” y sabemos que él es uno de los diabólicos agentes que encarnan el ataque contra la vida y la familia en los odiernos tiempos?

  3. Cómo se atreve pedir respeto a la tradición al sucesor de Francisco, si Francisco se ha pasado la tradición por el arco del triunfo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *