PUBLICIDAD

La nueva liturgia de la ‘sede decadente’ en Vaticano, desiderio desideravi traditiones custodes, el Papa Francisco y su Zanchetta, los progres aborteros, el colorido 2025.

|

Día de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, Misa en San Pedro con un ritual extraño que algunos empiezan a llamar la liturgia de la ‘sede decadente’. Para los que se empeñan en demonizar el latín, hoy el Papa Francisco ha ‘medio presidido’ la celebración en latín. Una nueva forma litúrgica está naciendo en estos tiempos de sede decadente y hoy la hemos visto en San Pedro: las partes sentadas, en sentido amplio, ¿concelebrando?, el Papa Francisco en trono y con pluvial,  a un lado; las móviles, el cardenal Re, al otro lado, el uno y el otro en latín, que no se diga.  Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que nos sabrán explicar estos extraños ritos pontificios.

Ya tenemos la ‘Desiderio Desideravi’ en la que el Papa Francisco dictamina que no se puede «volver a esa forma ritual que los Padres del Concilio sintieron la necesidad de reformar». Uno de los problemas fundamentales de los documentos de este pontificado es que son flojos en su fondo y en su forma y eso les hace perder autoridad. La Traditionis custodes hace agua por todos los lados y ahora con la ‘desiderio’ nos intentan argumentar los agujeros. Las citas del texto son tan triviales que parecen más propias de un pobre artículo de divulgación, que de un presunto documento doctrinal. De una primera lectura se desprende que el único fin es justificar el número 61 siguiendo la Traditionis custodes, que limitaba la liberalización de las celebraciones en forma extraordinaria del rito romano realizada por Benedicto XVI en 2007. Puestos a fiarse de algo, en medio de este caos, nos quedamos con Benedicto XVI que asistió como experto al Concilio Vaticano II y algo sobra de lo que allí se dijo e hizo. Los documentos del Vaticano II, los aprobados, dicen otras cosas. Ampararse, a estas alturas, en un presunto espíritu que vaga por el mundo suena un poco a chiste.

Largo artículo en Korazym sobre el caso Zanchetta que nos presenta con gran detalle como está la situación. La periodista Silvia Noviasky que ha seguido el caso desde su inicio:  “Cuando crees que lo has visto todo con el caso del obispo Zanchetta, hay más. ¡Es inaudito!».  “Y como siempre en el caso de Monseñor Zanchetta, los de afuera se van de aquí y los medios nacionales no mencionan el «detalle»: el defensor canónico del obispo condenado por abuso es ahora investigador en «otra causa»». El trato deferente que disfrutó tras su condena, en comparación con los presos «comunes», ha sido motivo de indignación y protesta popular en la región más católica de Argentina, su internamiento en una clínica privada: “Está enfermo, tiene hipertensión y problemas renales”. “Es una enfermedad relacionada con su sistema venoso, que fue diagnosticada en Roma. La verdad es que puede colapsar en cualquier momento. El servicio médico judicial lo está analizando. Hay una comisión médica compuesta por cardiólogos y especialistas en riñones”,

Parece que es el propio Papa Francisco el que dado órdenes para que pueda cumplir la pena en arresto domiciliario, por el que se está luchando por lo civil,  en el Monasterio de Nuestra Señora del Valle de las Monjas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada Concepción:  “el permiso del Papa para dejarlo vivir allí es lo que da pistas de que no va a pasar nada con el proceso canónico». Belda defendió, ¿defiende?,  a Zanchetta en su juicio canónico en Roma, un juicio eclesiástico secreto, cuyos resultados nunca han sido revelados y no sabemos si está concluido o aún en curso.  Belda estuvo en Orán como «investigador previo», de sacerdotes, diáconos y exseminaristas que declararon en el juicio civil contra Zanchetta.

Recordemos que Belda fue destituido  del cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Religiosas de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia por no haber podido acreditar dos de los títulos declarados en su Curriculum Vitae.  Hasta el día de hoy, a pesar de haber sido declarado culpable de abuso sexual por un tribunal argentino, Zanchetta no ha sido expulsado del estado clerical “a la espera de la sentencia civil que concluya en cosa juzgada” El silencio de la Santa Sede es ensordecedor,  el silencio lo dice todo: “El silencio mata, el silencio es un comportamiento mafioso”.

Ahora las personas que declararon en el juicio de Zanchetta fueron citadas, al parecer en el marco de otra causa canónica, por Belda, actuando esta vez como «investigador previa» y no como defensor o portavoz de Zanchetta, pasando de abogado defensor de Zanchetta a ‘instructor'». No se ha declarado el motivo de la «investigación previa», según Belda: «precisamente para no estropear la reputación de alguien bueno”. Esta “investigación previa” se enmarca en otro caso y no tiene nada que ver con el ex obispo de Orán; su propósito es verificar si la “notitia criminis recibida”, “es verosímil y atribuible a alguien”.  «¿Pero por qué es Belda el que lleva la investigación y quién lo designó? Belda no da detalles:  “Esto es parte de la discrecionalidad que debe acompañar la investigación”. El Tribuno afirma que fue el propio Papa Francisco quien tomó la decisión, luego de confirmarla con el Vicario Judicial de Salta, quien habló de «imprudencia».

