PUBLICIDAD

La perplejidad invade Bosé, los soberanistas y el Papa Francisco, parque veraniego en el Vaticano, la soberana de Malta, scholas on line.

|

Las informaciones de hoy siguen centradas en problemas monásticos referidos a Bosé y a Trisulti. Dos temas que no tienen una aparente conexión salvo el tiempo en que se producen. Bosé es el modelo de vida monástica conciliar ensalzado por todo el progresismo que ahora, y por ahora, tanto se identifica con el Papa Francisco. Trisulti es una cartuja, sin cartujos,  que pasa a manos de una fundación civil cuyo objetivo es luchar contra el globalismo en la línea del presidente Trump. La cartuja ha pasado por varias ordenes religiosas hasta que recientemente ha sido cedida al Instituto Dignitatis Humanae, socio europeo de Steve Banon.

Largos artículos intentando encontrar una explicación a la defenestración de Enzo Bianchi. Su figura es demasiado importante como para quitársela de encima con una resolución inapelable firmada por Parolin. Estamos seguros de que la decisión es personal del Papa Francisco y que esta forma de actuar es muy poco Italiana y muy poco diplomática. Las consecuencias pueden ser peores que el remedio y creemos que no se han calibrado los daños colaterales que está causando en las propias filas francisquistas, perplejas y descolocadas. A estas alturas de la epidemia el virus no es capaz de tapar tanto. Enzo Bianchi pide las razones del porqué de esta orden de condena de alejamiento y algunos sonoros amigos reclaman el derecho de defensa. No sabemos que marejada hay detrás y el dejar las cosas en una nebulosa no hace sino complicarlo todo. Si tenemos condena, es porque tiene que haber delito, y condena tenemos,  y muy dura para un fundador de 77 años.

Con toda probabilidad, el hermano Enzo no usará púrpura en el futuro. Es el «cardenal laico» deseado pero que el Papa Francisco no apoya, probablemente quiera evitar más escándalos. Bianchi dejó la comunidad monástica de Bose después de las inspecciones ordenadas por la Santa Sede; han pasado tres años desde que Manicardi asumió el cargo; tres colaboradores cercanos del hermano Enzo desaparecen. El misterio, si lo hay, aún está sin resolver. Enzo Bianchi fue y sigue siendo un símbolo, un mito, de lo que el catolicismo debería haberse convertido para aquellos que se llaman liberales, una forma de catolicismo aperturista: la comunidad de Bose es ecuménica e inclusiva por definición, y está disponible para debatir a nivel público sobre puntos considerados esenciales. Con Ratzinger, el hermano Enzo actuó libremente, con Bergoglio, el hermano Enzo deja su comunidad. Inevitablemente pensamos en los franciscanos de la Inmaculada Concepción y se respira una cierta solidaridad entre los opuestos. El «Papa progresista» ha decepcionado a aquellos que pensaban que Enzo Bianchi, como el portador del catolicismo del futuro, como paradigma de diálogo a toda costa, no podía ser cuestionado.

El segundo monasterio que hoy es noticia es Trisulti, antiguo monasterio medieval que se levanta sobre una colina de la localidad de Collepardo, provincia de Frosinone, a unos 110 kilómetros al sudeste de Roma. Este lugar de ensueño, inmerso en un bosque de robles y habitado durante 800 años por monjes, en 2016 fue dado en concesión a un académico británico, Benjamin Harnwell interesado en transformar el monasterio en un lugar de estudio sobre las raíces cristianas de Europa. Harnwell, que obtuvo un contrato por 19 años y por 100.000 euros anuales, es el brazo derecho político de Bannon en el Viejo Continente . En 2018 estableció allí la sede del Dignitatits Humanae Institute (DHI), una suerte de «universidad o colegio del populismo» en el corazón de Europa . Se intentó anular el contrato pero, en un inesperado golpe de escena, ayer un tribunal de la ciudad de Latina le dio la razón a los soberanistas que el primero de junio comenzarán las inscripciones para los cursos en la tan esperada Academia para el Occidente Judeo-Cristiano , que serán a distancia y organizados directamente desde los Estados Unidos.

Bannon no esconde que: «Hubiera sido fácil abandonar el proyecto, llevarlo a cabo en otro lugar, no enfrentar grandes costos legales. Pero creo en el pueblo italiano y en la importancia simbólica de Roma». Sus palabras sobre en Vaticano no tienen desperdicio en persona tan informada de los submundos de la política: «El Vaticano es un pozo negro de corrupción, incompetencia y libertinaje, lo último que necesitamos en la Academia es involucrarnos con esos monstruos». Los americanos son muy malos diplomáticos pero son muy prácticos y no pierden el tiempo.

