PUBLICIDAD

La paz diabólica, el amigo del Papa Francisco, los ‘hunos’ y los ‘hotros’ en Ucrania, los 2030 y los ‘derechos de Dios’, Pío XII y la paz.

|

Estamos en medio de una guerra de gran calado que va mucho más allá de Ucrania. Nuestro Unamuno, en medio de nuestra guerra fratricida: «así entre los hunos y los hotros están ensangrentando, desangrando, arruinando, envenenando y -lo que acaso es peor- estupidizando a la patria». La Madre Teresa, en su discurso del Premio Nobel de la Paz, afirmó con fuerza y ​​valentía que no habrá paz mientras se permita el aborto,  el asesinato de un ser humano desde su concepción, embrión incluido, hasta el nacimiento, y agregó incluso después, ya que a este ritmo me temo que también perderemos el justo horror por el infanticidio. Nuestro sitio está al lado de Cristo Crucificado.  Los pacificadores son ante todo trabajadores de la verdad. Una paz fundada en mentiras será siempre una paz falsa, una paz diabólica, como los que invocan la muerte de un hijo para preservar la paz de la madre.

Seguimos en silencio en el Vaticano y sus alrededores sobre la condena de Zanchetta. Lo primero que llama la atención es que la inmensa mayoría de noticias no se centran en Zanchetta, sino que es su condición de ‘amigo de Papa Francisco’. Es muy dolorosa esa insistencia en la amistad que es la que ha dado verdadera relevancia a este caso. Zanchetta no es Zanchetta, es el Papa Francisco y esto es lo que centra las noticias: un obispo, amigo del Papa Francisco, superior de la curia romana, entra en prisión condenado por abusos, esta es la noticia.  Uno de los exseminaristas que denunció a Zanchetta agradeció y expresó su alivio: «Gracias a la gente que nos ha apoyado durante tantos años, gracias a los sacerdotes Martín, Gabriel , Juan José que se lo creyeron. Gracias a un periodista que supo contarlo todo. Gracias a nuestras familias por habernos acompañado en el silencio. Gracias a la justicia, podemos caminar en paz con alivio. La justicia nos ha conocido y nos ha escuchado. Gracias a los sacerdotes que nos señalaron con el dedo por su indiferencia, me dan vergüenza, que su Dios los juzgue».

Muchos familiares esperaban a la salida del juzgado para encontrarse con Zanchetta después de la sentencia, pero esto no sucedió, ya que la policía se lo llevó directamente a prisión. Con esto no termina el calvario judicial de Zanchetta que tiene delante  otros dos procesos judiciales. El primero se abrió hace 12 años en el juzgado de Berazategui, tras acusaciones en Quilmes, diócesis en la que Zanchetta trabajó veinte años antes de ser elegido obispo de Orán por el papa Francisco. El segundo se inició en Salta, provincia de Argentina donde se encuentra la Diócesis de Orán.

Han roto el silencio los obispos argentinos con una escueta nota firmada por su presidente Óscar V. Ojea:

Buenos Aires, 4 de marzo de 2022

Habiéndose conocido el fallo judicial en el que se condena a Gustavo Zanchetta, obispo Emérito de la Diócesis de San Ramón de la nueva Orán, queremos manifestar nuestra cercanía con las víctimas y expresarles un fuerte y sincero pedido de perdón en nombre de toda la Iglesia. Estos dolorosos acontecimientos nos renuevan en la tarea comprometida y urgente de erradicar este tipo de conductas abusivas y continuar trabajando arduamente por la implementación de las medidas que la Santa Sede ha pedido a las Diócesis de todo el mundo en la búsqueda de la verdad y la justicia. Pidamos a la Virgen María que consuele el inmenso dolor de las víctimas y sus familias.

Estamos ofreciendo a nuestros lectores artículos que pueden hacer algo de luz en la confusión sobre Ucrania. Valli nos ofrece hoy la de la escritora ucraniana Karolina Frankov. «¿Por qué no comento y digo lo que pienso?, Hablé mucho en 2014, 2015, 2016… cuando Ucrania mató a cientos de civiles en el Donbass. (…) Ahora me siento anestesiada emocionalmente. Lucho por ser empática. Me siento avergonzada cuando mis amigos me cuentan la conmoción y el miedo que sienten, porque ya no siento nada». «Durante ocho largos años mi madre ha escuchado los disparos, los aullidos de las bombas y las noticias de los nuevos muertos. La gente de Donbass está acostumbrada. Todo esto se ha vuelto cotidiano. ¿Alguien ha orado por ellos? ¿O tal vez el presidente estadounidense? ¿O Europa? ¿Sabes lo que dice la gente de Lugansk? : Dios bendiga a Vladimir Putin ya Rusia. ¡La operación de desmilitarización de Ucrania finalmente ha comenzado! ¡Por mi parte, solo puedo desear y esperar que nadie en Ucrania vea a sus hijos en ataúdes o viva con muñones y prótesis! ¡Lo único por lo que rezo!».

