PUBLICIDAD

La muerte de Europa, el vaticano y los emigrantes, la tragedia del caso Charlie , la vida y la muerte y espárragos violetas para Papa Francisco

|

No cabe duda que nuestra sociedad se está convirtiendo en un mundo absolutamente mediático. Lo que no está en la red no existe. Los periódicos tradicionales son mucho más controlables que la red.  El anonimato y la rapidez proporcionan unos recursos hasta ahora impensables en nuestra sociedad. No es difícil presagiar que en pocos años desaparecerán los medios de comunicación tradicionales  la prensa la radio y la televisión. La aparición de cada uno de estos medios fue en su momento una revolución cultural,  aparición de la imprenta hizo posible  El desarrollo de la ciencia moderna y su extensión a muchas capas de la sociedad. La radio por su rapidez , unido al desarrollo de la telefonía ha cambiado el modo de entender el mundo.  La aparición de la televisión fue una auténtica revolución en todos los ámbitos de la sociedad. Evidentemente todos estos medios han tenido sus caras muy positivas y otras no tanto.  El desarrollo de los nuevos medios de comunicación social está cambiando el modo de entender el mundo y la relaciones humanas en las nuevas generaciones hasta el punto de que quien no  entra en esta nueva dinámica corre el riesgo de quedar totalmente excluido. A todos estos nuevos retos no son ajenas las instituciones religiosas. Una de las características de la religiones tradicionales y muy especialmente la religión católica es su extensión territorial, las parroquias, las diócesis, las órdenes religiosas centran su trabajo marcando sobre el mapa  sus límites. Con las nuevas tecnologías esto ha desaparecido y no cabe duda que será uno de los grandes retos a superar en el futuro. La parroquia, la cofradía  eran en otros tiempos un centro de cohesión social, en donde las personas se relacionaban, con los nuevos medios de comunicación uno puede hablar todos los días con una persona que está en la otra parte del mundo y no conocer a su vecino.  El riesgo de convertir la intimidad en espectáculo lo tenemos a todas las horas.  El caso del niño inglés Charlie se ha convertido en un caso mediático y todo lo que sucede viene instrumentalizado, sería deseable una acción discreta y silenciosa  que respetase el momento tan delicado que está viviendo el niño y su familia. Convertirlo en un espectáculo público no ayuda a nadie y pasará factura .
 Otro de los temas estrella de las noticias de hoy y que también está relacionado con la famosa globalización es la cuestión de los emigrantes. Asistimos a una Europa que se descompone y que no tiene otra solución que poner dinero sobre la mesa para intentar tapar agujeros .  Y donde dinero sabemos que hay corrupción, el Papa dice que la Iglesia no quiere dinero sucio. En Italia se recuerda con gran fuerza las interceptaciones de la banda de delincuentes llamada «mafia capital» donde decían que se ganaba mucho más dinero con los emigrantes que con la droga.  Es uno de los problemas fundamentales que tenemos delante y que sin duda cambiará la sociedad como la entendemos ahora.
Y también es noticia que los agricultores de Albenga han hecho llegar al papa Francisco sus famosos espárragos violetas.
Buena lectura

 

 

Papa Francesco: «L’Unione europea aiuti i migranti»

La storia di Charlie divide il mondo: in suo aiuto Papa Francesco e Trump

Bambino Gesù, inchiesta di Ap: più attenti ai profitti che alle cure. L’Ospedale querela

 

Fra trame di potere e veleni: il percorso a ostacoli di Francesco

https://www.sardegnareporter.it/papa-francesco-chiesa-non-vuole-soldi-sporchi-sfrutta-poveri/

tl difficile governo de Papa Francesco

Cassa di asparagi violetti da Albenga al Vaticano come dono per il Papa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.