El Vaticano sigue muerto, todos los negocios internos y externos cerrados esperando la resurrección del mes de junio que cada vez se ve más lejana. Los jardines vaticanos no tienen visitantes, ni pagados ni gratuitos, y hoy tenemos la última ocurrencia para hacer un centro veraniego para niños así ayudar a las madres trabajadoras. El Vaticano no se encuentra precisamente en los barrios más humildes de Roma, entre el calor y las distancias es fácil presagiar el fracaso de la iniciativa.

La Soberana de Malta retrasa la elección de su Gran Maestro sin tener la más mínima intención de aclarar los hechos que rodearon el fallecimiento del último. Las Scholas ocurrentes siguen con lo suyo pero mucho más deslucido porque las cosas ‘on line’ son menos manipulables y queda demasiado claro lo poco que interesan. Se habla de 650.000 inmigrantes dispuestos para entrar en Italia una vez calmada la epidemia, un dato más que asusta e incrementará la profunda crisis económica que ya asoma. Algo sobre Charles de Foucauld y sobre las ramificaciones suizas de los inmuebles del Vaticano en Londres.

«Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».

Buena lectura.

La Comunità di Bose, il 2020 e l’accoglienza nella Chiesa di Papa Francesco: intervista a Francesco Lepore

Il Papa apre i Giardini Vaticani, a luglio centro estivo per i bambini e aiutare le mamme lavoratrici

MALTA. IL REGIME IN AFFANNO, LA RICERCA DI UNA TRANSIZIONE.

CAVALCOLI: IL PAPA TACE SUI GRANDI PECCATI, NON È MISERICORDIA.

Covid, un dossier spaventa l’Italia: 650mila migranti pronti a partire

La pandemia educativa. Scholas Occurrentes riflette sulla disuguaglianza e l’ineguaglianza educativa in tempi di Covid 19

Comunità di Bose, Bettazzi l’ultimo vescovo del Vaticano II: «Enzo Bianchi fa bene a chiedere al Vaticano le prove, deve potersi difendere» – Il Fatto Quotidiano

L’ex Priore di Bose al contrattacco lancia messaggi, in Vaticano nessuno vuole dirmi di cosa sono accusato

Comunità di Bose, Bettazzi l’ultimo vescovo del Vaticano II: “Enzo Bianchi fa bene a chiedere al Vaticano le prove, deve potersi difendere”

Bannon riapre la scuola e riparte dall’Italia: «Pechino vuole il dominio e Di Maio non lo capisce»

Ecco cosa c’è davvero dietro la cacciata del priore di Bose

https://www.affaritaliani.it/cronache/lettera-a-papa-francesco-per-poter-celebrare-i-matrimoni-religiosi-di-domenica-675455.html?fbclid=IwAR3w___P29nQC4OvVdyvcfcqudraor_gt79caN43XcqpZD6F_2KkrdopKC0

ABU DHABI. NE PARLANO ALDO MARIA VALLI E DON NICOLA BUX.

I venditori di piazza San Pietro aspettano il ritorno dei fedeli

Charles de Foucauld, l’eremita fra i Tuareg, sarà presto santo

Vaticano | sei indagati con immobili e conti milionari in Svizzera

Il Papa realizza mastodontica rete con i santuari del mondo, primo rosario globale per trovare il vaccino

Ordine di Malta, il Covid complica l’elezione del Gran Maestro: redde rationem slitta a novembre

Bianchi, la cacciata del guru tra autorità e autoritarismo

IL NUOVO MONDO DI BILL GATES E DI BIG TELECOM (E BIG PHARMA…).

3 comentarios en “La perplejidad invade Bosé, los soberanistas y el Papa Francisco, parque veraniego en el Vaticano, la soberana de Malta, scholas on line.
  1. A lo mejor es pura envidia de mi parte (…?), pero eso de los maravillosos Jardines Vaticanos convertidos en lugar de veraneo para unos pocos (los hijos de los empleados) pues no sé…. Yo los considero como un patrimonio universal y sobre todo de los católicos. No sé: ahora cierro la basílica vaticana a todos: ahora, arbitrariamente, les regalo el disfrute privado de los jardines a unos pocos, que podrán poner hasta piscinas hinchables… NO sé, me inquieta

  2. Estimado «Specola» por vd. o por persona interpuesta debería evitar largas intervenciones , aprovechando sus posts, que o no tienen que ver nada con el tema, o son más largos -y no ocasionalmente- que sus propios artículos. Creo que no ayudan para nada y no tienen que ver con el fin que se propone el blog de información sobre Roma.

