En Singapur son muy suyos y han ‘creado’ una orquídea que se llama «Dendrobium Santo Padre Papa Francisco». Haber estudiado y cultivado una planta rara es un gesto diplomático de particular importancia de las autoridades de Singapur. No sabemos si es bueno o malo, la última orquídea ‘creada’ lo fue para Kamala Harris. La orquídea es la flor nacional y decenas de jefes de estado y de gobierno han sido honrados con una orquídea que lleva su nombre. Singapur ha reforzado la seguridad esta semana debido a una «situación agravada en la región».
Prefacio del Papa Francisco a un libro de Enzo Bianchi sobre la Fraternidad. Parece buscar una reconciliación a pesar del enfrentamiento que supone con Parolin. En los últimos años el Secretario de Estado siempre ha hablado de la «voluntad del Santo Padre» con todo lo relacionado con Bose y Bianchi, pero cuando los cardenales y obispos interrogaron a los de Santa Marta les dijeron: «No estoy de acuerdo con nada, Parolin hizo todo». Durante años este hombre ha sido ofrecido al mundo como el «gran promotor del ecumenismo», «el gran predicador», «el grande aquí», «el grande allá» y ahora lo llevan y lo tiran a la calle. El Papa Francisco escribe: «En este libro Enzo Bianchi, con su habitual profundidad humana y su inteligencia espiritual, muestra que la fraternidad es la vocación de la humanidad. Todos somos hermanos y hermanas en la humanidad, mortales pero con la conciencia de estar vivos para estar en relación unos con otros. El gran regalo que podemos acoger es el otro: cercano o lejano, conocido o desconocido, amigo o enemigo. Si estamos uno al lado del otro, siempre tenemos delante un hermano o una hermana, y sentimos que tenemos una única vocación: pasar del decir «yo» al decir «nosotros», vivir juntos».
El asunto de los recién casados del IOR acaba ante el tribunal vaticano presidido por polémico Pignatone . Aquí es donde aterrizará el litigio judicial en cuanto se produzca el despido de la pareja que impugnó las normas del banco vaticano . Una norma, que entró en vigor el pasado mes de mayo, que prohíbe el matrimonio entre colegas del Instituto para las Obras de Religión, uno de los dos empleados debe ser despedido. «El objetivo del Instituto, a través de esta norma es exclusivamente garantizar condiciones de igualdad de trato entre todos los empleados». El Papa Francisco se verá obligado a intervenir en una cuestión de gran magnitud que inevitablemente pone en juego las leyes fundamentales en las que se basa la Iglesia e incluso el pequeño Estado pontificio: «¿Puede prevalecer una regulación interna sobre un sacramento?». Estos pobres están en un lío por hacer bien las cosas, si se aplica el reglamento de la curtia romana que impide que los trabajadores se encuentren en situación matrimonial irregular, nos quedamos con menos de la mitad, para una vez que se hacen las cosas bien, está penalizado.
El 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se inaugura en Nueva York. La inauguración fue precedida el lunes por la noche por la oración de apertura, organizada por la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. El Secretario General Antonio Guterres, en su intervención en la inauguración, reiteró la importancia y el valor de la fe, a pesar de las crisis, las guerras y las desigualdades, porque nos enseña a tener fe en los valores y hacia los demás. Homilía del obispo David J. Malloy, presidente del Comité por la Justicia y la Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos: “El trabajo de las Naciones Unidas, esfuerzos continuos para los cuales pedimos esta tarde la bendición de Dios, deben dedicarse a fortalecer y construir la dignidad de la naturaleza humana que proviene de nuestro Creador”. En la ONU no se ha celebrado jamas una Misa, hay un oratorio masónico y solo los musulmanes tiene bula para celebrar la oración del viernes.
Triste el robo de las Hostias y vasos sagrados de la capilla del hospital de Lecce. «Robo planeado, descubrieron dónde guardamos la llave del sagrario». El obispo había advertido sobre el aumento de las sectas satánicas: «Acto vil, conviértete. Hoy en todas las iglesias habrá Misa de reparación”. Detrás del episodio, parece haber un robo concreto con fines satánicos: «la Eucaristía fue profanada y con ella todos los bautizados: con este acto vil fue violado el Cuerpo Crucificado del Señor». Uno de los dos capellanes cuanta los detalles: «Hubo dos robos, lamentablemente las cámaras no los registraron. Desconocidos examinaron primero la capilla del antiguo hospital donde robaron todos los vasos sagrados, pero al no encontrar la llave no tuvieron acceso al sagrario. Entonces se dirigieron al centro oncológico no muy lejos y una vez dentro lograron encontrar la llave del sagrario donde, una vez abierto, robaron las hostias». «Es probable que haya sido un robo bien planeado, debieron haberlo hecho previamente. Observó los movimientos de los ministros de la Comunión para descubrir dónde guardaban la llave. El hospital está abierto las 24 horas del día y la pequeña puerta del sagrario se abre a menudo para diversas necesidades relacionadas con la administración de la Eucaristía a los enfermos, incluso fuera del horario de Misa». «Parece que querían robar todo lo necesario para una misa negra: las Hostias, incluida la Hostia grande, las píxides y los cálices «.
El excomulgado Viganò sigue con presencia en los medios y con una intensa actividad pública. Tenemos un artículo publicado en el sitio web Exsurge Domine «¿Ser o no ser Papa?» En respuesta al artículo de Boni Castellane: “El Papa habla del pecado a quien no sabe qué es». Castellane se refiere a la «duplicidad como práctica» y a la «preeminencia de la pastoral sobre la teología» hablando del Papa Francisco. «Es difícil escuchar a Bergoglio hablar de pecado, al menos en el sentido teológico del término, que presupone la violación de la Ley de Dios y la pérdida del estado de Gracia que es el único que permite al alma la salvación eterna. Y Boni Castellane subraya con razón cómo el tristemente famoso «¿quién soy yo para juzgar?» suena en contradicción con estas posturas ideológicamente orientadas».
«La autoridad del Romano Pontífice es vicaria de la autoridad de Cristo y obtiene legitimidad de su conformidad con esta realidad ontológica. Por el contrario, la autoridad de Bergoglio de la Iglesia católica simplemente porque sabe que el clero y el pueblo cristiano están acostumbrados a , en los últimos sesenta años, a aceptar cualquier cambio que les imponga la Autoridad. En nombre de una «democratización» de la Iglesia conciliar – hoy rebautizada como «sinodalidad» – se rompió el vínculo entre la autoridad de Cristo y la de su vicario en la tierra, creando así las condiciones para el ejercicio tiránico del poder».
«El uso del término pecado grave en un contexto sociopolítico constituye una de las principales aplicaciones de la neolengua orwelliana aplicada a la religión. El Concilio fue el primero en utilizar un lenguaje deliberadamente ambiguo y equívoco, reemplazando la claridad e inequívoco de la exposición aristotélico-tomista y actuando como apoyo a los errores y desviaciones doctrinales de los que Bergoglio es un celoso defensor». «Castellane cree que definir la regulación legítima de los flujos migratorios como un «pecado grave» sirve para «llamar al orden» a los católicos de derecha: pero la cuestión es mucho más grave».
También tenemos la homilía de Viganò el día de la Natividad de María Santísima con motivo de la ‘consagración’ de dos miembros de su movimiento: «La vestimenta clerical y la santa tonsura que me dispongo a conferir a Claudio y Fabricio en esta celebración solemne marcan el momento en el que eligen libremente dedicarse al Señor y renunciar al mundo». «Esta ceremonia constituye el primer paso en el itinerario hacia el Sacerdocio». «Hoy la Iglesia de Cristo está oscurecida y eclipsada por los herejes y los corruptos que la han ocupado: la Jerarquía se ha prostituido ante el mundo y ha hecho suyas sus máximas». «Os dirán que sois una minoría en peligro de extinción; que quieres distinguirte de los demás por orgullo; que vuestra rigidez y vuestro atraso van contra el Evangelio; que la Fe que proclamáis es obsoleta e intolerante; que la Liturgia que celebráis es incomprensible y lejana. Os dirán que sois pocos y solos, como hay pocos buenos médicos, buenos profesores, buenos jueces: pusillus grex . Y mientras se llenan la boca de inclusividad y acogida, de tolerancia y diálogo, sólo contra vosotros se desatará su furia, sólo contra vosotros se abrirán sus prisiones».
Heimerl nos ofrece otro de sus interesantes artículos sobre «La Santa Misa, el rito por la Amazonía y los límites del poder papal». «En un futuro próximo, con la aprobación del Papa, se introducirá un nuevo rito masivo para la Amazonia que, según la experiencia anterior, se teme que contenga o al menos adapte elementos paganos de la cultura indígena. Verdaderamente una curiosidad si tenemos en cuenta que Francisco y sus seguidores quieren restringir cada vez más la misa en latín antiguo. Después de todo, esta misa fue la única forma del Rito Romano durante 1.500 años hasta el Papa Pablo VI». «¿Es el Papa el dueño de la Santa Misa? Me gustaría responder a esta pregunta con un rotundo NO, aunque el actual «Prefecto para la Doctrina de la Fe» sostiene que el Papa puede decidir lo que quiera. El cardenal Fernández es conocido por sus extrañas visiones y, sobre todo, por el hecho de que muchas veces no son católicas. Otra curiosidad en un pontificado en el que nace la fatal impresión de que el Papa puede hoy aprobar lo que hasta ayer estaba prohibido por la ley divina y la tradición eclesiástica.
Él instituyó la Santa Misa, como sabemos, no le dio ninguna forma ritual. Esto se desarrolló sólo durante los primeros siglos. El resultado fue el rito de la Misa en latín, que esencialmente se remonta a los apóstoles y la Iglesia primitiva. El rito de la Santa Misa nunca fue «realizado», ni siquiera por Pío V, que volvió a publicar el misal después del Concilio de Trento en 1570. Ningún Papa se habría atrevido jamás a «inventar» un nuevo rito de misa o prohibir el existente hasta el reinado de Pablo VI y más tarde, bajo Francisco, ocurrió lo increíble: uno incluso introdujo una nueva misa -con consecuencias devastadoras- mientras que el otro trató a la masa latina como si fuera “tóxica” y le impuso restricciones y prohibiciones sin sentido».
El Papa no puede inventar una nueva Misa, como tampoco puede inventar un nuevo Evangelio, y Francisco no puede prohibir la antigua Misa, como tampoco puede prohibir uno de los libros del Evangelio». «Un rito amazónico con elementos paganos sería un error más entre los muchos errores de este pontificado, y es un insulto más a la Santa Misa. Pero sobre todo es la medida de la decadencia actual de la Iglesia, que pierde cada vez más de vista a su Señor Jesucristo».
Y terminamos con un descarnado artículo en The Exposé , sobre «La eutanasia tiene que ver con el dinero». «La eutanasia es un programa de genocidio, no de bondad. La eutanasia tiene que ver con el dinero. Es una parte esencial del camino hacia el Gran Reinicio en el que “no poseeremos nada y seremos felices”. Las autoridades quieren matar a los ancianos, a los enfermos y a los débiles. En los países donde la eutanasia es legal, ya están matando a niños, enfermos mentales y pobres. La estafa de la eutanasia se hace pasar como un acto de bondad. El dinero se desvía de la atención médica y los cuidados paliativos hacia programas de “muerte voluntaria asistida” que están diseñados para reducir los costos de atención médica. Es mucho más barato matar gente que proporcionar cuidados paliativos. Y, lo que es más importante, se están introduciendo programas de eutanasia para reducir los costos de las pensiones. Es ingenuo suponer que el suicidio legalmente sancionado se limita a ayudar a las personas con enfermedades terminales a encontrar una muerte sin dolor. No es ningún secreto que cuidar de las personas discapacitadas, frágiles y de edad avanzada resulta caro.
«Dichosos vosostros cuando los hombres los aborrezcan y os expulsen de entre ellos, y cuando los insulten y maldigan por causa del Hijo del hombre».
Buena lectura.