Seguimos con noticias relacionadas con a sentencia del Supremo de los Estados Unidos. El supuesto derecho al aborto es una de las banderas ideológicas del progresismo. Vemos las violentas protestas protagonizadas en muchos estados americanos por presuntos pacifistas, el enfado de los líderes zurdos del mundo que hablan de  «volver atrás». Durante cincuenta años, Estados Unidos fue presentado como el hogar de los derechos civiles y los países que no se alinearon con su legislación fueron flagelados por su atraso cultural y moral. Ahora se acusa a Estados Unidos, el pionero de la historia, de haber dado un «paso» o «salto» hacia atrás. El fallo de la Corte Suprema estadounidense hace añicos el mito de la irreversibilidad de un proceso histórico que incluye el aborto, la eutanasia, la legalización de la homosexualidad y el género. Todos estos ‘logros’  de la Revolución anticristiana pueden estar a punto de pasar página, esto parece caída del muro de Berlín.  Juan Pablo II recordaba: “Pero si el hombre puede decidir solo, sin Dios, lo que es bueno y lo que es malo, también puede disponer que un grupo de hombres sea aniquilado”.  La polarización que se ha creado dentro de Estados Unidos y la Corte Suprema, sin embargo, no es política, si no moral: es la brecha infranqueable que separa a quienes consideran el aborto un delito y quienes lo consideran un derecho humano.

En Alemania se  han aprobado 25 millones de euros para indemnizar a las víctimas de sacerdotes pedófilos mientras crece la protesta  para que el Vaticano publique las sentencias de los tribunales eclesiásticos.  Exigen una mayor transparencia en la Iglesia:  “La ley canónica no debería ser justicia secreta”.  El obispo de Münster también rompió una lanza a favor de la transparencia: “Los tribunales podrían hacer más transparentes y legalmente verificables las decisiones administrativas de la Iglesia, especialmente en casos de abuso”.

Ya tenemos el ‘logo’ del jubileo de 2025, lo presenta Fisichella seleccionado entre las 294 propuestas recibidas de 48 países, tres fueron seleccionadas y presentadas al Papa Francisco. El dedo pontificio recayó sobre cuatro siluetas de varios colores sobre un mar movido por las olas, aferradas a la cruz que se convierte en ancla, con el lema del Jubileo “Peregrinantes in Spem”. Seremos maliciosos, quien sabe, pero el primer golpe de vista nos suponemos que llenará de alegría a los macarristas y a Martin, tira mucho sus mundos, tan amados,  arco iris.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Un abrazo.

Pedofilia: in arrivo 25 milioni di euro per risarcire le vittime in Germania. Pressing sul Papa per far pubblicare le sentenze

Da difensore canonico e portavoce di Zanchetta a “investigatore previo” per “notitia criminis ricevuta”, sempre ad Orán “per altra causa”… Come (non) si risolve un problema come Zanchetta

Gotti Tedeschi. L’Inflazione di Oggi è per una Decrescita Felice o Infelice?

Pensieri di un Catholicus sullo Stato del Mondo e della Chiesa. In Attesa della Promessa…

Maurizio Ragazzi. Aborto, Corte Suprema USA e Diritto Naturale.

Bestiario Umano, Troppo Umano, Anzi Disumano…

Ecco il logo del Giubileo 2025, «abbiamo due anni per mostrare che Roma e l’Italia possono dare il meglio di sè»

Giubileo 2025, il logo scelto da Papa Francesco è ideato da un tranese

Papa Francesco chiude alla Messa in latino: «Non si torna indietro»

Una storica sentenza della Corte Suprema americana: cade il mito dell’irreversibilità dell’aborto

Comentarios
2 comentarios en “La nueva liturgia de la ‘sede decadente’ en Vaticano, desiderio desideravi traditiones custodes, el Papa Francisco y su Zanchetta, los progres aborteros, el colorido 2025.
  1. ¿Doctores tiene la Santa Madre Iglesia? Mucho criticar pero SPECOLA no tiene ni pajolera idea de Liturgia: lo que ha hecho el Santo Padre en la fiesta de san Pedro está bien previsto por el Ceremonial de los Obispos, nn. 175-186: el Papa ha presidido la Eucaristía sin celebrarla, porque el Papa no puede concelebrar, debe presidir. No hay ningún rito nuevo, es algo bien previsto, pero claro, criticar es tan fácil. A los que tanto critican les vendría bien un problemilla en la rodilla, a ver cómo se las apañan.
    En fin, por suerte, ellos no gobiernan la Iglesia y lo sigue haciendo el Papa Francisco, con el influjo del Espíritu Santo.
    San Anselmo, ora pro nobis.

  2. En la Ordenación General del Misal Romano, si no recuerdo mal, sí está prevista la posibilidad de que un obispo presida los ritos iniciales y finales, y otro celebrante presida el resto de la Misa.
    Y una pregunta: ¿La constitución del Concilio Vaticano II sobre liturgia preveía que quienes quisieran siguieran utilizando la edición de 1962 del Misal Romano y se hiciera otra versión para quienes no quisieran esa? Creo que se puede ser objetivo y aceptar que con la aprobación de la Sacrosanctum Concilium se está diciendo que se necesita una edición nueva que derogara la vigente de 1962; esa nueva debía contener una lectura más abundante de la Sagrada Escritura, recuperar la Oración de los fieles y dar cabida a la homilía, como mínimo los domingos; además de simplificar ciertos ritos, aunque esto último entiendo que era y es muy subjetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.