  3. ¿Es el Covid 19 un castigo de Dios? ¿Qué nos espera después del Covid 19?
    El siguiente análisis lo hacemos sobre la base de la entrevista del P. Javier Olivera Ravasi a Monseñor Athanasius Schneider del 09 de mayo de 2020 y es un tema muy importante para saber qué se puede esperar luego del Covid 19.
    Queremos destacar lo acertado de ciertas partes de la entrevista en que Monseñor Schneider señala claramente los motivos por los cuáles es más que evidente que el Covid 19 ha sido utilizado por el NOM para establecer bases futuras que deriven en un gobierno dictatorial mundial manifiesto al estilo del comunismo organizado por grupos secretos progresistas y comunistas.
    Luego, señala Monseñor Schneider que el pecado original y todo lo que se ha seguido de él es castigo de Dios y, por lo tanto, el Covid 19 es un castigo de Dios y que de ese mal Dios sacará un bien mayor. El razonamiento es más que caprichoso y arbitrario diríamos que no se basa en una buena y correcta teología católica.
    En primer lugar, señalamos que el que Dios permita un mal no necesariamente es para un bien mayor a futuro, por ejemplo, que Dios permita que las personas cometan pecados es simplemente porque Dios quiere el libre albedrío de las personas pero no permite el pecado sino porque es una consecuencia no necesaria ni deseada del libre albedrío que es para el buen obrar que lo quiere Dios. Es este sentido y en este caso puede afirmarse que Dios permite un mal para un bien mayor.
    Ahora, con respecto al pecado original y sus consecuencias negativas para la humanidad puede hablarse en sentido impropio de castigo de Dios porque que una persona sufra alguna enfermedad no necesariamente es castigo de Dios y no necesariamente puede deberse a que ha cometido un pecado ella, su padre o algún pariente como lo enseña Jesucristo.
    Puede decirse que una enfermedad es el resultado del pecado original más que del castigo de Dios porque son los hombres los que se han dañado a sí mismos y a la humanidad por sus pecados y para que ese daño se produzca no es necesario que Dios intervenga, es más, en Adán y Eva las consecuencias del pecado original se dieron en ellos sin necesidad de que intervenga directamente Dios, su rebeldía los dañó y dañó a la humanidad según surge de la lectura del Génesis, Josef Pieper afirma que el infierno es que el hombre se aleje de Dios, si duda, hay algo de ello sin negar las afirmaciones de Santo Tomás sobre la realidad del infierno.
    Así, que en el caso del Covid 19 y de otras enfermedades podemos decir con más propiedad de que son consecuencias del pecado original y de los pecados de la humanidad que un castigo de Dios sin negar por ello que existan castigos de Dios y que de manera impropia pueda afirmarse que es un castigo de Dios en el sentido de que Dios permite esos castigos que los hombres se hacen a sí mismos.
    Podemos decir con Monseñor Schneider que el Covid 19 tiene las características de una gripe fuerte comparando la tasa de mortalidad del año 2020 de distintos países por el Covid 19 con las tasas de mortalidad por enfermedades infecciosas de años anteriores en cada uno de esos países.
    Ahora, que el Covid 19 haya sido utilizado por el NOM para establecer una cuarentena a nivel global, con supresión de la libertad y derechos y con los daños económicos que se verán a futuro no nos obliga a afirmar que es un castigo de Dios, es más, nos obliga a afirmar que es un daño generado por el NOM para fines del gobierno del mundo.
    De la misma manera que no podemos decir que los 15 millones de niños que son asesinados antes de nacer por el aborto a nivel mundial son castigo de Dios sino un daño que los hombres hacen a la humanidad.
    ¿Debe Dios extraer del mal que permite un bien mayor? Parecería a algunos que si Dios permite un mal necesariamente debe ser para un bien mayor. Señalo que NO necesariamente es así, Dios NO está obligado a extraer de un mal un bien mayor aunque permita el mal, o sea, el mal NO es un medio por el cual Dios extrae un bien mayor.
    Dios podría haber permitido la condenación de la humanidad después del pecado original y seguiría siendo justo y misericordioso al obrar así, Dios no estaba obligado a entregar a su Hijo para la salvación de los hombres, no estaba obligado Dios a salvar al hombre de su pecado mortal ni del infierno. Esa es teología correcta y hay que tenerla en cuenta al razonar el tema del Covid 19.
    Que un hombre, la Iglesia, los gobiernos, las sociedades secretas, la humanidad lleven a cabo pecados mortales no obliga a Dios a extraer de ellos de manera necesaria y obligatoria la salvación o un bien mayor para ese hombre, esa Iglesia, esos gobiernos, esas sociedades secretas y esa humanidad.