La Conferencia Episcopal de Ucrania pide al Santo Padre que haga la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.  El Padre Kolbe profetizó en los años treinta, sin saber nada del secreto de Fátima: «Un día, la Inmaculada Concepción reinará sobre el Kremlin y desde el Kremlin sobre el mundo entero». Se habla mucho de los derechos de los hombres y muy poco de los derechos de Dios. No habrá paz con el pecado, no habrá paz con la idolatría, no habrá paz con la inmoralidad descarada. No habrá paz mientras traicionemos la voluntad del Señor, pisoteando cada uno de sus mandamientos. No habrá paz hasta que las leyes de los estados se basen en la roca de Dios, los pueblos y los soberanos deben inclinarse ante la voluntad del Señor. Él es quien manda, solo Él es bueno. Tanto  hablar de derechos humanos, hemos perdido la fe. ¿Por qué? Porque rompimos la declaración de derechos de Dios. No es Dios quien quiere la guerra, no es Dios quién nos abandona. Dios está ahí, frente a la puerta de la casa esperándonos, listo para abrazarnos nuevamente. Somos nosotros quienes, queriendo hacer valer nuestros supuestos derechos, hemos decidido distanciarnos de Él. Lo hemos abandonado porque hemos confiado en el hombre… y seremos malditos, porque nos hemos apartado de su abrazo bendito.

Ucrania, que se ha ganado la reputación de ser el país número uno en «turismo de útero de bajo costo». Su ley actual es una de las más permisivas del mundo en cuanto al uso de tecnologías reproductivas, desde la fecundación in vitro asistida hasta la subrogación.  Kiev y otras ciudades ucranianas están repletas de clínicas privadas que ofrecen paquetes “clásicos”, “Vip” o “Premium”, que garantizan a las parejas un número ilimitado de intentos y la garantía de volver a casa con un hijo. En ocasiones también existe la posibilidad de elegir el sexo del feto. El precio promedio de un «paquete» está entre treinta mil y cincuenta mil dólares.  No hay derechos para los embriones, no hay derechos para los fetos, no hay derechos para los que lo conforman hasta el nacimiento, no hay derechos para la madre, la mujer-vientre; millones de embriones de niños en desuso se tiran.

Ucrania nos está haciendo recapitular muchos de los acontecimientos que hemos vivido en tiempos muy recientes. Rusia, con la desintegración de la Unión Soviética,  perdió Kazajstán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kirguistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Moldavia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia y Ucrania  El «Imperio soviético» también perdió los países del Pacto de Varsovia: Polonia, Checoslovaquia, Alemania Oriental, Hungría, Rumania y Bulgaria.  Es  la Rusia más pequeña desde la época de Pedro el Grande, cuando nace San Petersburgo.  De todas las pérdidas postsoviéticas, la de Ucrania fue sin duda y con mucho la más sentida en Rusia. Desde un punto de vista demográfico, económico, pero sobre todo histórico, cultural y emocional, se puede decir que Ucrania por sí sola contó más que todos los demás territorios perdidos. Kissinger en 2014: «Occidente debe entender que, para Rusia, Ucrania nunca puede ser solo un país extranjero». Muy admirable la acogida de ucranianos, sin necesidad de montar ningún campo de refugiados, de los polacos en sus propias casas, se nota que hay algo más que palabras.

Artículo del Observatorio Internacional Cardenal Van Thuan sobre ‘La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Nuevo Orden Mundial’ de Fabio Trevisan. «Aquellos que intentan reflexionar sobre estos temas son retratados, según la información general, como teóricos de la conspiración, populistas, extremistas que quizás se unen a las filas del vilipendiado frente No Vax. Este artículo pretende intentar esclarecer, a partir del análisis objetivo del texto, sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, resolución adoptada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015.». «Las 35 páginas A4 que contienen las indicaciones de la Agenda 2030 expresan explícitamente la voluntad de transformar el mundo a través de 17 Objetivos». » El adjetivo «sostenible» aparece más de 200 veces, así como adjetivos de uso masivo como «inclusivo», «resiliente» o expresiones como «igualdad de género», «derecho a la salud reproductiva» que suelen transmitir ideologías de género o tienden a legitimar las prácticas abortivas. Los contenidos están envueltos en un lenguaje líquido, en el que los términos se sitúan de forma ambigua e imprecisa».

El Padre Tito Brandsma,  es un periodista carmelita antinazi asesinado en el campo de concentración de Dachau será canonizado junto a otros diez nuevos santos, entre ellos Charles de Foucauld el 15 de mayo de 2022.  Entre 1938 y 1939, el padre Tito impartió cursos en la universidad sobre la ideología nazi, denunciando en voz alta su distorsión ideológica y criticando su enfoque pagano y antihumano. Viajó por toda Holanda, visitando las redacciones de los periódicos católicos para transmitir las indicaciones del episcopado y alentar a los editores a resistir la presión nazi. Arrestado y encerrado se dedicó a escribir la vida de Santa Teresa y un diario titulado ‘Mi celda’. El l 26 de julio de 1942 fue asesinado con una inyección de ácido fénico.

Terminamos con un fragmento de la oración de Pío XII por la paz de  24 de noviembre de 1940:  «Oh Señor, que la caridad de tu divino Espíritu triunfe sobre el mundo, y que la paz entre los hombres, que tú quieres, está muerta: levántala, oh divino Conquistador de la muerte; y para ti al fin la tierra y el mar se calmen; cesen los torbellinos en los cielos, que desafiando los rayos del sol o escondidos en la oscuridad de la noche, arrojan terror, incendios, destrucción, masacres sobre las poblaciones indefensas; la justicia con la caridad cristiana equilibra de ambos lados las sacudidas de la balanza; para que reparada toda injusticia, restablecido el imperio de la ley, extinguido toda discordia y resentimiento de los ánimos, una paz verdadera, ordenada y duradera que hermanos, en el curso de los siglos y en el consentimiento del sumo bien, todos los pueblos de la familia humana bajo tu mirada. Que así sea.»

«No tentarás al Señor, tu Dios».

Buena lectura.

 

Ucraina, padre Spadaro: «Si pone una grande sfida davanti a Kirill»

Papa Francesco proclamerà santo Tito Brandsma, prete antinazista ucciso nel campo di concentramento Dachau: ecco chi era

Condannato in Argentina per abusi il vescovo amico di Papa Francesco, lo fece trasferire in Vaticano

Van Thuan. L’Agenda 2030 per lo Sviluppo Sostenibile e il Nuovo Ordine Mondiale.

Zamax. L’Ucraina e le colpe dell’Occidente. Cecità Strategica.

Processo Zanchetta: quattro anni e mezzo di carcere per il Vescovo emerito di Orán (Argentina), amico di Papa Francesco

La vera pace è nella Carta dei diritti di Dio, non in quella dei diritti dell’uomo

Donbass: otto anni di inferno e nessuno fiatava

Preghiera di Pio XII per la pace

Comentarios
4 comentarios en “La paz diabólica, el amigo del Papa Francisco, los ‘hunos’ y los ‘hotros’ en Ucrania, los 2030 y los ‘derechos de Dios’, Pío XII y la paz.
  1. De acuerdo al argumento de la inmoralidad de Ucrania, estaría justificada por ej la invación de Italia y la destrucción de varias ciudades. De acuerdo al argumento de territorio estaría justificada por ej que Argentina recupere territorio invadiendo Uruguay, Paraguay y Bolivia. Territorios que le pertenecieron.

  2. Si están intentando equiparar a los agresores encabezados por el criminal Putin con las víctimas ucranianas, deberían avergonzarse. Lo que ya es el colmo es que digan, o citen aprobándolo, “Dios bendiga a Vladimir Putin”. Quien bendice a los agresores y homicidas no es Dios sino Satanás.

  3. Specola, nuestro sitio está también al lado del pueblo ucraniano crucificado por una agresión injusta. Habrá que ver los modos, los porqués y el cómo… pero cuánto os cuesta a algunos a abrazar una verdad tan sencilla: en la guerra de Ucrania hay un pueblo injustamente agredido que pide, como mínimo, la adhesión moral a su causa.
    No porque esté de acuerdo en todo con él ni mucho menos, pero os copio el artículo de hoy de Jiménez Losantos. Al menos reflexionado sobre lo que dice antes de tacharle de ateo liberal, que sin duda lo es:
    https://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/volodimir-zelenski-nos-obliga-repensar-libertad-en-el-mundo-ucrania-rusia-putin-gurra-ucrania-2022-6873087/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.