    ¿Acaso Dios no puede permitir que el mal sea para mayor castigo del malvado? Por supuesto que ello está en los planes divinos que del mal el hombre extraiga el mal y sea castigado en el infierno si no se arrepiente y enmienda su vida.
    Pues verdaderamente del mal lo primero que surge es un mayor castigo para el malvado en su alma que se aleja de Dios y sobre la cual recae el pecado y sus consecuencias y a nivel extratemporal, pero los pecados que cometen los hombres sobre otros hombres no necesariamente son para salvación y bien mayor de los que sufren dichos males pueden ser que muchos hombres al ser maltratados por otros se vuelvan peores y eso ocurre generalmente.
    Si Dios estaría obligado de sacar de todo mal que permite un bien mayor estaríamos obligados a realizar acciones malas porque las mismas redundarían en un bien mayor por lo que el mal no existiría, ni existiría el infierno y Dios sería bueno y malo como enseñan algunos cabalistas y los masones.
    Dios, muchas veces, permite al malvado que siga pecando para su propio mal en esta vida y en la futura así como ayuda al santo a que se santifique más. Dios, a veces, dice con todo derecho: “que esta generación maldita colmen los pecados de sus padres.”
    Luego, si el NOM lleva a cabo junto con el consentimiento de la humanidad y la Iglesia el cierre de templos y del culto a Dios y la restricción de derechos y libertades de las personas no necesariamente de ello vendrá una primavera para la Iglesia o para la humanidad como enseñan algunos necios sino que pueden venir de éstos, males peores que se manifestarán en lo económico y social.
    No porque pequemos y llevemos adelante una apostasía universal Dios está obligado a salvarnos de alguna manera, muy posiblemente estemos preparando los tiempos finales porque lo bueno que Dios extraerá del Apocalipsis es la segunda Venida de Cristo y la Jerusalén Celestial.
    No porque Dios haya afirmado que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, Dios está obligado a impedir la apostasía universal de la Iglesia terrenal si su jerarquía quiere comulgar con el pecado, bastaría sólo que permanezca un pequeño rebañito que constituya la Iglesia santa para que Dios haya cumplido con sus palabras.
    Respondemos a nuestras preguntas formuladas al principio que el Covid 19 y las pérdidas que se produjeron durante la cuarentena en materia de derechos naturales y en materia de respeto a la dignidad humana por la actuación del NOM con el silencio y complicidad de la humanidad y de la Iglesia no es un castigo de Dios, es un daño que los hombres se hacen a sí mismo y de ello no necesariamente Dios está obligado a extraer un bien mayor sino que puede permitir un mal mayor para la condenación de los que deben ser condenados y para el arrepentimiento de los pocos que se arrepientan o acompañar dichos pecados en masa con un verdadero castigo de Dios que está por venir.
    El Covid 19 con todos sus males son obra humana y de pecado por lo que no existe obligación de Dios de extraer un bien mayor porque por permitir Dios a los hombres que en el uso de su libre albedrío se dañen unos a otros no puede extraer de manera necesaria y obligatoria que ello redundará en un bien mayor.
    Además, la ausencia de conciencia sobre el pecado y sobre los graves males que se han realizado a la humanidad desde el NOM con el consentimiento de la Iglesia y de la humanidad no son condiciones propicias para un milagro porque extraer de un mal un bien solamente corresponde a Dios y esto es un milagro y recordemos que los milagros son a los sólo fines de la fe y no abundan.
    Por lo cual, esperemos que la Iglesia realice junto con los católicos un análisis de conciencia de su actuación religiosa durante este Covid 19 y se arrepientan y pidan perdón no sea que Dios los castigue verdaderamente en el futuro con males peores. Es decir, se ha pecado por obra, palabra y omisión y lo que viene serán las consecuencias de nuestros pecados y, tal vez, sumado a ello el castigo de Dios.
    Desarrollada una teología de la historia adecuada para el Covid 19 y sobre lo que le espera a la humanidad y a la Iglesia si no toma conciencia de sus malas acciones, palabras y omisiones, se arrepiente y enmienda, entonces, podemos decir que vendrán males mayores y que Dios no está obligado a llevar a cabo el milagro de extraer de dichos pecados un bien mayor, es más lo lógico es esperar que junto con los males fruto de los pecados cometidos se sume un castigo de Dios. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *